Es 2100 y los atletas deportivos cuestan demasiado. La FA inglesa ha tenido suficientes años de pérdidas en la liga y reemplaza a los jugadores en las ligas de fútbol con una liga de robots bípedos. ¿De qué manera esos "atletas" robóticos establecerían una relación con los fanáticos considerando que la mayoría de los ingresos en un equipo deportivo profesional se derivan de los fanáticos que compran mercadería, se presentan en el estadio o pagan para ver los juegos en la televisión?
Dado que el principal atractivo de los deportes profesionales es participar indirectamente con el equipo, los jugadores de robots podrían ampliar esto a "11" al estar literalmente bajo el control de los fanáticos.
Uno podría imaginar loterías donde los fanáticos compraron boletos y los ganadores recibieron un dispositivo de "controlador de caja X" que les permitió tomar el control del robot por la mitad o un límite de tiempo predeterminado. Dependiendo de las reglas de la liga, los fanáticos pueden controlar totalmente los robots o tener algoritmos generales que proporcionen parámetros que los fanáticos solo pueden afectar marginalmente. De esta manera, cuando millones de fanáticos griten "patea la pelota", el fanático con la caja puede presionar el control "patear la pelota".
Dado que solo hay una cantidad limitada de juegos, los fanáticos también pueden comprar boletos para participar en campos de entrenamiento, partidos de exhibición y otros eventos donde juega el equipo de robots. Se puede divertir mucho mezclando y combinando deportes: "¡Compre su boleto para el Manchester United vs los Denver Broncos!". Dado que los robots son bastante adaptables, se pueden idear todo tipo de partidos de exhibición extraños e improbables, que van desde robots controlados por fanáticos que juegan contra un equipo de fútbol real hasta juegos de waterpolo.
Mientras el fandom sienta que tiene las mismas oportunidades de participar "jugando" en un partido, entonces sospecho que la liga generará dinero. Si alguna vez sale a la luz que hay algún tipo de travesura en la selección de fanáticos para controlar el juego, el escándalo destruirá rápidamente la base de fanáticos y la liga (un poderoso incentivo para mantener las cosas honestas).
Acabo de terminar de ver una temporada de Battlebots en la televisión anoche, así que creo que podrías usar el mismo enfoque. Cada robot tendría un diseño diferente (dentro de los parámetros establecidos por la liga) y un conjunto diferente de ingenieros y programadores para que funcione. Los humanos construirían la relación con los fanáticos a través de entrevistas, conferencias de prensa, fichajes, etc., pero los atletas robot serían los que estarían en la mercancía y los fanáticos animarían en los juegos.
No especificaste que los robots serían autónomos, así que asumo que en realidad serían controlados por un "jugador".
Entonces, tenemos un jugador profesional, que controla una máquina, que está construida por su equipo... hm, se parece mucho a la F1 . Supongo que la F1 tiene suficientes fanáticos y marketing, ¿no es así?
Fíjate también que en la F1 tanto el piloto como su equipo suelen tener aficionados.
david halsall
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Matt Bowyer