¿Dónde aparece el rapto en el libro de Apocalipsis? [cerrado]

Ningún otro libro habla tan específicamente sobre los eventos del tiempo del fin como Apocalipsis. Pero allí no se encuentra un relato claro de uno de los eventos más esperados en toda la historia de la iglesia. Muchos recurren a una explicación tipológica o metafórica como la de Apocalipsis 4:

1Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta que estaba abierta en el cielo, y la primera voz que oí, como el sonido de una trompeta hablando conmigo, dijo: Sube acá, y te mostraré lo que ha de suceder. lugar después de estas cosas.” 2Inmediatamente estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono estaba de pie en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono.

Creo que es más probable que el rapto ocurra en Apocalipsis 14, pero admito que el sonido de la trompeta no se registra allí.

14 Entonces miré, y he aquí una nube blanca, y sentado sobre la nube estaba uno semejante a un hijo de hombre, que tenía una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. 15 Y otro ángel salió del templo, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está madura. 16Entonces el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

¿Alguien tiene evidencia textual o hermenéutica que respalde este pasaje como una descripción velada del rapto o hay un caso más fuerte para hacer otro?

Como usted sabe, no hay 'verso(s)' claro(s) que 'decir' rapto . Pero se puede ver en efecto, ejemplo con los dos testigos y los 144.000. En cuanto al rapto de la 'iglesia', hay muchos puntos de vista, y todos pueden parecer aceptables, y 'todos' pueden respaldarse con las Escrituras, por lo que esto no ayudará. Para comprender ( ver ) el rapto, debe 'ver' (y discernir correctamente) toda la Biblia, no solo un verso 'en blanco y negro' (aunque existen , pero están sujetos a 'interpretación'). Es parte de una 'imagen más grande'!
Afortunadamente, tenemos otras partes de la Biblia para ayudarnos a entender el rapto, Dave. Diste algunos buenos ejemplos de éxtasis. Apocalipsis 14 es el ejemplo más claro del rapto de los santos de la tribulación ordinaria que Jesús predijo en Mt. 24.
Entonces, ¿cómo es que esta pregunta está fuera de tema o no es adecuada para este sitio?
A través de mi comentario anterior, puede parecer que apoyo este cierre, pero no participé en este proceso, por lo que no puedo agregar comentarios.
Agradezco la aclaración @Dave. La pregunta despertó justificadamente mucho interés y personas con mucha experiencia en este sitio respondieron o comentaron. No veo ninguna razón por la que los principios hermenéuticos no puedan aplicarse a los textos específicos en cuestión. Espero que usted y otros estén de acuerdo y voten para reabrir. ¡Gracias!

Respuestas (5)

La venida de Jesús, cuando tendrá lugar el Rapto, está profetizada en el séptimo versículo de Apocalipsis:

He aquí, viene con las nubes; y todo ojo le verá, y también los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán duelo por él. Aun así, Amén. (Apocalipsis 1:7, NVI)

Esta venida "con nubes" se alinea con la segunda venida de Cristo de la que se habla en otros pasajes del Nuevo Testamento.

Jesus dijo:

Y entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. (Mateo 24:30, NVI)

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24:31, NVI)

Y de nuevo en su juicio:

Jesús le dijo: Tú lo has dicho; sin embargo, te digo que en lo sucesivo verás al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo. (Mateo 26:64, NVI)

La venida de Jesús "en las nubes del cielo" es claramente el momento tan anticipado cuando se llevará a cabo el Rapto, porque Jesús dijo que en ese momento "enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y se reunirán sus escogidos de los cuatro vientos..."

Apocalipsis 14 menciona las nubes, los ángeles, un grito y una reunión, pero no la trompeta como se describe en Mateo. No siento que la ausencia de la trompeta descalifique este pasaje de ser una indicación cronológica del momento general del rapto. Apocalipsis 1:7 es solo un anuncio del rapto venidero, no una referencia a su ocurrencia.

(El rapto) no aparece en la Biblia.

Considere el versículo anterior, Apocalipsis 14:13-15

"Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de ahora en adelante mueren en el Señor: Sí, dice el Espíritu, para que descansen de sus trabajos; y sus obras los siguen. Y miré , y he aquí una nube blanca, y sobre la nube uno sentado > como el Hijo del hombre, que tenía sobre su cabeza una hoz de oro, y en su mano una hoz aguda. Y otro ángel salió del templo, clamando a gran voz > voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz y siega; porque la hora de segar te ha llegado, porque la mies de la tierra está madura [sobremadurada]".

Esto describe la cosecha, que siempre es sinónimo del final (el segundo advenimiento).

