Conversión y formar una familia.

Me pregunto si existen reglas de "mejores prácticas" cuando a un hombre le gustaría formar una familia y criar a sus hijos de acuerdo con la tradición judía y la Torá, si esa persona debería convertirse o permanecer gentil. Sin embargo, supongo que puede que no haya reglas o 'consejos' al respecto. ¿Es también necesario o recomendable que la esposa de tal hombre se convierta (entonces los hijos son judíos, en otro caso tendrían que convertirse para ser judíos)? Me gustaría permanecer en estrecho contacto con la comunidad judía, pero ¿es eso suficiente para considerar la conversión?

Respuestas (1)

No creo entender exactamente la pregunta, pero por lo que entiendo, usted y su posible esposa son gentiles y les gustaría tener hijos y criarlos como judíos. Creo que esta es una ruta muy peligrosa porque estarías criando niños no judíos como judíos y podría causarles muchos problemas en el futuro. En primer lugar, estarían completamente confundidos si fueran criados "como judíos" (que supongo que significa asistir a escuelas judías y guardar la Torá), aunque en realidad no están sujetos a la ley judía. Una de sus opciones es que usted o su cónyuge se conviertan al judaísmo, sin embargo, esta opción también es bastante difícil porque un judío o una judía no pueden tener relaciones sexuales con un no judío, por lo que crearía una gran tensión en su casarse y obstaculizar sus habilidades para tener hijos de todos modos. En mi opinión, las únicas opciones son que tú y tu esposa se conviertan y luego puedas criar a tus futuros hijos como judíos de pleno derecho o que ni tú ni tu esposa se conviertan y críes a tus hijos no judíos como tales, pero puedes trabajar en inculcar en su educación una apreciación por el judaísmo y la ley de la Torá dándoles la opción de convertirse por sí mismos cuando alcancen la madurez. Con la segunda opción, sugiero consultar a la comunidad "Noahide" para obtener apoyo y pautas (puede encontrar más información sobre ellos en línea). pero puede trabajar para inculcar en su educación una apreciación por el judaísmo y la ley de la Torá, dándoles la opción de convertirse por sí mismos cuando alcancen la madurez. Con la segunda opción, sugiero consultar a la comunidad "Noahide" para obtener apoyo y pautas (puede encontrar más información sobre ellos en línea). pero puede trabajar para inculcar en su educación una apreciación por el judaísmo y la ley de la Torá, dándoles la opción de convertirse por sí mismos cuando alcancen la madurez. Con la segunda opción, sugiero consultar a la comunidad "Noahide" para obtener apoyo y pautas (puede encontrar más información sobre ellos en línea).

Espero haber respondido a tu pregunta.

Gracias, sí, esto lo responde, creo. Ahora tengo otra pregunta, digamos que hay una madre judía, que luego tiene una hija que no fue criada como judía y luego otra hija que no fue criada como judía 3 o 4 veces. ¿Significa todavía que, si el hijo de esta última persona (la hija menor), se da cuenta de esta ascendencia por línea materna, él o ella es judío?
@micstas Sí, los hijos de una línea matrilineal judía oculta son judíos, pero una ascendencia como esta es difícil de probar de manera concluyente, y sin documentos ni testigos, un tribunal judío ortodoxo probablemente requeriría el proceso de conversión completo.
@Michael Sí, es difícil, tal vez incluso imposible, solo tenía curiosidad porque entonces existe una pequeña posibilidad de que ya sea judío, por lo que tendría una mejor motivación para la conversión, si eso sucediera. Y luego está este dilema: si ya sé que existe una herencia lejana por parte de mi madre, y no puedo comprobarlo de manera concluyente, ¿está bien seguir siendo gentil? ¿Ser judío sin saberlo significa que la persona en cuestión está actuando mal cuando no observa la mitzvá? También tengo herencia judía por parte de padre, pero creo que esto no tiene relación.
@micstas, después de 3 generaciones, aunque se sepa (no se oculte), generalmente se realiza una conversión. No siempre, por otras consideraciones, pero por lo general.
@all Creo que la conversión sería necesaria, sin duda aquí (ni siquiera me sentiría cómodo sin ella), pero me preguntaba si está indicado (por tradición, leyes escritas) convertirse cuando uno no conoce su herencia. (dentro de unos 100 años, mucho tiempo, de donde vengo era muy difícil ser abiertamente judío) entonces, ¿no hay pecado en no observar la mitzvá?