La declaración, "Cristo pagó la pena por nuestros pecados" no aparece en la Biblia.
¿Cuándo en la historia de la teología cristiana apareció por primera vez esta declaración específica? ¿Quién lo dijo?
Proporcione el texto real (y la fuente) de los escritos de los teólogos o maestros cristianos que lo dijeron por primera vez, o al menos, los primeros que pueda documentar.
Si eso está claro para usted, no hay necesidad de leer el resto de esta pregunta.
Tenga en cuenta:
Editar en respuesta a los comentarios:
Mi hipótesis es que la teoría de la sustitución penal de la expiación está estrechamente ligada a la frase "pagó la pena". Esta es una pregunta de historia de la doctrina en lugar de simplemente una pregunta de frase en inglés.
Sin embargo, es común que los defensores de la Sustitución Penal vean esta teoría de la expiación en frases que representan ideas que no son necesariamente las mismas. Por ejemplo:
El punto es que cada una de estas declaraciones puede leerse fácil y razonablemente como si significara algo más que Cristo pagando la pena por nuestros pecados. (Y creo que significan algo más que Cristo pagando la pena por nuestros pecados).
Por eso insisto en el lenguaje preciso que expresa más específicamente la teoría de la Sustitución Penal de la expiación: que Cristo pagó la pena por nuestros pecados.
Los tratados protestantes están llenos de la declaración: "Cristo pagó la pena por nuestros pecados". Esa frase no está en la Biblia. Debe haber venido de alguna parte. Quiero saber de dónde vino.
Sospecho que esto también proporcionará el punto de origen de la teoría de la sustitución penal de la expiación en la historia de la doctrina cristiana.
Si nada de eso te funciona, simplemente repite una y otra vez antes de escribir una respuesta:
¿De dónde viene la frase precisa "Cristo pagó la pena por nuestros pecados"?
El término teológico para el concepto en el que está pensando, a saber, que Cristo fue el pago por nuestros pecados y, por lo tanto, tomó sobre Sí mismo la totalidad del castigo debido al pecado, se conoce como sustitución penal (como usted identifica). La sustitución penal se originó en gran medida en el Movimiento de Reforma. En general, se acepta que ningún padre de la Iglesia enseñó la sustitución penal, sino que favoreció la teoría del rescate de la expiación entremezclada con el punto de vista de la influencia moral. Varios pensadores del movimiento de Reforma y los que aplican la teoría de la sustitución penal han intentado atribuir la fuente de su pensamiento a ciertos padres de la Iglesia, aunque no lo han logrado. Se podría decir que las raíces de la sustitución penal nacieron de San Anselmo (aunque la teoría en sí difícilmente puede atribuirse a él). Anselmo buscó modificar la teoría tradicional del rescate de la expiación. San Anselmo aportó finalmente lo que se conoce como satisfacción anselmiana, que es la teoría de que la satisfacción que Dios Padre vio en Cristo como hombre honroso y perfecto, compensaba el debido castigo que el hombre merecía.
El honor quitado debe ser reembolsado, o debe seguir el castigo.
Este sentido de expiación iluminó la teoría del rescate de la expiación; Anselmo sostuvo que el sacrificio de Cristo no fue apaciguador como un rescate para Satanás (como sostenía la teoría tradicional del rescate) sino más bien para Dios. Y sobre esta teoría, Santo Tomás de Aquino solo modificó aún más las torceduras. A continuación, según Santo Tomás de Aquino, Cristo no sólo cumplió una deuda de honor, sino también una deuda de justicia moral. La humanidad no solo cayó en su honor, sino que también ofendió a Dios al desobedecerlo. Así es que Tomás de Aquino concluye lo siguiente;
Cristo soportó un castigo satisfactorio, no por sus pecados, sino por los nuestros.
Tomás de Aquino no pretende que esto signifique que Cristo carga sobre sí mismo un castigo penal por el pecado (castigo que sirve a un propósito lícito otorgado a ciertos individuos, siendo un ejemplo la condenación eterna), sino que Él carga sobre sí mismo un castigo satisfactorio (castigo que sirve una finalidad reparadora por su carácter penitente, y sus méritos pueden ser compartidos).
