¿Cuántos pasos hay que caminar hacia adelante para obtener el mismo rango de 200 mm con una lente de 70 mm?

Soy novato en el mundo de los lentes...
tengo 24-70mm 2.8. Nunca tuve la oportunidad de usar 70-200 mm. Un amigo me dijo que solo tienes que caminar dos o tres pasos hacia adelante para obtener el mismo rango de 200 mm con tu lente 24-70.

¿Es esa la explicación correcta y, si es así, me daría la misma profundidad de campo que en 70-200 mm?

Actualización: estos dos lentes se usan principalmente para retratos, que no necesitan distancias en millas o fotografiar la luna. Y espero, retratos significa dentro de la distancia de unos pocos metros...

Respuestas (4)

Cuánto tiene que "hacer zoom con los pies" (caminar) depende de la distancia a su sujeto. El FoV (campo de visión) varía con el inverso de la distancia focal (para una cámara determinada), por lo que pasar de 70 a 200 mm de distancia focal significa que su FoV se convierte en aproximadamente un tercio. Entonces, su sujeto aparecerá aproximadamente 3 veces más grande en la imagen. Para obtener el mismo efecto al caminar, tendrías que reducir la distancia a un tercio de la original.

Pero hay una gran diferencia entre cambiar la distancia focal y cambiar la distancia.
Cambiar la distancia focal no cambia la perspectiva, por lo que los tamaños relativos de los elementos de la imagen permanecen iguales cuando haces zoom.
Cuando camina más cerca de su sujeto, los elementos que están más lejos aparecerán más pequeños en comparación con su sujeto. Entonces cambias los tamaños relativos de los elementos en tu imagen.

Puede probar esto fácilmente con su 24-70: tome 3 fotografías: una a 70 mm, luego una a 24 mm donde permanezca en el mismo lugar, y una a 24 mm donde se acerque al sujeto para obtener el mismo tamaño como en la imagen de 70 mm. Ahora, amplíe una copia de la primera imagen de 24 mm para que su sujeto tenga el mismo tamaño que en la imagen de 70 mm y recorte al mismo tamaño que los demás. Ahora compare esas 4 imágenes.
Si también desea comparar la profundidad de campo, asegúrese de mantenerse lo suficientemente cerca de su sujeto y use F2.8 (a 24 mm, su profundidad de campo puede llegar fácilmente al infinito a distancias más grandes, especialmente cuando se detiene en F5. 6 o superior, vea a continuación un enlace).

El uso de una calculadora DoF (profundidad de campo) para F5.6 da lo siguiente:
70 mm @ 10 m: DoF ~ 3,5 m,
200 mm @ 30 m: DoF ~ 3,8 m, @ 10 m: DoF ~ 0,5 m

Entonces, con aproximadamente el mismo tamaño del sujeto, el DoF es aproximadamente el mismo, a una distancia de enfoque dada, la distancia focal más larga tiene un DoF mucho más pequeño.

Sí, mi error, gracias :) Me mezclé los dos, corregido ahora
Por lo tanto, para fotografiar algo a 1/4 de milla de distancia, debe avanzar 440 pies. Puede ser un poco difícil en el Gran Cañón.
Aquí hay un enlace que ilustra el efecto que la longitud del foco tiene una perspectiva: petapixel.com/2012/08/12/…
@SaaruLindestøkke No, ese es el efecto que tienen las diferentes distancias de disparo en la perspectiva.
No estoy seguro de entender. Las diferentes distancias de disparo son posibles debido a las diferentes distancias focales, ¿verdad?
Las diferentes longitudes focales te obligan a cambiar la distancia para mantener el mismo encuadre de tu sujeto. Pero es el cambio de distancia lo que provoca el cambio de perspectiva. Simplemente podría recortar en la publicación para la distancia focal más corta en lugar de acercarse.
Lo que desea ver, en la comparación enumerada, es el tamaño del fondo y el primer plano. También mire el tema y las proporciones en la cara. Los lentes de gran angular, debido al cambio en las proporciones, harán que las características más cercanas del sujeto sean un poco más grandes y las más lejanas un poco más pequeñas. Si esa es una cara en el retrato, entonces la nariz se ve un poco más grande, donde las orejas se vuelven un poco más pequeñas. Para las miradas por encima del hombro, el hombro cercano será un poco más grande en el gran angular que en el lente más largo.

La distancia focal de una lente revela su poder. Cuanto más larga sea la distancia focal, más grandes serán las imágenes de los objetos. Su cámara es digital compacta; Lo sé porque viene con una lente de zoom con un rango de distancia focal de 24 mm a 70 mm. Primero, quiero que sepas que si tomas una foto con el zoom ajustado a 24 mm, tu imagen estará en el ámbito de gran angular. Por el contrario, si toma una foto con la configuración de zoom máxima de 70 mm, su imagen estará en territorio de teleobjetivo. Ahora, la configuración "normal" para esta cámara es de 30 mm. En otras palabras, 30 mm no es gran angular ni teleobjetivo. Lo que quiere saber es: en lugar de invertir en un teleobjetivo, ¿puedo lograr lo mismo simplemente acercándome a mi sujeto? La respuesta es sí. Sin embargo, hay más en la historia.

