Desde la perspectiva preterista (escatología cumplida), quien era "el príncipe que ha de venir" de Dan. 9:26?

Esta pregunta se hizo anteriormente sin llamar a una perspectiva cristiana particular, y creo que merece una respuesta. En dos partes: ¿Cómo identificará el cristianismo al príncipe del pueblo de Dan. 9:26, y ¿Cómo podrían los romanos del primer siglo estar conectados con un líder de hoy antes del "fin"?

Así que estoy preguntando lo mismo desde la perspectiva de la escatología cumplida para poder dar una respuesta.

Respuestas (3)

Según el intérprete preterista Philip Mauro, la única respuesta es Tito.

¿QUIÉN ES "EL PRÍNCIPE QUE HA DE VENIR"? En este punto nos enfrentamos a una pregunta que afecta muy seriamente la interpretación de la profecía. Tomando las palabras según su significado aparente y obvio (que siempre debe hacerse excepto cuando hay una razón de peso en contrario) parece bastante claro que "el príncipe", cuyo pueblo debía destruir la ciudad y el santuario, era Tito, el hijo del entonces emperador Vespasiano, siendo él (Tito) el "príncipe" o "líder" que estaba al mando real de esos ejércitos en ese momento. De hecho, nos atrevemos a decir que las palabras de la profecía, que son las palabras de Dios enviadas directamente desde el cielo a Daniel, no admiten razonablemente ninguna otra interpretación.

Archivo Preterista

Gracias, Alan. El libro de Philip Mauro "Cosas que pronto deben suceder" es un buen estudio.

Cristo enseña a sus discípulos:

Mateo 21:19-22

Y viendo una higuera junto al camino, se acercó a ella y no halló en ella más que hojas, y le dijo: Nunca más te deje fruto. Al instante la higuera se secó. Respondió Jesús y les dijo: De cierto os digo, que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo que se hizo con la higuera, sino también si decís a este monte: Quítate y ser arrojado al mar,' se hará. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

¿Qué montaña y por qué?

La montaña es el Monte Sion en lo natural, y la razón es porque se había corrompido.

Apocalipsis capítulo 18:2,3

Y clamó con fuerza a gran voz, diciendo: ¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo, y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible! Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación, los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus lujos.”

También Apocalipsis 11:8

Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.

Cristo enseña matemáticas a sus discípulos. 10:14, 15

Y cualquiera que no te reciba ni escuche tus palabras, cuando salgas de esa casa o ciudad, sacude el polvo de tus pies. De cierto os digo que será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que para aquella ciudad.

Jerusalén no los recibe, de hecho los persiguen.

Hechos 9:1,2

Mientras tanto, Saúl mantuvo sus violentas amenazas de asesinato contra los seguidores del Señor. Fue al Sumo Sacerdote y le pidió cartas de presentación para las sinagogas de Damasco, de modo que si encontraba allí algunos seguidores del Camino del Señor, pudiera arrestarlos, tanto hombres como mujeres, y traerlos. de vuelta a Jerusalén.

¿Por qué esta batalla es tan intensa y quiénes son los jugadores?

Apocalipsis 12:1-5

Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una guirnalda de doce estrellas. Entonces, estando encinta, gritó de parto y de dolor para dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo de fuego, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y siete diademas en sus cabezas. Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba lista para dar a luz, para devorar a su Hijo tan pronto como naciera. Ella dio a luz un hijo varón que regiría a todas las naciones con vara de hierro. Y su Hijo fue arrebatado a Dios ya Su trono.

La mujer en el versículo 1 es el cielo nuevo de Dios, ella es Sión. El Cristo resucitado sale en el versículo 5 y sus primeros hijos salen 40 días después en Pentecostés.

Hechos 2:1-4

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. Y de repente vino del cielo un estruendo, como de un viento recio que soplaba, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces se les aparecieron lenguas divididas, como de fuego, y uno se sentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran.

