Digitación para notas rápidas en el mismo traste, pero diferente cuerda

Lo siento, no se me ocurrió un título más preciso.

En algunas canciones encuentro partes en las que toco dos notas individuales en el mismo traste pero, por ejemplo, el traste 12 en la cuerda B y E en progresión rápida.

Esta canción aquí es un buen ejemplo de eso:

pestaña

Mi pregunta es, ¿cómo pones los dedos para tocar así de eficiente, rápido y limpio?

¿Lo tocas con un dedo o cambiando el índice y el dedo medio?

¿Cuál sería el mejor método para hacer eso?

No soy un guitarrista experimentado, pero dado el tempo, mantendría el traste 12 en ambas cuerdas en el primer y segundo compás y usaría el cuarto y el tercer dedo para trastear los trastes 15 y 14. Luego cambias de posición para los compases siguientes. Esto es similar a lo que podría hacer para el bajo o incluso el violonchelo cuando los cruces de cuerdas son rápidos como aquí. Sin embargo, puede perder la 'limpieza' del sonido con el mismo dedo tocando dos cuerdas, por lo que si puede estirar, puede combinar el uso de los dedos 1 y 2 para el mismo traste con punteo alternativo para obtener un sonido entrecortado.
Dos buscadores de hecho; probablemente i y m (índice y dedo medio). Dado el patrón triple, casi me inclinaría a usar a, m e i (así que los dedos anular, medio e índice, en ese orden), pero presumiblemente, se supone que el ritmo es 1-2, no 1-2- 3, y con tres dedos alternados, es probable que obtengas el último ritmo. Sin embargo, escuchar la canción es el mejor juez para eso.

Respuestas (4)

¿Por qué no usas un solo dedo para ese traste? Por ejemplo, en la primera línea de la pestaña, usa el dedo índice como barra en el traste 12 y toca los trastes 15 y 14 con el dedo tercero o cuarto. Eso es lo que yo haría.

Pero usando una barra, sería más difícil silenciar una nota cuando tocas la siguiente. Si quieres silenciarlo, sería más fácil tocarlo con dos dedos (índice y medio, supongo). De esta manera, después de tocar una nota, puede levantar su dedo respectivo y la nota ya no sonará.

Ambos son soluciones. Tienes que probar los dos y ver cuál te gusta más. No hay una solución definitiva para todos estos ejemplos. En una canción, es posible que vea que es más fácil usar una barra, y en alguna otra canción, puede ser más fácil usar dos dedos separados.

esto es en realidad un problema que surge una TONELADA en la selección de barrido. Se supone que los jugadores deben tocar 2 o 3 notas adyacentes en diferentes cuerdas en rápida sucesión sin dejar de sonar suave y limpio.

el secreto está en el primer nudillo de tu dedo (el que está cerca de la punta). déjelo colapsar en la dirección opuesta a la que generalmente se dobla (tenga cuidado si no está acostumbrado) y utilícelo para enrollar la cuerda de la segunda cuerda a la primera. primero practique acostumbrarse a los nudillos colapsados ​​y luego vea si puede rodar limpiamente de una cuerda a la siguiente. ¡NO BARRE LAS NOTAS! solo uno debe sonar a la vez con el otro silenciado por la grasa del dedo.

Personalmente, he encontrado que esto es factible con todos menos el cuarto dedo, siendo el más fácil el primero, luego el segundo y el tercero más difícil. se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, así que no se apresure.

Si las 2 cuerdas están una al lado de la otra, uso el índice y el dedo medio. Si no lo son utilizo el índice y el anular o meñique. Ahora, para la mano de selección, si estás en el segundo caso (las cuerdas no están una al lado de la otra, necesitarás practicar algunos ejercicios de salto de cuerda).

También para tocar limpiamente, deberá silenciar las otras picaduras con la mano que toca (prefiero usar la parte inferior de la palma para hacer esto).

Después de un poco de práctica, comenzará a acelerar y su sonido se volverá más limpio.

Barrarías el traste con un dedo. El uso de dos dedos limita su movimiento a las otras posiciones. Puede silenciar con la manecilla de selección si recibe un ruido no deseado.