Para el entrenamiento del oído, ¿cuál es el mejor sonido para combinar con el tono? ¿Cómo funciona esto en todo el rango de voz?

Así que he estado practicando el piano durante unos meses.

Me gustaría comenzar con el entrenamiento auditivo y el entrenamiento a intervalos. Parte de esto es la recomendación constante que sigo encontrando de que necesito cantar las notas.

Tengo dos preocupaciones principales:

Primera preocupación: entonces el piano tiene 88 teclas, 7 octavas. Como soy un chico, parece que estaré en un rango de tenor o barítono. ¿Cómo se relaciona esto con el entrenamiento del oído? ¿Significa que los muchachos no pueden usar su voz para entrenar en los tonos de mezzo soprano y soprano, por ejemplo? ¿Me lastimaré la voz si hago eso o está bien forzar mi voz ya que es una sola nota? ¿O aprendes el tono en tu rango de octavas y de alguna manera tu oído puede transponer esa habilidad a las octavas fuera de rango?

La segunda pregunta es el vocabulario a utilizar. significado debo tararear? ¿Debo probar un tipo de coro "Ahh"? ¿Eso cambia a medida que te mueves a través del rango? ¿Debería probar el solfeo por todos lados? (dado que usa palabras diferentes, siento que distraerá de escuchar el tono) ¿o debería usar números de escala? No estoy pensando en 12 teclas, estoy pensando ¿cuál es la estrategia en las 88 teclas? No para cantar en el rango completo, por supuesto, sino para entrenar el oído.

Respuestas (2)

Es bastante sencillo que nadie podrá cantar todas las notas que se encuentran en un piano. Entonces, uno encuentra su propio rango y lo usa. Podría ser una idea en las etapas iniciales para marcar un rango cómodo. No hay problemas para usar la voz de pecho o de cabeza, e incluso el falsete no estará mal.

Dado que parte de la búsqueda es reconocer intervalos, la octava será útil, ya que puede acostumbrarse a tocar una nota y cantar ese mismo nombre en una octava diferente.

¿Qué sonido cantar? Nadie está escuchando, ¿verdad? Canta todo tipo de sonidos diferentes: me, la, wee, baa, la mayoría de las cosas que no terminan abruptamente.

Sí, acostúmbrate a la solfa tónica, y toma conciencia del do fijo y del do móvil. Pero solo use do móvil en una clave a la vez. Tiene más sentido de esa manera.

Hay varios instrumentos que se aproximan en rango a la voz masculina (guitarra, clarinete, trompeta), pero obviamente eso es solo muy aproximado, pero puede ser más adecuado para el rango vocal de alguien.

Ok, entonces cantamos notas dentro de nuestro rango vocal, soy un tipo que cubre el lado izquierdo. Nos familiarizamos con eso. ¿Cómo voy a construir esta experiencia en el rango de la mano derecha? La mayoría de las melodías ocurren a la derecha del Do medio. Tal como lo veo, necesito tener una sensación y precisión para saltos de intervalo muy grandes que interioricé en el lado izquierdo y puedo sentir el salto de intervalo hacia la mano derecha, lo que parece bastante difícil y no será exacto. La segunda forma es que hay algo que comparten todos los C.
C es rojo por ejemplo y D es naranja y así sucesivamente y cuando llego al próximo CI todavía puedo escuchar el rojo en la nota por ejemplo. ¿Es ese el caso? ¿Hay un identificador único de que se trata de una C? Si puede detectar eso, ¿no sería como un tono perfecto que, según entendí, es muy raro? ¿O lo principal es solo la sensación de intervalo que construyes en el lado izquierdo y luego también lo tienes en el lado derecho? ¿Y aún necesitarías el piano para buscar la nota inicial y luego continuar desde allí?
Casi todo el mundo puede identificar una octava, nada que ver con el tono perfecto. Aquí no importa si esa octava es CC o DD, que es lo que decía Tim. Solo aprende el intervalo. Entonces no importa si eres barítono, sino que tocas notas en la parte superior del teclado. Podrás hacer coincidir una C en las teclas con tu C cantada
Sí, las octavas son bastante diferentes. Pero no vendrá tan exactamente como C a C. Estoy pensando en un salto de C3 en una octava a G4 en la siguiente, en comparación con un F4, por ejemplo. O de C3 a D4 por ejemplo. O cuando realmente entremos en tonos altos, se volverá demasiado diferente. Aunque no quiero complicar demasiado las cosas. Supongo que no tiene sentido mirar demasiado lejos, haré el lado izquierdo y luego veré cómo se ven las cosas. Tal vez se vea claro entonces.
¿Tal vez pueda escuchar una disonancia entre C y D ya que me refiero a C y usar eso como guía?
Parece que está buscando y creando problemas mucho antes de que ocurran, en todo caso. Sí, muchas melodías se tocan por encima del Do central, pero la mayoría de los hombres las cantarán una o dos octavas más abajo. ¿Por qué querrías tocar una nota en la octava superior en el piano e intentar cantar el mismo nombre de letra 4 o 5 octavas más abajo? Realmente no hay necesidad de ello. ¡No intentes ver cómo es correr cuando todavía estás aprendiendo a caminar! Y sí, hay un cierto sabor identificable en cada nota, pero la mayoría de las personas solo reconocerían una C diferente después de escuchar la primera. El tono absoluto es diferente.
Correcto, entonces canto la melodía en mi propio rango, descubro las notas, luego toco eso en la octava más alta hasta que encuentro la tecla correcta para que suene bien para que coincida con el tono de la canción.

Un par de cosas: el piano es una gran herramienta porque es una buena representación visual de la distancia de tono.

Lo que podría ser realmente beneficioso para ti es intentar cantar la versión de octava del tono de prueba que te resulte más cómoda. Eso le permite continuar identificando tonos en diferentes rangos mientras sigue reconociendo el múltiplo o el factor del tono de prueba (si toca A440 y canta A220, todavía está cantando una "A").

Si necesita probar otros tonos fuera de su rango cómodo en el lado alto, puede intentar cantar en su falsete (voz de niño). Todavía lo tienes incluso si no lo usas. Y no se sienta incómodo: los cantantes masculinos entrenados aún trabajan en su falsete, incluso si no tocan mucho con esa parte de la voz.

En lo que respecta al solfeo, recomendaría "DO móvil". "Fixed DO" no es diferente a simplemente cantar "FSHARP!" o "¡AFLAT!". Entonces, cantar una quinta por encima del "DO" dado siempre será "SOL" (SO), etc. Mucho más sencillo para el aprendizaje de tono relativo. Es útil saber QUÉ es el quinto AF anterior, pero puede aprender esa información por separado, si su enfoque principal es identificar primero los intervalos de tono relativos.

Si no estás usando sílabas de solfeo, te recomiendo "Zi" o "Zah" (lo que sea más cómodo para tu tipo de voz) ya que hace que el aire se mueva y tiene un comienzo de nota más definido. Tararear puede liberarte un poco al ser ligeramente indeterminado rítmicamente.