También Isaías 66:7,8

“Antes de dar a luz, dio a luz; Antes de que llegara su dolor, dio a luz un hijo varón. ¿Quién ha oído tal cosa? ¿Quién ha visto tales cosas? ¿Se hará que la tierra dé a luz en un día? ¿O nacerá una nación de una vez? Porque tan pronto como Sion estuvo de parto, dio a luz a sus hijos.

Pero solo pueden salir después de que Cristo les prepare un lugar en el cielo.

Apocalipsis 12:7-8

Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban con el dragón; y lucharon el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Entonces esta promesa viene adelante

Isaías 54:17

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del Señor, y su justicia viene de mí, dice el Señor.

Y esta gloria la otorgó Dios a sus santos

Salmo 149:5-9

Que la alabanza de Dios esté en sus bocas y una espada de doble filo en sus manos, para dar venganza a las naciones y castigo a los pueblos, para atar a sus reyes con grillos, a sus nobles con grillos de hierro, para ejecutar la sentencia escrito contra ellos esta es la gloria de todo su pueblo fiel.

Alabado sea el Señor.

La referencia en el versículo 7 es la misma que

Salmos 2:1-3

¿Por qué se enfurecen las naciones, Y los pueblos traman cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y los gobernantes consultarán juntos contra el Señor y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ataduras en pedazos y echemos de nosotros sus cuerdas.

Que Pedro interpreta:

Hechos 4:25-29

que por boca de tu siervo David has dicho: '¿Por qué se enfurecieron las naciones, y los pueblos tramaron cosas vanas? Los reyes de la tierra tomaron su posición, y los gobernantes se juntaron contra el Señor y contra su Cristo. “Porque verdaderamente contra tu santo Siervo Jesús, a quien tú ungiste, tanto Herodes como Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, se juntaron para hacer todo lo que tu mano y tu propósito determinaron antes que se hiciera. Ahora, Señor, mira sus amenazas...

Entonces, ¿cómo destruye el pueblo del Príncipe la ciudad y el santuario?

Lo podemos ver en la historia de David y Goliat. David = Cristo uno con sus Santos, Goliat. = la casa de Herodes, La espada = Roma

La casa de Herodes es una con Roma, de ahí el filisteo incircunciso y su espada.,

Juan 19:15

Pero ellos gritaron: "¡Fuera con Él, fuera con Él! ¡Crucifícalo!" Pilato les dijo: "¿He de crucificar a vuestro Rey?" Los principales sacerdotes respondieron: "¡No tenemos más rey que César!"

Hasta el 64 d. ​​C., cuando la espada ya no está en la mano del gigante, sino que se vuelve contra él, lo que trae su destrucción.

Roma es la espada que trae. destrucción de Jerusalén pero está rodada por las oraciones de los santos.

Como está en Apocalipsis 8:3-10

Entonces vino otro ángel, que tenía un incensario de oro, y se paró ante el altar. Se le dio mucho incienso, para que lo ofreciera con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y el humo del incienso, con las oraciones de los santos, subió delante de Dios de la mano del ángel. Entonces el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra. Y hubo ruidos, truenos, relámpagos y un terremoto. Entonces el segundo ángel tocó la trompeta: Y algo así como una gran montaña ardiendo en fuego fue arrojada al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que había en el mar, y fue destruida la tercera parte de las naves.

El versículo 8 es el cumplimiento de Mateo 21:21

Interesantes comparaciones Michael. Gracias.

Es correcto que el "fin" del que se habla en Apocalipsis fue el regreso de Jesucristo. Pero, el tiempo de Su regreso es un punto que muchas personas tienen dificultad para ver. Que el tiempo del fin es un asunto de la perspectiva apropiada.

Es útil recordar el contexto de las Escrituras para que no nos desviemos, lo que han hecho muchas denominaciones/perspectivas enseñadas. En Daniel cap. 9 - 12, Gabriel le cuenta algunas cosas sobre el "fin" de la desolación de Jerusalén. Sabemos esto desde el 9:24 -

"Setenta semanas están determinadas sobre TU PUEBLO y TU SANTA CIUDAD ..."

