¿Qué efecto tendría la "memoria de artículos" en la economía y la producción modernas?

Fondo:

En esta época moderna en la que vivimos, una sociedad de usar y tirar, la producción se está volviendo tan barata y compleja que, en la mayoría de los casos, la reparación de un artículo es casi imposible.

Caso de estudio:

Digamos que tenemos una olla (aunque podría ser cualquier cosa), y la olla adquiere más y más experiencia en la cocción de alimentos cuanto más cocinas. Obtiene memoria o experiencia en cómo cocinar los alimentos. Si la olla se rompe, y es una olla con experiencia, sería importante arreglar la olla, para mantener la memoria, en lugar de tirarla y comprar una nueva.

Pregunta

  1. ¿Qué efecto tendría en la economía? ¿Se producirían mejores artículos, más caros y de mejor calidad? ¿Se trasladaría parte de la economía a las reparaciones previas y las reparaciones serían un trabajo más calificado que de otro modo?

  2. ¿Cómo afectaría a la producción, p. la electrónica se produciría con componentes más grandes que podrían reemplazarse fácilmente, o las instalaciones de reparación tendrían mejores capacidades para reemplazar los componentes rotos.

No es una respuesta completa, pero espero que se haga un esfuerzo para separar esta memoria del resto del producto, de modo que si la bandeja se rompe, puede conservar su experiencia.
Mis ollas de hierro fundido están todas sazonadas y llenas de recuerdos. Sazonar adecuadamente una olla de hierro fundido requiere tiempo y mucha cocción.
¿Esta memoria es algo inherentemente incluido en el artículo o es agregada por el fabricante?
¿Sí, familia americana? Me gustaría contratar un seguro de vida para todos mis electrodomésticos...
Creo que dos cosas deben establecerse aquí. En primer lugar , ¿qué tan conscientes son los elementos con respecto a la calidad de su trabajo? Si tengo una tostadora como esta y accidentalmente quemo mi tostada, ¿la tostadora "recordará" la calidad del trabajo que hizo y lo arreglará la próxima vez? En segundo lugar , ¿son estos objetos sensibles o animados ? ¿Recordará mi tostadora todas las cosas buenas/malas que se dijeron sobre ella? Asumo que si la respuesta es afirmativa, eso también jugará un papel en la determinación de la calidad de su trabajo , si es que conoce la identidad del usuario en cualquier momento. ¡Perdón por el ladrillo!
¿Cómo se "mantendría" la memoria en caso de reparación? De manera similar al viejo experimento mental, ¿un martillo aún tendría la memoria después de que tanto el mango como la cabeza fueran reparados o reemplazados?
Para agregar más complejidad a esta pregunta, ¡el acertijo filosófico planteado en en.wikipedia.org/wiki/Ship_of_Theseus jugaría un papel importante!
Si puede hacer productos que recuerden sus experiencias, eso significa que tiene la tecnología para almacenar y escribir experiencias, lo que significa que también es posible transferir esas experiencias a un producto nuevo. Muchas personas seguirán comprando el nuevo producto y optarán por transferir las experiencias del producto antiguo al nuevo.
@Samuel es algo que tiene el artículo, aunque no es "memoria", más como experiencia.
@ Nick2253 necesita dividir, reemplazar y reparar. Si la cabeza se rompiera, se fusionara y se volviera a unir, se repararía, pero supongo que un reemplazo se convertiría en un revés en la memoria, pero no en una eliminación completa.
Este cuchillo para mantequilla es para untar pan con mantequilla, pero no lo uses para mermelada, apesta. Use este cuchillo de mantequilla altamente experimentado en mermelada en su lugar.
Recuerdo una historia de Gavagan's Bar en la que una mujer se estaba volviendo loca al recibir "memoria de cocina" para que cualquier plato que tocara se convirtiera en una exquisita comida gourmet. Lástima que a su prometida solo le gustaba la comida normal y no la comía.
También me hace preguntarme sobre "la vinculación del alma", como se llamaba en WoW. ¡Una vez que alguien usa esa olla, nadie más puede usarla!
David Brin, El efecto de la práctica .

