¿Cómo lavar el pecado después de consumir inconscientemente comida no vegetariana?

Si alguna persona inconscientemente consumió alimentos no vegetarianos y luego se entera de que lo ha hecho, ¿existe alguna disposición en la religión hindú para lavar ese pecado?

Simplemente canta el himno gayatri 1008 veces si has nacido dos veces.
@Ajay ¿Qué quieres decir con nacido dos veces? También he escuchado este término antes, pero sé el significado.
@Rishabh Dos veces nacido significa aquellos brahmanas, Kshatriyas y vaishiyas que han pasado por upanayana.
@Rishabh pero los kshatriyas pueden comer alimentos no vegetarianos según mi conocimiento
¿Es realmente un "pecado" comer alimentos que no sean vegetales?
si esa tambien es una pregunta
Escuché que algunos brahmanes que son devotos de Shiva están acostumbrados a comer carne y también ofrecen carne a Shiva en su puja.
Las cosas escuchadas no pueden ser reales. puedes escuchar cualquier cosa
¿Qué hay de bhairo? Era sanyasi pero todavía come carne y bebe cerveza. Bhairo es a quien usamos para adorar a la Diosa.
la pregunta está relacionada con la religión, no con el individuo
Esta respuesta te ayudará a saber cómo lavar todos los pecados (no solo relacionados con la comida) de la vida y también describe una de las muchas formas disponibles de obtener moksha.
@ user13107 para usted Qn Is it really a "sin" to eat non-vegpuede consultar estas publicaciones: ¿Qué dicen los libros sagrados hindúes sobre comer carne y por qué podemos comer plantas vivas pero no dejar animales ?

Respuestas (1)

En primer lugar, en general, el consumo de alimentos no vegetales, por parte de todas las personas, bajo todas las circunstancias, no es un pecado que las escrituras prescriban medidas de expiación por el acto.

Como se dice claramente en el siguiente verso, dejar de comer carne es muy gratificante y también se recomienda, pero comer carne "no es tan malo".

Manu Smriti 5.56. No hay pecado en comer carne , en (beber) licor espiritoso y en las relaciones carnales, porque esa es la forma natural de los seres creados, pero la abstención trae grandes recompensas .

Sin embargo, esto no debe entenderse como escrituras que permiten el consumo irrestricto de carne. En términos generales, solo se permite (o recomienda) comer carne de sacrificio (es decir, carne que ya se ofreció primero a los Manes oa los Dioses).

Manu Smriti 5.32. El que come carne, cuando honra a los dioses y manes, no comete pecado, ya sea que la haya comprado, o él mismo haya matado (el animal), o lo haya recibido como regalo de otros.

Incluso un brahmán puede comer carne, si lo desea, pero solo después de santificarla con agua infundida con mantras védicos.

Manu Smriti 5.36. Un Brahmana nunca debe comer (la carne de animales no santificados por los Mantras; pero, obedeciendo a la ley primordial, puede comerla, consagrada con los textos Védicos.

Además, uno no puede rechazar la carne tampoco si se le ofrece en una ocasión sagrada (como dice Shraddha).

Manu Smriti 5.35. Pero un hombre que, estando debidamente comprometido (para oficiar o para cenar en un rito sagrado), se niega a comer carne, se convierte después de la muerte en un animal durante veintiuna existencias.

Además, no se prohíbe el consumo de todos los alimentos no vegetales. Algunos lo son pero no todos.

Manu Smriti 5.16. (Pero el pez llamado) Pathina y (el llamado) Rohita se pueden comer, si se usan para ofrendas a los dioses oa los manes; (uno puede comer) igualmente Ragivas, Simhatundas y Sasalkas en todas las (ocasiones).

Manu Smriti 5.17. Que no coma bestias y aves solitarias o desconocidas, aunque puedan caer en (las categorías de) (criaturas) comestibles, ni ningún (animal) de cinco dedos.

Manu Smriti 5.18. El puercoespín, el erizo, la iguana, el rinoceronte, la tortuga y la liebre se declaran comestibles ; asimismo los (animales domésticos) que tienen dientes en una sola mandíbula, excepto los camellos.

Entonces, depende de qué comida no vegetariana haya consumido.

Además, las medidas de expiación en las escrituras se prescriben en base al sistema de Varna. Por lo tanto, debe especificar quién ha consumido el alimento no vegetal. Necesitamos conocer su Varna, si lleva el hilo sagrado (un nacido dos veces) o si no lo lleva (un Sudra).

