¿Cuánto del transbordador se realizó físicamente en el simulador?

¿Cuánto del transbordador existía físicamente en el simulador? ¿Era solo la cubierta de vuelo? ¿O también se incluyeron la plataforma intermedia, el compartimiento inferior para equipos y/o el compartimiento de carga útil?

Un pequeño punto, pero, con el espíritu de mantener stackexchange técnicamente riguroso, sugiero que se cambie la pregunta del título de modo que la palabra "Transbordador" se reemplace por la frase "Transbordador espacial en órbita". También sugiera que el cuerpo de la publicación del asunto se modifique de manera similar.
Meh. Incluso si uno interpretara "Shuttle" como la pila de lanzamiento completa, la premisa de que el simulador se da cuenta solo de una parte seguiría siendo precisa.

Respuestas (2)

Nota: había muchos simuladores de entrenamiento. Esta respuesta se concentra en los Simuladores de Misión de Transbordador. Había simuladores de tipo maqueta como el Crew Compartment Trainer (CCT) que reproducía muy bien el interior del módulo de la tripulación. Sin embargo, no estaban controlados por computadora: la mayoría de los interruptores no hacían nada. Aquí está el CCT instalado en un museo.

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Había dos estilos diferentes de "bases" o dispositivos de entrenamiento en los dos edificios que constituían las instalaciones de Shuttle Mission Simulator. Cada estilo proporcionó diferentes partes del módulo de tripulación Orbiter para el entrenamiento.

La base de movimiento (de la que solo había un ejemplo) proporcionó solo la parte delantera de la cabina de vuelo de una manera de alta fidelidad. En otras palabras, todo lo que el piloto y el comandante veían y tocaban era como un vuelo. No había paneles laterales en popa ni en popa, aunque se proporcionó la Unidad electrónica de visualización (DEU) 4 y un teclado para el uso de MS-1. Este panel no era como un vuelo.

Vista externa de la base de movimiento

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Vista interna de las posiciones de los asientos MS-2 y MS-1 en la base de movimiento. Puede ver cómo el interior similar a un vuelo se detiene por encima y ligeramente detrás de las cabezas del piloto y el comandante. También puede ver DEU 4 y su teclado en la pared del extremo derecho del simulador.

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Los simuladores de base fija y GNS proporcionaron un interior de cabina de vuelo completo: se proporcionaron paneles de estación de tripulación delanteros, laterales y traseros. Proporcionaron una cubierta intermedia que no era volumétrica ni visualmente realista, pero en la que se montaron paneles similares a vuelos, casilleros y la cocina. En estos simuladores no se simuló el volumen de la esclusa de aire ni el volumen de la bahía de equipo inferior, aunque se proporcionaron paneles de control de la esclusa de aire.

Esta es una imagen exterior del GNS (la Base Fija era similar).

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Esta imagen muestra cómo en estas "bases" el interior similar a un vuelo continuaba más allá de los asientos del piloto y del comandante. Se muestra la pared lateral izquierda.

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Esta imagen muestra algunos de los paneles de la plataforma intermedia con las paredes poco realistas.

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Antes de que el GNS se reconvirtiera en un simulador totalmente capaz, la base de movimiento contaba con una estación de tripulación en popa, pero estaba ubicada en otra habitación, y la base de movimiento tenía que bloquearse en su posición y bajarse un puente de acceso.

Había una sala de capacitación/simulación del Sistema de Recolección de Residuos (inodoro espacial) en la instalación, pero no estaba conectada directamente a ninguno de los simuladores. Estaba ubicado entre las bases de movimiento y fijas.

La bahía de carga útil solo se simuló: se podía ver desde las ventanas de popa simuladas e interactuar con los objetos en la vista.

Ejemplo de vista de la bahía de carga útil desde las ventanas de popa de la estación de la tripulación

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Créditos de las imágenes: NASA PAO o tomas personales.

Referencia: yo trabajé allí

Nit " Había dos estilos diferentes de "bases" o dispositivos de entrenamiento en los dos edificios " Tanto los simuladores de "Base de movimiento" como los de "Base fija" estaban alojados uno al lado del otro en el Edificio 5 en JSC.
Sí, y el GNS estaba en el edificio 35, así que lo que escribí es 100 % correcto.
También está el Simulador de movimiento vertical en Moffett Field. youtube.com/watch?v=0WaiAyU-3mU . Tengo entendido que cada tripulación fue entrenada para cierto aspecto del aterrizaje en esto. Es un simulador de inclinación en un motor XYZ del tamaño de un edificio. Estuve en él (mientras estaba parado) y puedo confirmar que tenían fotos firmadas de muchos equipos de misión que lo habían usado fuera de la entrada de la cabina.
Una vez estuve en el VMS, fue increíble. @ScottSeidman

Uno de los simuladores del transbordador espacial voló

El avión de entrenamiento del transbordador era un Grumman Gulfstream II que se modificó en gran medida para que los pilotos pudieran entrenarse para aterrizar el transbordador en un avión que tenía características de vuelo similares al transbordador real (al aterrizar). Extendió el engranaje y puso en marcha los motores con los inversores de empuje activados para que pudiera acercarse tan abruptamente como lo hizo el transbordador real sin exceso de velocidad, y se modificó para soportar las altas tensiones aerodinámicas involucradas.

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Imagen descargada de Wikipedia (fuente: NASA, dominio público)

El estudiante astronauta volaba en el asiento izquierdo, que tenía controles de lanzadera. El instructor/piloto de seguridad volaba en el asiento derecho, que tenía controles a reacción.

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Imagen descargada de Wikipedia (fuente: NASA, dominio público)

Un software especial controlaba el jet para hacerlo volar como el transbordador. De Jet Stands modificados para Landing Orbiter (NASA):

Las modificaciones del ala y del motor son las herramientas que utiliza un conjunto de computadoras dentro del avión para hacer que los pilotos del transbordador se sientan como si estuvieran volando una nave espacial sin motor. Eso significa que los pilotos están a cargo, pero las computadoras tienen el control.

Cuando el astronauta tira de la palanca de control hacia atrás, por ejemplo, la computadora decide cómo reaccionaría un orbitador real. Luego, la computadora mueve el ala y la cola para que el STA actúe de la misma manera. Sin embargo, el movimiento tarda apenas 50 milisegundos en producirse, por lo que el piloto no detecta ningún retraso.

"La computadora controla la velocidad aerodinámica y el acelerador automático controla los motores", explicó Alyson Hickey, ingeniera de simulación de vuelo a bordo del STA.

Hay mucho más sobre este increíble jet en el artículo.