Dado que el pecado no es una deuda, es un crimen contra Dios, ¿por qué algunos dicen que Dios solo tenía que perdonar? ¿Qué pasa con la justicia? ¿Dios no es justo?

Esto es algo similar a esta pregunta: ¿ Hay denominaciones o movimientos cristianos que creen que Jesús en realidad no pagó nuestra deuda de pecado? pero deseo proseguir con el asunto de que Dios es el Juez Justo de toda la Tierra (Génesis 18:25). La gente siempre dice que tenemos "una deuda de pecado" que Jesús "pagó", pero me pregunto si ese lenguaje está nublando los problemas aquí.

¿Sería correcto que cualquier juez moviera la mano y dijera: "Sí, usted es culpable de todos esos delitos, pero solo voy a otorgarle un indulto gratuito. Espero que esté tan agradecido que entonces será un carácter reformado que comenzará a hacer el bien en lugar de hacer el mal"?

Sin embargo, si aquel contra quien se pecó se puso de acuerdo con su Hijo inocente para llevar todo el castigo por tus crímenes contra Dios, para que así se hiciera justicia, ¿no se habrían besado en la cruz la misericordia y la justicia?

¿No tiene sentido esto de Romanos 6:23, que recibimos nuestro salario bien ganado por nuestro pecado - la muerte - y después de la muerte viene el juicio divino (Hebreos 9:26-27 y Apocalipsis 20:11-15) que determina nuestra vida eterna? ¿estado? Entonces, aquellos por quienes Cristo cargó con el castigo por sus pecados, ¿son perdonados gratuitamente mientras aún queda por ser soportado por aquellos que no tenían fe en esa provisión, rechazándola efectivamente?

Agradecería respuestas de aquellos que afirman que no hay deuda; Dios sólo tiene que perdonar libremente a los pecadores creyentes. ¿Cómo puede cuadrar eso con la justicia perfecta ordenada por el Dios Santo y Justo? ¿Podemos realmente esperar ningún castigo de ninguna forma por los crímenes contra Dios?

Dado que nadie del grupo al que dirigí la Q ha respondido, y han pasado 12 días sin que suceda nada, ahora abriré la Q a aquellos que creen en la gracia de Dios para los pecadores que no la merecen, pero para buscar sus puntos de vista sobre cómo Dios la misericordia no anula ni socava su perfecta justicia. La cuestión no es la gracia y la misericordia de Dios, sino cómo 'encaja' perfectamente con Dios siendo el Juez Justo de toda la tierra, según Génesis 18:25.

Respuestas (4)

Según la Biblia, el pecado es la transgresión de la ley de Dios:

Todo el que hace del pecado una práctica, también practica la iniquidad; el pecado es anarquía (1 Juan 3:4).

Según la Biblia, el pecado es rebelión contra Dios:

Acuérdate y no olvides cómo provocaste a ira al Señor tu Dios en el desierto. Desde el día que salisteis de la tierra de Egipto hasta que vinisteis a este lugar, habéis sido rebeldes contra el Señor (Deuteronomio 9:7).

Según la Biblia todos somos pecadores y por eso todos morimos:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12).

Somos pecadores no porque pecamos; más bien, pecamos porque somos pecadores. Esta depravación transmitida se conoce como pecado heredado. Así como heredamos las características físicas de nuestros padres, heredamos nuestra naturaleza pecaminosa de Adán, como lo reconoció el rey David, incluso de sí mismo:

Ciertamente fui pecador al nacer, pecador desde el momento en que mi madre me concibió (Salmo 51:5).

La Biblia nos dice que la paga del pecado es muerte. Un salario se gana y merece pago. Los pecadores merecen el salario que Dios asigna: la muerte.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23).

¿Significa esto que no hay deuda que los pecadores deben ante Dios? Si morimos, ¿significa eso que hemos pagado nuestra propia deuda personal? ¿Significa esto que un Dios santo, recto y justo está obligado a conceder gratuitamente el don de la vida eterna a los pecadores, simplemente perdonándolos? ¿No hay castigo por los crímenes contra Dios? Llamas nuestra atención a Génesis 18:25:

Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, tratando al justo y al impío por igual. ¡Lejos de ti! ¿No hará justicia el Juez de toda la tierra?

