¿Distorsión de sonido con tecnología steampunk?

¿Sería posible crear una distorsión de sonido similar a la de los amplificadores de guitarra de los años cincuenta con tecnología steampunk? Esto es independientemente del tamaño, costo, etc. del amplificador resultante.

Qué entrada estás alimentando al amplificador y qué dispositivos eléctricos califican como steampunk para ti (es un género muy diverso).
El sistema de entrada no importa, siempre que funcione con algún tipo de instrumento de cuerda, y por steampunk me refiero a prácticamente cualquier tecnología que pudiera existir antes de 1900.
Si la distorsión del sonido significa solo distorsionar y refractar, una piscina de agua podría hacer eso, supongo.
¿Qué tal el sonido de las gaitas? ¿Es ese el tipo de cosa que estás buscando?

Respuestas (2)

La primera válvula triodo se inventó en 1906 y se usó por primera vez como amplificador electrónico en 1912. Por lo tanto, usar válvulas no es una opción.

Antes de 1912, la única forma de obtener una señal de audio de alto nivel era un micrófono de carbono. Estos se utilizaron en teléfonos antiguos hasta la década de 1970. La respuesta de frecuencia es pobre y el nivel de ruido es alto.

Un amplificador de guitarra también necesita un altavoz. Esto no se inventó hasta 1925. Incluso si tuviera un altavoz, no obtendría suficiente potencia de un micrófono de carbón para manejarlo.

En resumen, los amplificadores de guitarra son una tecnología del siglo XX.

Lo que podría obtener es distorsión o armónicos al incluir cuerdas resonantes. Mire el hardingfele (un tipo de violín) que tiene las cuatro cuerdas regulares y varias cuerdas adicionales que no están arqueadas, pero resuenan y zumban. El Hurdy-gurdy también tiene cuerdas resonantes.

Si solo quieres la apariencia, coppersteam ha hecho piezas únicas. Estos están pensados ​​como amplificadores de propósito general y baja distorsión.

Steampunk es mucho más amplio que recrear algo eléctrico. Se trata de abrir nuevos caminos utilizando principios (meta) científicos para hacer la vida mejor, o al menos más conveniente. ¡Los vendedores de aceite de serpiente se hicieron como bandidos porque nadie (excepto ellos) podía entender las razones por las que sus maquinaciones funcionaban (incluso si no lo hacían)! Cuando decides que quieres hacer algo en Steampunk, tienes que pensar más en lo que quieres que haga, en lugar de cómo lo logramos hoy.

En el pasado, había todo tipo de experimentos en los que alguien usaba una "trompeta parlante" (cuando se invertía y se colocaba en un oído, mejoraba la audición, ¡qué concepto!) como dispositivo de entrada para sus construcciones, y muchos de nuestros actuales los efectos simulan diferentes habitaciones o cámaras, por lo que también se adapta a su tema. No será un "amplificador" como lo que podría esperar: podría ser algo del tamaño de una etapa de rendimiento, con varias tuberías del tamaño de HVAC (los lados de esas guías deberían ser rígidos) que se ejecutan entre las diversas etapas, filtros y tanques. Pero podría hacerlo, utilizando cámaras pequeñas, ventiladores de vapor para proporcionar modulación y placas de metal para proporcionar distorsión.

Pero eso es solo si decide planear construirlo hoy, utilizando la tecnología de 1900. Hay algo casi "mágico" en steampunk, y su capacidad para idear métodos "completamente nuevos" para realizar tareas. (¡Metaciencia! La energía orgónica me viene a la mente de inmediato, aquí...) ¿Quiere que el sonido/ruido se haga más fuerte de alguna manera? Su tipo de profesor le diría que necesita una cámara de resonancia de tamaño [x] para obtener tanto volumen, refiriéndose (erróneamente) a cómo un auditorio hace que su voz sea más fuerte para que todos puedan escuchar su escenario susurrar. (Recuerde los tiempos: las descripciones suenan hilarantessegún los estándares técnicos actuales, sin embargo, parecían razonables a la luz de las tecnologías que empleaban en ese entonces). Los ventiladores giratorios colocados dentro de la "guía de ondas" del sonido también causarían efectos extraños (vaya a hablar con uno y vea a qué me refiero) y recuerde que la mayoría de los equipos a vapor son bastante silenciosos, por lo que la reducción del ruido desde la señal hasta la salida sería relativamente limpia. Tienes MUCHO margen de maniobra al armar esto. Y recuerde que los diferentes metales hacen diferentes tipos de ruidos (según las creencias tecnológicas de entonces), por lo que tiene más margen de maniobra para que "encaje" en los tiempos.

En resumen, no será portátil, como algo que podrías llevar a un concierto. Es posible que puedas movertede un lugar a otro con un equipo de internos (seguidores del Genius Doctor Dynne) y uno o dos carros tirados por caballos (¡el segundo para arrastrar las herramientas necesarias para volver a montar y mantener esa monstruosidad!) pero con el tiempo tal El dispositivo (bueno, una colección de dispositivos conectados entre sí) se volvería bastante sofisticado, especialmente si el científico loco que lo construyó lo desarmaba y volvía a armar mientras viajaba de un espectáculo a otro. En realidad, se trata de filtrar, como lo ilustra de manera más elegante la evolución mutacional del órgano de tubos. Su "amplificador" probablemente terminaría siendo enorme, con un generador de vapor (una caldera) ubicado en algún lugar fuera del área del escenario donde quería que saliera la música,