Respuestas (10)

Un resultado podría ser que los nuevos bienes fueran relativamente baratos o, y esto es bastante plausible para mí, podrían proporcionarse de forma gratuita a personas que podrían usarlos bien y "enseñarles" cómo trabajar para que pudieran venderse como "experimentados". " equipos a los usuarios más exigentes.

Esto podría significar que las personas que viven en una pobreza relativa a menudo pueden tener utensilios de cocina nuevos y de buena calidad, por ejemplo, sin duda se convertiría en una parte esencial del comercio de restaurantes.

La economía podría volverse un poco como el entrenamiento de animales: si alguien me enviara un caballo joven para entrenar, le cobraría una cierta cantidad por semana con la anticipación de que después de seis semanas (típicamente) de trabajo constante, el caballo estaría listo para montar en diversas situaciones y en diferentes pasos. Los expertos en cualquier campo en el que se utilice equipo de "aprendizaje" podrían encontrar trabajo como formadores de ese equipo.

Brb, voy a obtener un título en entrenamiento de ollas y sartenes.

El efecto es que muchas cosas se volverían más valiosas a medida que envejece. Pero a diferencia de las antigüedades, no sería por la edad, sino por la experiencia . También se vería afectado por el usuario del artículo. Una sartén que cocinó 10,000 huevos fritos tiene mucha experiencia, pero si los quemó todos, debe derretirse y volver a convertirse en otra cosa.

Un violín que fue tocado por un virtuoso durante un par de décadas sería mucho más valioso que uno usado por estudiantes en una escuela secundaria durante 100 años. Entonces, no sería solo cuánta experiencia tenía, sino qué tipo de experiencia. También cambiaría quién podrá usar una herramienta bien afinada. No querrás darle el pincel de DaVinci a tu hijo de 3 años (a menos que seas rico y esperes que deje su talento en tu hijo). También podría usarse para disfrazar un talento más pobre, tal vez ayudando a un autor mediocre a escribir algo más cercano al Bardo.

Otro tipo de experiencia que atraería a un tipo diferente de coleccionista estaría en el lado más oscuro de las cosas. Cuchillos de matanza, armas de tirador militar, herramientas de asesinos en serie, etc.

Las armas de los tiradores militares, siempre que sea posible, probablemente sean mantenidas por los militares.
@KSmarts Muy cierto, pero pasan cosas. Diferentes unidades podrían incluso tener guerras de ofertas por piezas conocidas.
Curiosamente, el aprendizaje del violín sería valioso para una escuela si los maestros son buenos: ayudaría a los niños a aprender directamente: piense en un violín que enfatice las partes buenas y acentúe las notas falsas.
El tono de un instrumento de madera en realidad mejora con el tiempo si se toca correctamente.

Idea similar/relacionada: El efecto de la práctica

Depende de cuánto valor agregue su "memoria" a las funciones, que ni siquiera ha establecido específicamente en su pregunta, pero que estoy infiriendo.

Para artículos complejos y costosos, y para artículos que se usan de manera importante, sería importante diseñarlos para que sean fáciles de reparar (una de las razones "ocultas" por las que no reparamos cosas) y para que duren más.

Apuesto a que, asumiendo que la memoria no es demasiado importante, algunas cosas todavía se fabricarían baratas y sucias, y se desecharían. Por lo tanto, tendría dos clases de artículos: algunos para conservar/reparar y otros que son baratos.

Por cierto, tenemos eso ahora , si estás dispuesto a ir a buscarlos. Pero a menudo son del orden de 10 veces más caros que las versiones más baratas, y no hay forma de saber qué tan duraderos/buenos son. Ejemplo: zapatos/botas que se pueden resolver. (Por supuesto, encontrar a alguien que los resuelva es un... desafío).

