Digitación de violonchelo paradas dobles

¿Alguien podría proporcionarme la digitación de esta secuencia de dobles paradas (es la clave de fa)? Preparé una toma rápida de "When I'm 64" para mi hija, pero como no sé tocar el violonchelo, no sé cuál sería la digitación correcta. ¿O tal vez no funcionará en absoluto por alguna razón?

Cualquier consejo sería muy apreciado.

Clave de fa:

Secuencia de paradas dobles

Dado que este es su propio arreglo, es posible que desee considerar invertir estos intervalos para que sean sextos en lugar de tercios (es decir, las notas actualmente en la parte inferior hacia arriba una octava para que estén en la parte superior). Los tercios, especialmente los tercios menores, son una gran extensión en el violonchelo y a menudo requieren el pulgar como en la respuesta. Sin embargo, las sextas son súper fáciles tanto en forma menor como mayor. (La digitación estándar para sextas paralelas es un ciclo de 1/2, 2/4, 1/3, 3/4, repetición). También eso significa que no tendrá el problema de la doble parada D–F imposible al final, ya que será F–D.
Estoy de acuerdo con Pat aquí, o con la sugerencia de Carl de subir todo el asunto una octava. Como está escrito en este momento, estos tercios estarán bastante embarrados.
¡gracias a todos! Le daré una oportunidad a los sextos, parece que suena mejor de todos modos...
Los sextos funcionaron muy bien. Debido a que son mucho más fáciles, mi hija incluso logró resolver la digitación por su cuenta y también suenan bastante bien.

Respuestas (3)

Tal vez haya una mejor manera, pero para mí sería natural como:
- 1+4 (3ra posición),
- pulgar+2 para evitar mover la mano o 1+4 (2da posición),
- 1+4 (1ra posición),
- 0+3,
- 1+4, (3ra posición)
- 1+4, mismas alternativas que antes - El acorde D+F es imposible en el violonchelo afinado estándar ya que requiere dos cuerdas más bajas que F2, por lo tanto solo una de las dos notas se pueden tocar en la cuerda baja C2.
- La última nota se reduciría a 3+0.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Alessandro. Pensé en dejarte caer para sugerirte que subieras todo el asunto una octava. No solo estará más cerca de los tonos vocales, sino que también podrás tocar esa doble parada DF. Y si te sientes cómodo en posiciones más altas, puedes tocar los acordes en "parejas" sin cambiar, es decir

Bajando el primer acorde 1+3, siguiente acorde abajo thumb+ 2 Subiendo: primer acorde thumb+2, siguiente acorde arriba 1+3

Ahora, puramente como una cuestión de gusto, prefiero voltear algunos para que no tengas interminables tercios paralelos.

Este pasaje es imposible de tocar: el penúltimo D+F (o es D+F♯) tiene dos notas que tienen que ir en la cuerda C.