¿Cuándo se hizo común la fotografía de estudio comercial?

Estaba mirando este artículo de Wikipedia, Historia de la fotografía , y me preguntaba cuándo los estudios de fotografía comerciales se convirtieron en un lugar común y asequible para la persona promedio.

Según el artículo, las cámaras se refinaron entre 1851 y 1884. La calidad de las fotos mejoró cada vez más y el equipo se volvió más portátil. Fotógrafos como Mathew Brady documentaron eventos históricos y tomaron fotografías de retratos de personas famosas. En la década de 1870, los estudios de fotografía aparecían por todas partes. Incluso los pueblos más pequeños como Tombstone AZ tenían un estudio de fotografía .

Lo que estoy buscando que no pude encontrar en Wikipedia fue el punto en el que los estudios de fotografía y la fotografía profesional realmente despegaron. Supongo que es durante el período de tiempo que mencioné, pero ¿hubo ciertos eventos/personas que abrieron el camino en esta comercialización masiva? ¿Cuál fue el punto de inflexión entre ser algo para que los inventores jugaran y una empresa popular para hacer dinero?

Básicamente, estoy buscando innovación comercial o de marketing en lugar de innovación técnica, un Jeff Bezos o Mark Zuckerberg en lugar de Bill Gates o Steve Jobs.

Respuestas (4)

Investigué un poco más usando las respuestas proporcionadas como guía, particularmente sobre el daguerrotipo.

Encontré información interesante en este ensayo en el sitio web del Museo Metropolitano de Arte: La industrialización de la fotografía francesa después de 1860 .

También localicé este documento sobre los establecimientos de fotografía en Akron, OH entre 1850 y 1900: http://www.case.edu/artsci/wrss/documents/Gunn_000.pdf Da testimonio de la naturaleza de ir y venir de un negocio de estudio de fotografía durante el período de tiempo.

Luego estaba este breve artículo sobre Jesse Whitehurst

Jesse Whitehurst, el daguerrotipista nacido en Virginia que tomó esta imagen, abrió una cadena de estudios fotográficos a partir de la década de 1840 y finalmente tuvo establecimientos en Nueva York; baltimore; Washington. CORRIENTE CONTINUA; Wilmington, Carolina del Norte, así como ubicaciones en Richmond, Norfolk, Petersburg y Lynchburg, Virginia. ... Whitehurst fue uno de los principales empresarios fotográficos de su época y, en 1850, se jactó de que empleaba a veintiún asistentes y que sus galerías de fotos "estaban tomando a razón de 20.000 semejanzas al año".

Y, este artículo de Cornell sobre la revolución del daguerrotipo :

En 1850, los daguerrotipistas estadounidenses producían más de tres millones de daguerrotipos cada año. Había más galerías de daguerrotipos en Nueva York que en toda Inglaterra. El ingenio y el espíritu empresarial yanquis habían transformado una tecnología engorrosa y exótica en un servicio cotidiano accesible a una creciente clientela de clase media.

Luego, me encontré con John Plumbe . Él y su cadena de galerías de daguerrotipos de 1840 a 1847 son un buen ejemplo de lo que estaba buscando. Yo estaba mirando demasiado tarde de un período de tiempo. Gracias a RI Swamp Yankee por mencionar el Daguerrotipo.

En general, parece que un estudio de daguerrotipo dio paso con el tiempo al estudio de fotografía. Tal como sigue siendo hoy, era un negocio relativamente económico para entrar y uno que tiene mucha rotación.

La revolución comercial fue la técnica; Louis Daguerre hizo posible la fotografía práctica de estudio con el daguerrotipo y lo autorizó a fotógrafos profesionales en Europa y América. Aquí hay algunos artículos sobre los primeros estudios de fotografía en los EE. UU., todos los cuales usaban el proceso de Daguerre. No hubo un usuario final en particular que fuera más influyente que el inventor a la hora de difundir su popularidad: la fotografía no tenía un Zuckerberg, pero sí un Steve Jobs (con su propio Woz en la forma de Nicéphore Niépce).

La fotografía fue utilizada por muchos artistas desde los impresionistas en adelante; muchos utilizaron fotografías como base para sus pinturas. La idea de la moda y la fotografía tomó forma con muchas fotógrafas a partir de la década de 1850, donde la Sociedad Fotográfica de Londres ofreció premios de sus exposiciones. Considero que esto es un paso hacia la fotografía comercial, considerando su uso posterior en catálogos y demás.

