De acuerdo con la teología de los Dos Reinos, ¿podría un hombre ocupar un cargo tanto secular como espiritual?

El llamado punto de vista de los Dos Reinos de los institutos separados del estado secular frente a la iglesia identifica un límite bastante claro entre la autoridad de cada uno: uno que exige cierto cumplimiento con un conjunto nominal de comportamientos éticos para el bienestar tanto de los cristianos como de todos los miembros de la sociedad. de cualquier creencia religiosa e incluye poderes (por ejemplo, castigar la injusticia, la guerra) mientras que el otro tiene estándares más altos en asuntos éticos y espirituales, pero cuya autoridad se limita a lo espiritual (por ejemplo, sacramentos, doctrina).

Según los partidarios de este punto de vista 1 , los funcionarios ordenados de la iglesia tienen una autoridad especial sobre los asuntos espirituales en el contexto de la iglesia. Asimismo, quienes ejercen cargos públicos bajo cualquier estructura política 2 tienen el encargo especial de crear y hacer cumplir leyes que cumplan un fin específico. Dada la separación entre el dominio y los poderes disponibles, ¿bajo ninguna circunstancia sería válido que un hombre individual desempeñe tanto un cargo ordenado en la iglesia como un cargo público 3 en el estado ? Es un rol tan dual 4posible para un funcionario de la misma manera que lo sería para un cristiano normal mantener cualquier función política o existe un conflicto de interés fundamental en ser ordenado que resulta en algún tipo de esquizofrenia inaceptable?

Si hay una diferencia entre el pensamiento de los teólogos de la era de la Reforma que usaron la terminología de "dos reinos" (es decir, Martín Lutero, Juan Calvino) y el marco teológico moderno de "Dos Reinos Radicales" (es decir, Meredith Kline, Michael Horton) sobre este tema , Me gustaría escuchar la diferencia entre ellos.

1 Tenga en cuenta que esto no es lo mismo que el lenguaje evangélico moderno de "separación de la iglesia y el estado". Limite las respuestas a las implementaciones reales de la teología de los Dos Reinos.

2 A los efectos de esta pregunta, el tipo de cargo público al que me refiero podría caracterizarse por los de alcalde o alguacil, cargos que se encargan de legislar o hacer cumplir las estructuras civiles como su responsabilidad principal.

3 No estoy pensando en el tipo de cargo que el estado podría conferir automáticamente a los titulares de cargos religiosos, como el derecho a oficiar matrimonios, estoy pensando más en la línea de alcalde o alguacil o representante parlamentario.

4 Soy consciente de que la mayoría de los puntos de vista de 2K consideran que todos los cristianos tienen doble ciudadanía. Esta pregunta no se trata de la ciudadanía o los roles de todos los creyentes, sino específicamente sobre el ejercicio de un cargo.

Tal vez sea bueno que esta pregunta esté en SE, donde se desaconseja la discusión. El blog de mi hermano (casi 3 millones de visitas) ha logrado tener discusiones muy agradables sobre muchas cosas, incluido el catolicismo y la Visión Federal. Pero no Dos Reinos.
@AdrianKeister Entiendo el escenario. Créeme, lo pensé dos veces antes de preguntar esto. He tenido un puñado de preguntas relacionadas con R2K escritas durante meses. Algunos de los teólogos y líderes de la iglesia que más respeto son los más irrespetuosos cuando se aborda este tema. Elijo esta pregunta porque pensé que encontré un ángulo en el que A) era una pregunta genuina de mi parte y B) podría no agitar demasiado las ollas entre 1K, 2K y R2K en la respuesta.
@AdrianKeister Francamente, el hecho de que este problema aún no se haya abordado es probablemente más una indicación de nuestra falta general de experiencia que de nuestro entorno constructivo. Sospecho que la mayoría de nuestros participantes diarios en estos días ni siquiera reconocerían la mayoría de los problemas serios que enfrenta la iglesia, ya sea que estuvieran enmarcados en el contexto de las últimas controversias o en el largo legado de las históricas.
Ah, ya veo. Solo curiosidad: ¿qué es R2K?
@AdrianKeister "Radical 2 Kingdom" es la etiqueta [no tan] cariñosa que se usa en algunos círculos para la iteración popular actual de la teología que usa la nomenclatura de dos reinos que creen que no coincide con la visión histórica que usa aproximadamente la misma palabrería. Véase también Horton, Frame, Escondido Theology y varias controversias interrelacionadas.
Entendido. ¡Gracias! Tengo la última edición del Confessional Presbyterian , que tiene un debate extenso sobre 2K. Podría ser capaz de responder a su pregunta después de absorberla.
@AdrianKeister ¿Alguna vez leíste ese libro?
Por desgracia, todavía no lo he hecho. Como de costumbre, no puedo decir que no tuve tiempo. No he hecho el tiempo para ello. Otras cosas han tenido una mayor prioridad.

Respuestas (3)

Esta es una pregunta interesante. Tenga paciencia conmigo mientras intento construir un poco de trasfondo confesional para mi respuesta.