Aquí se establece el principio divino: el Gobernante y Juez del mundo no tratará a los justos y a los malvados por igual. El cristianismo es único en el sentido de que la misericordia de Dios se muestra a través de su justicia. No se puede dejar de lado la justicia para dejar lugar a la misericordia. La doctrina cristiana de la sustitución penal [1] establece que el pecado y la injusticia fueron castigados en la cruz de Cristo y es solo porque la pena del pecado fue satisfecha a través del sacrificio de Cristo que Dios extiende Su misericordia a los pecadores que no la merecen y que buscan la salvación en Él.

Como Cristo murió por los pecadores, también demostró la justicia de Dios; Su muerte en la cruz mostró la justicia de Dios.

Todos son justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que vino en Cristo Jesús. Dios presentó a Cristo como un sacrificio de expiación, a través del derramamiento de su sangre, para ser recibido por fe. Lo hizo para demostrar su justicia, porque en su paciencia había dejado impunes los pecados cometidos con anterioridad—lo hizo para demostrar su justicia en el tiempo presente, para ser el justo y el que justifica a los que tienen fe en Jesús ( Romanos 3:24–26).

Por la muerte de Cristo en la cruz, la justicia de Dios se impartió por completo (sobre Cristo), y la misericordia de Dios se extendió por completo (a todos los que creen). La misericordia perfecta de Dios fue ejercida a través de Su justicia perfecta. El resultado final es que todos los que confían en el Señor Jesús se salvan de la ira de Dios y, en cambio, experimentan Su gracia y misericordia:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1).

Puesto que ahora hemos sido justificados por su sangre, ¡cuánto más seremos salvos de la ira de Dios por medio de él! (Romanos 5:9).

Dios pagará a cada uno según sus obras: al judío primeramente, y también al gentil (Romanos 2:6-11). Esto tiene lugar en la resurrección general:

Y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en el libro, según su obra (Apocalipsis 20:12,20).

La respuesta a su pregunta sobre si Dios es justo está clara en las Escrituras. Dios no permite que el pecado quede sin castigo, pero ha hecho provisión para que la humanidad pecadora sea salvada de la ira venidera creyendo en el sacrificio de Su Hijo, Cristo Jesús, y arrepintiéndose ante Dios. La justicia y la misericordia se encontraron en la cruz.

El pecado no fue barrido debajo de la alfombra, porque Jesús cargó con el castigo en nuestro lugar. Sería injusto que Dios exigiera castigo dos veces y no lo haga.


[1] En 1530, la sustitución penal fue proclamada oficialmente como parte de la fe luterana por la Confesión de Augsburgo en la Dieta de Ausburgo. Lutero aprobó un borrador de la confesión. Casi al mismo tiempo, Juan Calvino escribió Institutos de la religión cristiana, que se publicó en 1536: “Él ofreció en sacrificio la carne que nos quitó, para que por expiación pudiera destruir nuestra culpa y apaciguar la justa ira del Padre”. Extracto de una respuesta a una pregunta formulada por Lee Woofenden: ¿ Qué teólogo protestante fue el primero en formular claramente la teoría de la sustitución penal de la expiación?

Somos pecadores porque pecamos. De otro modo no. Heredamos tendencias pecaminosas pero eso no es pecado en sí mismo. Sólo cuando cometemos pecado nos convertimos en pecadores. Dios dijo: "El alma que pecare, esa morirá" Ezequiel 18:4. Nadie es condenado por su naturaleza. Solo por los pecados que cometen
@One Face Tomando nota de su comentario a Lesley, solo diría que mi pregunta no es sobre cómo o por qué pecamos. Pregunto cómo la justicia de Dios no es barrida debajo de la alfombra debido a que perdona a algunos pecadores. Todos somos pecadores y todos morimos: esa es la justicia de Dios mostrada en su juicio condenatorio de todos nosotros. Pero, ¿cómo se muestra su justicia en la forma en que abrió el perdón gratuito e inmerecido? Los comentarios no son para encontrar fallas en los puntos de las respuestas, sino para sugerir cómo se podrían mejorar las respuestas para responder mejor a la pregunta. ¿Puedes hacer eso o, mejor, dar tu propia respuesta sobre la justicia de Dios?
Ese es un punto particularmente bueno: "Sería injusto si Dios exigiera el castigo dos veces, y no lo hace". Él nos da nuestro debido salario por la acumulación de pecado que hemos producido durante nuestra vida: la muerte, por lo que el juicio de castigo tiene que venir después de la muerte. Jesús vino a soportar eso.