Mateo 13:39

“El enemigo que las sembró es el diablo; La cosecha es el fin del mundo; y los segadores son los ángeles.”

El regreso de Jesucristo significa recompensas para los justos y sus obras los siguen.

El ay de la tribulación del sexto triunfo ha concluido con esa descripción. Y el Ultimo Ay, Que Cristo trae comenzará.

Contraste eso con los siguientes versos

Apo 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego; y clamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y corta los racimos de la vid de la tierra; porque sus uvas están completamente maduras.

Las uvas no se cosechan con hoz. Resulta en desorden. Esta es una realidad para las personas que Satanás engañó a su adoración. Y Cristo regresa para encontrarlos haciéndolo.

A menudo, la gente se referirá a pasajes de Apocalipsis donde Juan es la persona en cuestión; mientras que la iglesia no tiene artículo. A Juan se le está dando la profecía para nuestro conocimiento previo de La Verdad y beneficio, Para que no seamos engañados. Esa es realmente la naturaleza de la Tribulación de Satanás.

Se hace mucha referencia a 1 Tesalonicenses 4; sin embargo, es posible que haya notado que muchas veces las personas no comienzan en el tema. El versículo 13 (el tema) a menudo se descuida convenientemente; "dónde están los muertos". Pablo ofrece una visión de la vida después de la muerte y consuelo para los que quedan. Ese tema continúa hasta el final del capítulo con la ventaja añadida de que en La trompeta de Dios, esté presente o ausente; Jesucristo nos reúne a todos a Su regreso.

La tribulación y su tiempo no es el tema de 1 Tesalonicenses 4. Pablo estaba tan preocupado de que esta carta causara confusión al respecto, que escribió 2 Tesalonicenses 2.

Solo hay un Trump enseñado en Apocalipsis para el segundo advenimiento, ese es el último, el séptimo.

1 Corintios 15:52

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

1 Corintios 15:52 debe ser considerado cuidadosamente para entender lo que Pablo quiso decir en 1 Tesalonicenses 4:16-18. Porque creo que es la misma descripción dado que los sujetos son El regreso. El cambio se inicia con el regreso de Jesús. Nos reunimos en grandes nubes de testigos cristianos hacia Cristo, el Autor y Consumador de nuestra Fe. A medida que nos transformamos en cuerpos espirituales (aire).

Las nubes se usan a menudo en sentido figurado para una gran cantidad de algo. Como langostas. O un ejército como en Joel 2 (Apocalipsis 9).

Ezequiel 38:9

Subirás y vendrás como una tormenta, serás como una nube para cubrir la tierra, tú y todas tus bandas, y muchos pueblos contigo.

Los enemigos tienen ejércitos. Jesús también regresa con un ejército del cielo. Las muchas personas que Él trae consigo, como Pablo tan acertadamente nos recuerda

1 Tesalonicenses 4:14

Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Jesús.

Apocalipsis 19:14

“Y los ejércitos que estaban en los cielos lo siguieron en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio”.

Apocalipsis 11:15

Y el séptimo ángel tocó la trompeta; y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos de este mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Mateo 24 a menudo recibe el mismo tratamiento, el tema se pasa por alto.

Mateo 24:24

“Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios; de tal manera que, si fuere posible, engañarán aun a los escogidos.”

Mateo 24:40-42 RVR1960

40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; el uno será tomado, y el otro dejado. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

El Falso Cristo es el tema aquí. El ejemplo dado fue el diluvio de Noé. Aquellos a bordo del Arca permanecieron en la tierra. Mientras que los barridos de los impíos; fueron quitados de la tierra.

Apocalipsis 12:15

“Y la serpiente echó de su boca agua como un torrente en pos de la mujer, para hacerla arrebatar del torrente.”

El creyente tiene un artículo en este caso que muestra que debe haber una resistencia y una prueba. Dios es tan bueno con nosotros que nos dijo antes del hecho lo que sucede. La pregunta para mí es, ¿la gente está escuchando la Biblia o al hombre? Considere los discursos de apertura a las iglesias en Apocalipsis.

Mateo 24:29-31

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas: Y entonces aparecerá la señal del Hijo de hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pablo sí explica que es su conocimiento de los eventos de los últimos tiempos, lo que los salva de ser tomados como un ladrón lo haría con sus víctimas, por sorpresa en el momento en que menos lo esperarían. Principalmente las que están encintas y con dolores espirituales hablando con un hijo que no es de Cristo; ya no son novias vírgenes aptas para Su llegada.

