¿Cuándo fue expulsada la serpiente del Edén?

Cuando Adán y Eva comieron la fruta, fueron expulsados ​​​​del Edén (jardín)

Génesis 3:23 Entonces el Señor Dios lo envió fuera del Jardín del Edén, para que labrara la tierra de la cual había sido tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre; y al oriente del Jardín del Edén colocó los querubines y la espada llameante que giraba en todas direcciones para guardar el camino al árbol de la vida. ~ LBLA

Pero de la serpiente, aparte de una maldición, no se menciona que haya sido expulsada del Edén (jardín)

Génesis 3:14 Entonces Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias, y entre todas las bestias del campo; Sobre tu vientre andarás, Y polvo comerás Todos los días de tu vida; 15 Y haré [c] enemigos de ti y de la mujer, y de tu [d] descendencia y su [e] Descendencia; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”. ~ LBLA

Es solo más tarde cuando hay una reverencia superficial a la serpiente arrojada del cielo en el libro de Apocalipsis, pero la razón parece de alguna manera diferente de la rebelión del jardín.

Apocalipsis 12:7 Y hubo guerra en el cielo, Miguel y sus ángeles hacían guerra contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, 8 y no prevalecieron, ni se halló más lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. ~ LBLA

¿Cuándo fue expulsada la serpiente del Edén?

no se nos dice!! Además, ser expulsado del cielo (en la crucifixión de Jesús según Apocalipsis 12:7) es muy diferente a ser expulsado del Jardín.
No hay apoyo para que él sea expulsado en la crucifixión... Juan puede haber estado hablando antes de la caída del hombre... que también es el momento más sensato y lógico para que eso suceda, ya que Lucifer se rebeló... ¿Alguien cree honestamente que Dios permitió que Lucifer se quedara en el cielo después de ese tiempo?

Respuestas (5)

Hablando bíblicamente, no hay evidencia de que el diablo (la serpiente) haya sido expulsado alguna vez del jardín, mientras permaneció aquí en la tierra; pero no tenía razón para quedarse allí después de que el hombre había sido expulsado. ¿Quién quedó allí para tentar?

De hecho, originalmente había estado confinado al árbol del conocimiento del bien y del mal; pero cuando Eva, y después Adán, pecaron ambos, se le permitió después libre acceso a ellos y a sus hijos dondequiera que estuvieran.

La Biblia es clara acerca de quién fue expulsado y por qué.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y ​​viva para siempre; Por tanto, Jehová Dios lo sacó del huerto de Edén, para que labrase la tierra de donde había sido tomado. Así que echó fuera al hombre; y puso al oriente del jardín de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:22-24)

Fue para evitar que el hombre se convirtiera en pecador inmortal que Dios expulsó al "hombre" (Adán y Eva) del jardín; para impedir su acceso al árbol de la vida. El diablo no necesitaba comer del árbol para prolongar su vida; todavía está vivo y coleando miles de años después. Ese árbol, y quizás todo el jardín, fue removido antes del Diluvio. Desde entonces hasta el presente, no ha sido en la tierra, sino en el cielo.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida , que está en medio del paraíso de Dios". (Apocalipsis 2:7)

"Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida , y puedan entrar por las puertas en la ciudad". (Apocalipsis 22:14)

Si bien el Árbol está ahora en "el paraíso de Dios", Dios ha prometido que podemos recuperar el acceso a él si somos vencedores. Y en ese lugar bendito, el diablo no nos molestará más.

¿Cuándo fue expulsada la serpiente del Edén?

Esta es una buena pregunta por varias razones. La respuesta corta es: " La serpiente fue arrojada al mismo tiempo que Adán y Eva fueron arrojados ". ¿Por qué? Porque el pronunciamiento del Señor Dios fue rápido e inequívoco:

Génesis 3:14-15 : “Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias, y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida; Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.'”

Esto no fue un "tirón de orejas" divino como solemos suponer. ¿Qué fue exactamente este pronunciamiento de Dios sino la condenación del Diablo? ¿No es este un juicio sobre Satanás tan claro como el que leemos en la Biblia? De hecho, bien puede ser el único caso sobre el que leemos, aunque algunos insisten en que las imágenes simbólicas que se encuentran en el Libro de Apocalipsis (12:7-9) describen otro juicio más. Sin embargo, un examen más detenido de Apocalipsis 12 debería revelar cómo fue la "guerra en el cielo", de hecho, la batalla espiritual que tuvo lugar en la tierra entre Cristo y Satanás .

