¿De qué se trata la pelea entre Tullian Tchividjian y The Gospel Coalition?

Recientemente ha habido una pelea entre Tullian Tchividjian y The Gospel Coalition. Se le pidió a Tullian Tchividjian que sacara su blog del sitio web de The Gospel Coalition.

¿Alguien puede resumir de qué se trata esta pelea? Según el anuncio de The Gospel Coalition a continuación, parece que el problema se trataba de la santificación, pero ninguna de las páginas a continuación tiene un enlace a donde escribió al respecto. ¿Con qué dijo exactamente Tullian Tchividjian que TGC no estaba de acuerdo?

Algunos enlaces:

Tengo serias dudas sobre si esta pregunta es realmente un tema para este sitio... pero tal vez yo sea el único.
La historia cristiana está en el tema, así que creo que esto califica como historia actual. Hace medio siglo, Martyn Lloyd-Jones y John Stott tuvieron un gran enfrentamiento público, que creo que definitivamente estaría relacionado con el tema. Esta pregunta podría estar en el límite porque no podemos saber ahora si será un conflicto significativo dentro de 50 años, pero este sitio tiene muchas preguntas muy marginales de todos modos.
Encontré esta publicación de blog que aborda algunas de las diferentes ideas sobre la santificación que se estaban debatiendo. ¡A alguien le gustaría tomar eso, investigar un poco más y convertirlo en una respuesta! ¡La recompensa espera!

Respuestas (2)

Tullian, en su blog, menciona que en los últimos años sintió que el mensaje de Gospel Coalition había cambiado (utilizó la palabra "transformado") hasta el punto en que se sintió atraído por el mensaje específico de Liberate, y también dijo que

"Entonces, ahora es el momento adecuado para apretar el gatillo. De hecho, probablemente ya haya pasado.

También se señaló que criticó públicamente (y digo públicamente porque fue una entrevista, que se hizo pública) a miembros de TGC por su defensa de CJ Mahaney:

"el club de los buenos viejos chicos encubriendo con los propios"

así como también

"He estado un poco disgustado por todo el asunto". Además de alegar que CJ Mahaney sabía lo que estaba pasando.

Luego tenemos a Tim Keller y Don Caron, quienes dijeron que se le "pidió que se fuera" debido al debate de la santificación, y dijeron que se estaba volviendo evidente que "la disputa se estaba volviendo cada vez más aguda y divisiva".

Tullian dijo que su decisión de irse fue suya, pero que el momento fue obra de TGC. Según él, nadie había dicho nada antes de que le dijeran que se fuera:

"Nadie me dijo nunca nada del personal de Coalición por el Evangelio, ni Don Carson, ni Tim Keller, ni el presidente, ni el vicepresidente, nadie de Coalición por el Evangelio pronunció una palabra de preocupación, por eso, cuando me dijeron 'Tienes que irte de inmediato', me sorprendió".

Tullian no cree que sea el resultado de teologías en conflicto, y creo que él mismo lo resumió mejor aquí:

"La teología no tiene la culpa aquí. No puedes culpar a la teología por la forma en que la manejas. Es una buena teología en manos de malos pecadores. Eso se vuelve peligroso", dijo Tchividjian. “Cuando la fe cristiana se convierte en poco más que proposiciones y categorías teológicas, en realidad no estás pensando en cómo la teología sirve a las personas, puede generar división”.

http://www.gospelherald.com/articles/51352/20140524/tullian-tchividjian-refutes-tim-keller-da-carsons-gospel-coalition-statement-on-his-exit.htm


EDITAR: Aquí hay un poco más de su artículo con el Christian Post . Parece que TGC comenzó a adoptar una actitud muy crítica, tenemos razón, tu ambiente equivocado con el que no estaba de acuerdo. El siguiente es un extracto:

Tchividjian cree que algunos en TGC han adoptado un tono muy crítico. “Creo que ese es su tono. Ese se ha convertido en su tono. Ese no es el tono de todos allí, pero ese es el tono de algunas voces prominentes allí: críticos, muy, muy rápidos para señalar lo que está teológicamente mal allá afuera, muy lentos para separar lo que teológicamente está mal aquí en términos de su propia posición... y creo que la gente se da cuenta de eso” , dijo. Tchividjian, quien se considera reformado, señaló que solo porque estas voces también se consideraban reformadas, uno no debería ver su comportamiento como el fruto de su doctrina.

“La teología no tiene la culpa aquí. No puedes culpar a la teología por la forma en que la manejas. Es buena teología en manos de malos pecadores. Eso se vuelve peligroso”, dijo Tchividjian. “Cuando la fe cristiana se convierte en poco más que proposiciones y categorías teológicas, en realidad no estás pensando en cómo la teología sirve a las personas, puede generar división”. “Cada vez que te asocias con un movimiento, piensas que está en el centro de la universo, y hay un mundo cristiano y evangélico mucho más grande que ahora está mirando a The Gospel Coalition, que pareció comenzar como un movimiento positivo que estaba a favor de la centralidad del Evangelio y el compromiso cultural ”, continuó Tchividjian.“Y ahora el tono de todas las personas que escucho y mi opinión es mucho 'a lo que nos oponemos'. La gente simplemente no se siente atraída por eso”.

