Levítico 18:16, (DRB):
La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás, porque es la desnudez de tu hermano.
Deuteronomio 25:5-10, (DRB):
Viudez y Matrimonio5Cuando los hermanos moren juntos, y uno de ellos muera sin hijos, la mujer del difunto no se casará con otro, sino que su hermano la tomará y levantará descendencia a su hermano: 6Y el primer hijo que tendrá de ella será llamar por su nombre, para que su nombre no sea abolido de Israel. 7 Mas si no quiere tomar la mujer de su hermano, la cual por ley le pertenece, la mujer irá a la puerta de la ciudad, e invocará a los ancianos, y dirá: El hermano de mi marido no quiere levantar el nombre de su hermano en Israel; y no me tomará por esposa. 8 Y le harán llamar inmediatamente, y le preguntarán. Si responde: No la tomaré por mujer, 9 La mujer vendrá a él antes que los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y dirá:
Lev 18:16 NO está hablando de una relación adúltera con la cuñada de un hombre mientras el hermano aún vive, ¡porque la relación adúltera está prohibida con cualquier mujer! ¡Mientras el esposo esté vivo o después de su muerte!. ¿Se permite la relación adúltera, o el MATRIMONIO de la madrastra después de la MUERTE DEL PADRE?
Por lo tanto, Levítico 18:16 habla explícitamente del MATRIMONIO de su cuñada después de la muerte de su hermano.
La pregunta principal :
¿Deuteronomio 25:5-10 reemplaza a Levítico 18:16 o viceversa?
Reemplazar = cancelar, cancelar, reemplazar o desplazar.
Las consultas pueden ayudar a aclarar mi punto de vista:
Hay dos razones que se contradicen:
Así, para levantar semilla para el Hermano difunto, el Hermano vivo debe descubrir la desnudez de su Hermano difunto. ¿Es esto razonable?
¿Podríamos usar la misma Idea con la desnudez del Tío?
¿Hay alguna diferencia entre La desnudez del Hermano y la desnudez del Tío o la desnudez del Padre?
¿Puede un sobrino casarse con la esposa divorciada de su tío vivo?
¿Es correcto el Orden de los Libros de la Torá?
¿Podríamos considerar la enseñanza de Jesús sobre el divorcio y el matrimonio como un regreso a Levítico?
Por lo tanto, espero que me corrija si estoy equivocado.
Gracias.
Hay una diferencia simple aquí:
Las dos leyes no son contradictorias en absoluto.
La respuesta es que Levítico 18:16 es la regla general y Deuteronomio 25:5 es una estrecha excepción a esa regla.
La regla general de Levítico 18:16 es que una persona tiene prohibido tener relaciones sexuales (o casarse) con la esposa de su hermano. Esta prohibición se aplica ya sea que su hermano esté vivo o muerto (comparar con Levítico 18:18 que limita específicamente la prohibición de tener relaciones sexuales con la hermana de la esposa de uno durante la vida de la esposa).
Dueteronomy 25:5 es una excepción limitada para cuando (a) el hermano de la persona murió; y (b) el hermano no tenía hijos. En esa situación, y sólo en esa situación, al hermano vivo se le permite casarse con su cuñada viuda como una forma de mantener viva la memoria de su hermano para las generaciones futuras.
Esta excepción no se aplica a los tíos (obviamente es imposible aplicarla al cónyuge del Padre porque el Padre, por definición, no tiene hijos) porque no tenemos base para suponer que la excepción va más allá de lo expresamente dispuesto.
Llevar una vida de soltero
Salah
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