Si hablamos del castigo satisfactorio, que uno toma sobre sí mismo voluntariamente, uno puede llevar el castigo de otro... Sin embargo, si hablamos del castigo infligido a causa del pecado, en cuanto es penal, entonces cada uno es castigado por su propia el pecado solamente, porque el acto pecaminoso es algo personal. Pero si hablamos de un castigo que es medicinal, así sucede que uno es castigado por el pecado de otro.
Generalmente se entiende que el castigo por el que pasó Cristo, el castigo satisfactorio, era la muerte y el sufrimiento, las consecuencias inmediatas e inevitables del pecado original. Tomás de Aquino reconoció que Cristo no podía simplemente convertirse en hombre perfecto y eterno para justificar al hombre, sino que la consumación de la salvación tenía que incluir, debido a los males del hombre caído, algún tipo de castigo necesario de naturaleza penitente por el mismo pecado original ( similar al castigo penitente por el que pasan los creyentes para ser purificados del pecado personal). La justificación de Cristo al hombre a través de la perfección interior de Su ser tenía que incluir la sumisión en perfecta penitencia por el pecado original del hombre (y para hacerlo, Cristo entró en el castigo satisfactorio del pecado original, que es la muerte). Note que este castigo no es un apaciguamiento de un Dios enojado, sino más bien una parte de Cristo perfeccionando al hombre.medicinal , trabajando para un Propósito Superior de Salvación, y no la motivación o el origen de la Salvación en sí misma, que siempre fue esencialmente un misterio y ciertamente no 'legalista'.
Sin embargo, siguiendo esta línea de pensamiento, Martín Lutero sostuvo que Cristo no solo satisface a Dios Padre en Su perfección, sino que también lleva el castigo penal de la humanidad en la cruz.
Cuando el Padre misericordioso vio que estábamos oprimidos por la Ley, que estábamos bajo maldición, y que nada podía librarnos de ella, envió a su Hijo al mundo, cargó sobre ellos todos los pecados de los hombres. Él , y le dijo: "Sé Pedro el negador; Pablo el perseguidor, blasfemo y agresor; David el adúltero; el pecador que comió la manzana en el Paraíso; el ladrón en la cruz. En fin, sé la persona de todos los hombres Y procura que pagues y les des satisfacción.
El pensador similar Juan Calvino afirma lo siguiente:
Dios en su calidad de juez está enojado con nosotros. Por tanto, como expiación debe intervenir para que Cristo como sacerdote obtenga para nosotros el favor de Dios y aplaque su ira.
Debemos, sobre todo, recordar esta sustitución, para no temblar y permanecer ansiosos durante toda la vida, como si la justa venganza de Dios, que el Hijo de Dios ha tomado sobre sí, todavía pendiera sobre nosotros.
Y de la misma manera, el puritano John Owen afirma
Porque para dar satisfacción a Dios por nuestros pecados, sólo se requiere que Él sufra el castigo debido a ellos; porque esa es la satisfacción requerida donde el pecado es la deuda.
John MacArthur afirma aún más radicalmente
Dios estaba castigando a su propio Hijo como si hubiera cometido todas las malas acciones realizadas por todos los pecadores que alguna vez creerían.
Tenga en cuenta que la concentración se ha movido del enfoque en Cristo perfeccionando a la humanidad y enfrentando consecuentemente un castigo necesario a Cristo solo haciéndose hombre para apaciguar la ira de Dios, e implícitamente asumiendo sobre Sí mismo no solo el castigo satisfactorio sino también el castigo penal. Esto se debe a que los pensadores de la Reforma unieron los distintos tipos de castigo que Tomás de Aquino trató firmemente de mantener separados. Es a la luz de esta teología reformada que los partidarios de la sustitución penal viven hoy. Las denominaciones predominantes que usan las frases clave 'Jesús murió como pago por nuestro pecado' incluyen la mayoría de las denominaciones protestantes, siendo las más luteranas y metodistas.
fгedsbend
Lee Woofenden
Lee Woofenden
fгedsbend
curiosodannii
Lee Woofenden
Lee Woofenden
DJClayworth
Lee Woofenden
Lee Woofenden
curiosodannii
descifrado
Lee Woofenden
Lee Woofenden
curiosodannii
Lee Woofenden
curiosodannii
Arrendajo
Arrendajo
Lee Woofenden
eviscerado mate
Lee Woofenden