¿Debería registrar los derechos de autor de mi material antes de enviarlo a mi editor?

¿Debería registrar los derechos de autor de mi material antes de enviarlo a mi editor? ¿Pueden robar mi contenido?

Las preguntas legales requieren especificar una jurisdicción, aunque las preguntas sobre derechos de autor probablemente vean menos variación en este sentido que muchos otros temas. Veo que tu perfil dice que estás en India; ¿Le interesan las respuestas relacionadas con la India o con algún otro país?
Solo quiero respuestas relacionadas con la India.

Respuestas (4)

Técnicamente, tu pregunta no tiene sentido. Por ley, todo lo que escribes tiene derechos de autor en el instante en que lo escribes. Puede REGISTRAR sus derechos de autor en la Biblioteca del Congreso. Este registro se puede usar como evidencia de que usted lo escribió y le otorga ciertos derechos legales adicionales.

Pero más concretamente, la respuesta es no, no registre los derechos de autor antes de enviarlo a un editor. Esto salta el arma de varias maneras. Casi todos los editores querrán realizar cambios editoriales en su trabajo, por lo que de todos modos tendría que registrarse un nuevo derecho de autor sobre el trabajo actualizado. Y ser publicado significa que estás vendiendo ciertos derechos. Parte del trato puede ser que estés vendiendo todos tus derechos. (A lo que puede estar dispuesto a aceptar o no). Por lo tanto, es posible que deba modificarse cualquier registro.

Y más concretamente, los editores no están en el negocio de robar el trabajo de los aspirantes a escritores. Como dice @cloudchaser, si un editor hiciera esto regularmente, seguramente se correría la voz lo suficientemente pronto, y entonces nadie querría enviarles ningún envío y se arruinarían.

Los nuevos escritores siempre preguntan, "¿cómo puedo protegerme de que me roben mi trabajo?" En serio, no te preocupes por eso. Como nuevo escritor, tu problema es lograr que la gente piense que tu trabajo es valioso. Gasta tus esfuerzos tratando de escribir algo lo suficientemente bueno como para que alguien quiera robarlo.

(Una vez descubrí que uno de esos servicios que venden trabajos finales escritos previamente a estudiantes universitarios que hacen trampa estaba vendiendo un artículo que escribí sin mi permiso. Lo primero que pensé fue que era genial que la gente estuviera realmente dispuesta a pagar por copias de mi artículo. Nunca me molesté en hacer nada al respecto.)

+1 por "escribir algo que valga la pena robar". La mayoría de las presentaciones son una completa basura y nadie querría robarlas de todos modos.
También vale la pena señalar que incluso el hecho de que en los EE. UU. a veces se requiere el registro de derechos de autor (aunque no antes de la publicación; el registro solo tiene algún efecto sobre la copia que se realiza después de la publicación) es la excepción y no la regla: la mayoría de los países no tienen un proceso de registro formal para los derechos de autor y, por lo general, se requieren pocas o ninguna formalidad para hacer valer los derechos de autor.
Por supuesto, no es raro que los autores acudan a los tribunales con los editores (u otras personas) por cosas como esta. Pero en estos días debería haber suficiente evidencia para respaldar su reclamo en el caso altamente improbable de que suceda. (Por ejemplo, si envió su manuscrito al editor como un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico, habrá un historial de eso).
Esta respuesta parece asumir EE. UU. sin justificación.
@WGroleau Bastante justo. OP no especificó un país, así que asumí el mío.

Pueden, pero no lo harán.

Un editor que roba envíos pronto se quedará sin trabajo, porque nadie querrá trabajar con ellos.

Además, una vez que su texto haya pasado por sus lectores beta, tendrá suficientes testigos y varias versiones de su texto, y demostrar que lo ha escrito será totalmente fácil.

Como se mencionó, los derechos de autor son automáticos. La mejor forma de defensa es enviar solo copias físicas de su trabajo hasta que un editor acceda a comprárselo para publicarlo. Esto conserva la única copia digital de los archivos a los que puede acceder. Asegúrese de tener un registro de cambios de su copia digital principal, o adjúntelo a sus correos electrónicos.

La protección de un hombre pobre aún más tonto es enviarse un sobre sellado con su dirección y un matasellos (no está de más enviar varios de estos, en caso de que el paquete se destruya en un lugar de almacenamiento o ocurran múltiples casos). Espere hasta el día siguiente y luego envíe su manuscrito a los editores con matasellos. Cuando reciba el sobre sellado con su dirección, no lo abra, pero guarde el paquete sin abrir en un lugar donde guardaría archivos o, si es necesario, en una caja de seguridad. Esto creará una fecha oficial del gobierno (el matasellos siempre contiene la fecha en que la oficina de correos lo recibió para su entrega) y se puede abrir para revelar el manuscrito en el juicio. Es importante tener en cuenta que esto debe suceder antes de enviar sus documentos para que pueda mostrar registros de que los poseía antes del editor.

Es perfectamente viable que solo se necesite un sobre sellado, ya que cualquier acta de proceso donde se abrió será suficiente como prueba al igual que el acta inicial, ya que reconoce la existencia del acta inicial. Es la protección de derechos de autor de un hombre pobre, pero muestra que la creación original pertenecería a la persona que ha tenido el documento por más tiempo.

Pueden y robarán tu trabajo si pueden. Me pasó con un libro de enseñanza de la música que escribí hace años. Lo cambiaron lo suficiente como para que fuera suyo y no había nada que pudiera hacer al respecto. La compañía editorial de música más grande que existe, sin dar nombres.