Cuando Tullian dijo que pensaba que el mensaje de TGB se había transformado, ¿a qué se refería?
No entra en muchos detalles sobre eso en su blog, sin embargo, dice esto, que podría ser una respuesta a eso: "Tenemos un mensaje principal para declarar: "Cristo y éste crucificado" (1 Corintios 2: 2) No es que no tenga otras “palabras” y opiniones para hablar sobre una amplia variedad de temas en la iglesia y en nuestro mundo (solo pregúntele a mi esposa e hijos y amigos), pero el ministerio público y el mensaje que Dios ha llamado me to es muy específico, más específico que el ministerio y el mensaje de The Gospel Coalition". - ¿Quizás sintió que se estaban volviendo demasiado amplios y se estaban desviando de la Buena Palabra?
@curiousdannii Agregué un extracto de una entrevista con The Christian Post donde Tullian parece indicar que TGC se volvió "crítico, muy, muy rápido para señalar lo que teológicamente está mal, muy lento para distinguir lo que teológicamente está mal aquí en términos de su propia posición"

La causa inmediata parece ser una pelea por las acusaciones de encubrimiento de abuso sexual, sobre las que Tchividjian publicó un blog.

De acuerdo con Christianity Today , Maheny fue acusado de encubrir abusos sexuales, y Tchividjian no podía asociarse con eso.:

Mahaney renunció a The Gospel Coalition (TGC) el fin de semana pasado a raíz de la condena penal de un exlíder juvenil que abusó de tres niños en el buque insignia de SGM, Covenant Life Church (CLC), mientras Mahaney era el pastor principal. El miércoles, los fundadores de TGC, Tim Keller y Don Carson, dieron su explicación de la renuncia de Mahaney, así como la de Joshua Harris, pastor de CLC después de Mahaney, del entonces consejo de 50 personas de TGC. (También explicaron la solicitud reciente de TGC para que Tullian Tchividjian elimine su blog de la red Reformada. Después de la solicitud de eliminación, Tchividjian criticó públicamente cómo los miembros de TGC respondieron a las acusaciones contra Mahaney y SGM).

Esta posición refleja las acusaciones del pastor de Coral Ridge Presybterian, Tullian Tchividijan, quien es citado en The Christian Post escribiendo:

"Dame un respiro. Estas personas, son familia. Por supuesto que él lo sabía", dijo Tchividjian a The Christian Post. "CJ fue, durante muchos años, el microjefe de gestión de la organización y no pasó nada bajo el paraguas de Sovereign Grace de lo que no estuviera al tanto, así que para que alguien diga: 'Bueno, él no sabía', eso es totalmente ingenuo".

Además, el mismo artículo establece como antecedentes:

CJ Mahaney, quien fundó la SGM, junto con otros líderes del ministerio, fue objeto de una demanda civil el año pasado alegando que conspiraron para "permitir que los desviados sexuales tuvieran acceso sin restricciones a los niños con fines de depredación y para obstruir la justicia al encubrir el pasado en curso". depredación".

Si bien la demanda fue desestimada debido al estatuto de limitaciones, Tchividjian dijo que, a diferencia de muchos de los conectados con TGC que consideraban a Mahaney un amigo y afirmaban que había "sido objeto de difamación e incluso de una obsesión similar a la de Javert por parte de algunos", él vio la situación de otra manera. A sus ojos, dado que el cuñado de Mahaney y expastor de la Iglesia Covenant Life había confesado conocer las denuncias de abuso sexual y haber ocultado esa información a la policía la semana pasada, el pastor de SGM era culpable.

Hay una entrevista más larga aquí.

Por su parte, Mahaney niega las afirmaciones y dice :

"Espero con ansias el día en que pueda hablar libremente", dijo Mahaney. "Por ahora, la realidad simple y extraordinariamente insatisfactoria, para mí y para otros, es que frente a una demanda civil en curso, simplemente no puedo hablar públicamente sobre los detalles de estos eventos. "Incluso con esas limitaciones, sin embargo, permítanme ser claro sobre esto: nunca he conspirado para proteger a un depredador de niños", continuó Mahaney, "y también niego todas las afirmaciones en mi contra en la demanda civil".

Sin embargo, parece haber reconciliación - De este artículo en Christianity Today :

Tchividjian también afirmó su amistad con el cofundador de TGC, Tim Keller, y enfatizó que TGC y su ministerio Liberate están "en el mismo equipo" porque "la cosecha está lo suficientemente madura como para que los hermanos y hermanas bien intencionados estén de acuerdo en no estar de acuerdo".

Mientras tanto, Russell Moore escribió que está más de acuerdo con TGC que con Tchividjian en el debate de la santificación, pero el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa elogió la disculpa como "algo de lo que todos podemos aprender y sobre lo que debemos reflexionar".

También lo comparó con la forma en que los cristianos conservadores recibieron la disculpa de World Vision por intentar contratar a cristianos homosexuales en matrimonios legales entre personas del mismo sexo. "Nuestra actitud debería haber sido, desde el principio, mostrar que la fe se manifiesta en amor", escribió Moore. "Eso significa creer lo mejor de otro, a menos que se demuestre lo contrario".


Posdata:

Esta entrada menciona que hay diferencias con respecto a la ley y la gracia, y que hay acusaciones de que Maheny usa la gracia para cubrir el pecado. Esas pueden ser las diferencias doctrinales de las que se está hablando, pero seamos sinceros: incluso si las diferencias doctrinales son sobre el grado en que un pastor debe ejercer la gracia o la justicia cuando se trata de acusaciones de abuso infantil, la verdad es que, incluso como dice el anuncio , "los asuntos son pastorales"

El anuncio de Coalición por el Evangelio dijo que la razón principal por la que Tullian Tchividjian se fue fue lo que había dicho sobre la santificación. ¿Has encontrado algo que explique qué fue eso? Puedo creer que la forma en que se manejó el supuesto encubrimiento fue una razón secundaria, pero no creo que fuera la razón principal.
Gracias por tu edición, pero sigo sin creer que sus comentarios sobre la iglesia de Maheny merezcan tanto alboroto. También creo que solo los hizo después de que ya se había separado de TGC. Es posible que desee ver el comentario que agregué a la pregunta con una publicación de blog informativa que encontré.