Además, algunas cosas están hechas para ser artículos desechables y de un solo uso. No reutilizamos papel higiénico, curitas y (a menudo) trapos grasos.

Básicamente, será un análisis de costo-beneficio. ¿Cuánto dinero le ahorraría a un cliente (¿facturas de combustible más bajas para su olla? o simplemente un plato de comida mejor y más sabroso (es decir, no vale mucho)), y estarían dispuestos a poner ese dinero por adelantado para pagar por un artículo mejor?

Por supuesto, esto destruiría por completo la experiencia de artículos usados ​​/ tiendas de segunda mano :D

¿Los artículos pueden tener malos recuerdos? Si una olla solo la usa alguien que puede quemar agua, ¿aprende las peores cosas?

editar: el robo y la personalización también serán asuntos más importantes en su mundo. Tendría más artículos hechos a medida, tal vez con emblemas/sellos familiares en ellos, para que los artículos se puedan identificar más fácilmente, para protegerlos contra el robo de artículos de alto valor y difíciles de reemplazar.

Creo que pasas por alto algo importante aquí, y es que el valor de un artículo experimentado sería diferente para diferentes personas. Una olla que mejora el sabor de la comida puede ser solo marginalmente valiosa para un consumidor promedio, pero para un chef profesional podría no tener precio. Puedo imaginar restaurantes elegantes alardeando de usar el mismo equipo de cocina durante mucho tiempo.
Depende Yo diría lo contrario, esperaría que un Chef pudiera preparar comida de buen sabor incluso con herramientas inferiores, mientras que sería de más valor para alguien que no es un buen cocinero. Pero todavía no tiene mucho valor. Muchas personas no están demasiado preocupadas por el sabor de su comida, siempre y cuando no tengan hambre y puedan seguir trabajando. Además, ¿por qué no mentiría un restaurante? Es solo publicidad. (o 1 cuchillo - todo el resto es nuevo)
"¿Pueden los objetos tener malos recuerdos?" -- si se considera la dificultad de eliminar los priones del acero quirúrgico, ¡sí se puede en el mundo real!
Además de la función, estaba pensando que el resultado era una parte de la habilidad del usuario + una parte de la experiencia del artículo. Para hacerlo numérico, una persona con 5 de habilidad y un artículo con 5 de experiencia daría como resultado un producto de 10. Donde una persona con cero experiencia tendría las mismas posibilidades de hacer un buen producto con una experiencia de artículo de 10.

La nivelación directa daría como resultado un comportamiento aburrido, pero la especialización podría ser interesante.

Si todo lo que tuviéramos fuera un sistema de XP para subir de nivel, podríamos tener una olla de cocina (lvl. 4). Esto costaría más que una olla de cocina (nivel 2), pero sería un mejor producto. Ya tenemos esto. Puedo comprar la olla antiadherente de marca de la tienda de $ 15, o la olla de marca de $ 50, o la olla de tres capas de $ 80, o la olla de acero inoxidable de cinco capas de $ 150. Estoy bastante seguro de que si busqué en Google lo suficiente, podría encontrar una olla de acero inoxidable de 10 capas hecha con acero de contrabando de Japón destinado a Katanas y otras espadas finas, templado en un baño de lágrimas de Martha Stewart.

Sin embargo, si los elementos retienen la memoria más como lo hacen las personas, podría ser interesante. En la forma más simple, si haces muchos huevos, podrías obtener una olla de cocción +3 de yemas. Ahora los artículos se están personalizando más, por lo que es más difícil para los proveedores producir todas las variantes personalizadas. Realmente tiene que tomarse el tiempo para nivelar su propia olla según sus especificaciones, ¡aunque es posible que pueda salirse con la suya enviándola a China para que un nivelador le cocine unos miles de huevos!

