¿Debería escribir la escena de la muerte real?

Estoy escribiendo una novela y, en una parte, un niño se cae del edificio. Siento que sería muy sangriento. La mayoría de la gente dice que escriba con gran detalle, pero luego algunas personas dicen que escriba lo que sé. Siento que si escribo una escena sangrienta resultaría simple.

Mi pregunta es, ¿debería describir lo que le sucede a ella cuando cae al fondo, o debería simplemente dejarlo diciendo lo que pasó por su mente y la de su amiga? Si pudieras, me gustaría algunos ejemplos.

Editar: ¿Y debería dejarlo morir? Es un personaje cercano al protagonista, pero siento que no es realista escribir una historia en la que todo sale perfectamente bien.

Olvídate de "Escribe lo que sabes". Adelante, escribe lo que quieras. Investigue para aprender sobre las cosas que no sabe con seguridad.

Respuestas (7)

Entonces, antes que nada, no sepa de qué trata su historia, estilo de escritura, etc.

Dicho esto: no sé si has leído El señor de las moscas, pero hay una escena excelentemente manejada en la que alguien cae y muere. Describe el resultado (sesos en una roca), pero es una descripción breve y rápida. Sin embargo, debido a que hemos llegado a conocer al personaje, la brevedad de la descripción hace que el momento sea mucho más impactante. Sucedió, ya está hecho. Realmente pegado conmigo, ese.

Acabo de leer ese libro y me asustó de la mejor manera. Gran ejemplo.

No podemos decirle lo que debería suceder en su historia. (De hecho, las preguntas sobre qué escribir están fuera de tema aquí). Pero quizás puedas hacerte algunas preguntas:

  • Si la escena se describe gráficamente, con detalles sangrientos, ¿qué efecto tendrá eso en el lector? ¿Ayudará a avanzar en la historia o hará que el lector deje el libro disgustado? ( Identificar a su audiencia lo ayudará a descifrar ese último punto).

  • Si el niño muere, ¿qué efecto tendrá eso en los otros personajes y en el resto del libro? (Si no sabe lo que va a pasar, siempre puede dedicar un poco de tiempo a planificar la historia . Si ese no es su estilo, tal vez sea un escritor asiduo y necesite aceptarlo).

En cualquier caso, te sugiero que escribas. Escríbalo todo ahora y solucione los problemas más tarde. Sus preguntas también serán más fáciles de responder cuando se adjunten a un borrador terminado.

Dependerá de la impresión que desee transmitir;

  • Si es el horror de la muerte del chico, no lo hagas. Tendrá más impacto y no distraerá al lector con detalles que tal vez no quiera saber o que él mismo no pueda imaginar perfectamente.
  • Por otro lado, si estás escribiendo desde el punto de vista del niño, quizás quieras transmitir sus últimos momentos al lector. En ese caso, el miedo y el dolor son importantes para la narración.

En cuanto a matar al niño o no, si es una historia oscura pero todos están perfectamente bien al final, puede parecer que te encariñaste demasiado con tus personajes para dejar que les pasara algo. No necesariamente tiene que morir; pero es posible que desee dejar algún tipo de rastro, como un recordatorio de lo que pasaron.

Gracias, eso me ayudará mucho. En cuanto al niño, ¿será más como una tragedia, donde el final es malo, pero también bueno si eso tiene sentido?
Siempre es bueno dejar algo de esperanza, especialmente al final de una tragedia (mi opinión personal). Pero al final eres tú quien decide en qué estado quieres dejar al lector al final :p

Lo que pasa con las novelas es que son realmente blandas en forma hasta que decides qué quieres hacer con la tuya.

