¿Debería ahora volver a aprender mi elección de principalmente alternativo a económico?

Estuve aprendiendo guitarra (jazz) durante 4 años. Hubo una pausa, pero ahora estoy de vuelta y aprendiendo nuevamente durante 6 meses. Practico escalas y patrones de 0,5 a 1 horas por día con un metrónomo, luego aprendo melodías usando pistas de acompañamiento, transcribo solos, etc. No soy un profesional, así que hago esto por diversión, no para ganarme la vida. Sin embargo, esto no significa que no me gustaría ser un gran músico. (en mis sueños)

No tengo una buena técnica en absoluto. Con 160 puedo tocar (casi) octavas claras (es decir: 320 notas por minuto) y con 110 puedo tocar tresillos (casi) claros. Algunos de mis patrones de práctica tienen fuertes cambios de cuerdas y noté que mi progreso está estancado (en el sentido de la velocidad). Nunca practico más rápido que mi (casi) clara capacidad de juego. Mi objetivo prioritario es producir un sonido claro y agradable y no la velocidad. Sin embargo, este tempo está muy lejos de lo que llamamos "velocidad", y me limita de muchas maneras.

Problema: En los últimos 3 meses estuve atascado con este ritmo. Bueno, se volvió más claro y también más fácil de jugar, pero no más rápido.

P1: ¿Es posible que mi selección alternativa sea un problema o que esta velocidad esté lejos de los límites de la selección alternativa?

P2: Mi objetivo no es Al Di Meola, ni Metheny, pero me gustaría tocar la mayoría de los solos de Wes Montgomery sin dificultades técnicas. ¿Me quedo con suplente o es recomendable volver a aprender economía cueste lo que cueste?

P3: En caso de que decida, ¿cómo es posible volver a aprender de alternativa a economía? Parece ser imposible, especialmente al levantar y cambiar de una cuerda más alta a la siguiente más baja.

Respuestas (1)

Creo que sería un gran error "olvidar" la técnica de selección alternativa que aprendiste y comenzar de nuevo con selección económica. Lo que probablemente deberías hacer son dos cosas: primero, trabaja y mejora tu técnica de selección alternativa. Definitivamente aún no has llegado al límite. Lo segundo que debe hacer es agregar otras técnicas a su selección para situaciones en las que la selección alternativa se vuelve extremadamente incómoda. Tales casos son saltarse una o más cuerdas, o tocar notas consecutivas en cuerdas adyacentes. (Tenga en cuenta que la selección alternativa se puede usar incluso en estas situaciones, pero a la mayoría de los jugadores les resultaría incómodo).

Para las notas que están separadas por varias cuerdas, puede intentar usar la selección híbrida, es decir, use el dedo medio o anular de la mano derecha para tocar la nota en la cuerda más alta. Por ejemplo, si toca una línea en la que las notas alternan entre la cuerda d y la e alta, toque las notas de la cuerda d con la púa y las notas de la cuerda e alta con el dedo medio (o anular) de la mano derecha. Eric Johnson es uno de los muchos jugadores que usa esa técnica de una manera bastante impresionante.

Si toca solo una nota por cuerda y luego pasa a la siguiente cuerda, puede probar la selección económica/de barrido (también llamada raking), es decir, toque todas las notas con golpes descendentes cuando se mueve hacia las cuerdas más agudas (más finas) y viceversa.

Tenga en cuenta que casi todos los jugadores expertos combinan diferentes técnicas de la mano derecha para obtener la mayor eficiencia y fluidez. Por supuesto que hay excepciones (como Frank Gambale, que usa exclusivamente economía de selección), pero en mi experiencia, es ventajoso para la mayoría de los jugadores si no intentan jugar todo con una sola técnica.

¡Respuesta completa! +1. Incluso cuando las cuerdas están adyacentes, y ciertamente pasando sobre una cuerda, me encontré usando púa y dedo, no a propósito, pero tal vez mis dedos pensaron por sí mismos. También funciona bien si la cuerda punteada con los dedos necesita un chasquido de percusión, algo más difícil de hacer con una púa.