Dando un paso más allá, ¿y si tuvieran personalidades? ¿Qué pasa si el proceso de recopilación de recuerdos se comporta más como la forma en que nosotros mismos construimos recuerdos? Ahora realmente tienes que tratar bien tu sartén, porque recordará cómo fue tratada. Ahora podían captar efectos realmente especializados. La olla favorita de una abuela italiana podría ayudarlo a obtener la combinación perfecta de condimentos. La bolsa de supermercado de un maestro chef podría ayudarlo a elegir la fruta más madura. La cacerola de tu madre te ayudaría a hacer el relleno de tu madre para el Día de Acción de Gracias.

Si las ollas tuvieran esa personalidad, comenzarían a invadir el estatus de "mascota". Tendrían estados de ánimo y juguetes favoritos. Puede asegurarse de cocinar la salsa holandesa favorita de la olla la mañana antes de una gran preparación de Acción de Gracias, no porque la salsa sea necesaria esa noche, sino solo para aflojar la olla. Una vez que alcancen el estado de mascota, verá que las personas los tratan como mascotas. Serán amables con ellos. Ellos se encargarán de ellos. Verás veterinarios especializados en ollas que saben cómo arreglar una olla sin dañar su personalidad. Todavía tendría uso para los utensilios de cocina normales, pero se enorgullecería de sus utensilios de cocina emocionalmente apegados. Como mínimo, necesitarías algo para experimentar: nunca me atraparían muerto quemando caramelo en las ollas favoritas de mi madre. ¡Eso puede apestar!

Curiosamente, hay un ejemplo de la vida real de esto. En el mundo de Linux, tenemos un archivo llamado .cshrc. Contiene todas las personalizaciones que un usuario ha creado para su experiencia C-shell. Literalmente, se esforzará al máximo para tratar de transferir su .cshrc de un servidor a otro en lugar de tener que nivelar un nuevo .cshrc desde cero. Incluso puede llamar al bendito gurú del administrador de sistemas para que lo ayude a entretejer el .cshrc preferido del programa local con el suyo, lo que nunca es una tarea fácil.
Tuve que darle a esto un +1 por la idea de enviar el pan a China a powerlevel. Eso no tiene precio. (¡Todo lo demás también es genial!)
@CortAmmon No es solo el C-shell (o bash, o ksh, o [etc.]). Se aplica cualquier cosa que implique una gran personalización para uso personal (navegadores con muchos complementos, IDE/editores de texto favoritos, etc.).

Estoy firmemente convencido de que las máquinas responden a la bondad. Entonces, si quemas tu tostada y maldices a la tostadora, la próxima vez quemará más la tostada y probablemente se atasque al mismo tiempo, provocándote que la enfrentes con un cuchillo. Pero una palabra amable y un toque delicado al control y lo hará mejor...

Las cacerolas de hierro fundido definitivamente responden al cuidado, y el recuerdo de las buenas comidas perdura en el sabor de las nuevas comidas.

Si va a entablar una relación con su sartén, su tostadora, su automóvil o su reloj, querrá comenzar con una buena sartén. Ahora, cuánto de su carácter proviene de su creador y cuánto proviene de la honestidad e integridad de sus materiales; no sé, probablemente ambos sean importantes. ¿Hierro fundido y mango de madera cuidadosamente elegido, o enchapado barato que se descascara? Probablemente todos hemos visto relaciones así, y no me refiero solo a sartenes.

De todos modos, ciertamente volveríamos a una economía basada en menos bienes, pero fundamentalmente mejores, y en cuidarlos.

Una vez vi un programa de televisión en el que un antropólogo estaba en un afluente del Amazonas, estudiando las costumbres del chamán de la tribu y los espíritus de las plantas y los árboles. Estaba totalmente desprevenido para que el anciano le dijera un día "Hoy trabajamos con espíritu de... motor fuera de borda".

Habiendo confiado ocasionalmente mi seguridad en el Atlántico Norte a una gaviota , de repente gané un nuevo respeto por el chamán...