Del Mero Cristianismo de CS Lewis , Libro II Lo que Creen los Cristianos

Ahora, antes de convertirme en cristiano, tenía la impresión de que lo primero que los cristianos tenían que creer era una teoría particular sobre cuál era el sentido de esta muerte. De acuerdo con esa teoría, Dios quería castigar a los hombres por haber desertado y unirse al Gran Rebelde, pero Cristo se ofreció como voluntario para ser castigado en su lugar, y así Dios nos dejó libres. Ahora bien, admito que incluso esta teoría no me parece tan inmoral y tan tonta como antes; pero ese no es el punto que quiero hacer. Lo que llegué a ver más tarde fue que ni esta teoría ni ninguna otra es cristianismo.

La creencia cristiana central es que la muerte de Cristo de alguna manera nos ha puesto en paz con Dios y nos ha dado un nuevo comienzo. Las teorías sobre cómo hizo esto son otra cuestión. Se han sostenido muchas teorías diferentes sobre cómo funciona; en lo que todos los cristianos están de acuerdo es en que sí funciona. ... Las teorías sobre la muerte de Cristo no son cristianismo: son explicaciones sobre cómo funciona. No todos los cristianos estarían de acuerdo en cuanto a la importancia de estas teorías.

Mi propia iglesia, la Iglesia de Inglaterra, no establece ninguna de ellas como la correcta. La Iglesia de Roma va un poco más allá. Pero creo que todos estarán de acuerdo en que la cosa en sí es infinitamente más importante que cualquier explicación que hayan producido los teólogos. Creo que probablemente admitirían que ninguna explicación será nunca del todo adecuada a la realidad. Pero como dije en el prefacio de este libro, solo soy un profano, y en este punto nos estamos metiendo en aguas profundas. Solo puedo decirle, por lo que vale, cómo yo, personalmente, veo el asunto.

Desde mi punto de vista, las teorías no son en sí mismas lo que se le pide que acepte. Seguro que muchos de vosotros habéis leído Jeans o Eddington. Lo que hacen cuando quieren explicar el átomo, o algo por el estilo, es darte una descripción a partir de la cual puedes hacer una imagen mental. Pero luego te advierten que esta imagen no es lo que los científicos realmente creen. Lo que los científicos creen es una fórmula matemática. Las imágenes están allí solo para ayudarlo a comprender la fórmula. No son realmente ciertas en la forma en que lo es la fórmula; no te dan la cosa real sino solo algo más o menos parecido. Solo están destinados a ayudar, y si no ayudan, puede dejarlos. La cosa en sí no puede representarse, sólo puede expresarse matemáticamente.

Estamos en el mismo barco aquí. Creemos que la muerte de Cristo es solo ese punto en la historia en el que algo absolutamente inimaginable desde el exterior se muestra en nuestro propio mundo. Y si no podemos imaginar ni siquiera los átomos de los que está construido nuestro propio mundo, por supuesto que no vamos a poder imaginar esto. De hecho, si descubriéramos que podemos entenderlo completamente, ese mismo hecho mostraría que no es lo que dice ser: lo inconcebible, lo increado, la cosa que está más allá de la naturaleza, cayendo sobre la naturaleza como un rayo. Usted puede preguntar qué bien nos hará si no lo entendemos. Pero eso se responde fácilmente. Un hombre puede comer su cena sin entender exactamente cómo lo nutre la comida. Un hombre puede aceptar lo que Cristo ha hecho sin saber cómo funciona: de hecho, ciertamente no sabrá cómo funciona hasta que lo haya aceptado.

