¿Cuándo se escribió el Salmo 26?

¿En qué momento de su vida David escribió el Salmo 26, fue antes o después de los eventos de 2 Samuel 11?

El Salmo no tiene fecha y no hay nada por lo que pueda ser fechado.

Respuestas (1)

Según su subtítulo, es un Salmo de David (c. 1010–970 a. C.). Según Charles y Emilie Briggs, debe fecharse dentro del período persa (539 a 333 a. C.). Ver: Un comentario crítico y exegético sobre el libro de los Salmos .

Los Briggs describen el salmo como "una profesión de integridad de un levita, dedicado a adorar a Yahvé en el coro del templo".

Un editor posterior mediante adiciones y cambios introduce elementos de oración (v 1a, 9-11).

Tenga en cuenta que este salmo generalmente no es considerado un salmo davídico por los eruditos, estos son los Salmos 3, 7, 18, 34, 51, 52, 54, 56, 57, 59, 60, 63, 142.

En cuanto a su relación con 2 Samuel 11, los manuscritos hebreos antiguos originales registraron los libros de Samuel como un solo libro. La primera vez que se dividieron estos libros fue en la Septuaginta, la versión griega de las Escrituras hebreas, y se les llamó el Primer y Segundo Libro de los Reinos. 1 y 2 Reyes fueron referidos como el Tercer y Cuarto Libro de los Reinos. Al mirar de cerca la versión King James de la Biblia, los títulos todavía están ordenados de esta manera.

El pensamiento académico moderno postula que toda la historia deuteronomista (incluido el Libro de Samuel) se compuso alrededor del 630-540 a. C. mediante la combinación de una serie de textos independientes de varias épocas. Se cree específicamente que el libro de Samuel se escribió por primera vez alrededor del 550 a. C., durante el exilio en Babilonia.

¿Puede editar esto para dar un resumen de la evidencia que estos eruditos dan para sus afirmaciones?
Su resumen del pensamiento académico moderno sobre el libro de Samuel no es correcto. Esto es lo que dice wikipedia: "Esta visión de la compilación tardía de Samuel se ha enfrentado a una seria oposición académica sobre la base de que la evidencia de la historia deuteronimista es escasa y que los defensores deuteronimistas no están de acuerdo en cuanto al origen y extensión de la Historia. En segundo lugar. , las preocupaciones teológicas básicas identificadas con la escuela deuteronimista son principios centrales de la teología hebrea en textos que se consideran anteriores a Josías".
En tercer lugar, existen notables diferencias de estilo y énfasis temático entre Deuteronomio y Samuel. El punto de vista alternativo es que es difícil determinar cuándo se registraron los eventos de Samuel: "No hay razones particularmente persuasivas para fechar las fuentes utilizadas por el compilador más tarde que los eventos mismos de principios del siglo X, y hay buenas razones para creer que los registros contemporáneos fueron retenidos."
Se agradecerían las referencias a estudios reales que corroboren su argumento, no solo una cita de WikiPedia,