La mecánica de cómo los artículos ganan experiencia y lo que esa experiencia proporciona tendrá un gran efecto en cómo afectan la economía y la producción. Veré un ejemplo para mostrar algunas de las formas en que puede determinar cómo la mecánica particular que elija afectará las cosas.

Experiencia de estilo de personaje RPG

Supongamos que ganan experiencia como si fueran personajes de juegos de rol: sin importar a qué estén acostumbrados, obtendrán algo de experiencia. Los niveles más altos de experiencia le dan a la persona que usa el artículo una mejor oportunidad de hacer lo que estaba tratando de hacer y con un mayor nivel de calidad, y el artículo en sí será más duradero. Reparar un artículo de nivel superior para dejarlo en perfectas condiciones es tan fácil como reparar uno de nivel inferior para dejarlo en perfectas condiciones.

Esto probablemente requiera una explicación mágica de cómo obtienen experiencia, como ser creados por magos. Eso implica que solo los artesanos expertos pueden hacer tales artículos, por lo que serían más raros y valiosos desde el principio. Las reparaciones tendrían que ser realizadas por alguien con habilidades similares (aunque quizás distintas), por lo que la reparación también sería costosa.

Debido a que en este escenario solo importa la experiencia y no cómo obtuvieron esa experiencia, el precio de los artículos se basará principalmente en su experiencia, y la condición actual del artículo solo jugará un papel secundario. Dado que reparar un objeto de bajo nivel es caro, la mayoría de la gente optaría por objetos normales, no mágicos; en los niveles bajos, los objetos no mágicos son casi tan buenos, y puedes conseguir muchos de ellos por el precio de uno mágico. . Cualquiera que compre un artículo mágico de bajo nivel esperaría terminar dedicando mucho tiempo y dinero a mejorar el artículo.

Habría bastante mercado para artículos de alto nivel. Debido a la importante inversión requerida para llevarlos a ese nivel, serían muy costosos, pero como podría obtener productos significativamente mejores utilizando los artículos, la élite los obtendría siempre que fuera posible. Esto también daría como resultado que la élite poseyera las herramientas que usarían los artesanos que hacen los trabajos para ellos.

También habría un mercado para artículos de nivel medio. Estos artículos podrían provenir de personas que reparan artículos para ganarse la vida: comprarían artículos de bajo nivel para practicar, ya sea para ellos mismos o para capacitar a aprendices. De esta manera, es una pérdida menor si la reparación sale mal y el artículo se rompe de forma permanente. Luego, después de un tiempo de usarlo y repararlo, los artículos serán lo suficientemente valiosos como para querer venderlos.

Esto también fomenta el desarrollo de acuerdos entre diferentes comerciantes; por ejemplo, con las ollas de cocina harían un arreglo con el restaurante local para que las usen sus aprendices para practicar, de modo que puedan adquirir experiencia entre reparaciones. Cuando llegue el momento de vender el artículo, compartirán las ganancias, ya sea con el taller de reparación que vende el artículo o con el restaurante que lo guarda para comenzar a usarlo como comida que realmente venderán.

Aparte de eso, no habría muchas formas en que los elementos de bajo nivel se usaran lo suficiente para obtener más experiencia. Obtendría a la persona ocasional de la clase alta que quiere un artículo y no puede encontrar uno que sea de un nivel más alto, pero aparte de eso, el costo de llevarlos a niveles más altos sería prohibitivo. Esta falta de demanda de elementos de bajo nivel haría que menos creadores estuvieran interesados ​​en crearlos, lo que aumentaría aún más su rareza.

Con todo, esto conduce a un impacto bastante pequeño en la economía normal. Gracias a su escasez y costo, se podría pensar que es similar al arte costoso en nuestro mundo. La clase alta compraría tantos artículos mágicos como pudiera, pero serían prohibitivamente caros para la clase baja. La clase media podría permitirse uno o dos artículos de nivel medio. Los restaurantes y otros negocios serían similares: los restaurantes caros y elegantes utilizarían exclusivamente artículos mágicos, los lugares agradables pero con precios razonables tendrían algunos artículos mágicos de nivel medio (gracias a su acuerdo con los talleres de reparación), y los lugares más baratos no tendrían ningún artículo mágico. .