(1 Tesalonicenses 5). Es por medio de La Verdad del asunto; que hagan su "escape". No por la prueba que se esperaba de ellos, sino por la ira de Dios derramada sobre los impíos que no creyeron en el amor de la Verdad. La naturaleza de la tribulación es una de engaño que resulta en apostasía (2 Tesalonicenses 2). Que tal vez una aflicción se supere fácilmente con Cristo y Dios. Sin embargo, el Ay que Jesús trae sobre aquellos que aceptaron la "marca en" sus frentes plantea una realidad terrible para aquellos que son víctimas de las mentiras y el engaño de estos últimos tiempos.

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición; 

Significado de Strong: "apostasía" G646 ἀποστασία apostasia ap-os-tas-ee'-ah Femenino de lo mismo que G647; deserción de la verdad (propiamente el estado), (“apostasía”): - apostasía, abandono. Ocurrencias totales de KJV: 2

Mateo 13:19

“Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y “arrebata” lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.”

Marcos 13:23

“Pero mirad: he aquí, os he anunciado todas las cosas”.

@Dottard Gracias por la edición. Esto se ve mucho más ordenado y legible. Todavía no sé cómo formatear el texto en este sitio web y qué no. Esperemos que aprenda en unos meses o antes.
Mire las herramientas de edición en la parte superior del cuadro de respuesta cuando esté escribiendo una respuesta; pruébelas y vea lo que hacen.

Para encontrar realmente la palabra en la Biblia, está en las traducciones latinas porque el término rapto se basa en el latín.

deinde nos qui vivimus qui relinquimur simul rapiemur cum illis in nubibus obviam Domino in aera et sic semper cum Domino erimus† (1 Tes. 4:17, Biblia Sacra Vulgata)

rapi.emur V 3 1 FUT PASIVA IND 1 P rapio, rapere, rapui, raptus V (3rd) [XXXAX] arrastre; arrebatar; destruir; apoderarse, llevarse; pillaje; date prisa - Whitaker, W. (2012). Diccionario de formas latinas. Bellingham, WA: Software Bíblico Logos.

rap•ture \ˈrap-chər\ sustantivo [Latin raptus ] ... -- Merriam-Webster, I. (1996). Diccionario colegiado de Merriam-Webster (10ª ed.). Springfield, MA: Merriam-Webster.

17 ἔπειτα ἡμεῖς οἱ ζῶντες ⸋οἱ περιλειπόμενοι⸋ ἅμα σὺν αὐτοῖς ἁρπαγησόμεθα ἐν νεφέλαις εἰς ⸀ἀπάντησιν τοῦ κυρίου εἰς ἀέρα·* καὶ οὕτως πάντοτε ⸁σὺν κυρίῳ ἐσόμεθα*. (1 Tesalonicenses 4:17, NA28)

 Entonces nosotros los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17, NVI)

Entonces, para encontrarlo en Apocalipsis, debe hacer coincidir cómo 1 Tes. 4:17 encaja en el tiempo de Apocalipsis porque no encontrarás la palabra con el mismo evento en Apocalipsis.

Ocurre aquí:

et peperit filium masculum qui recturus erit omnes gentes in virga ferrea et raptus est filius eius ad Deum et ad thronum eius† (Ap. 12:5, Vulgata)

5 Ella dio a luz un hijo varón, uno que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro, pero su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono (Ap. 12:5, NVI)

Básicamente, tanto los términos griegos como latinos relacionados con el rapto aparecen en todo el Nuevo Testamento, pero no se refieren al rapto de los santos como en 1 Tes. 4:17.

Perry, por lo que favorece una interpretación figurativa y siente que es más fuerte que la alusión de Apocalipsis 14. Para mí, el niño varón es claramente una referencia a Jesús, quien fue arrebatado durante la Ascensión y un día gobernará las naciones. La iglesia generalmente se conoce como la novia de Cristo.
Considero que Apocalipsis 14:5 se refiere a Cristo, y 1 Tes. 4:17 a los santos, pero cuando se trata de versículos relacionados con la Segunda Venida, trato de tener una actitud flexible de esperar y ver. Por lo tanto, traté de limitar la respuesta a la pregunta. Pero, con estos versos, si no estás de acuerdo, no diré que estás equivocado.

Bueno, Apocalipsis 1:8 dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". También Apocalipsis 2:25, "Sin embargo, lo que tienes, retenlo hasta que yo venga". Y Apocalipsis 3:10, "Por cuanto has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, la hora que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra". Vs11, vengo pronto; retén lo que tienes para que nadie te quite la corona".