Las cámaras se volvieron más portátiles, como notó, pero cuando pasa de personas como Timothy O'Sullivan que toman fotos de los muertos de la Guerra Civil porque no se mueven (¡tiempo de obturación!) a los estudios donde puede sentarse y tomar su fotografía rápidamente, las cosas cambiaron. Por lo general, también era el proceso en sí y los productos químicos necesarios lo que requería tiempo y dinero y lo hacía especializado:

En la década de 1870, el proceso de revelado húmedo dio paso a una nueva innovación llamada placa seca de gelatina. Ya no se necesitaban los productos químicos en la ahora famosa carpa de los fotógrafos. Las placas tratadas podrían sacarse al campo, exponerse y llevarse de vuelta a un cuarto oscuro para su posterior procesamiento.

Los propios mecanismos de la cámara también estaban pasando por una revolución. Cada vez era posible hacer que las exposiciones tomaran menos tiempo. Los disparadores del obturador se manipularon mecánicamente en lugar de abrirse manualmente.

Fue durante este tiempo de procesamiento en seco que Muybridge perfeccionó el procesamiento de imágenes de acción y cámaras manipuladas mecánicamente para tomar sus fotografías. No podría haber puesto en acción sus filas de cámaras si cada una tuviera que ser procesada individualmente en el acto.

Pero no olvidemos al hombre mismo, George Eastman. Entonces, si está buscando a una persona, le sugiero que sea él.

La revolución final de 1800 tuvo lugar cuando un hombre llamado George Eastman desarrolló la idea de convertir la placa preprocesada en rollos de hojas que se montaban en un portarollos dentro de la cámara. Después de cada exposición, el rollo se enviaba mediante una llave especial y, una vez que el rollo estaba completamente expuesto, la cámara completa se enviaba por correo o se devolvía a sus plantas para revelarla. Esta cámara se llamó "Cámara Kodak". ¡Ahora todos los hombres, mujeres y niños pueden convertirse en fotógrafos aficionados!

Había algunos otros enlaces aquí: sobre la Historia de la Fotografía

Creo que una mejor manera de ver esto sería mirar a expensas de la competencia.

Antes de la fotografía, la única forma de conseguir un retrato era contratar a un artista. Claramente, esta es una profesión altamente calificada, y cada imagen podría llevar semanas o meses de largas sesiones, consumiendo tanto el tiempo del artista como el de todos los sujetos. Los costos de mano de obra para esto serían increíblemente caros (sin mencionar los costos de oportunidad para el sostén de la familia obligados a sentarse quietos para el artista durante horas y horas). Hay bastantes pinturas de retratos sin terminar flotando, debido a cualquiera de los temas. muriendo, o la situación financiera del patrón cambiando durante el curso del trabajo. Por ejemplo, el famoso retrato presidencial de George Washington de Gilbert Stuart en realidad se ve así:

ingrese la descripción de la imagen aquí
(fuente: wikimedia.org )

La fotografía, por otro lado, solo toma unos minutos para lograrla. Por lo tanto, habría sido mucho más barato (y más fácil) que el retrato de artista desde el principio. Una vez que su calidad de imagen fuera competitiva, la fotografía se habría convertido instantáneamente en la forma en que el hombre común podría tomar un retrato.

Usted dice que la revolución de la calidad ocurrió "entre 1851 y 1884", así que ahí está su respuesta.

Yo buscaba la revolución comercial más que la técnica. Estoy tratando de averiguar si hubo una especie de "Jeff Bezos" de la fotografía en ese período de tiempo, alguien que tomó los inventos y comercializó/popularizó su uso sin ser un innovador técnico. Editaré la pregunta para que quede más clara.
En realidad, muchos de los retratos realizados por artistas estadounidenses en ese momento eran más como bocetos, muchos artistas estadounidenses todavía eran limners (básicamente artistas sin formación). Si querías un retrato de verdad, pedías a un artista europeo que viniera a pintar para ti, a menos que tuvieras la suerte de conseguir a alguien como Copley.
@jfrankcarr - Mi argumento aquí es que la economía de la situación lo hizo inevitable, así que no creo que vayas a encontrar a una persona. Será más como "mil flores floreciendo".
@TED: También estoy buscando anuncios de ese período que vendan fotografías como una oportunidad de negocio, es decir, vender palas a los mineros. Principalmente lo veo desde la perspectiva de una invención que crea un auge de pequeñas empresas.
@MichaelF - Ese es un pensamiento interesante, ¿los limners pasaron del dibujo a la fotografía, adaptándose al cambio tecnológico? Tendré que mirar ese ángulo también.
@jfrankcarr Es posible que lo hayan hecho, pero una vez que comenzaron las escuelas artísticas como la Escuela del río Hudson, los artistas estadounidenses realmente comenzaron a progresar en sus propios talentos. Puede haber una progresión en la fotografía, pero no es una que haya estudiado hasta ahora.