Dominantes secundarios / notación de barra en Elton John

Consulte la sección denominada "coro" en la siguiente captura de pantalla:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Mi libro de texto etiqueta estos mismos acordes de la siguiente manera:

IV(2-4)/IV vi7 V(6-5) I(6-4) V11 VI

Tengo preguntas sobre los acordes segundo y tercero (no he buscado más allá de eso).

Entonces, el segundo acorde es la tercera inversión de la quinta de IV. En C, este sería un acorde de C con una nota G en la raíz. Si ese es el caso, ¿de dónde vino la nota si bemol? Entiendo que b-bemol es el séptimo menor de C, entonces, ¿sería este un acorde de 7 dominante? Si es así, entonces me pregunto por qué mi libro de texto no lo anotó como tal.

Continuando, este tercer acorde es un vi7. Una séptima de A es G, ¿no? Entonces, siguiendo mi libro de texto, tocaba A en el bajo y algo que incluía la nota g en mi mano derecha. Pero, en la captura de pantalla, el youtuber solo toca un acorde de fa mayor en su mano derecha. Tenga en cuenta que en el video (enlace:

(vaya a 29 segundos en)) todos estos acordes suenan precisos.

Cualquier intento de aclarar mi confusión es apreciado.

El análisis en su libro de texto no coincide con los acordes que se muestran en la imagen y el video. Por ejemplo, F/A y vi7 no son lo mismo. Encontré la primera página de algunas partituras de esta canción en Google, y no hay ninguna justificación para vi7. Eso sí, vi7 podría reproducirse, pero aún no he escuchado una versión que haga eso.
La tercera inversión de una tríada es equivalente a la posición raíz ya que solo hay tres notas presentes, por lo que no se usa el término. Normalmente, hablar de una tercera inversión implica una séptima, que sería la Bb en tu ejemplo. Esto coincide con la notación C/Bb. La notación V(4-2)/IV, que combina números romanos con bajo cifrado, representa lo mismo. La tercera inversión séptima cifra 642 se reduce convencionalmente a 42.

Respuestas (1)

Entonces, el segundo acorde es la tercera inversión de la quinta de IV. En C, este sería un acorde de C con una nota G en la raíz.

No, la tercera inversión (4/2) pone la séptima como la nota de bajo del acorde (la nota raíz de un acorde de Do es siempre Do, la nota de bajo de un acorde es la nota que suena más baja). C/Bb = V4/2/IV en la tonalidad de C. (4/3 de un acorde de séptima es segunda inversión, y 6/5 es primera inversión).

Continuando, este tercer acorde es un vi7.

F/A es IV6 en C. Hay una discrepancia entre su libro de texto y el video.

Entonces, siguiendo mi libro de texto, tocaba A en el bajo y algo que incluía la nota g en mi mano derecha.

Sí, si estuvieras siguiendo tu libro de texto (y no el video) jugarías ACEG. Sin embargo, si estuviera siguiendo el video, reproduciría ACF (o alguna voz similar). Notarás que puedes cambiar la resolución del acorde C/Bb al Am7 si quisieras porque Am y F son acordes algo intercambiables. Entonces, mientras que normalmente un V4/2/IV conduciría naturalmente a un IV6, podría sustituirlo por un vi7 (Am7) si quisiera hacerlo. Si eso es lo que tu libro de texto (o maestro) te dice que hagas, entonces eso es lo que debes hacer por ahora.

con respecto al primer punto--V4/2/IV--¿dónde aparece el IV? ¿No veo una F en el bajo?