Se nos dice que Cristo murió por nosotros, que Su muerte ha lavado nuestros pecados y que, al morir, Él deshabilitó la muerte misma. Esa es la fórmula. Eso es el cristianismo. Eso es lo que hay que creer. Cualquier teoría que construyamos sobre cómo la muerte de Cristo hizo todo esto es, desde mi punto de vista, bastante secundaria: meros planos o diagramas que deben dejarse en paz si no nos ayudan y, aunque nos ayuden, no deben confundirse. con la cosa misma. De todos modos, vale la pena analizar algunas de estas teorías.

La que la mayoría de la gente ha escuchado es la que mencioné antes: la de que nos perdonaron porque Cristo se ofreció como voluntario para llevar un castigo en nuestro lugar. Ahora, a primera vista, esa es una teoría muy tonta. Si Dios estaba preparado para dejarnos ir, ¿por qué no lo hizo? ¿Y qué posible sentido podría haber en castigar a una persona inocente en su lugar? Ninguno en absoluto que yo pueda ver, si está pensando en el castigo en el sentido de la corte policial. Por otro lado, si piensa en una deuda, tiene mucho sentido que una persona que tiene algunos bienes los pague en nombre de alguien que no los tiene. O si toma "pagar la sanción", no en el sentido de ser castigado, sino en el sentido más general de "soportar el fraude" o "pagar la factura", entonces, por supuesto, es una experiencia común que ,

Ahora bien, ¿cuál era la clase de "agujero" en el que se había metido el hombre? Había tratado de establecerse por su cuenta, de comportarse como si se perteneciera a sí mismo. En otras palabras, el hombre caído no es simplemente una criatura imperfecta que necesita mejorar: es un rebelde que debe deponer las armas. Deponer los brazos, rendirse, pedir perdón, darse cuenta de que ha ido por el camino equivocado y prepararse para volver a empezar la vida desde cero: esa es la única forma de salir de un "agujero". Este proceso de rendición, este movimiento a toda velocidad hacia atrás, es lo que los cristianos llaman arrepentimiento. Ahora el arrepentimiento no es divertido en absoluto.

Es algo mucho más difícil que simplemente comer un pastel humilde. Significa desaprender todo el engreimiento y la voluntad propia en los que nos hemos estado entrenando durante miles de años. Significa matar una parte de ti mismo, sufrir una especie de muerte. De hecho, se necesita un buen hombre para arrepentirse. Y aquí viene la trampa. Solo una mala persona necesita arrepentirse: solo una buena persona puede arrepentirse perfectamente. Cuanto peor eres, más lo necesitas y menos puedes hacerlo. La única persona que podría hacerlo perfectamente sería una persona perfecta, y no la necesitaría.

Recuerde, este arrepentimiento, esta sumisión voluntaria a la humillación y a una especie de muerte, no es algo que Dios exige de usted antes de que Él lo lleve de regreso y de lo cual Él podría dejarlo si así lo deseara: es simplemente una descripción de lo que se remonta a El es como. Si le pides a Dios que te lleve de vuelta sin él, en realidad le estás pidiendo que te deje volver sin volver atrás. No puede suceder. Muy bien, entonces, debemos continuar con eso. Pero la misma maldad que nos hace necesitarlo, nos hace incapaces de hacerlo. ¿Podemos hacerlo si Dios nos ayuda? Sí, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de que Dios nos ayuda? Nos referimos a Dios poniendo en nosotros un poco de sí mismo, por así decirlo. Él nos presta un poco de su capacidad de raciocinio y así pensamos: Él pone un poco de su amor en nosotros y así nos amamos unos a otros.