La profecía era solo sobre el pueblo de Daniel - tu pueblo - las tribus/hijos de Israel; y la ciudad santa de Daniel - Jerusalén. Gabriel estaba respondiendo a la pregunta de Daniel... cuando sería el final de la desolación de Jerusalén. Pero, Daniel no entendió lo que estaba preguntando, y pensó que solo estaba preguntando sobre su regreso a la ciudad ya destruida.

Por lo tanto, el "fin" del que se habla en Daniel cap. 9 -12 fue el fin de Jerusalén y su completa destrucción.

La siguiente pista es el tiempo de la manifestación de Jesús en la tierra... en la plenitud de los tiempos (Gálatas 4:4). 1 mascota. 1:20 nos dice cuando Cristo se manifestó en la tierra que ya eran los últimos días.

“Quien en verdad fue predestinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en estos últimos tiempos por vosotros ” (RV)

Cristo nació de la virgen María en los últimos tiempos / últimos días. Eso fue hace casi 2.000 años.

heb. 1:1-2,

“Dios, que muchas veces y de muchas maneras hablaste en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;" (RV)

En comparación con épocas anteriores cuando Dios habló al pueblo a través de los patriarcas o los profetas -agentes/mensajeros/ángeles- pero en el primer siglo dC Dios envió a su Hijo para hablar directamente al pueblo. contra 2 nos dice que Cristo les habló en "estos últimos días".

A=B=C. Si una cosa es igual a una segunda cosa, y la segunda es igual a una tercera, entonces la primera es también igual a la tercera.

La Biblia nos dice claramente que Cristo se manifestó en la tierra en "estos postreros días" y que habló al pueblo en "estos postreros días" . No nuestros días... no los días cuando estamos leyendo las escrituras, sino los días en los que Él caminó sobre esta tierra y les habló a los del primer siglo dC ¡Esos días fueron los últimos días!

Entonces, ¿de qué fueron los últimos días? Y ahora recordamos la pregunta de Daniel y la profecía dada a Daniel... el fin de la desolación de Jerusalén.

Cristo fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 15:24). Cristo envió a Sus discípulos sólo a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 10:6) Juan les había dicho a los escribas y fariseos que el hacha ya estaba puesta a la raíz del árbol cuando Él estaba con ellos (Mateo 3: 10).

Cristo les dijo que la ley y los profetas profetizaron hasta Juan (Mateo 11:13). Cristo les dijo que sus días eran días de venganza (Lucas 21:22). Cristo les dijo que toda la sangre derramada de los justos caería sobre ellos (Mateo 23:35). Cristo les dijo a Sus discípulos que no terminarían de recorrer las ciudades de Israel antes de que Él regresara a ellos (Mat. 10:26). Cristo les dijo que Juan viviría para ver Su venida (Juan 21:22).

Y luego recordamos la pregunta que le hicieron los discípulos en Mat. C. 24. Acababan de mostrarle el hermoso templo, y en el v. 2 Él responde:

"... ¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada." (RV)

Los discípulos, naturalmente, comienzan a preguntarle cuándo sería derribado ese templo. Todo de Matt. cap. 24 se refería a la destrucción de su templo... el que estaba en Jerusalén cuando se lo señalaron. Para los judíos, ese templo era el centro de sus vidas. Su destrucción/desolación representó el fin de su mundo tal como lo conocían. Y, en el v. 34, declaró además:

"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". (RV)

Apocalipsis reveló a aquellos que recibieron esa profecía que el "fin" estaba por venir sobre ellos, que todas las cosas en Apocalipsis pronto sucederían (Ap. 1:1; Apo. 22:6, 7, 10, 12, 20).

