Estoy enviando una película de color C41 para ser revelada. No voy a solicitar ninguna copia, solo escaneos del negativo en un CD. Puedo elegir entre alta resolución, JPG o TIFF de alta calidad.
Los archivos TIFF son más caros y serán archivos mucho más grandes.
Aunque no tengo la intención de hacer un procesamiento posterior extenso en estas imágenes, puedo hacer pequeños ajustes o ajustes más grandes cuando siento que una imagen lo necesita. Estoy acostumbrado a disparar RAW en mi cámara digital y la latitud adicional de PP que esto brinda al editar mis fotos en Lightroom.
Sé que, en teoría, un archivo TIFF tiene el potencial de retener más datos que un JPG con pérdida, lo que brinda más libertad de PP.
Mi pregunta es: ¿este beneficio teórico se traduce en un beneficio real de posprocesamiento al realizar ajustes menores o medianos en Lightroom?
¿Sería el beneficio de una magnitud similar a la de RAW sobre JPG de alta calidad, o mucho menos?
En una nota secundaria: entiendo que hay varias opciones al guardar en TIFF (por ejemplo, 8 bits frente a 16 bits), aunque no entiendo completamente qué ventajas ofrecen. Si elijo TIFF, ¿debo asegurarme de que el laboratorio utilizará configuraciones particulares para obtener el beneficio sobre JPG?
Si los archivos TIFF son solo de 8 bits y la resolución es la misma, habrá muy poco (a menos que la compresión JPEG esté configurada muy alta). La única diferencia serán ligeros artefactos en áreas de alta frecuencia y una resolución de color potencialmente más baja si se utiliza submuestreo de croma en los archivos JPEG.
Además, si la resolución del escaneo en sí es alta en comparación con la resolución de la imagen, habrá poca diferencia entre TIFF y JPEG, ya que ambos contendrán más información que la película original.
Me parece que solo están tratando de crear una diferenciación artificial para aumentar los ingresos. La única vez que consideraría pagar la mitad nuevamente por TIFF sería bajo las siguientes condiciones:
Con los datos que nos facilitas:
Podemos suponer que el formato TIFF utilizado está menos comprimido y tiene una tasa de bits más alta, lo más probable es que sea de 16 bits sin pérdidas, o el servicio realmente lo está impulsando. Y ofrecen este servicio porque la tasa de bits del escáner está por encima de los 8 bits, por lo que quieren que aproveches eso por un precio más alto. Entonces es similar a raw vs jpeg de la DSLR. Si planea realizar algún procesamiento como contraste, gamma, curvas, intromisión de luces/sombras, querrá obtener esos buenos tiffs para evitar la posterización en el resultado final de 8 bits.
TIFF no es un formato de imagen. Es un contenedor para varios formatos desde 2 bits CCITT hasta 4x16 bits o probablemente incluso más. Incluso puede poner archivos JPEG en TIFF.
Por lo tanto, comparar TIFF como tal con JPEG o lo que sea es bastante ridículo.
Sin embargo, cuando se habla de TIFF de escáneres o cámaras (hay algunos o solía haber) debe contener RGB de 3x8 bits en la mayoría de los casos. Entonces, la diferencia clave se reduce a la compresión destructiva en jpeg estándar frente a la compresión no destructiva o ninguna compresión en todos los BMP en TIFF.
Mi opinión: No hay ninguna ventaja en guardar el tiff en 16 bits (frente a 8 bits) ni hay ninguna ventaja significativa en comparación con jpeg guardado con los mejores parámetros de calidad. (que sea 100% o 1.0 o cualquier configuración que proporcione los archivos más grandes y, por lo tanto, la compresión menos destructiva para jpegs).
Sin embargo, hay ventajas significativas en el procesamiento posterior. Después de abrir un archivo en Photoshop o lo que sea, el siguiente paso debe ser la conversión a un formato de 16 bits. Cualquier resultado provisional también debe guardarse en un formato no destructivo de 16 bits. Si el resultado final debe entregarse o cargarse en cualquier formato de 8 bits (a veces incluso se requiere jpeg), entonces debería ser el último y último paso convertir el archivo nuevamente a 8 bits.
Desafortunadamente, mi inglés no es lo suficientemente bueno para explicar en detalle dónde están las ventajas durante el proceso de edición.
miguel c
Rico
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Esa Paulasto
Rico
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AJ Henderson
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Rico
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