David y los prepucios de los plistim (filisteos)

Después de que Shaul prometió su hija a David, le exigió que pagara la dote de su hija, que se pagó con los prepucios de los Plishtim (filisteos). La pregunta que queda es que hay una Halajá en la que no se le permite obtener ningún disfrute monetario o de otro tipo del cuerpo o las partes de una Persona muerta, entonces, ¿cómo pudo pagar su dote con los prepucios si estaba en contra de la Halajá?

¿Tienes una fuente para esta halajá?
¿Alguien sabe si hay un midrash que sugiera que convirtió a los Plishtim en lugar de matarlos?
@avi: o tal vez los deshabilitó (para que no pudieran resistirse), luego les cortó el prepucio y luego los mató, para que no fuera una parte del cuerpo de un cadáver de todos modos.
Eso plantea otra serie de preguntas. Pero no se puede negar que los prepucios tienen un significado simbólico especial, a diferencia del inusual trofeo de muerte de los cueros cabelludos.

Respuestas (1)

La ley que prohíbe cualquier beneficio del difunto se aprende de una larga serie de gezeirot shavot (un principio hermenéutico que involucra el uso de palabras similares) en Avoda Zarah 29b que comienza con la muerte de Miriam. Debido a que Miriam era judía, algunos solo aplican esta ley a los judíos. Así, los prepucios de un filisteo pueden usarse como parte del precio de la novia.

Creo que el Talmud en alguna parte discute de qué sirve un prepucio, de modo que vale dinero. Se puede alimentar a un animal carnívoro parece ser la conclusión allí.

No estoy seguro si es una gemara. Creo que es un tosfos. No recuerdo dónde pienso en uno de los Baba.
El Sanedrín 19B trae el valor de un prepucio como una posible raíz del desacuerdo entre David y Saúl con respecto a los esponsales de la hija de Saúl con David. e-daf.com/index.asp?ID=3648&size=1 . Dice que podríamos decir que David sostuvo que valía la pena porque se podía dar de comer a perros y gatos.
¿Dónde aprendemos las leyes para obtener beneficios del difunto? Tienes una fuente?