En general, uno puede hacer lo que se indica en el siguiente verso una vez que se da cuenta de que ha tomado algo prohibido:

Manu Smriti 11.160. El que desee ser puro, no debe comer alimentos prohibidos, y debe vomitar los que ha comido sin querer , o expiarlos rápidamente por (diversos) medios de purificación.

Además, para los delitos no intencionales, en general, el remedio es la recitación de mantras védicos. Para los intencionales, la expiación implica penitencias más severas que implican el ayuno durante muchos días (como Chandrayana, Samtapana, Tapta Krikkhara, Prajapatya, etc.).

Manu Smriti 11.46. Un pecado cometido involuntariamente es expiado por la recitación de los textos védicos, pero el que (los hombres) en su locura cometen intencionalmente, por varias penitencias (especiales).

Entonces, nuevamente, depende de si uno está iniciado en los Vedas o no. Si lo es, entonces puede recitar mantras védicos como el Gayatri, que se sabe que limpia todo tipo de pecados.

Estando vestido con una tela pura, sentado en el suelo y en un lugar puro, y con dominio propio, y realizando el achamanam con una mano pura, uno debe comenzar la recitación del Gayatri. (212)

Por la recitación del Gayatri, todos los pecados, tanto de este mundo como del otro, se disipan en cinco noches. (213)

No hay purificación de actos inicuos superior al Gayatri . (214)

Versos de Samvarta Smriti.

De todos modos, algunas penitencias son las siguientes:

Manu Smriti 11.152. Pero el que ha comido la comida de los hombres, cuya comida no debe comerse, o los desechos de las mujeres y Sudras, o carne prohibida, deberá beber cebada (-gachas) durante siete (días y) noches.

Manu Smriti 11.156. La expiación por comer (la carne de) animales carnívoros, cerdos, camellos, gallos, cuervos, burros y carne humana, es un Tapta Krikkhra (penitencia)

Sin embargo, para Sudras (aquel que no lleva el hilo sagrado), el único remedio prescrito en las escrituras es la caridad. Las otras medidas de expiación no están prescritas para él en el Smritis.

Por lo tanto, debe comprender que no todos los alimentos no vegetales están prohibidos. Incluso muchos alimentos vegetarianos están igualmente prohibidos.

Por lo tanto, primero debemos averiguar si ese alimento no vegetal del que está hablando está prohibido o no. Entonces podemos buscar penitencias pero no antes.

Citando del libro Essence of Dharma Sindhu :

En Nanda tithis a saber. Pratipaada, Shashthi y Ekadashi, no se debe recurrir a los baños de aceite; en Rikta Tithis a saber. Chaturthi, Navami y Chaturdashis, los cortes de cabello están prohibidos; en Jaya Tithis a saber. Triteeya, Ashtami y Trayodashi están prohibidos y en Purna Tithis, es decir, Panchami, Dashami y Purnimas, la cópula está prohibida.

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Purnima Darsha Sankraanti C haturdashyashtameeshucha, Naraschandaala -yonousya athaila Stree maamsa sevanaat |

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Si una persona toma carne de mujer aceitera en Purnima-Darsha-Sankraanti-Dw adashi o un día de Shraaddha, entonces seguramente se convertirá en un chandala en su próximo nacimiento.

Entonces, si el consumo de carne está prohibido para todos en todos los días, ¿por qué las Escrituras imponen restricciones solo en algunos días en particular?

Parece una respuesta muy útil. Muchos Brahmana -s de la actualidad que comen carne y muchas personas civilizadas que consumen licor estarían felices de encontrar una referencia en Manusmriti. Con suerte, también pueden leer que la indulgencia "excesiva" no es buena. :-)
@iammilind si esta respuesta va a generar conflicto aquí. Estaría feliz de eliminar esta pregunta
@proudHindu, si lo entiendo correctamente, probablemente le preocupe algún conflicto serio entre los miembros de la comunidad. No, ciertamente ese no es el caso. :-) Lo que escribí anteriormente, fue en realidad un "humor irónico" (con referencia a mi antigua respuesta ). Es raro ver, donde las escrituras no son estrictas sobre el consumo de carne. Y esta publicación proporciona esa rareza. En general, no debe eliminar un Qn útil, ya que borrará las respuestas, que se escriben con esfuerzo.