Así que en cuanto a "debería mostrar la muerte"... ¿qué te gusta leer? ¿Te apagan las escenas explícitas? ¿O sientes que sin mostrar la escena se pierde algo importante de tu historia? Como han dicho otros, a menudo la forma que debe tener su libro, incluidas preguntas como "¿debería incluir esta escena o no?", se vuelve más clara una vez que tiene un borrador. Luego puede volver atrás y darse cuenta de que "esta escena arruina el todo el tono del libro" o "Era demasiado aprensivo con esta escena, pero ahora me doy cuenta de que no mostrarla hace que sea muy difícil preocuparme por el niño muerto, es posible que tenga que regresar y agregarla".

Siempre puede escribirlo explícitamente en el primer borrador y luego eliminarlo o atenuarlo en un borrador posterior.

En segundo lugar, vi que mencionaste "escribe lo que sabes". Y esa "regla" me pone triste, así que voy a hablar de eso.

No tomes "escribe lo que sabes" súper literalmente. Escribo ciencia ficción y fantasía, y nunca he estado en el espacio, ni he visto un dragón vivo real. La idea de "escribe lo que sabes" más significa que debes aprovechar las experiencias que tienes para mejorar las que estás escribiendo. No tiene la intención de encarcelarlo para que SOLO escriba lo que sabe (lo que sería aburrido en mi caso, ya que soy un suburbano blanco que vive en oficinas).

Por ejemplo, nunca me he divorciado, pero he tenido una ruptura difícil con un novio. Puedo dibujar detalles de cómo me sentí cuando estaba de duelo por una relación muerta y aplicarlos a otras situaciones en las que alguien podría sentir dolor. Nunca he sido chef, pero me gustan los cuchillos afilados en la cocina, así que apuesto a que una cosechadora en una granja probablemente necesite ser afilada de vez en cuando. Hay pequeños detalles como ese que puedes aplicar incluso a la situación más extraña e inventada en la que nunca esperas estar realmente. Eso es lo que significa "escribe lo que sabes". No es una prisión que te impida escribir sobre situaciones que en realidad nunca has experimentado. Es una herramienta para ayudarte a agregar veracidad a esas situaciones ficticias.

En el momento en que el niño comienza a caer, podría darse cuenta de la inevitabilidad de su muerte inminente. Ese punto, mientras todavía está en el aire y solo ha comenzado a caer, podría ser un lugar lógico para romper.

En la mayoría de las novelas modernistas, así como en la ficción comercial contemporánea, no se incluye nada que no avance de algún modo en la historia . Los corolarios incluyen la regla de Chéjov de que si hay un arma en el primer acto de una obra, debe dispararse en el acto final. En otras palabras, el arma avanza la historia en el primer acto al establecer su existencia para que pueda usarse en el acto final.

En la ficción literaria posmoderna, se pueden incluir todo tipo de cosas en una novela que no tienen propósitos obvios en la narración de la historia. Las novelas de David Foster Wallace pasan páginas describiendo el contenido de las habitaciones, y tal vez representan un concepto posmoderno más amplio de crear un álbum de recortes de la época , que generalmente revela la naturaleza distópica y absurda de nuestra sociedad.

Tal vez largos pasajes descriptivos casi gratuitos sirvan para enriquecer el ambiente de la novela : el realismo mágico logra sus milagros entretejiendo estrechamente una miríada de detalles en un tejido narrativo y luego deslizando ese único hilo místico que hace que el único evento mágico que de otro modo sería inverosímil parezca tan real.

Remontándose al período romántico, Moby Dick incluye largos capítulos sobre los detalles técnicos de la caza de ballenas. Las ediciones abreviadas del libro tienden a omitir estos capítulos. Sin embargo, sirven para múltiples propósitos. Los detalles técnicos aumentan la credibilidad del libro.

