Distancia cuando Davening alrededor del otro género

Si estoy en un lugar público donde no hay mejitzá y hay mujeres alrededor, ¿a qué distancia debo estar de ellas para rezar?

Supongo que me estoy preguntando acerca de la naturaleza exacta de la mejitzá: ¿es para evitar ver o para crear separación? Si hay una mejitzá, puedo, efectivamente, estar muy cerca de una mujer al otro lado de la división. Si no hay ninguno, ¿a qué distancia tengo que estar?

Sé que hay alguna discusión que menciona alejarse de otra persona mientras dice Sh'ma, pero no sé si eso es aplicable a rezar en público o en un shul. Si la solución es simplemente mirar hacia otro lado (y la distancia no es importante entonces), ¿qué pasa con una situación en la que hay mujeres por todas partes, por lo que girar no resuelve el problema de "ver"? ¿La distancia mitiga las cosas? ¿Qué pasa si me pongo una bolsa en la cabeza (sin ser gracioso)? Puedo resolver la parte de "ver" de esa manera e ignorar la cuestión de la distancia.

existe la idea de que cuando no se reza en un makom kavuah para tefilá y no es frecuente, es decir, rezar maariv en un restaurante durante sheva brajot, entonces rezar sin mejitzá puede no ser necesario (rezar frente a las mujeres, aunque debería ser problemático si no lo están). vestido en consecuencia), sin embargo, en una sinagoga hay machlokes de cuál es el propósito de la mejitza, 1) separación de la mezcla 2) ver el género opuesto, ver los Igros y Satmaer Rebe teshuvot
Ver Benei Vanim 2:12
la idea de que Rav Moshe no permitió mejitzá en un evento privado no es tan simple, ver YD 2: 109, este no es un tema claro, muchas opiniones diferentes y variables
Una vez mi Rav me dijo que la mejitzá necesaria para la tefilá es la misma que se necesita para las leyes de llevar a cabo Shabat. Eso es que diez tefajim de alto es suficiente. Ciertamente puedes ver más de diez tefajim mejitzá. Entonces el inyan parece ser separación.
@sam Teniendo en cuenta que la fuente citada con más frecuencia para una mejitza es "tikkun gadol hayah be'ezras nashim" para crear un balcón específicamente para simjas beis hashoeva, y el propósito de eso era claramente evitar la mezcla y NO la visibilidad (ya que ellos se SUPONE que todos podían ver), tengo curiosidad por la fuente utilizada para justificar una mechitza como barrera visual.
La fuente principal a la que me refería era el Satmer Rebe en su Divrei Yoel 1:10 como señalé anteriormente enhebrewbooks.org/…
mejitsa para Kil'ayim también es similar casi exactamente a Shabat mejitsa

Respuestas (1)

Con respecto a la primera parte de su pregunta sobre la naturaleza de una mejitzá, el Rav Moshe explica que la necesidad surge de "separar a los hombres de las mujeres, para que no se mezclen y lleguen a un comportamiento frívolo. Según el Satmar Rebe, el propósito de una mejitzá es impedir que los hombres vean a las mujeres, porque al verse (y por medio del pensamiento) se considerarían entremezclados".

Con respecto a la segunda mitad de su pregunta, "aunque Rav Moshe OC (1:39) entiende que existe una obligación total de tener una mejitza que incluya una partición, no solo una separación, los poskim en dinonline explican en una situación difícil Y de manera temporal entonces no hay prohibición de rezar en un área donde no se ve erva".

http://dinonline.org/2012/08/14/davening-sin-mechitzah/

Esto no responde la pregunta. Primero, ¿quién dice que tenemos que sostener todas las opiniones? Si R' Moshe dice que kitniyos es seguro cuando R' Ovadia dice que es mutar, ¿sigo teniendo todas las opiniones? La Guemará dice repetidamente que elijas tu posek y te quedes con ella. Entonces, de nuevo, ¿por qué tengo que seguir, digamos, al Satmar Rebe, si sigo a R'Moshe? Todo lo que estás haciendo es poner nombres a los dos tzadadim en la pregunta. En realidad no respondiste nada. En segundo lugar, el OP preguntó sobre la tzad de la distancia a qué distancia, que tampoco abordó. Es un buen comienzo, pero ciertamente no es un final.
¿Puede explicar cómo, "Me pregunto sobre la naturaleza exacta de la mejitzá" no fue abordado por los diferentes entendimientos de Rav Moshe y el Satmar Rebe? Estoy de acuerdo en no tener todas las opiniones, pero este segmento fue para entender lo que logran las mechitzas.