¿Cómo trabajo para retener el DO durante el dictado melódico?

He estado trabajando duro en mi entrenamiento auditivo y ahora estoy en el punto donde puedo cantar a primera vista (¡al menos las notas correctas!) con fluidez en mayor (sin alteraciones).

Hago esto reteniendo la raíz y pronunciando las notas relativas a eso, así que si la melodía se mueve de E a C en C, estoy pensando en MI y DO y no 'tengo que mover un tercio mayor hacia abajo de la nota que estoy'. en'.

El problema para mí es que cuando estoy haciendo un dictado melódico, puedo seleccionar la primera nota de la secuencia, en relación con la raíz, pero eso es todo. Básicamente, estoy almacenando los fragmentos como (si comienza en el tercero): MI seguido de da da da da da. Luego estoy reproduciendo la secuencia de lanzamientos en mi mente comenzando desde MI y pensando en intervalos desde allí. La siguiente nota es una segunda menor hacia arriba, luego la siguiente es una tercera mayor hacia arriba, etc. Este es un proceso muy lento para mí y después de hacer esto durante meses no he mejorado mucho.

En primer lugar, asumo que lo que estoy haciendo durante el dictado melódico está mal, y que debería ser más como cuando canto a primera vista. ¿Es eso correcto?

Si es así, ¿cómo trabajo para retener el DO para poder escuchar el resto de las notas en relación con eso en lugar de solo la nota anterior? Los trozos con los que estoy trabajando están en el límite de mi memoria musical (6 notas más o menos), ¿tal vez debería trabajar con trozos que son tan pequeños como puedo escuchar en relación con la raíz?

Respuestas (3)

Aquí hay algunas observaciones y un ejercicio para usted si lo desea:

Observaciones

Es posible que tu "juego interior" durante tu práctica de entrenamiento auditivo no sea el más efectivo (es decir, tu estrategia mental durante la práctica podría mejorarse de alguna manera), pero eso es imposible de diagnosticar sin tener una conversación contigo al respecto. .

Pero incluso si ese fuera el caso, también diría que el entrenamiento auditivo es un proyecto a largo plazo. Solo le toma tiempo a su cerebro digerirlo y hacerlo suyo de forma permanente.

Otra cosa muy importante: tenga en cuenta que si bien es posible escuchar música de muchas maneras diferentes, nuestro cerebro solo puede hacerlo de una manera a la vez.

Entonces, por ejemplo, escuchar los intervalos entre una nota y la siguiente es una forma. Escuchar los intervalos entre las notas que escuchas y la raíz (que debería permanecer de alguna manera presente en el fondo de tu mente) es otra forma. Puede escuchar música de cualquier forma, pero no de las dos a la vez. O digamos que solo puedes hacer ambas cosas a la vez después de haber practicado ambas durante toda tu vida, y ambas se han vuelto completamente instintivas e inconscientes (y aún no estás allí).

Así que te sugiero que te concentres en entrenar de una forma u otra, y trates de hacer eso bien, y definitivamente progresarás.

Me gustaría sugerir una cosa más.

Es un ejercicio de entrenamiento auditivo que inventé para un software de entrenamiento auditivo que diseñé hace mucho tiempo. No es tan conveniente hacerlo sin la ayuda de un software que lo ayude, pero aún puede hacerlo si realmente lo desea.

El propósito del ejercicio es entrenarte para crear y retener un tono musical en tu mente, sin escucharlo afuera.

Ejercicio

Funciona así. (Estoy ajustando el ejercicio para usarlo sin mi software)

Ten un reloj que te muestre los segundos frente a ti.

Con cualquier instrumento, toque una nota durante 5 segundos y luego deténgala.

Inmediatamente después de que el sonido se detenga, continúa imaginando que todavía estás escuchando ese sonido. En otras palabras, recrea ese sonido en tu mente, mantenlo funcionando todo el tiempo que puedas.

Mientras sigues reproduciendo el sonido en tu mente, observa cuántos segundos tarda ese sonido en bajar del 30 % de claridad.

Quiero decir, inmediatamente después de que dejes de escuchar el sonido, la claridad de ese sonido en tu imaginación será casi del 100%, pero luego comenzará a disminuir, con varios altibajos en el camino. Fíjate en todo eso. Solo trate de mantener el sonido vívido en su mente, y observe qué tan bien puede hacerlo su mente.

Cuando la claridad del sonido caiga por debajo del 30 %, observe cuántos segundos pasaron y vuelva a tocar la nota durante unos segundos.

Luego vuelve a hacer el proceso, mira cuánto tiempo esta vez puedes retener la nota en tu placa mental con algo de claridad.

Es suficiente hacer esto varias veces, pero hazlo todos los días por un tiempo.

Notarás que después de unos días tu poder de recordar notas claramente en tu mente habrá aumentado bastante, y eso será útil no solo durante los ejercicios de entrenamiento del oído sino también en prácticamente cualquier otra situación musical.

Espero que esto ayude a alguien al menos un poco... todo lo mejor!

Además de cantar hacia arriba y hacia abajo en la escala de solfeo, acostúmbrate a cantar 'do-mi-do'. Do-fa-do. Haz-así-haz. etc. Espero que sea móvil si se usa, es más indulgente.

Cuando esté satisfecho con lo anterior, intente 3 notas: do-mi-so-do. Do-fa-la-do, etc.

Todo esto arreglará do (¡no arreglado do! ) mejor.

Canta canciones conocidas siempre volviendo a hacer: primero después de cada tono, luego cada segundo y después después de todas las frases. Exactamente como explica Tim con la escala. Muchas canciones están por encima de la quinta, así que pruébalas también, recordando siempre la raíz o la tónica, cantando primero y pensando con tu oído interno.

Y luego haz lo mismo en dictados melódicos. (En la clase debes estar callado por supuesto, pero puedes silbar muy débilmente.

Puedes empezar ahora mismo a escribir una lista de canciones, no deben empezar con el do, como dije también con so o como dices con mi.

Ejemplos:

  • DoReMI: Frere Jacques, tipo de amor maravilloso
  • MiReDo: Alegremente seguimos el papel
  • SoLaSo: Cuantos caminos, Vendremos, noche silenciosa, oh que alegría

Muchas canciones comienzan con un compás de una cuarta parte de so: Happy birthday (sosolaso)

Cabe media docena de canciones. Estas melodías deberían ser como un ancla para ti. Más adelante encontrarás otras canciones que comienzan con otros intervalos como:

mimifaso Joyful (comienza con todas las sinfonías bien conocidas y crea acertijos con ellas ¿qué es esto: do_so,do_ so,dosodomi,so?

mimimido___?

etc.

Me pregunto si ese último podría ser tan tan mi(b)...?
"London Bridge Is Falling Down" no dice Mi-Re-Do: dice Sol-La-Sol-Fa-Mi-Fa-Sol / Re-Mi-Fa-Mi-Fa-Sol / Sol-La-Sol -Fa-Mi-Fa-Sol / Re-Sol-Mi-Do. Sin embargo, "Mary Had a Little Lamb" va Mi-Re-Do.
Sí Tim, en francés donde estos nombres son absolutos. En todos los demás es mimimido___ C = la en do menor. @Dakkadeci: Ok, editado, tenía en mente la melodía equivocada.