Davening Musaf en casa

Me parece recordar que cuando una persona reza en casa (lo recuerdo en relación con Yom Kipur, pero tal vez sea siempre), debe asegurarse de comenzar con mussaf solo una vez que la kehilla ha comenzado. Yo creo que es porque es un tiempo de estruendo, y uno necesita el zechus del rabim. Pero no puedo encontrar una fuente para esto. ¿Estoy recordando mal? [NO me voy a mezclar con "mashiv haruach" - sé que hay que esperar a zibur]. Estoy hablando de tfillas mussaf? ¿Alguien puede ayudar? ¡Gracias! beth

Respuestas (2)

Tal vez esté pensando en una cita del rabino Eliyahu Kitov, El libro de nuestra herencia , como se muestra en Recitar Musaf en el momento de la compasión divina.

Si una persona recita Musaf en Rosh Hashaná en su casa, no debe hacerlo durante las primeras tres horas del día, porque ese es un período de juicio Divino, cuando Dios está enojado por los idólatras que practican su idolatría en este momento. .

El Talmud (Avodah Zarah 4b )

R. Yosef enseñó: Un individuo no debe recitar Musaf durante las primeras tres horas del día en Rosh Hashaná, porque durante esas horas el juicio Divino es severo y es posible que las acciones de un individuo puedan ser examinadas y dictadas sentencias severas.

Gracias a @DoubleAA por señalar a Shulchan Arukh OC 591:8 como la fuente original.

לא יתפלל ביחיד תפלת מוסף בראש השנה עד אחר שלש שעות:

El Magen Avraham parece decir que uno debe ser makpid incluso con Shacharis para no rezar hasta que el tzibur lo haya hecho.

יש ליזículo בכל ωשנر שלא ל riesgo שחרית ביחיד בשעر ראשונ caso

¿No dice el Talmud solo el primer día de Rosh Hashaná?
Vea la halajá 13 y 14 aquí chabad.org/3376124
+1 pero parece que con respecto a Shacharis no es "hasta que el tzibur lo haya hecho" , pero deberías intentar hacerlo al mismo tiempo que el tzibur, en el verano no antes de la segunda hora (ya que nadie Davins tan temprano) , en el invierno no después de la segunda hora (ya que todo el mundo davino para entonces)
@hazoriz: excelente punto, es que el individuo debe estar rezando al mismo tiempo que el tzibbur, que es una Halajá totalmente ajena. Vea mi respuesta a continuación, que es la fuente de ese Magen Avraham.

Creo que puedes estar combinando 2 Halachos aquí. En la primera respuesta, estamos hablando de esperar una cierta cantidad de tiempo a Daven Mussaf, según la Guemará en AZ 4b y SA OC 591:8. Todas esas fuentes tienen que ver con esperar una cierta cantidad de tiempo a Daven Tefillos en particular, y nada que ver con el inicio de Tzibbur.

Hay otra Halajá no relacionada basada en Brajot 7b y SA OC 90:9, que es que un Davening Beyechidus individual debe intentar Daven al mismo tiempo que el Tzibur local . Esto se aplica a todos los Tefilot, incluido un Shabat Mussaf regular . Aquí está la cita de Shulján Aruj (OC 90:9, mencionado anteriormente):

ישתדל אדם להתפלל בבית הכנסת עם הצבור ואם הוא אנוס שאינו יכול לבוא לבית הכנסת יכוין להתפלל בשעה שהצבור מתפללים (והוא הדין בני אדם הדרים בישובים ואין להם מנין מכל מקום יתפללו שחרית וערבית בזמן שהצבור מתפללים. סמ"ג). וכן אם נאנס ולא התפלל בשעה שהתפללו הצבור והוא מתפלל ביחיד אף על פי כן יתפלל בבית הכנסת: