Diferencias entre Bat Kol y la profecía

Un murciélago kol , iluminado. una 'hija de una voz', es entendida por Marcus Jastrow como una voz divina, un sustituto de la profecía . El caso de un bat kol aparece muchas veces en el Talmud 1 . Hay fuentes que indican claramente cuándo terminó la profecía, y estas fuentes identifican al bat kol como una especie de reemplazo.

¿En qué se diferenció la experiencia de un bat kol de la de la profecía real?

Según las fuentes que he visto, parecen ser experiencias cortas y su nombre, que Jastrow también entiende como un eco o un sonido reverberante , indica que pueden haber sido poco claros y difíciles de distinguir. ¿Alguna fuente o comentario discute las diferencias?

Se prefieren las fuentes, pero cualquier idea bien razonada es bienvenida.


1 Por ejemplo B.Bath 58a , Erub. 13b , Avoth 6:2 , Ber 3a , Shab 88a , Meg 3a , y estoy seguro de que muchos más.

El de Bava Metzia 59b es claramente escuchado por varias personas. (No marqué los que enumeró.) ¿No es la profecía generalmente para un solo destinatario? (Si dice: los 70 ancianos + Eldad y Meidad, tengo la impresión de que tuvieron experiencias individuales, aunque simultáneas).
@MonicaCellio ¿tal vez todos tuvieron una experiencia individual con el mismo impulso general? (¡también, deja a los ancianos, y trae a las miríadas en el sinaí!)
Una vez alguien me mostró עלי שור quien escribió que בת קול es un sentimiento interno, una certeza absoluta de que algo es de cierta manera. Si puedo encontrarlo, publicaré una respuesta.
Megilah 32a puede ser relevante.
@DoubleAA interesante. Parece ser una experiencia consciente, por lo que no hay trances y es breve.
Bat Kol existió cuando todavía había nevua, aparentemente (Makkos 23b): dafyomi.org/index.php?masechta=makkos&daf=23b&go=Go
Aparentemente, se podía escuchar en un área amplia (sotah 13b): dafyomi.org/index.php?masechta=sotah&daf=13b&go=Go
algunas características de la profecía, para yuxtaposición: judaism.stackexchange.com/a/1966/4682
@Shokhet Michtav Me'eliyahu tiene una idea similar en cheilek 5, alrededor de la página 120 (¿quizás ahí es donde lo viste? No recuerdo que esté en Alei Shur, pero podría ser un olvido)

Respuestas (2)

Ramban (Shemos 28:30) escribe que comunicarse con el Urim Vetumim es de un nivel más bajo de (claridad) que la profecía regular, aunque de un nivel más alto que un bat kol.

Rambam (Moreh Nevuchim 2:42) explica que tanto Agar como Monach podían recibir una revelación (/comunicación) de Hashem, pero técnicamente no eran profetas. Rashi en Megillah 32a describe la experiencia de un Bat Kol como alentar o desalentar la determinación interna de una persona en algún asunto.

Entonces, un Bat Kol podría acomodar a los no profetas. También parece que fue una experiencia que se podía tener en un estado de vigilia, a diferencia de la profecía que provocó una especie de trance (ver Moreh 2:45 ).

Rabeinu Bachye (Devarim 33:8) dice que el Bat Kol fue un producto de la voz real de Dios, y se redujo, volviéndose más delgado como las patas de una silla desde su asiento. Tosafot Sanhedrin 11a adopta una postura similar , quien explica que un Bat Kol se escucha de manera similar a cuando un hombre golpea algo y se escucha su sonido desde lejos, como un eco.

Esto sugiere en sentido figurado que un Bat Kol era sucinto y más difícil de discernir.

@BabySeal Escribes que el RAMBAM no menciona el Bat Kol, esto no es correcto. Menciona a Agar en la guía, Capítulo XLII ia902306.us.archive.org/20/items/the_guide_for_the_perplexed/… dice de Agar, que ella no es profetisa y escuchó el bat kol.
Zvi, escribes "Rambam explica que es la palabra de un malach (ángel)". No creo que tengas razón. Vea mi enlace a la guía de RAMBAM. En el Capítulo XLII, si lo lees detenidamente, RAMBAM dice que Ángel puede significar hombre, y cree que significa hombre en el caso de Agar. Entonces él piensa que Agar no escuchó la voz de un ángel. (si lo hubiera hecho, tal vez el RAMBAM lo hubiera considerado una profecía). RAMBAN cree que los ángeles son a través de visiones, pero la visión de un ángel no es una profecía vbm-torah.org/archive/ramban/06ramban.htm
he editado..

La profecía es una visión. Bat Kol es la voz de Dios, que a veces se da a más de una persona a la vez, mientras que la profecía es personal.

El OP pidió explícitamente las fuentes.
Bienvenido a MiYodeya y gracias por esta primera respuesta. Dado que MY es diferente de otros sitios a los que podría estar acostumbrado, consulte aquí una guía que podría ayudarlo a comprender el sitio. Ver en particular el enfoque en las fuentes. ¡Qué bueno que aprendas con nosotros!