Un segundo propósito de los capítulos técnicos de Moby Dick radica en la voz del narrador que proporciona temas.. Mi profesor de inglés de la escuela secundaria nos dijo que Ismael ("... siempre que sea un noviembre húmedo y lluvioso en mi alma...") desaparece después de los primeros capítulos del libro y no reaparece hasta los capítulos finales que describen el encuentro con la Gran Ballena Blanca y las consecuencias ("Y solo me escapé solo para decírtelo", la narración no cita a Jonás sino a Job mientras Ismael flota en el ataúd vacío de Queequeg). Ahora que soy un lector maduro, he discernido que Ismael no desaparece del todo: deja de hablar de su propia aventura, ciertamente, pero su voz continúa y se enfoca en los principales de la tripulación. Su brillante chispa de curiosidad y su desconcierto ante la locura de la raza humana, que son temas de la novela, son constantes a lo largo del libro, incluidos los capítulos técnicos sobre la caza de ballenas.

Si y solo si su voz narrativa está cargada con una actitud que se basa en el tema central de su libro, entonces cualquier pasaje de descripción podría ser una oportunidad para ejercitar esa voz, incluso cuando habla del desordenado cadáver de un niño que acaba de caer en picado. su muerte. (Vi gente saltando de las torres en la versión internacional de CNN el 11 de septiembre, y es extremadamente inquietante, y su libro, si llega tan lejos, no debería ser menos inquietante, lo que probablemente sea una razón importante para no ir allí). en absoluto.)

Entonces, si es suficiente decir que el niño cayó de tal manera que su muerte era inevitable, que así sea. Pero si incluye descripciones del cuerpo después de la caída, debe haber alguna razón:

  • avanzar la historia
  • Crear un álbum de recortes de la época.
  • Enriquecer el ambiente de la novela.
  • Aumente la credibilidad proporcionando detalles técnicos
  • Voz del narrador proporcionando temas
  • O algún otro motivo que favorezca el propósito de tu novela.

Sin saber cuál es el "propósito" de la historia, es difícil dar un consejo sólido.

Podría preguntarse: ¿Cuál es la mejor manera de describir la muerte de modo que apoye mi propósito?

Siempre puedes rascarlo más tarde.

Podría ser una oportunidad para discutir algo aparentemente no relacionado. Por ejemplo, cuando te caes, toda tu vida pasa como un relámpago. Esta es una oportunidad para insertar algo de la experiencia pasada del niño que se puede usar para proporcionar detalles que sean útiles o necesarios más adelante. Dos moscas de un golpe: muerte con información.

Además de todos los otros excelentes consejos que ya se han dado, me gustaría señalar que en nuestra sociedad (cultura occidental) la violencia hacia los niños es un tabú muy fuerte, tanto que en algunos países incluso está prohibido por ley para padres a castigar físicamente a sus hijos.

Si bien los niños se convierten en víctimas de todo tipo de violencia en la vida real, desde abuso infantil hasta accidentes y, por supuesto, esa parte de la realidad es un tema válido para la ficción, la descripción real de esa violencia deja a los lectores o espectadores generalmente con un fuerte sentido de malestar o incluso de indignación.

Si bien se considera aceptable mostrar los resultados de la violencia en el cuerpo humano adulto con todo su detalle sangriento, la mayoría de la población probablemente se sienta ofendida por las representaciones de cuerpos mutilados de niños. Hubo un ejemplo hace unos años, donde un autor escribió una historia corta sobre un pervertido que se comía niños, lo que causó bastante revuelo en los medios. El autor está casi completamente olvidado hoy en día, diría que en parte debido a que rompió un tabú sin ninguna razón excepto para sorprender. Mi impresión es que la gente evitó a ese autor después.

Si bien el consejo de agregar solo los detalles que son realmente necesarios para su historia debería llevarlo por el camino correcto por sí solo, por las razones mencionadas anteriormente, le recomendaría encarecidamente que considere las normas sociales que regulan la relación entre adultos y niños. . Si bien sus personajes son ficticios, como autor usted es (considerado) un adulto y la mayoría de los lectores esperan que trate a los niños ficticios en sus novelas tan bien como trataría a los niños reales. Si no lo hace, necesita tener una buena razón para no hacerlo.

Los niños mueren, y puedes escribir sobre eso, pero hazlo con la misma sensibilidad con la que manejarías el tema de la muerte de un niño real.