Derechos de autor basados ​​en Nintendo

Estoy escribiendo una historia para su publicación que tiene una de sus características clave es que estos otros mundos/universos son la base de los videojuegos que vemos en la vida real. Como tal, esperaba tener 2 libros en la serie con mundos de Nintendo Games Legend of Zelda y Fire Emblem, pero no reclamar ninguna propiedad sobre estas inclusiones. Busqué el reclamo de derechos de autor de Nintendo, pero no puedo averiguar si puedo hacerlo legalmente. ¿Hay alguna manera o necesito abandonar la idea de usar los mundos del juego directamente?

Para eso, necesita asesoramiento legal real de un abogado, no comentarios de visitantes anónimos en línea. Pero según tu pregunta, no haría lo que estás tratando de hacer. El problema puede ser una marca registrada, en lugar de derechos de autor.
RobtA tiene razón en que debe preguntarle a un abogado de verdad. Sin embargo, tenemos un Law SE que podría responder a su pregunta si es un simple 'sí' o 'no'. Podrías considerar preguntar por ahí.
Voto para cerrar esta pregunta como fuera de tema porque se trata más de una cuestión de derechos de autor y propiedad intelectual que de escritura. Puede ser adecuado para Law SE, pero necesita hablar con un abogado real.

Respuestas (2)

¡No!

Nintendo tiene un historial de uso de acciones legales para cerrar proyectos de fanáticos.

Cuando te persigan, será una demanda civil, no penal. Eso significa que debe pagar los gastos de su defensa por adelantado. Si no puede pagar una defensa legal adecuada, es muy probable que pierda la demanda, incluso si en realidad se le permite legalmente hacerlo. Incluso si puede y está dispuesto a pagar por la asesoría legal adecuada, es probable que Nintendo tenga bolsillos mucho más profundos y pueda pagar abogados mucho mejores que usted. Así que esta es una batalla que es muy poco probable que ganes.

Si tiene suerte, simplemente insistirán en que deje de publicar. Cuando los abogados de Nintendo están particularmente de mal humor, es posible que le hagan pagar el litigio.

IANAL, pero esta es una de esas preguntas en las que puedes comenzar preguntando si hay otras personas haciendo esto. Si no es así, es muy probable que la respuesta sea que tú tampoco puedes hacerlo.

Esto es esencialmente lo que se llama un empate. Su libro estaría ligado al mundo de los juegos. Las personas que juegan esos juegos serían un mercado natural para tu historia. (De hecho, sospecho que las personas que juegan a los juegos serían prácticamente el único mercado). Entonces, sus libros se beneficiarían de la propiedad intelectual de Nintendo y si hay una manera de evitar que las personas se beneficien de su propiedad intelectual, Nintendo lo haría.

De lo cual podemos concluir razonablemente (aunque no definitivamente) que si alguien más está haciendo esto, entonces probablemente Nintendo no pueda hacer nada para detenerlos, y si no lo están haciendo, es casi seguro que hay algo que Nintendo puede hacer para detenerlos.

Pero no pase por alto lo obvio aquí. En lugar de tratar de evitar problemas con Nintendo, toma todo el proyecto de Nintendo y propónselo. A las empresas de medios les encantan los vínculos. Es una forma de extender su marca y, por lo tanto, de ganar más dinero con ella. Y si a Nintendo le gusta la idea, ellos se encargarán del proceso de publicación por ti. Si los libros se venden, probablemente lo contratarán para que haga lo mismo con otros títulos. Y dado que los vínculos entre el juego y la película son una cosa (está más allá de mí por qué, pero imagínate), tu libro podría incluso convertirse en la base para una película.

TL; DR: Como es casi seguro que no puedes vencerlos, únete a ellos.