¿Hay algo en las escrituras que obligue a un brahmán a ser vegetariano puro o puede comer alimentos no vegetarianos si su salud lo obliga a hacerlo?
Muchas de nuestras escrituras son lo contrario de la racionalidad, especialmente en el tiempo de hoy. Respetando las reglas de este sitio, me referiré al texto del Bhagavad Gita (BG), que siento que aún es relevante hasta la fecha (sin decir que es el único texto relevante). Remitiría los enlaces del sitio web de Vedabase, pero se recomienda entender el sánscrito o leer otras fuentes similares, ya que hay algunos errores de traducción en su inglés.
Primero, necesitamos estar en el mismo nivel de la definición de "Brahmin" . Las 4 secciones de la sociedad son creadas por el señor:
BG 4.13
De acuerdo con las tres modalidades de la naturaleza material y el trabajo asociado con ellas, las cuatro divisiones de la sociedad humana son creadas por Mí. Y aunque soy el creador de este sistema, debes saber que todavía soy la maravilla, siendo inmutable.
Las divisiones Brahmin > Kshatriya > Vaishya > Shudra
se basan en su naturaleza y trabajo . La "Naturaleza" se deriva de una combinación arbitraria de Satva + Rajas + Tamas y el "Trabajo" se deriva del Karma de uno .
Así que deje atrás la noción discutida de que el sistema de división se basa en apellidos/casta/familia. ¡Después de eso, podría aceptar la superioridad divisional (como se indicó anteriormente) sin ninguna controversia!
En el tiempo de hoy, podemos dividir a las personas de manera demasiado simplista de la siguiente manera en función del karma :
Uno podría tener una duda genuina, en última instancia, también se emplea a un maestro / científico, entonces, ¿es él Brahmin o Shudra? Un político gana tanto dinero, sea Kshatriya o Vaishya.
Así que aquí viene la división basada en la Naturaleza :
Las 4 divisiones son respetables y requeridas para que cualquier sociedad funcione. Así es como puedes dividir el mundo entero en 4 secciones independientemente de la religión. por ejemplo, el Dr. APJ Abdul Kalam, siendo musulmán, es más brahmán que Mangal Pandey (nacido en una familia brahmán) que estuvo en el ejército británico y luchó más tarde contra él en 1857.
Hoy, vivimos en una sociedad híbrida que estaba preocupada por Arjuna y Krishna durante el discurso de Gita.
Mirando cómo se comportaría un brahmán, ¿sientes que necesita comer algo no vegetariano?
Una persona que es un buscador de la verdad y el conocimiento y que trabaja para la iluminación no se preocuparía por la satisfacción de las papilas gustativas y el nivel del saldo bancario. No hay nada de malo si lo hace, pero entonces es más un vaishya que un brahmán.
Contrapreguntas :
Olvídese de las escrituras. ¿Y si la cuestión de la supervivencia?
Sí, en tal caso puede ser apropiado consumir carne. Pero recuerda, que debería ser realmente para sobrevivir, ¡tan bueno como los esquimales! Un evento muy famoso del desastre del vuelo de los Andes de 1972 , donde algunos de los pasajeros sobrevivieron a base de carne humana muerta en las montañas heladas. La gente los miró con disgusto al principio, pero luego fueron aceptados.
Olvídate de la supervivencia. ¿Qué hay de la nutrición?
Hay tantas opciones vegetales superiores fácilmente disponibles para proteínas, por ejemplo, soja, tofu, paneer (queso indio), chheno (producto lácteo), brócoli. Son mejores en muchos aspectos de salud y nutrición en comparación con el pollo, el cordero, la ternera y el pescado.
Olvídate de la nutrición. ¿Qué hay de malo con el cumplimiento de las papilas gustativas?
Es bastante caro para otros. Cuando no comas verduras, imagina virtualmente que 3 niños hambrientos en algún lugar de India/África te miran con ojos misericordiosos. La cantidad de tierra requerida para la cría de animales es 4 veces mayor que el cultivo de plantas vegetales.
Piense también en: crueldad animal, emisión de CO2, efecto invernadero, riesgos para la salud
No es apropiado consumir alimentos no vegetarianos en general, especialmente en la actualidad, cuando las opciones son tan amplias.
Los que llamamos semidioses en nuestras escrituras son la encarnación de varios elementos de la naturaleza como el agua, el viento, la tierra, el fuego, etc. Hoy en día, el ciclo de la naturaleza está muy alterado debido a la intervención humana. Eso es equivalente a traicionar a esos semidioses.
Si arrebatamos los animales/vegetación de la naturaleza, pero no podemos pagar su deuda en ese momento, el Señor Krishna ha llamado a esas personas como Ladrones , ya sea para vegetarianos o no vegetarianos.
Los semidioses, complacidos por los sacrificios, también te complacerán a ti, y así, mediante la cooperación entre los hombres y los semidioses, reinará la prosperidad para todos.
A cargo de las diversas necesidades de la vida, los semidioses, una vez satisfechos mediante la ejecución de yajña [sacrificio], te suplirán todas las necesidades. Pero quien disfruta de tales regalos sin ofrecerlos a cambio a los semidioses es ciertamente un ladrón .
Los devotos del Señor se liberan de toda clase de pecados porque comen alimentos que se ofrecen primero como sacrificio. Otros, que preparan la comida para el disfrute personal de los sentidos, en verdad sólo comen pecado.
De hecho, incluso pensé que los brahmanes no debían comer carne, pero estaba leyendo MahAbhArata cuando me encontré con lo siguiente en sabhA parva (4º adhyaya, slokas 7 a 9):
Luego, ese jefe de hombres, el rey Yudhishthira, entró en ese sabha palaciegal que primero había alimentado a diez mil brahmanas con preparaciones de leche y arroz mezclados con mantequilla clarificada y miel con frutas y raíces, y con carne de cerdo y carne de venado ( भक्ष्यैर enos El rey satisfactó a esos brahmanas superiores, que habían venido de varios países con comida sazonada con marea y preparado con vegetales llamados Jibanti, con arroz mezclado con mantequilla clarificada, con diferentes preparaciones de carne ( मांसैर्विबिधप Davagauta suppiran
Esto representa cómo dharma raja Yudhishtira alimentó a los brahmanas antes de entrar al palacio de Indraprastha.
Por supuesto, si esto es parampara, entonces debe haber otros casos de brahmanas comiendo carne. Además, la vida de Yudhishtira se ha basado en ideales de rectitud. Asumir que este rito no estaba de acuerdo con los shastras , creo, sería un error.
(Pero es un hecho bien conocido que los Brahmanas no deben comer carne. ¿De dónde viene esto? )
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