Estoy planeando hacer un programa de simulación espacial con física completa y, como parte de un truco para evitar demasiados problemas con la precisión numérica, iba a cambiar los objetos en órbita a una órbita calculada (en lugar de confiar en los efectos de gravedad precisos para mantenerlo en perfecto estado). orbita). Para esto, necesito saber si un objeto está en órbita en este momento y, si lo está, cambiarlo para usar la fórmula en lugar de la aplicación menos precisa de la gravedad en cada cuadro.
¿Cómo haría para determinar si un objeto está en órbita suponiendo que conozco su velocidad, la distancia desde el centro del planeta y la masa del planeta?
Obviamente no estoy buscando a alguien que haga mi trabajo por mí, pero no he podido encontrar ningún material de lectura en línea.
Creo que el concepto que probablemente esté buscando es el potencial efectivo gravitatorio . Para los casos en los que la masa de uno de un par de cuerpos en órbita es mucho mayor que la del otro (es decir, M >> m) o en los que el problema se ha reducido a un "problema de un cuerpo equivalente" mediante el uso de la masa reducida , la masa más pequeña (o la única masa, en el problema equivalente de un cuerpo) quedará "atrapada" en una órbita fija si su energía total satisface el criterio . (La página de wikipedia en realidad afirma aquí que la condición para una órbita atrapada es pero esto parece diferir de lo que he visto impreso en los libros de texto de mecánica clásica, ¡así que revise sus fuentes cuidadosamente!). En cualquier caso, la utilidad del potencial efectivo desde su perspectiva es que siempre que se cumplan las condiciones para una órbita ligada gravitacionalmente, le brinda un mecanismo simple para calcular las aspides de la órbita. Una vez que tenga los ábsides (es decir, la forma detallada y la excentricidad de la órbita elíptica), debería poder usar conceptos como las Leyes de Kepler para ayudarlo a calcular la evolución temporal específica de cada órbita individual.
La expresión matemática para el potencial efectivo generalmente se deriva dentro del contexto del tema más amplio del movimiento de la fuerza central . Si la página de wikipedia sobre el potencial efectivo no proporciona suficiente explicación para que pueda descubrir cómo conectar números reales y realizar correctamente un cálculo práctico, entonces le recomiendo que retroceda y trate de entenderlo dentro del contexto del problema mayor del movimiento de la fuerza central. Sus opciones para hacer esto incluyen un curso abierto en línea, o alternativamente, muchos de los libros de texto de mecánica clásica más comúnmente utilizados generalmente tendrán un capítulo al respecto; "Classical Dynamics of Particles and Systems" de Stephen T. Thornton y Jerry B. Marion, por ejemplo, tiene una discusión bastante buena. O simplemente busque en Google "Central Force Motion" y vea qué más aparece.
Por cierto, la verdadera "física completa" y la versión más genérica del programa de simulación espacial en el que está trabajando se describe habitualmente como el problema gravitatorio de N-cuerpos , y muchas personas en la comunidad astronómica y espacial ya han desarrollado su propia soluciones Algunos incluso han escrito libros de texto sobre cómo lo hicieron; por ejemplo, "Simulaciones, herramientas y algoritmos de cuerpos N gravitacionales", por Sverre J. Aarseth. Dado que el problema de física completo que está intentando resolver es inherentemente complicado y difícil, es posible que desee considerar adquirir uno de ellos.
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