Pequeños cambios en estos parámetros podrían tener grandes cambios. Por ejemplo, si las reparaciones fueran fáciles de hacer, habría más demanda de artículos de bajo nivel, lo que haría que fueran aún más caros de comprar. Sería mucho más viable para las personas hacer una profesión de subir de nivel los artículos y luego revenderlos; existe un costo inicial significativo, pero después de eso, es principalmente el tiempo que tienen que gastar. Con gente dispuesta a comprarlos, más creadores estarían interesados ​​en hacer los artículos, lo que los haría más comunes. Siendo más comunes, una mayor parte de la economía girará en torno a adquirirlos y usarlos. No encontrarías tijeras mágicas en mi escenario original (no sirven de mucho por lo caras que serían), pero en este escenario podrían aparecer.

Cuchillo de mantequilla de Balduran +5

Lo primero que harían las empresas probablemente serían herramientas que usan otras herramientas. Estas herramientas podrían hacer que las herramientas de usuario recién creadas adquieran la habilidad adecuada, mucho más rápido que los humanos. Cuanto más tiempo la herramienta sea utilizada por la máquina, más cara será.

Lo segundo sería darse cuenta de que estas herramientas que utilizan las herramientas de usuario también podrían aprender y mejorarían aún más en la preparación de nuevas herramientas para sus usuarios. Pero también podrían averiarse y deberían repararse. O al menos, habría que salvar su experiencia.

Por lo tanto, crearían herramientas que podrían enseñar a los usuarios de herramientas a usar las herramientas mejor y más rápido, para sacarles más provecho. Estas herramientas-que-usan-herramientas-herramientas-de-enseñanza también podrían enseñarse entre sí, ya que una herramienta-que-usa-herramientas-de-enseñanza-herramienta es, en sí misma, tanto una herramienta como una herramienta-que-usa-herramienta.

Esto probablemente comenzaría a salirse de control con bastante rapidez si las herramientas básicas son lo suficientemente duraderas y pueden aprender lo suficientemente rápido.

En última instancia, comenzaría a parecerse un poco a una sociedad robótica, llena de profesores, estudiantes, empleados, etc., excepto que todos ellos son máquinas con propósitos más o menos sofisticados.

Una vez que comienza a crear herramientas de aprendizaje que pueden diseñar herramientas, básicamente marca el comienzo de la era de la inteligencia artificial y reemplaza a los humanos.

(En última instancia, los seres humanos encajan bastante bien con su descripción. Aprendemos, y podemos romper, y vale la pena arreglarnos, dependiendo de lo que hagamos. Aprenda de la historia humana sobre el valor de una herramienta de aprendizaje; realmente depende del trabajo. Ambos tenemos miembros que necesitan aprender durante décadas y luego se los considera un producto valioso para un país/empresa y personas que se utilizan como un recurso desechable, descartado tan pronto como un modelo más barato esté disponible o tan pronto como su flujo de trabajo se acaba.)

El caso de la experiencia artificial sería que esta olla se experimenta en el uso de una máquina. No sería tan experimentado en uso con un humano ya que el operado por experiencia no es lo mismo.
¿Puede la experiencia transferirse entre personas? Si la experiencia de la olla está vinculada a la persona que la usa, no usaría el término "experiencia" en lugar de "sintonización". Si la experiencia puede transferirse, probablemente pueda construir máquinas que estén lo suficientemente cerca en el uso del dispositivo que la experiencia pueda transferir. De lo contrario, en lugar de máquinas, probablemente sería mano de obra no calificada trabajando en las herramientas (como se menciona en otra respuesta)
Mire la diferencia en cómo cocina una máquina hoy en día versus la forma en que cocina un ser humano. No es de la misma manera. Si construyes un robot que puede cocinar o imitar la forma en que cocina un humano, funcionaría.

