¿Devi Bhagavata Purana afirma que Sita era la hija de Mandodari y Ravana?

Según fuentes de Wikipedia, Devi Bhagavata Purana menciona que Mandodari era la madre de Sita, y lo mismo se menciona en Abhuta Ramayana, si es así, ¿dónde están las menciones respectivas para lo mismo?

@UdayKrishna ¿Qué quieres decir con el mismo nacimiento? como en Encarnación en varios kalpas y Yuga's??
@UdayKrishna Maharshi Valmiki mismo fue autor de cuatro Ramayanas, que son Abhuta Ramayana, Valmiki Ramayana, Ananda Ramayana y Yoga Vashishtha Ramayana
@UdayKrishna No tengo ningún problema si se cierra como duplicado, solo quería saber la respuesta real :-) :-P
@UdayKrishna Tienes razón en parte, pero tradicionalmente en muchas Tradiciones sampradayik se le atribuyen autorías de muchos ramayana diferentes, mientras que puede haber más de un valmiki en diferentes Yuga como tenemos Variing Veda Vyasa en diferentes Yuga

Respuestas (1)

Nota: La historia sobre el origen de Sîtâ Devî dice así:-- Râvana, el rey de Ceilán (Lankâ) practicó austeridades muy severas y obtuvo poderes extraordinarios. Trajo los tres mundos bajo su sujeción, recaudó impuestos de todos. Los Devas y todos los demás habitantes de los varios mundos pagaron sus impuestos impuestos por Râvana. Râvana envió mensajeros a los Risis y los Munis, los ascetas, que habitaban en los bosques y les pidió que pagaran sus impuestos. Los Risis respondieron que no tenían propiedades. Pero Ravana insistió.Los Risis dieron, entonces, sangre, cortando sus muslos, en una tinaja que fue llevada a Lankâ. Râvana mantuvo ese frasco bajo la custodia de su reina Mandodarî, y le indicó que el frasco contenía veneno y que no debía comerlo. Mandodarî, sin embargo, comió una porción de eso, por curiosidad, quedó embarazada y dio a luz a una hija. Temiendo a Râvana, hizo flotar la jarra con la hija en el océano, que, flotando a través de océanos y ríos, llegó y tocó las tierras del Rey Janaka. Los campesinos, mientras labraban, encontraron eso y llevaron a la niña al rey, quien la crió como a su hija. Así, Sîtâ, nacida de la sangre de los Brâhmanas, se llevó posteriormente el reino, la vida y todo Râvana.


Otra versión es esta:-- Como antes, los mensajeros aconsejaron a los Munis que dieran algo; de lo contrario, Râvana insistiría y los pondría en varios problemas. Así que los Munis cortaron sus muslos y dieron sangre como su impuesto, diciendo que esa sangre en el cántaro causaría ruina y desolación al país donde se guardaría. Râvana, al oír esto, ordenó que se llevara el cántaro al reino del rey Janaka, causándole así la ruina. La jarra fue traída y colocada en los campos de Janaka. Ahora bien, sucedió que hubo una sequía muy severa; las lluvias faltaban absolutamente; y una hambruna terrible era inminente.Los brahmanes Pundits informaron al rey que si el rey y su esposa araban los campos ellos mismos, caerían lluvias. Así lo hizo el rey con su mujer, el rey sosteniendo el arado y la reina sosteniendo la mano del rey. El extremo delantero del arado golpeó accidentalmente esa jarra, de la cual salió Sîtâ Devî con dos mujeres, Riddhi y Siddhi, agitando chowies a ambos lados. Las dos damas desaparecieron y Sîtâ Devî parecía una niña. El rey Janaka la crió como si fuera su hija. Sîtâ Devî solía levantar diariamente con su mano izquierda el arco de Siva, guardado en la casa del rey, y diariamente adoraba eso, y así limpiaba el lugar. Al ver esto, el rey Janaka hizo el voto de que quienquiera que rompiera el arco de Siva, se casaría con Sita.

Los dos relatos anteriores sobre el origen de Sri Sita son proporcionados por el traductor como notas en el capítulo 28 del tercer libro de Devi Bhagavatam .

Entonces, según estas dos historias, Ravana estuvo involucrado de alguna manera en el proceso, pero en ninguno de los casos fue el padre. En ambas versiones, fue la sangre de los Munis, que trajo Ravana, la responsable del nacimiento de Sita.

Sin embargo, según la primera versión, Mandodari, la esposa de Ravana, en realidad dio a luz a Sita desde su matriz.

Ahora, en cuanto a la cuestión de si el propio Purana antes mencionado contiene estas historias o no, entonces parece que no, porque de lo contrario no habría sido necesario que el traductor las diera por separado como notas al pie de página en un capítulo de ese mismo Purana.

Supuestamente, Devi Bhagavata puede no mencionar directamente que Sita es hija de Ravana, pero ¿qué pasa con Adbhut Ramayan? ¿Hay alguna mención sobre esta historia?...
No he leído ese texto, así que no puedo decir nada al respecto. Por cierto, ¿eres fanático de Amal Dutta, un famoso entrenador de fútbol del club bengalí del pasado? @IndranilAmalDutta
No, en realidad Amal dutta es el nombre de mi padre, no soy fanático del fútbol.