Do Móvil vs Do Fijo [duplicado]

Estoy tratando de entrenar mi oído, tuve 2 maestros antes, uno de ellos me recomienda usar el grado de escala en el contexto de la clave (que es básicamente un do móvil) y el otro maestro me recomienda un do fijo.

No creo que la maestra que usa el do fijo tenga un oído perfecto, pero sus oídos parecen muy buenos. Estaba tocando una pieza (que no creo que ella haya escuchado antes) Toqué una nota equivocada e inmediatamente dice que no debería ser esta nota.

mi otro maestro que usa el do móvil puede escuchar muy bien la progresión armónica. en tiempo real también. pero desconozco su capacidad para transcribir notas en tiempo real.

ahora creo que el do móvil es superior porque seamos realistas. El do fijo es para las personas que tienen un tono perfecto, pero le voy a dar el beneficio de la duda porque ella dice que tienes que usar el do fijo durante mucho tiempo. Creo que puede haber desarrollado un tono semiperfecto. como si solo pudiera tener un tono perfecto cuando solo está en el piano. ella no puede reproducir notas o cosas que las personas que realmente tienen un oído perfecto pueden hacer.

Aunque eso parece agradable, significa que literalmente tengo que cantar todo lo que aprendo de forma fija durante mucho tiempo.

por qué creo que el do móvil es práctico es porque bueno aquí

este chico explica esto perfectamente 2:25 para el punto principal.

¿Cuál es tu pregunta exactamente? Yo personalmente recomiendo tanto el solfeo de do fijo como el canto de grados de escala. (Simplemente no mezcle fijo y móvil, porque tropezará con las sílabas y nunca aprenderá nada).
Solo les doy mis pensamientos en cada concepto y quería escuchar lo que ustedes piensan sobre qué preferir.
Entonces creo que deberías hacerlo directamente (PD: principalmente las preguntas basadas en opiniones están fuera de tema, ¡así que trata de ser específico!)
@Richard: sí, es lo mismo que mi pregunta de hace dos años y medio.
La respuesta simple es hacer lo que dice el maestro. Si estás en un nivel en el que tomas lecciones de un maestro, haz exactamente lo que dice. Un buen maestro te guiará en el aprendizaje de cosas que ni siquiera sabías que existían, y menos que sabías que las necesitabas, y en una progresión acorde a tu progreso.
@ghellquist: en todos los años que he sido maestro, NUNCA esperé que ningún estudiante 'haga lo que digo'. Hay demasiados profesores por ahí así. Espero que los estudiantes cuestionen todo, y si no sé la respuesta, la tendré, y una explicación adicional, lista para la próxima lección. Con un problema como este, podría pasar un par de lecciones repasando los entresijos de cada uno, pero 'porque yo lo digo' nunca será el caso. Sufrí años de lecciones con tales maestros, y es un milagro que me haya convertido en un muso...
@tim: hay un lugar en el que piensas demasiado. Aprender música es aprender una habilidad. Estoy de acuerdo en que un profesor debería ser capaz de explicar, pero también creo que a veces yo, como estudiante, simplemente tengo que hacerlo. Había una película antigua, Karate Kid, con un famoso entrenamiento de "encerar, encerar". Inicialmente no se explicó nada, la explicación vino después una vez que se perfeccionó la jugada. A veces, cuando se aprende, es mejor simplemente hacer y no pensar demasiado. Bueno, al menos en mi experiencia personal, y podría ayudar al OP. Tal vez no.

Respuestas (1)

En algunos lugares del mundo usan solfeo como los nombres de las notas. Así que donde decimos c, d, e dicen do re me . En este contexto, el do fijo tiene sentido. No querrías llamar a la tónica c en cada tecla, ¿verdad? Pero en los países donde usamos los nombres de las notas c, d, e, etc., creo que el do movible tiene más sentido.

Con el do fijo en algunos países no cambian el nombre de la nota si hay un sostenido o un bemol y, para mí, esto simplemente no tiene sentido.

Creo que en lo que respecta al entrenamiento del oído, aprender cómo suena un grado de escala en el contexto del centro clave es muy útil. movible do te ayuda a aprender esto mientras que fix do puede no hacerlo.