Las computadoras ya tienen esta cualidad de volverse más útiles a medida que ganan más programas en su memoria. Parece que si los recuerdos hicieran objetos, más personas intentarían preservar estos elementos de alta memoria como lo hacen con las computadoras ahora.

Por lo general, tratamos de salvar las computadoras cuando están dañadas porque reconocemos el valor de los recuerdos que contienen, pero también reconocemos que a veces solo queremos los recuerdos y realmente queremos poner esos recuerdos en un nuevo objeto más avanzado.

Me imagino que esto sería muy parecido al advenimiento de las computadoras donde encontramos varias formas de almacenar los recuerdos que el objeto creó externamente para que pudieran cargarse en diferentes objetos que queremos.

la memoria se parecía más a la experiencia de hacer una tarea.
El problema con esto es que los datos de una computadora se pueden transferir fácilmente a otra computadora. En la pregunta original, no parece que sea una posibilidad.
@ilinamorato sí, aunque es para evitar la explotación, por ejemplo. alguien hace un martillo, divide el martillo y el eje, coloca un nuevo eje en la cabeza y una nueva cabeza en el eje, ahora tienes 2 martillos con la misma experiencia. No optaré por descartar ninguna opción, pero el propósito sería que trabajo duro = mejor artículo.

Al considerar esto, se me ocurrieron dos cosas.

Primero, si los objetos tuvieran memoria, personalmente, probablemente asumiría que pueden dar sentido a esos recuerdos. Terminaría pensando en los objetos como seres con vida y desarrollaría afecto, o al menos alguna forma de relación con los objetos que me gustaban o con los que sentía intimidad (ropa, sábanas, etc.). Esto puede no ser tan relevante si los objetos siempre han sido capaces de recordar.

En segundo lugar, ¿cómo habría descubierto la humanidad que los objetos pueden recordar? Si asumimos que fue a través de las acciones de los objetos (un hacha primitiva que se ha usado durante muchos años funciona mejor que una nueva), eso implicaría que los objetos pueden almacenar, recordar y usar recuerdos.

Si solo los objetos hechos por humanos muestran este rasgo, entonces tal vez los humanos tengan algún tipo de poder para transferir partes de su ser a otros objetos, lo que crearía la necesidad de que las personas aprendidas se conviertan en artesanos.

Suponiendo que todos los objetos pueden recordar y actuar sobre sus recuerdos, me pregunto en qué nivel se muestra esta habilidad. ¿Solo los objetos "completados" pueden almacenar recuerdos? Si, en cambio, la facultad de recordar estuviera imbuida a las partículas más pequeñas que componen un objeto, las implicaciones serían bastante interesantes. ¿Quizás esos componentes más pequeños son en realidad los "seres", y todo lo que componen es simplemente un reflejo del trasfondo y los deseos de un objeto externo que mira a la sociedad de las partículas más pequeñas como un todo?

No creo que esta sea una buena respuesta a su pregunta, pero me pareció interesante considerarla, así que gracias por la convincente pregunta.

Miguel

La sociedad colapsaría.

¿Los efectos de esto?

1) Los ricos se harían más ricos. Mucho más rico.

2) El consumo disminuiría drásticamente.

3) MAD o Skynet.

Parafraseando a Terry Pratchet, solo los ricos pueden permitirse comprar cosas baratas. Alguien que es rico podría pagar mucho por un par de botas que durarán más de 20 años, haciéndolas baratas por uso. Los pobres no tienen mucho dinero para comprar estos artículos rentables, por lo que tienen que comprar artículos que son baratos, pero que no duran y, por lo tanto, son caros por uso.