Cuando le enseñas a escribir a un niño, lo tomas de la mano mientras forma las letras: es decir, forma las letras porque tú las estás formando. Amamos y razonamos porque Dios ama y razona y sostiene nuestra mano mientras lo hacemos. Ahora bien, si no hubiéramos caído, eso sería todo un camino de rosas. Pero lamentablemente ahora necesitamos la ayuda de Dios para hacer algo que Dios, en Su propia naturaleza, nunca hace en absoluto: rendirse, sufrir, someterse, morir. Nada en la naturaleza de Dios corresponde a este proceso en absoluto. De modo que el único camino para el cual ahora más necesitamos el liderazgo de Dios es un camino que Dios, en Su propia naturaleza, nunca ha andado. Dios puede compartir solo lo que tiene: esta cosa, en su propia naturaleza, no la tiene.

Pero suponiendo que Dios se hiciera hombre, suponiendo que nuestra naturaleza humana, que puede sufrir y morir, se fusionara con la naturaleza de Dios en una sola persona, entonces esa persona podría ayudarnos. Podía rendir su voluntad, y sufrir y morir, porque era hombre; y Él podía hacerlo perfectamente porque Él era Dios. Tú y yo podemos pasar por este proceso solo si Dios lo hace en nosotros; pero Dios sólo puede hacerlo si se hace hombre. Nuestros intentos de esta muerte solo tendrán éxito si los hombres compartimos la muerte de Dios, así como nuestro pensamiento puede tener éxito solo porque es una gota del océano de Su inteligencia: pero no podemos compartir la muerte de Dios a menos que Dios muera; y Él no puede morir excepto siendo un hombre. Ese es el sentido en el que Él paga nuestra deuda, y sufre por nosotros lo que Él mismo no necesita sufrir en absoluto...

Esa es mi manera de ver lo que los cristianos llaman la Expiación. Pero recuerda que esto es solo una imagen más. No lo confundas con la cosa misma: y si no te ayuda, déjalo.

Otra posibilidad es que Dios sea lo suficientemente misericordioso como para que esté dispuesto a renunciar a los daños/castigo, pero que cualquier persona que esté verdaderamente dispuesta a volverse a Dios después de pecar sea alguien que se sienta incómodo con los daños que ha causado y, por lo tanto, sea parte de La misericordia de Dios nos está proporcionando un mecanismo para que podamos sentir que también se ha hecho justicia. O que sin el juicio de Dios, no sabríamos que necesitamos misericordia. Estoy seguro de que hay muchas otras formas de ver esto que no requieren enfrentar la misericordia y la justicia.

Gracias por tu respuesta, Bookwyrm. Me tomé la libertad de formatearlo para mostrarle cómo se deben hacer las cotizaciones en este sitio (lo que eliminó la necesidad de su frase "fin de cotización"). Esta cita muy larga de CS Lewis es interesante pero nunca menciona la justicia de Dios. Estoy preguntando cómo se cumple la justicia de Dios (y no se barre debajo de la alfombra). Su comentario, "sin el juicio de Dios, no sabríamos que necesitábamos misericordia" es crucial, pero me gustaría que ampliara el por qué. Solo una pequeña parte de la cita de Lewis trata sobre eso. ¿Puedes cortarlo y expresarte sobre esto?

¿Sería correcto que cualquier juez moviera la mano y dijera: "Sí, usted es culpable de todos esos delitos, pero solo voy a otorgarle un indulto gratuito. Espero que esté tan agradecido que entonces será un carácter reformado que comenzará a hacer el bien en lugar de hacer el mal"?

Sí. Pero sólo si se añade la condición de que las víctimas de los delitos sean debidamente indemnizadas.

Para los israelitas, la justicia generalmente significaba indemnizar a la víctima, no ser castigado en el sentido moderno de la palabra.

Israel no tenía cárceles ni prisiones. Cuando alguien causó una pérdida a otra persona, se esperaba que pagara el valor de esa pérdida. Si no podían permitírselo, se vendían como fiadores para conseguir el dinero. Efectivamente se convirtieron en esclavos durante un mes o un año o lo que fuera necesario para pagar la deuda.

La gente aprendió rápida y efectivamente a seguir las reglas. No porque temieran la cárcel o la tortura, sino porque aprendieron el verdadero costo de sus acciones.

(Nuestros sistemas de justicia modernos parecen haber perdido casi por completo este concepto de reforma y rehabilitación. El castigo y el sufrimiento son lo que el público parece querer y obtener).