Está claro del Artículo 5 de la Confesión de Augsburgo que el oficio del ministerio fue instituido por Dios para predicar el Evangelio y administrar los Sacramentos ( http://bookofconcord.org/augsburgconfession.php#article5 ). Este es el "Reino o Dominio de la Mano Derecha" de Dios. Véanse también los artículos 7 y 8 de la Confesión. Luego, la Confesión señala que nadie debe hacer estas cosas "públicamente" (es decir, en nombre de una congregación) a menos que sea llamado regularmente (o correctamente) (Artículo 14).

Luego, el Artículo 16 habla de Asuntos Civiles ( http://bookofconcord.org/augsburgconfession.php#article16). Este es el "Reino o Dominio de la Mano Izquierda" de Dios del gobierno civil. Es interesante que en este artículo no se hace distinción entre los distintos oficios; es decir, "es correcto que los cristianos ocupen cargos civiles, se sienten como jueces, juzguen los asuntos según las leyes imperiales y otras leyes existentes, impongan castigos justos, participen en guerras justas, sirvan como soldados, hagan contratos legales, poseer bienes, prestar juramento cuando lo requieran los magistrados, casarse con una mujer, darse en matrimonio”. En este artículo, tener un cargo civil se incluye en el matrimonio con una mujer. Luego, tienes el Artículo 23 más adelante que establece que es correcto y adecuado que los "sacerdotes" (es decir, aquellos que ocupan el cargo del ministerio) se casen. Por lo tanto, allí'

Sin embargo, el Artículo 28 ( http://bookofconcord.org/augsburgconfession.php#article28 ) entra en más detalles sobre las distinciones entre el Reino de la Mano Izquierda de Dios (gobierno civil) y Su Reino de la Mano Derecha (la Iglesia). Ambos son instituidos por Dios para cuidar de Su mundo; la Mano Izquierda para hacer cumplir el orden, mantener la paz, buscar la justicia; la Diestra para proclamar el Evangelio por el cual los hombres se salvan por la gracia mediante la fe.

Una cita clave de este artículo es: "Si los obispos tienen algún poder de la espada, ese poder lo tienen, no como obispos, por la comisión del Evangelio, sino por la ley humana, habiéndolo recibido de reyes y emperadores para la administración civil de lo que es de ellos. Este, sin embargo, es otro oficio que el ministerio del Evangelio ".

El punto es que los obispos pueden tener su cargo en el reino de la Mano Derecha así como su cargo en el reino de la Mano Izquierda, pero tienen que entender que estos son cargos separados con roles diferentes. Por lo tanto, las Confesiones parecen reconocer que existe la posibilidad de que una persona ocupe un cargo de Mano Izquierda ("secular" o "civil) y uno de Mano Derecha ("espiritual" o el cargo del ministerio).

Dicho esto, ¿es esto recomendable, incluso si está técnicamente permitido? Esa es probablemente una pregunta separada de lo que se preguntó originalmente. Por un lado, sería difícil para un pastor separar su oficio en el ministerio con su oficio como, por ejemplo, alcalde. Por otro lado, si un pastor puede casarse, realizar matrimonios, incluso servir como soldado (por ejemplo, capellán militar), entonces ¿por qué no puede servir como alcalde?

Esta es una respuesta interesante y útil, gracias por reunir algunas de las piezas en un solo lugar. Creo que sería aún más útil si pudiera comenzar con un poco sobre cómo la Confesión de Augsburgo se relaciona con el movimiento 2K de hoy. De particular preocupación es cómo el movimiento 2K moderno con su articulación única de este problema ve esta confesión que también tienen personas que no son 2K. ¿Puede arrojar algo de luz sobre dónde encaja esta respuesta en la escena actual?

Mientras escuchaba las transmisiones de White Horse Inn , constantemente escuché que los participantes se referían a Juan Calvino cuando comentaban sobre la teología de los dos reinos. Creo que es muy útil ver cómo Mike Horton trata los comentarios de Cavlin sobre los Dos Reinos en su libro reciente sobre Calvin. Si asumimos que Horton está de acuerdo con Calvin, entonces creo que la interpretación de Horton de los puntos de vista de Calvin es una representación válida de cómo se ve un punto de vista moderno de Dos Reinos.

"Para Calvino, ellos [el gobierno secular y la iglesia] están uno al lado del otro: distintos pero no separados". —  Calvin on the Christian Life , página 221, Mike Horton, Crossway, 2014

Entonces sí. Un cristiano es miembro de ambos reinos y se espera que participe en ambos. Si es apto para gobernar, entonces debe gobernar. Si es apto para ser un anciano, entonces debe ser un anciano.

Calvino creía que el gobierno secular también estaba obligado a proteger a la verdadera iglesia, por lo que ubicar a Calvino en la política moderna es complicado. La religión formal está siendo expulsada del gobierno.

Calvin cubre sus puntos de vista en Los institutos de la religión cristiana justo después de la libertad del hombre y antes del gobierno civil. Podrías ir a la fuente, si así lo deseas.