Entonces, los ricos comprarán artículos de buena calidad, incluidas herramientas de buena calidad para reparar cosas. Con el tiempo, estos se volverán tan buenos que las personas con nuevos artículos simplemente no podrán competir: los ricos pueden crear alimentos de calidad de estrella Michelin con poca habilidad, esfuerzo o costo. Y si su equipo se rompe, ellos mismos pueden repararlo fácilmente con su martillo de alto nivel, sin necesidad de pagar por estas reparaciones.

Esto llevaría a que las personas ricas fueran eliminadas como consumidores por completo.

¿Qué puede hacer alguien sin padres ricos en este mundo para ganar un salario digno? Prácticamente nada. La mano de obra calificada es innecesaria, el equipo será tan calificado como para fabricar equipos de gran calidad de todos modos. ¿Cómo podría un taxista competir con un automóvil autónomo de Google que ha subido significativamente de nivel? Convertirse en médico se clasificaría como mano de obra no calificada, ya que el bisturí haría todo el trabajo duro por ti. Las leyes de trabajo infantil se relajarían debido a la intensa presión de cabildeo "¿cuál es el punto de educar a nuestros hijos? Ya tenemos artículos de alto nivel, por lo que van a estar en trabajos no calificados toda su vida, empecemos a trabajar a los 10".

Esto significa que la clase media/pobre se vuelve mucho más pobre. Se ven obligados a comprar artículos incluso más baratos de lo que lo hacen actualmente, que se rompen antes de llegar al nivel 2.

Así que en realidad no tenemos ningún consumidor. Esto conduce a un colapso masivo de casi todas las industrias, que no pueden sobrevivir sin clientes.

Así que estamos prácticamente reducidos a algunas pequeñas comunidades de personas que tienen riqueza (principalmente en forma de artículos), pero sin ingresos, viviendo un estilo de vida neutral en la red, básicamente sin ingresos, pero pueden tener un estilo de vida cómodo sin ellos, produciendo lo que necesitan con su maquinaria eficiente, pero sin una gran audiencia a quien venderla.

Todos los demás viven prácticamente en la pobreza.

Entonces, ahora la única pregunta que queda es qué estado final ocurre más rápido.

1) El nivel de las armas hasta el punto en que las personas ricas individuales son capaces de aniquilar el planeta. Uno de ellos se volverá loco, se emborrachará o se suicidará. Casi sucedió en la Guerra de Codl cuando solo unas pocas personas tenían las llaves, ahora, miles las tendrán.

2) Los niveles de una computadora hasta el punto en que skynet puede suceder. Los robots suben de nivel hasta convertirse en terminadores.

Por supuesto, hay un par de ramas que podrías introducir. Tal vez una revolución comunista desde el principio desviaría las cosas.

¿O tal vez se desarrollaría una tecnofobia al estilo Warhmmaer 40k/Dune/Battlestar Galactica?

Las armas en una reserva se degradarían por no ser practicadas en absoluto. las armas de destrucción masiva son amenazas y no deben utilizarse; no existirían.
Tenga en cuenta que dije armas de destrucción masiva, tenga en cuenta las armas nucleares. Las ADM biológicas y químicas son perfectamente capaces de reutilizarse, lo que les permite subir de nivel. Podrían probarse cargándolos con cargas útiles relativamente (o completamente) inofensivas, o podrían probarse en Marte, que fácilmente podríamos colonizar con nuestros cohetes de alto nivel. O una gran planta de energía nuclear, después de subir de nivel para aumentar la capacidad, podría sobrecargarse.
La tecnología aún avanza, lo que significa que una tetera podría reemplazarse por una eléctrica. Las cosas rotas aún necesitan materiales para repararse (tal vez como en.wikipedia.org/wiki/Kintsugi ), por lo que es poco probable que se elimine a las personas ricas del grupo de consumidores, pero reducirlo podría ser cierto. Y recuerde que una persona no calificada que usa una gran herramienta aún obtendrá malos resultados. Si compro un pincel súper caro de súper calidad, seguiré pintando cuadros horribles.