¿Debo agregar puntos de vista para los personajes si la trama no se diseñó en torno a ellos?

Estoy escribiendo una fantasía YA. Hay tres personajes principales, pero la trama se diseñó completamente en torno al personaje n.º 1 y su viaje. El personaje n. ° 2 y el personaje n. ° 3 están con él durante la mayor parte de dicha trama. El problema surgió cuando comencé a profundizar en el segundo y tercer personaje. Empecé a encontrar las cosmovisiones, personalidades e historias de ambos tan interesantes como las del personaje principal. El personaje n. ° 2 podría incluso tener un arco más interesante que el personaje n. ° 1. (Debo aclarar que tampoco quiero quitarle la perspectiva al personaje n. ° 1; él también es interesante, pero no me está dando problemas).

Rápidamente me di cuenta de que no iba a poder mostrar tantos de estos personajes interesantes si no escribía desde sus perspectivas (esto también tiene el beneficio adicional de mostrar qué información tiene cada uno de los personajes y qué creo, dos cosas con mucha discrepancia entre personajes).

Algunas soluciones que se me ocurrieron (y las preguntas que las acompañan):

Podría ceder y hacer una división de tres vías entre todas sus perspectivas. El problema principal aquí es que los personajes n.° 2 y n.° 3 pueden ser mucho menos interesantes ya que la trama fue diseñada para el personaje n.° 1. ¿Alguien tiene alguna experiencia con las adiciones de puntos de vista de última hora? ¿Cuáles son algunas trampas a tener en cuenta? ¿Hay alguna manera de hacer esto y aun así hacer que parezca que el personaje n.º 1 es el personaje principal ?

Podría intentar que el personaje n.º 1 descubra sus interesantes historias de fondo e intente retratar sus arcos desde su perspectiva, pero ni siquiera estoy seguro de cómo hacerlo. ¿Cuáles son algunas estrategias para lograr que mis personajes secundarios revelen sus historias de fondo a mi personaje principal?

A la que más me inclino es a una especie de compromiso: podría escribir principalmente desde la perspectiva del personaje n.º 1 y ocasionalmente añadir capítulos desde la perspectiva de sus dos compañeros. No sé cuáles son las desventajas de esto, pero nunca he visto a nadie hacerlo, así que supongo que hay algunas. ¿Esto causará algún problema? ¿Por qué no se hace esto a menudo?

Cualquier solución o respuesta adicional a esas preguntas sería apreciada.

Publicar esto como un comentario en lugar de una respuesta porque es un desafío de marco para una pregunta que no requiere uno, pero: si los personajes n.° 2 y n.° 3 son tan interesantes y el arco del n.° 2 es más genial que el del personaje principal, ¿es posible? que la historia quiere que se actualicen a personajes co-principales? ¿Funcionaría mejor la historia si estuvieran impulsando activamente más de la trama?
@Tau lo he considerado. Uno de los mayores problemas es que ya tengo planeada la secuela, y los personajes n.° 2 y n.° 3 ni siquiera están en ella. Siento que podría ser discordante simplemente dejar a los otros dos personajes en la secuela. Sin embargo, en última instancia, creo que no me gusta la sensación de la versión en la que los tres son los personajes principales.
eso tiene mucho sentido! Solo quería comprobar que habías considerado la opción, pero parece que tienes razones muy válidas para no hacerlo y la respuesta a mis preguntas es "no". :)

Respuestas (1)

Creo que lo principal que hay que tener cuidado al usar diferentes puntos de vista es que, si bien puedes explorar absolutamente los arcos de tus otros personajes, y de hecho, eso es algo grandioso que puedes hacer para desarrollar personajes secundarios y hacer que el mundo se sienta vivo . no debería quitarle el foco de atención a su personaje principal por mucho tiempo . Tu lector probablemente amará tus personajes secundarios y no le importará un capítulo o dos desde su perspectiva, pero tu personaje principal es tu personaje más interesante y desarrollado, por lo que, en la mayoría de las novelas, la mayoría de los capítulos deben ser desde su perspectiva.

Dicho esto, por supuesto, hay novelas que son excepciones a esta idea. Las novelas de Game of Thrones cambian el punto de vista de cada capítulo, saltando salvajemente entre héroes y villanos y miembros de diferentes familias, y a menudo tienen las perspectivas de personajes secundarios muy secundarios, como campesinos y gente común, en lugar de nuestros principales personajes de la nobleza. Festín de cuervos comienza con la perspectiva de Alleras, "La Esfinge", un personaje secundario que básicamente nunca se vuelve a ver en la serie de una manera importante.

Así que creo que las principales cosas a considerar cuando se piensa en escribir un capítulo POV de un personaje diferente son:

  • ¿La perspectiva de este personaje es interesante y fácil de diferenciar? Tal vez tengan un estilo de pensamiento y habla diferente al del personaje principal que aparece en la forma en que escribes su punto de vista, o tal vez son una persona diferente internamente que externamente; ambas son cosas excelentes para explorar en un capítulo de punto de vista. ¿Cómo diferirá su perspectiva de la perspectiva del personaje principal de una manera única? ¿Tienen motivaciones secretas, peculiaridades e intenciones que el lector aún no conoce y que será interesante revelar ahora?
  • ¿Mejora la historia saber qué está pensando este personaje en este momento, o es solo un relleno? Si enriquece la narrativa escuchar el punto de vista de este personaje en lugar del principal, es una buena adición. Si le está quitando tiempo al personaje principal, o simplemente está allí para aliviar el humor o descargar información, no lo incluya.
  • ¿ Por qué es importante cambiar de punto de vista, específicamente? ¿Qué estás tratando de transmitir? ¿Qué aprenderá el lector? ¿Van a obtener una idea de su personaje principal o de un factor importante de la trama? ¿ Se desarrollarán este personaje y otros de una manera interesante? ¿Qué temas o secretos obtendrá el lector de este punto de vista que no estaba recibiendo antes?

Como ejemplo de mi propio trabajo, un capítulo de mi novela de detectives cambia la perspectiva del detective a su mejor amigo, para dar una perspectiva externa sobre cómo se ve mi detective e indirectamente revelar cuán extraño es el detective para otras personas, algo que él no sabe. no se da cuenta de sí mismo. En su mente y punto de vista, se muestra muy suave, tranquilo y sereno, pero desde el punto de vista del amigo, se revela que se muestra muy estoico, franco y extraño, un contraste entre cómo piensa de sí mismo y cómo lo ven otros personajes. él con quien juega el resto del libro. Encontré que esta es una buena razón para cambiar el punto de vista de un capítulo para darle al lector esa perspectiva.

Entonces, ¿diría que sería mejor escribir primero desde la perspectiva del personaje principal y luego volver a agregar los otros puntos de vista solo donde se agregarían a la historia? ¿O eso solo garantizaría que los puntos de vista adicionales sean innecesarios?
@BumpoBiddleton Creo que si lees el esquema de tu historia y fluye perfectamente solo con el punto de vista del personaje principal y no parece necesitar nada más, entonces déjalo así y no agregues ningún otro punto de vista, simplemente infla la historia. si no los necesita allí. Pero si lo lees y sientes que hay otra perspectiva que vale la pena tener o que al lector no se le cuenta toda la historia, agrega más puntos de vista y ve si se lee mejor con ellos incluidos.
Muy bien, gracias por la ayuda. Voy a dejar la pregunta abierta en caso de que alguien más tenga otra perspectiva o más consejos, pero he votado a favor de su respuesta.
@BumpoBiddleton Gracias por el amable voto a favor, y espero que le ofrezcan más consejos sobre el tema. Esta es una gran pregunta :)