Comparado con Daniel cuando Gabriel le dijo a Daniel que el tiempo era largo y que sellaría la profecía (Daniel 12:4), el ángel le dijo a Juan que no sellara la profecía de Apocalipsis porque el tiempo estaba cerca cuando se dio la profecía ( Apocalipsis 22:10).

El "fin" del que hablan las Escrituras, los "últimos días" de las tribus de Israel que están profetizados en Génesis 49:1-27, los "últimos días" de los que se habla en todos los libros del NT fueron los últimos días de ese segundo templo en Jerusalén, y los últimos días del antiguo pacto sacrificial mosaico.

Al contrario de lo que enseñan la mayoría de las denominaciones "cristianas", la Biblia nunca habla del fin del cosmos/mundo físico.

Satanás pisoteó la ciudad santa durante 42 meses; lo hizo a través de la agencia del príncipe del pueblo que vino (Dan. 9:27) para destruir la ciudad - los ejércitos romanos bajo Tito en el año 70 d.C.

Esto puede ser sorprendente para muchos, pero si podemos dejar de lado las creencias enseñadas de una futura "segunda" venida por un momento, las palabras de Dios te gritarán desde las Escrituras.

Su segunda aparición fue prometida a esa generación (Hebreos 9:28), ya que solo esa generación que vio Su primera aparición podría tener una segunda aparición de Él. De lo contrario, cada generación desde el primer siglo dC habría tenido que verlo en la carne durante los últimos 2000 años.

Vino en juicio y en gloria en el año 70 dC Destruyó el templo, terminó la desolación de Jerusalén, cumplió la ley, trajo Su reino y fue ungido como nuestro Santísimo Sumo Sacerdote para siempre. Puso fin al sistema de sacrificios del antiguo pacto.

Cristo ha estado sentado a la diestra del Padre desde el día del juicio, y Él gobierna ahora. El proceso está en marcha y en marcha. El juicio ocurre cada hora de cada día a medida que pasamos de esta vida mortal. Los que están en Cristo pueden ir a casa a su vida eterna en el cielo para estar con los santos que ya se han ido antes (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Esta perspectiva puede generar preguntas para aquellos que no han considerado los significados reales de las palabras en las Escrituras. Se requiere mucho estudio para deshacer todas las enseñanzas equivocadas y falsas de la mayoría de las denominaciones.

Tengo algunas publicaciones que le gustaría investigar para obtener más respuestas bíblicas en ShreddingTheVeil . Es posible que desee comenzar con la Parte I de No es el fin del mundo y continuar con la Parte X, ya que estas señalan muchas de las escrituras que con demasiada frecuencia se pasan por alto. Luego encuentra a Daniel y los últimos tiempos, La ramera de Babilonia, La bestia del Apocalipsis.

Otras fuentes de lectura:

Daniel 11 - Profecía cumplida aquí

El simbolismo en el libro de Apocalipsis aquí

Preterismo y Profecía aquí

Preguntas y respuestas aquí

Hay muchas más fuentes que podrían enumerarse, pero esas son algunas para comenzar. Cristo cumplió todas las cosas, y esta es la perspectiva que se requiere (Lucas 24:44; Hechos 3:18). Escatología cumplida.

(Todo el énfasis en negrita es mío).