Es cierto que no creo que los versículos anteriores se refieran al "Rapto" de la iglesia, sino más bien a la segunda venida de Jesucristo. Baso esto en Mateo 24:1-3. Los discípulos le preguntaban a Jesús sobre los edificios del templo. En el v.2 Jesús dice: "¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada".

¿Esto llevó a los discípulos a hacerle a Jesús la siguiente pregunta en el v.3? "Dinos, cuándo serán estas cosas, y cuál es la señal de tu venida, y del fin de la era/del mundo".

Forme los versículos 4-14 Jesús explica lo que le va a pasar al mundo. Luego, en el v. 15, Jesús nos da un aviso o, como piden los discípulos, "una señal de tu venida".

Vs15, "Por tanto, "CUANDO" veáis la abominación desoladora de la que se habló por medio del profeta Daniel, de pie en el lugar santo (que el lector entienda)," ¿Entender qué? Es hora de "salir de Dodge".

De los versículos 16-28 Jesús dice qué hacer y adónde ir. Luego en el verso 29, "Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días El sol se oscurecerá, y la Luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y los poderes del cielo serán conmovidos".

Vs30, "y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria".

Vs31, "Y Él enviará Sus ángeles con gran trompeta, y juntarán a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".

Tengo que decir que no veo ningún éxtasis de la Iglesia en esto. Creo que Jesús está siendo "directo" y directo. Hay algunos versículos más que podría mencionar que respaldan lo que Jesús dijo y uno de ellos está en Hebreos 9:28, "así también Cristo, habiendo sido ofrecido UNA VEZ para llevar los pecados de muchos, aparecerá por SEGUNDA vez para salvación/liberación". sin referencia al pecado, a los que ansiosamente le esperan".

Entonces, ¿hay un rapto de la Iglesia? No en mi opinión, sólo una segunda venida de Su Iglesia.

¿A qué se refiere entonces la reunión de los elegidos tanto en Mt. 24 (uno tomado, otro dejado) como en Apocalipsis 14? La resurrección de la mayoría de los muertos ocurre después del reinado milenario de Cristo. Estoy de acuerdo en que el segundo advenimiento es, con mucho, el evento más importante, pero la Biblia hace varias referencias a una cosecha anterior como "harpazo" en 1 Tes. 4.
@MartinHemsley No hay duda (al menos no en mi opinión de que Mateo 24 se trata de la segunda venida, no del rapto). Ahora, lea el contexto antes de vs40 sobre "uno tomado y otro dejado". "Porque la venida del Hijo del Hombre será como los días de Noé. El verso 38 describe lo que estaban haciendo "HASTA" el día en que Noé entró en el arca. En el verso 39, Jesús dice que no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Fueron arrastrados a su muerte, es decir, llevados mientras Noé seguía vivo, es decir, fueron dejados. La parábola de los hombres en el campo hace el mismo punto que Noé y el arca. Nuevamente, no hay rapto.
Dios no nos ha designado para la ira, por lo que no habrá cristianos en la tierra cuando Dios derrame sus 7 copas de ira cuando todos los mares y ríos se vuelvan como sangre, etc. También está ignorando 1 Tes. 4. "Nosotros los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados..." Cuando hay una siega, es de una cosecha viva.
@MartinHemsley Tiene razón, Dios no ha señalado ni "destinado" a Sus hijos para la ira según 1 Tesalonicenses 5: 9. ¡Lee el CONTEXTO! No somos hijos de la noche ni de las tinieblas, somos del día, seamos sobrios. Vs9, PORQUE (o porque) Dios no nos ha destinado para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo". Los que reciben la ira son los que están perdidos, no salvos. ¿Tengo una pregunta? En 2 Tesalonicenses 1:6 Dios pagará con aflicción a los que te afligen". Vs7 dice, "y para daros descanso/alivio a vosotros que estáis afligidos, y también a nosotros, ¿CUÁNDO sucederá esto en el versículo?
Un buen principio hermenéutico es que el contexto es muy importante, pero tampoco debe sobreestimarse en la medida en que la verdad se limite a un contexto particular. En cuanto a su pregunta, el juicio de Dios caerá sobre la tierra durante los últimos tiempos comenzando con el 1er sello. La 1ra trompeta menciona 1/3 de la tierra siendo quemada. Los juicios administrados por los poderosos ángeles comienzan mucho antes de que Cristo regrese para reinar sobre la tierra. Los santos restantes en la tierra serán rescatados de la ira total de Dios desatada sobre todos los habitantes de la tierra con las 7 copas.
@MartinHemsley Soy muy consciente de la "hermenéutica/interpretación bíblica adecuada. He estado en esto muchos años. Ahora, el objetivo de mi pregunta con respecto a 2 Tesalonicenses 1: 7 era que lo leyera y llegara a una conclusión. conclusión apropiada del contexto. En cambio, sacaste a relucir los sellos y la apostasía. Pablo les está diciendo a estos santos en el v. 6, es justo que Dios pague con aflicción a los que los afligen". Vs7, y dar alivio/descanso (anesin) en griego a ustedes que están afligidos ¿CUÁNDO? el Señor Jesús será revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llamas de fuego en la segunda venida.
Bueno, Sr. Bond, ya somos dos. Fuiste más lejos al traer 2 Tes. en nuestra discusión del rapto en Apocalipsis. Mi punto es que la verdad de 2 Tes. 1:7 no debe limitarse a ese contexto. Los santos claman por venganza en el quinto sello y los eventos posteriores muestran que sus oraciones fueron respondidas. La etapa final de destrucción eterna se inicia en la segunda venida de Cristo.