Pero ese sistema era para la nación física de Israel, donde quebrantar la ley, pecar, significaba causar daño o pérdida a otras personas, donde compensar a la víctima literalmente cancelaba el daño original.

Sin embargo, para los cristianos, los pecados son crímenes contra Dios. No es posible que un humano mortal compense a Dios por lo que ha hecho.

El costo del pecado es la muerte, y no hay nada que uno pueda hacer para pagar esa pena que no sea perder la vida.

Pensar que uno puede "hacer penitencia", o sufrir personalmente el dolor, o hacer cualquier cosa para compensar a Dios, es una blasfemia. Tales ideas hacen una broma del sacrificio de Jesús. Dios no quiere que la gente sufra, quiere que entiendan, que mejoren su carácter, que se arrepientan de su comportamiento.

La gracia y el perdón de Dios es un regalo, pero primero debe ser merecido y deseado. Nadie puede ganar la salvación, pero uno puede optar por permanecer indigno de recibirla.

El juicio de Dios no es "justo". Si fuera verdaderamente justo, todos morirían y nadie se salvaría.

Cuando se peca contra Dios, no existe tal cosa como un pecado pequeño o un pecado grande. O se peca o no se peca. Uno o se arrepiente de su pecado o no lo hace. Es así de simple.

¿Qué pasa con la justicia? ¿Dios no es justo?

2 Pedro 2:9 habla del castigo en el día del juicio:

entonces sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,

En los juicios seculares, primero hay un juicio sobre la culpabilidad y luego hay un juicio sobre el grado de la pena. Pero no es así como funciona el juicio de Dios.

Dios no torturará a los pecadores "malos, pero no tan malos" durante unos miles de años hasta que hayan sufrido lo suficiente como para "purgar" sus pecados. Uno o se arrepiente del pecado y le pide perdón a Dios o no lo hace. No hay término medio. Uno recibe la salvación o no la recibe.

¿Dios torturará a los impenitentes por toda la eternidad? ¿Recibirán los impenitentes una vida eterna de tormento?

En lugar de repetir el versículo sin pensar, lea lo que dice Juan 3:16 sobre esto:

Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda , mas tenga vida eterna .

Los salvos recibirán " vida eterna ", y los demás "perecerán " . No hay tercera alternativa, no hay compromiso; es todo o nada.

Dios es un dios de amor, que " quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad ". Las personas que piensan que Dios es sádico o vengativo lo confunden con Satanás y adoran al dios equivocado. Los que rechacen su salvación no tendrán que sufrir torturas por toda la eternidad; simplemente serán destruidos.

La palabra en 2 Pedro 2:9 traducida como "castigo" es "κολαζομένους" G2849 - kolazō - Léxico griego de Strong . Su significado principal es " propiamente, cortar, podar, como árboles, alas ".

Aquellos que rechacen la salvación de Dios serán podados como las partes inútiles de una planta productiva. Como dice Mateo 3:12 en otra metáfora agrícola, Dios “recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible ”.

Nadie merece la salvación más que nadie. De hecho, nadie "merece" la salvación en absoluto; no se puede ganar, pero se da libremente a aquellos que lo quieren.

La muerte permanente y la destrucción es el castigo de Dios para los no salvos. La vida eterna y las bendiciones son el regalo de Dios (no la recompensa) para aquellos que realmente lo desean.

Esa es la justicia de un Dios amoroso.

Muslim aquí, aunque no creo que pueda dar una respuesta completa, pero esto es lo que sé:

Mateo 20:28 Como Hijo del hombre, no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Entonces, si bien esto se puede vincular con la crucifixión, todavía tenemos un problema relacionado con Ezequiel 18:

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la maldad del impío será sobre él.

Entonces, está claro que Dios no carga a un hombre con los pecados de otro, entonces, ¿dónde está el problema?

Hay una diferencia entre las enseñanzas de Pablo y lo que leemos en Juan 5:

28 No te maravilles de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

29 Y los que hicieron el bien, saldrán a resurrección de vida, y los que hicieron el mal, a resurrección de condenación.

Nuevamente, esto no confirma la salvación basada en la fe según Gálatas 2:16, ya que es claro que todos serán recompensados ​​por su fe y también por sus obras.

