Destino de las niñas cautivas de Madián entregadas a Elozor y los Leviim

Bamidbor 31 (18) permite mantener con vida a las niñas cautivas de la guerra con Madián. De ellos tenía que haber un 'impuesto' de uno de cada 500. La mitad de estos debían ser entregados a Elozor Hacohen y la otra mitad a los Leviim.

El Ohr Hachaim Hakodosh dice que “mantenerse vivas” se refiere a la conversión al judaísmo para tomarlas como esposas.

החיו לכם . israel

¿Debemos entender que el mismo fue el propósito de Elozor y Leviim? ¿Realmente necesitaban la molestia de criar a los niños hasta que esos niños pudieran casarse? ¡Y la pregunta se intensifica porque los geirim no podían casarse con Kohanim!

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¿Está seguro de que la regla de que un Kohen no puede casarse con un Giyores se aplica si la mujer era Migayer menor de 3 años? Pensé que la razón por la que un Kohen no podía casarse con un Giyores se debía al hecho de que se suponía que ella estaba clasificada como 'Zonah' durante sus días no judíos, lo que no se aplicaría si se convirtió en judía antes de la edad de 3

Respuestas (1)

Este es un Machlokes en Yevamos 60b

תניא ר 'שמעון בן יוחי אומר גיורת פחותículo מבת שלש שנים ויículo ósc.

Rabí Shimon dice que un Cohen puede casarse con una niña que se convirtió antes de los 3 años y 1 día, como dice "Las niñas las mantendrán vivas para ustedes" (Bamidbar 31,18) y seguramente Pinchos el Cohen estaba entre los que fue a la guerra y se le permitió casarse con estas chicas. Pero Rabbanan argumenta que las niñas estaban destinadas a ser sirvientas, no a esposas (dado que un kohen no puede casarse con un converso incluso menor de 3 años, ver Gemora allí).

Entonces, según el rabino Shimon, Elazar podría haberse casado con uno de estos cautivos, pero Rabanan, a quien seguimos, dice que Elazar solo pudo usar a esta niña como sirvienta.