Hay varios lugares donde la gente ha encontrado el Rapto en el Apocalipsis. Hablaré de dos de ellos. No sostengo necesariamente ninguno de estos puntos de vista.

Apocalipsis 4

Apocalipsis 4:1 a menudo se da como el lugar del Rapto.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo. Y la primera voz que había oído que me hablaba como de trompeta, dijo: Sube acá, y yo te mostraré lo que sucederá después de esto.

Apocalipsis 4:1 NVI

Ahora, esta muy bien puede ser la voz de Cristo; en Apocalipsis 1, Jesús habla con una voz como de trompeta (Ap. 1:10,12-20). La combinación de la voz de Cristo y el uso de "trompeta" (todos los elementos en 1 Tesalonicenses 4:16) ha señalado a algunos que ven esto como el Rapto de la Iglesia, que se sintetiza bien con la interpretación de los 24 Ancianos como el Iglesia.

Apocalipsis 12

Algunos han sugerido que el Rapto se puede encontrar en el capítulo 12 de Apocalipsis. La Escritura dice,

Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Ella estaba encinta y lloraba en los dolores de parto y en la agonía del parto... Dio a luz un hijo varón, el cual ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro, pero su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono...

Apocalipsis 12:1-2,5 NVI

Ahora bien, en griego, "arrebatado" es "ἡρπάσθη" (hērpasthē), una forma conjugada de "ἁρπάζω" (harpazó); este es el griego para "arrebatado", traducido al latín como "rapturus". El Rapto es el Alcance, por así decirlo. Esta es la misma palabra usada en 1 Tesalonicenses 4:16-17:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:16-17 NVI

Si quiere ser técnico, este es el único lugar donde aparece la palabra "éxtasis" (en griego) en el Apocalipsis.

Un par de argumentos generalmente dados para la posición de que esto describe el Rapto en lugar de la Ascensión de Cristo son los siguientes:

  1. Cuando Jesús ascendió, Él, bueno, ascendió. No estuvo en peligro, ni fue arrebatado; el Cristo resucitado estaba en pleno control. De hecho, la palabra griega utilizada en Hechos es "ἐπήρθη" (epērthē), una forma conjugada de "ἐπαίρω" (epairó), que simplemente significa "levantar". Aquí no hay arrebatamiento forzoso, ni huida del Diablo, a diferencia de lo que se describe en el Apocalipsis. Combinado con el uso de harpazó aquí, algunos ven esto como el Cuerpo de Cristo (la Iglesia; esto se encuentra en muchos lugares en las cartas de Pablo, pero como representante, cito 1 Corintios 12:27).
  2. Paralelos con Isaías 66:7-8. El pasaje dice:

“Antes de dar a luz, dio a luz; antes que le sobreviniera el dolor, dio a luz un hijo. ¿Quién ha oído tal cosa? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Ha de nacer una tierra en un día? ¿Se producirá una nación en un momento? Porque tan pronto como Sión estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.

Isaías 66:7-8 NVI

Este versículo juega bastante bien con la interpretación dispensacional de este versículo, que interpreta a la mujer como Israel. Algunos incluso dicen que hay similitudes gramaticales; John usa un extraño giro de frase; modifica la palabra masculina "hijo" con la palabra neutra "macho" (son masculinos y neutros en el griego). Aquí se usa la misma forma de la palabra "masculino". No sé si hacer uso de una conexión tan tenue es una buena interpretación, pero lo registro de todos modos.

  1. Este niño gobierna con vara de hierro; Cristo lo hace (Apocalipsis 19:5), pero también lo hace la Iglesia (Apocalipsis 2:26-27).