Entonces, ¿puede alguien rescatar su vida y luego regresar sin disminuir el sacrificio?

Evidentemente [como no cristiano] Dios es un juez perfecto, pero parece que las diferentes interpretaciones de la doctrina son la razón detrás de la existencia de las denominaciones en primer lugar.

¿Podemos realmente esperar ningún castigo de ninguna forma por los crímenes contra Dios?

¿Crees que Dios dejará a alguien como Hitler sin veredicto?

Mateo 18:7 ¶ ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Las denominaciones no es la respuesta que buscas, Dios no cambia no importa lo que creamos de El, no olvides que:

Isaías 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde el principio, porque yo soy Dios, y no hay otro, yo soy Dios, y no hay nadie como yo,

¡Gracias por tu respuesta! Parece que algunos de tus versos tienen faltas de ortografía. Puede que solo sea la traducción que usaste. Si puede tomarse el tiempo, incluya qué traducción está utilizando.
@LukeHill Parece ser la ortografía original en inglés de 1611 de la Biblia King James (KJV). Ejemplo: Eze 18:20 , Mateo 18:7 y Juan 5:29 .
@LukeHill Sí, esa es la traducción de 1611 de KJV, debería haber copiado los versos de KJV estándar ya que es más fácil de leer, mi error.
La verdadera pregunta es, ¿Cómo puede un hombre ser justo ante Dios? "Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que ha cometido y guarda todos mis estatutos y hace lo que es justo y recto, ciertamente vivirá; no morirá. Ninguna de las transgresiones que ha cometido será recordada . contra él ; por la justicia que ha hecho vivirá". - Ezequiel 18:21-22
Bienvenido al sitio Ahmed Ali. No tengo ningún problema con una redacción tan antigua en inglés isabelino. Estamos de acuerdo en que Dios no nos castiga por los pecados de otras personas, pero ¿qué pasa con tu pecado y el mío? ¿Qué base legal podría tener Dios para perdonar eso? No se trata de lo que afirman las denominaciones, sino de lo que dice la santa palabra de Dios, la Biblia. ¿Cómo podemos saber si Dios nos perdona o no? ¿Por qué debería hacerlo cuando pecamos diariamente contra él? ¿Qué requiere la justicia divina? ¡Esa es la Q!
Puesto que todos pecan (Rom 3,23) y todo pecado es contra un Dios Santo (Sal 51,1-4), todos son culpables y merecedores de muerte. Así, la salvación de cualquiera requiere la misericordia inmerecida a algunos de los culpables, cuya gracia resulta en ser lavados de todo pecado (1Jn 1:7), por lo tanto considerados justos a los ojos de Dios, justificados por la sangre de Jesús. nuestro sustituto sin pecado, a quien el Padre envió para salvar a Su pueblo de sus pecados (Mt 1,21), mediante Su sangre en propiciación, que cubre sus pecados (1Jn 4,10).
Jn 5:29, Gal 2:16 "conflicto": 2Tim 3:16 exige que el texto original esté libre de errores o contradicciones. Así, cuando surgen contradicciones, surgen por errores de copia, traducción o interpretación. El texto griego revela errores de traducción en ambos versículos. Además, cualquiera que se salve de la ira de Dios se salva solo por la gracia, no por nada que haga, crea, desee o quiera (Efesios 2: 8-9). Además, sólo los elegidos desde la fundación del mundo (Efesios 1:4) serán salvos de la ira de Dios, siendo predestinados en adopción (Efesios 1:5), como hijos del Dios Altísimo.
@AFL ¡Ha proporcionado lo suficiente en sus comentarios para responder! Como nadie más ha respondido en 12 días, he abierto mi Q a otros para ver principalmente cómo funcionan en Génesis 18:25 con su creencia en la misericordia y la gracia inmerecidas de Dios. En otras palabras, ¿cómo se sirve también a la justicia perfecta por lo que Dios ha hecho en Cristo? Si te importa responder, te lo agradecería.