"Contrariamente a lo que enseñan la mayoría de las denominaciones 'cristianas', la Biblia nunca habla del fin del cosmos/mundo físico". Sí, en realidad lo hace. Es solo que los preteristas intentan espiritualizar todo lo que va en contra de su interpretación parcial, mientras toman otras partes literales. Incluso negando la resurrección de nuestros cuerpos, que fue una de las doctrinas fundamentales de los apóstoles. Los últimos días comenzaron en la encarnación, hasta su regreso. Son los últimos días de la historia humana. Es decir, los últimos días en comparación con los primeros 4000+ años. Pero, ¿estoy de acuerdo en que la profecía de las 70 semanas ya se está cumpliendo?
Dime, Diego, ¿cuál es el propósito de estar atento a las señales del fin del mundo físico? Si la Biblia realmente habla del fin del cosmos/mundo, ¿para qué servirían las señales a la gente? ¿Hacia dónde correrían? ¿Qué harían para evitarlo o sobrevivir? "Mundo sin fin, Amén" Isa. 45:17; Ef. 3:21.
Bueno, primero debemos dividir correctamente la palabra. Usted abordó varias escrituras, así que déjeme revisarlas. 1) ¿Cuál es el propósito de las señales? Para que podamos velar como sirvientes esperando el regreso de nuestro amo. 2) ¿hacia dónde correrían? Supongo que se dirige a Mateo 24 donde les dice que huyan a las montañas, es decir, habla de la invasión de los romanos, pero recuerde que se hicieron varias preguntas, abordamos esas preguntas en orden. No necesitamos huir de su regreso, él espera pacientemente y lo espera. Vendrá por sorpresa a los impíos.
3) mundo sin fin? Recuerde que en Hebreos 1 dice que los MUNDOS fueron creados, este no es el primer "fin del mundo", el viejo mundo fue destruido en el diluvio, este es un mundo completamente nuevo, la próxima vez que este mundo será quemado y refinado por fuego. Todavía será la tierra y el cielo, pero nuevos, la tierra física no está siendo destruida, solo creada nueva. Donde los santos resucitados habitarán en nuestros cuerpos incorruptibles. Ese será el mundo sin fin.
Discrepar. El fuego representa la ira de Dios, y el derretimiento de los elementos fue el incendio del templo y del sistema de gobierno/sacerdocio judío.
Éxodo 19:18 "Y el monte Sinaí estaba completamente en humo, porque el SEÑOR había descendido sobre él en fuego; y el humo de él subía como el humo de un horno, y todo el monte tembló en gran manera". ¿Era este fuego simbólico? ¿Cuándo derritió la montaña ante su presencia? El fuego puede tener simbólico. De la misma manera este mundo se quemará en su presencia. Pedro no estaba hablando en símbolos, no fue una visión profética lo que vio, como los animales que descendían del cielo, lo que necesitaba ser interpretado. Estaba explicando claramente el regreso de nuestro Señor en llamas de fuego como dijo Pablo.
En Marcos 10:30 "Pero recibirá el ciento por uno ahora en este tiempo, casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones, y EN EL MUNDO POR VENIR vida eterna". ¿Estás diciendo que recibieron esta recompensa final solo después de 70ad? El problema es que agrega 70ad a parte del plan de salvación del evangelio. , lo que dice que el nuevo pacto no se estableció en su muerte, entierro y resurrección. Fue terminado. Él fue las primicias de la resurrección, lo que significa que la cosecha de sus santos resucitará como lo hizo él a su regreso.
En Marcos 10:30 "Pero recibirá cien veces más AHORA EN ESTE TIEMPO, casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones; y EN EL MUNDO POR VENIR vida eterna". ¿Ven cómo comparó ESTE TIEMPO con las pruebas y persecuciones? ¿Estás diciendo que las persecuciones terminaron en el 70 d.C.? No, solo comenzaron para los cristianos, y duraron toda la época, especialmente a través de las Inquisiciones. Y el Imperio Romano duró mucho más que el año 70 dC, que fue la bestia final. Los que sufren en esta vida y esperan EN EL MUNDO POR VENIR, que no llegó en el 70 d.C.
