Uso del 3er o 4to dedo para doblar

Mi hijo tiene dos profesores de guitarra que no están de acuerdo en algo. Me gustaría saber su opinión para ayudar a mi hijo a tomar una decisión sobre qué camino tomar.

En las canciones de rock en la guitarra eléctrica, cuando tu mano está en cierta posición (por ejemplo, los trastes 9, 10, 11 y 12) y hay una flexión hacia arriba en el traste 12, ¿deberías usar el tercer dedo o el cuarto?

Un maestro dice el 3ro porque así lo hacen todos los grandes guitarristas y porque tienes más fuerza usando ese dedo que usando el 4to.

La otra enseñanza dice el 4º porque es más apropiado ya que estás en una cierta posición para desarrollar el hábito de usar el dedo correcto y necesitas fortalecer tu 4º dedo para poder hacerlo.

Gracias por tu contribución.

Mi opinión se alinearía con el maestro que dice usar el cuarto dedo. Esa es la forma en que lo hago si estoy en una posición en la que la curva se produciría en el traste debajo del cuarto dedo, pero no tengo problemas para doblar con el cuarto dedo. Tal vez otros se sentirían más cómodos usando el tercer dedo.
Tampoco tienen razón. O ambos. Depende de tus dedos. No puedo doblar mi cuarto dedo porque es demasiado pequeño y débil. Si tratara de forzarme a hacerlo, eventualmente me lastimaría. Dicho esto, estoy seguro de que otros pueden y se doblan con su cuarto.
'Todos los grandes jugadores' - eso necesita algo de prueba.

Respuestas (3)

Lo más importante de doblar es no doblar con un solo dedo, si es posible. Por ejemplo, si se dobla con el tercer dedo, si es posible, sosténgalo con el segundo y el índice.

Ambos dedos, el anular y el anular, se utilizan con frecuencia para las flexiones, y recomendaría a un estudiante que practique las flexiones con cada uno de ellos.

Cada uno de los maestros hace puntos válidos. De hecho, "un dedo por traste" es una especie de punto de referencia. Probablemente el profesor también intente animar al alumno a no omitir el cuarto dedo en el ejercicio. Por otro lado, alrededor de la mitad del cuello es fácil (y no está mal) estirar la mano que se preocupa y usar el tercer dedo en lugar del cuarto.

También puede depender del lugar específico en una canción específica.

Quizás esto sea una señal de que a veces no es una buena idea trabajar con dos profesores al mismo tiempo, al menos no trabajar regularmente en las mismas canciones. Cada uno de ellos puede tener experiencias útiles, aunque diferentes, para compartir. Aprenda de cada uno de ellos y luego decida por su cuenta qué funciona mejor para usted en lugar de discutir con ellos sobre los detalles.

Ambos maestros lo han ayudado a aprender a doblar con varios dedos para respaldar el dedo que está en la nota que se dobla.

Ambos maestros necesitan repensar. De todos modos, no hay una forma 'correcta'. Cada uno de nosotros encontramos el nuestro dependiendo de nuestros dedos, su fuerza y ​​dónde estamos en la cuerda/traste, y hacia dónde vamos a continuación, también considerando dónde estábamos antes. Todo ese lote significa que no hay dos situaciones y que no hay dos jugadores que hagan lo mismo. El camino correcto es el mejor camino para cada jugador en cada circunstancia.

Habiendo dicho todo eso, también depende, en gran medida, de qué cuerda, qué traste y qué tan ancha es la curva. Tomemos esa curva del traste 12. ¿Qué cadena? No lo sabemos, pero eso importa. Digamos cadena superior. Depende en gran medida de dónde estaban las notas anteriores y dónde estarán las siguientes. Si los siguientes son más altos, recomendaría índice o medio. Si vuelven a caer, el anillo o el dedo meñique podrían hacer el trabajo.

SIN EMBARGO, ¿qué curva es? ¿1/2 traste, 1 traste, 2 trastes? Nuevamente, no sabemos, eso hace una gran diferencia. Un bend de un semitono o más no necesita el tercer o cuarto dedo, necesita ambos, o incluso 3 o 4. Y con bends más grandes, no son los dedos los que hacen el trabajo tanto como la mano. ¡Usa 3 o 4! Los dedos solo están ahí como una extensión.

Si esto viene como un minirant, ¡podría serlo! Con demasiada frecuencia, los maestros dan declaraciones generales, cuando no hay una respuesta simple, de ahí la mía. La pregunta realmente debería dirigirse tanto a los maestros como a las razones esperadas. Quiero que mis alumnos cuestionen todo lo que digo, y si no puedo justificarlo, para su satisfacción, realmente no debería haberlo dicho.

Dvers: tenga la amabilidad de especificar sus motivos.

No creo que obtengas votos negativos. Los grandes de la guitarra están de acuerdo contigo: todos usan diferentes dedos según sea necesario, y para las curvas grandes, más dedos. Confiaría en que Malmsteen, Vai o Blackmore harían algo bien sobre un maestro que quiere seguir la "regla" de 1 dedo [er traste' demasiado lejos.

Mi primera inclinación es decir que ambos maestros están equivocados; no hay forma de que una elección de digitación se aplique a una gama tan amplia de circunstancias.

(También me inclino a decir que el maestro número uno está más equivocado al mencionar a "todos los grandes guitarristas", que ni siquiera es una cosa ).

Pero me gustaría ser más generoso en mis suposiciones y considerar la posibilidad de que ambos maestros realmente estuvieran hablando de una situación más estrecha que la que describiste.

(Dado que el maestro número dos mencionó fortalecer el cuarto dedo, tal vez esté pensando específicamente en usar la práctica de esta canción como un ejercicio para su hijo, no como la mejor manera para nadie, en cualquier momento de interpretar la canción).

En cualquier caso, va a depender de lo que estén haciendo los otros dedos del jugador antes, durante y después de la flexión.