Si monta un 200 mm, el tamaño de la imagen que produce es aproximadamente 3 veces más grande (200 ÷ 70 = 2,9). Traducido: está tomando imágenes de un pájaro desde una distancia de 100 pies con una lente de 70 mm. Insatisfecho porque no puede ver los detalles en las plumas, montas un teleobjetivo de 200 mm. Ahora las imágenes del pájaro son como si estuvieran a 100 ÷ 3 = 33 pies de distancia. Si simplemente te hubieras despertado, cerrando la distancia entre tú y el pájaro, tu imagen con el 70 mm mostraría el mismo detalle. Sin embargo, el dos tomas, una desde 100 pies y otra desde 33 pies muestran una perspectiva diferente. La perspectiva es la relación entre el tamaño de los objetos de primer plano y de fondo. Estos serán diferentes porque cambió la cámara a la distancia del sujeto.

Los lentes son herramientas que usamos cuando hacemos fotos. Si estás en las gradas de un evento deportivo y quieres tomar fotos de la acción, lo que necesitas es un teleobjetivo porque no puedes acercarte. Por otro lado, estás imaginando tu pequeño apartamento para mostrarles a tus amigos cómo vives. Las habitaciones son pequeñas, por lo que debe montar una lente gran angular para abarcar la vista. Nuevamente, las lentes son herramientas, los fotógrafos serios tienen su bolsa de accesorios llena de lentes y accesorios para cámaras. Si su presupuesto es limitado, aprendemos a arreglárnoslas con lo que tenemos. Cerrar la cámara a la distancia del sujeto para obtener más detalles es una técnica válida.

Un amigo me dijo que solo tienes que caminar dos o tres pasos hacia adelante para obtener el mismo rango de 200 mm con tu lente 24-70.

La otra noche tomé una foto de... la Luna con mi lente de 200 mm. Estoy bastante seguro de que necesito más de dos o tres pasos hacia adelante para obtener el mismo encuadre con una lente más pequeña.

No. Esa explicación no tiene sentido.

La distancia para la "misma" vista es la relación de las distancias focales.

El campo de visión de una lente de 600 mm es el mismo que vería una de 200 mm si la 200 estuviera a 200/600 o 1/3 de la distancia de la lente de 600 mm. La lente de 600 mm puede retroceder 3 veces más que la lente de 200 mm (para el mismo campo de visión).

EDITAR: no mencioné que sí, la profundidad de campo se considera a menudo igual (mismo intervalo calculado) cuando las distancias focales se ajustan a las proporciones de distancia focal de la lente como se dijo, para mostrar el mismo tamaño del sujeto. Suponiendo, por supuesto, que ambos lentes usen el mismo f/stop y ambos usen el mismo tamaño de sensor. Este DOF igual puede variar, pero en la mayoría de los casos es cierto, y será cierto que el DOF será el mismo si la lente más corta se enfoca a menos de 1/4 de su distancia hiperfocal calculada.

Usar el "campo de visión" de esta manera es engañoso. Los campos de visión de diferentes lentes de distancia focal en la misma cámara nunca son iguales. Es correcto decir que el campo de visión en el plano de enfoque es el mismo para una lente de 200 mm a 1/3 de la distancia al sujeto que para una de 600 mm, pero no producirá la misma imagen debido a las diferentes cantidades. de primer plano y/o campo de visión de fondo.
Creo que es un término muy correcto. El campo de visión angular es independiente de la distancia (y se calcula a partir de la distancia focal que se supone correcta, pero sí, diferentes lentes pueden aproximarse, no siempre con precisión, pero normalmente no conocemos un número mejor). Pero el campo de visión dimensional se calcula a la distancia especificada. Sí, el fondo y el primer plano tienen sus propias distancias. Sí, la perspectiva será diferente con la distancia. Pero el tamaño del sujeto es el mismo cuando la distancia se ajusta para la relación de distancia focal de la lente como se dijo.
Decir "... la 'misma' vista... " como lo hace en su oración inicial implica fuertemente la misma toma, incluidos el primer plano y el fondo.
mi objeción es principalmente que usar "campo de visión" sin calificar es algo engañoso. Sí, AoV es más preciso para el sentido adimensional. Pero teniendo en cuenta que OP pregunta con poco conocimiento de los principios fotográficos, usar FoV sin calificación puede ser problemático. Aparte, no estoy seguro de que su edición aclare más las cosas (al presentar DoF donde OP ni siquiera podría estar al tanto del problema). Su comentario, sin embargo, es justo en el punto: la perspectiva es diferente (y diferente compresión de fondo), pero el tamaño del sujeto es el mismo.
Scott, NO dije la misma imagen. La misma imagen implica estar de pie en el mismo lugar. Mi discusión fue sobre el mismo campo de visión, ya que se usa comúnmente. Campo de visión dimensional a la distancia especificada.