Estos versículos de 2 Pedro 3 probarán mis palabras, mientras todavía muestran que la interpretación de los preteristas es falsa y forzada. 2 Pedro 3:5-7 " 5 Porque esto voluntariamente lo ignoran, que por la palabra de Dios fueron hechos los cielos desde el tiempo antiguo, y la tierra que surge del agua y en el agua: 6 Por lo cual el MUNDO DE ENTONCES EXISTÍA, rebosante de agua, pereció: 7 Pero los cielos y la tierra QUE EXISTEN AHORA, están reservados por la misma palabra, reservados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”.
Pedro está diciendo claramente que el mundo que existía antes del diluvio era un mundo antiguo que pereció, PERO EL CIELO Y LA TIERRA QUE EXISTEN AHORA (mostrando que está hablando del cielo y la tierra literales) están reservados para el fuego. El mundo venidero es un cielo y una tierra nuevos. Cuando juntamos esto con Marcos 10:30 y Hebreos 1:3, claramente me respalda al mostrar que Pedro en su segunda carta y Cristo estaban hablando de un nuevo mundo literal por venir, donde seremos resucitados y recompensados ​​en cuerpos incorruptibles. .
Suspiro. Marcos 10:30: la vida eterna solo está disponible en el cielo arriba, por lo que el mundo venidero de este versículo solo puede ser el mundo inmortal del cielo en la presencia de Dios. Ahora observe que el lenguaje de 2 Pedro 3 hace referencia al "día del juicio", que es de naturaleza profética e incluye lenguaje profético. El "mundo de entonces" no es igual al lenguaje de los cielos y la tierra del v. 7. Cambia del diluvio literal del v. 6 al juicio de Israel/Judea en el v. 7, que era un evento futuro por venir. ellos, y por lo tanto fue profetizado. No literal.
Hay un buen desglose de "el mundo por venir" en preteristarchive.com/… .
Mira, este es el problema con los preteristas, no son consistentes. Cambian sus métodos de interpretación. Y también cambiar de simbólico a literal dependiendo de cómo el versículo afectará su doctrina. ¿Ahora dices que el mundo venidero es el cielo? En Mateo 28 se usa la misma palabra para "hasta el fin de los tiempos", pero dices que se refiere a hasta el año 70 dC, ¿pero ahora es el cielo? La presencia de Dios viene al cielo nuevo y la tierra nueva, los justos heredarán la tierra, a Abraham se le prometió esta tierra y esperaba esta ciudad celestial, no una ciudad en el cielo, tal como lo hacemos nosotros.
Si Abraham no hereda la tierra que se le prometió, eso convierte a Dios en un mentiroso. Y sí, el CIELO Y LA TIERRA QUE AHORA ES, se está comparando con EL MUNDO QUE ERA ENTONCES, tienes que seguir el flujo del autor, él está comparando el mundo antiguo con este mundo, cómo este está reservado para la destrucción como lo fue el antiguo. . No cambió a hablar en símbolos solo porque estaba hablando de algo en el futuro. ¿Estás diciendo que cada vez que alguien habla del futuro es en símbolos? Si dices que sí, probaré que estás equivocado usando tus propias interpretaciones.
Pedro incluso explica el día como 1000 años, mostrando que no estaba hablando simbólicamente sino explicando claramente a los hermanos sobre el regreso de Cristo y que no permitieran que aquellos que se burlaban los afectaran, porque no entienden la longanimidad de Dios. Esta es una pista importante de que él no está hablando en símbolos simplemente explicando claramente el futuro de la iglesia.
Y las escrituras no enseñan que vivamos en el cielo en alguna parte, desde el génesis hasta la revelación enseña la resurrección de nuestros cuerpos físicos. Cristo fue las primicias, ¿cómo es él solo las primicias cuando nadie más está resucitando en la cosecha? Y el ángel explicó claramente que así como Cristo subió al cielo, por el mismo camino va a volver. Y los apostoles preguntaron cuando el reino se estaba estableciendo en isreal, Cristo no lo negó, solo les dijo que depende del Padre cuando sucederá.
No puedes ignorar estas explicaciones literales solo porque van en contra de esta nueva interpretación moderna del preterismo que pareces amar tanto. Los apóstoles habrían reprendido esta herejía de negar la resurrección de nuestros cuerpos y el mundo venidero. Disfruto leyendo sus respuestas aquí con respecto a otros temas, pero es triste ver que está absorbido por esta nueva doctrina moderna.