Esto no responde a mi pregunta. No estoy preguntando sobre los puntos de vista de Calvino, estoy preguntando específicamente sobre el movimiento teológico moderno de los Dos Reinos. Esto puede o no ser lo mismo que los puntos de vista de Calvino, eso sería algo que una respuesta tendría que establecer, lo cual aún no lo hace. Tal vez podría editar para cubrir eso, pero tal como está, ni siquiera toca mi pregunta. Ahora, los propios puntos de vista de Horton podrían hablar de esto, pero lo que citó parece ser que él habla sobre Calvin, no él hablando sobre lo que cree.
Agregué un párrafo inicial para hacer explícito que los puntos de vista de Horton deben equipararse con los puntos de vista de Calvin.
Útil podcast relacionado con Mortification of Spin publicado hoy: mortificationofspin.org/mos/podcast/35364

El Libro de la Concordia es la referencia seminal de la teología luterana y es una colección de declaraciones de la época. Algunos luteranos atribuyen todo el BOC , otros discuten sobre la aplicabilidad de varios documentos más allá de la Confesión de Augsburgo. Aquí un texto relevante de la Confesión de Augsburgo ,

Artículo XVI: De los Asuntos Civiles.

1] De Asuntos Civiles enseñan que las ordenanzas civiles lícitas son buenas obras de Dios, y que 2] es justo que los cristianos ocupen cargos civiles, se sienten como jueces, juzguen asuntos por las leyes imperiales y otras leyes existentes, otorguen justas castigos, participar en guerras justas, servir como soldados, celebrar contratos legales, poseer bienes, prestar juramento cuando lo requieran los magistrados, casarse con una mujer, darse en matrimonio.

3] Condenan a los anabaptistas que prohiben estos cargos civiles a los cristianos.

4] Condenan también a los que no ponen la perfección evangélica en el temor de Dios y en la fe, sino en el abandono de los cargos civiles, pues 5] el Evangelio enseña una justicia eterna del corazón. Mientras tanto, no destruye el Estado o la familia, sino que requiere mucho que se conserven como ordenanzas de Dios, y que se practique la caridad en tales ordenanzas 6]. Por lo tanto, los cristianos están obligados necesariamente a obedecer a sus propios magistrados 7] y leyes, excepto cuando se les ordena pecar; porque entonces deben obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29.

Aquí tenemos una declaración explícita de que los cristianos individuales pueden ocupar cargos estatales, en la Confesión de Augsburgo. El BOC continúa con Defensas y Declaraciones Sólidas, que esencialmente repiten la explicación en el AC .

El artículo decimosexto [de la Confesión de Augsburgo] los adversarios reciben sin ninguna excepción, en el que hemos confesado que es lícito que el cristiano ocupe cargos civiles, juzgue, determine las cosas por las leyes imperiales y otras leyes en vigor actualmente. , fijar penas justas, participar en guerras justas, actuar como soldado, hacer contratos legales, poseer bienes, prestar juramento, cuando los magistrados lo requieran, contraer matrimonio; finalmente, que las ordenanzas civiles legítimas son buenas criaturas de Dios y las ordenanzas divinas, que un cristiano puede usar con seguridad. 54] Todo este tema de la distinción entre el reino de Cristo y un reino político ha sido explicado con provecho [para consuelo notablemente grande de muchas conciencias] en la literatura de nuestros escritores, [a saber] que el reino de Cristo es espiritual [ya que Cristo gobierna por la Palabra y por la predicación], a saber, comenzando en el corazón el conocimiento de Dios, el temor de Dios y la fe, la justicia eterna y la vida eterna; mientras tanto nos permite usar exteriormente las ordenanzas políticas legítimas de cada nación en la que vivimos, así como nos permite usar la medicina o el arte de construir, o la comida, la bebida, el aire.

Esta declaración aquí hace referencia al escrito anterior de Lutero sobre Dos Reinos con "en la literatura de nuestros escritores".

Dos veces el BOC establece explícitamente que "un cristiano" puede servir en un cargo civil. Cualquier especulación de que podría haber alguna distinción en el luteranismo entre lo que puede hacer un pastor y lo que puede hacer un "cristiano" se puede refutar fácilmente leyendo las secciones correspondientes.

Para explicarlo más, considere a alguien con doble vocación de pastor y sheriff. He visto Two Kingdoms descrito como "sombrero que llevas puesto". Tal persona de doble vocación proclamaría el perdón de los pecados en la iglesia y arrestaría a los malos en el salón. Se trata de la separación de puestos de trabajo. Nuestra persona hipotética no debería arrestar a la gente por no asistir a la iglesia, ni debería aplicar el perdón de los pecados durante el arresto de un malhechor.

En esta respuesta faltan 1) la conexión entre el Sr. Lutero y el luteranismo en la doctrina de los Dos Reinos (según tengo entendido, no hay una caída de uno a uno allí) 2) si las declaraciones de Augsburgo que se aplican a los cristianos se aplican a los cristianos que tienen un cargo ordenado (estoy casi seguro de que es básicamente un punto irrelevante porque nadie que sostenga la teología de los Dos Reinos provendría de una tradición en la que los cristianos evitaban los cargos civiles. Por otro lado, hacen una clara distinción entre ordenados y personas no ordenadas). Todo lo que ha presentado en este último son rumores.