No me tomaré el tiempo de demostrar eso aquí; baste decir que los ángeles de Satanás fueron los demonios a los que Cristo enfrentó a lo largo de su ministerio. Los ángeles de Cristo (Miguel) eran sus discípulos (y quizás ciertas majestades angelicales). Simplemente no podemos ignorar el gran simbolismo que se encuentra en todo el Libro de Apocalipsis; es de mala educación hacerlo. [1][2]

Hay grandes tesoros en la Biblia si estamos dispuestos a usar nuestro tiempo y esfuerzo para buscarlos. Por ejemplo, consideremos los siguientes pasajes enigmáticos de la Primera Carta de Pedro, que se cree tienen un gran significado en este asunto:

1 Pedro 3:18-20 : “Porque Cristo […] habiendo sido muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en la cual también fue e hizo pregonar a los espíritus que ahora estaban en la cárcel, los que en otro tiempo fueron desobedientes, cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca,…” (énfasis añadido).

¿Qué nos está diciendo Pedro? Note la sutileza con la que Dios nos relata Su Palabra, como si tuviera la intención específica de “filtrar” a aquellos que no tienen un deseo consciente de aprender y ser edificados. Analicemos los pasajes examinando cada punto cuidadosamente:

  1. Cristo fue muerto en la carne, pero luego fue vivificado en el espíritu.
  2. ¿Qué más puede significar esto sino que Cristo se convirtió en el Cristo preencarnado, Cristo en Su forma glorificada? Esto tiene mucho sentido porque...
  3. Recuerde que “Noé caminó con Dios” (Gén. 6:9). Eso no es una hipérbole.
  4. Cristo se apareció corporalmente a muchos de los fieles del Antiguo Testamento, tal como lo hizo con Noé.
  5. Habiendo sido así vivificado, fue y proclamó la salvación por medio de Noé.
  6. La audiencia de Noé eran los habitantes violentos de la Tierra antes del diluvio.
  7. Estas personas fueron desobedientes a las Palabras que Cristo pronunció a través de Noé mientras él (Noé) estaba construyendo el arca durante 100 años. Aquí es donde “la paciencia de Dios siguió esperando”.
  8. Finalmente, estos mismos habitantes antediluvianos, todos los cuales rechazaron el Mensaje, ahora son espíritus en prisión, en el momento en que Pedro escribió su Carta en el primer siglo d.C.

Hemos desempacado bastante aquí. ¿Debería sorprendernos que Cristo tenga soberanía sobre el Tiempo? ¿Por qué? Él es un Ser eterno. Esto se nos confirma en (al menos) el Evangelio de Juan, donde Jesús le dijo a su audiencia judía que Abraham vivió para verlo:

Juan 8:56-58 : “'Su padre Abraham se alegró de ver Mi día, y lo vio y se alegró'. Entonces los judíos le dijeron: 'Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?' Jesús les dijo: 'De cierto, de cierto os digo, antes que naciera Abraham, yo soy'” (énfasis añadido).

¿Debemos rechazar esta declaración de Cristo de que Abraham lo vio visiblemente? Tenga en cuenta que Cristo pudo haber dicho con la misma facilidad: "Noé se regocijó al ver Mi día". Sabemos que Noé era un “pregonero de justicia” (Gén. 6:9, 2 Pedro 2:5). Él ministró a los que estaban vivos mientras construía el arca, pero todos excepto su familia inmediata rechazaron el Mensaje. Por lo tanto, Pedro describe a los violentos habitantes antediluvianos a quienes Noé les predicó como “espíritus que ahora están en prisión”.

Todos esos malvados se habían ido hacía mucho tiempo, sus espíritus ahora languidecían en las llamas del Hades (Lc. 16:19ss, cf. 2 Pedro 2:4, Tártaro). Recordemos que en el primer capítulo de la Carta de Pedro se nos dice:

1 Pedro 1:11 : "[El] Espíritu de Cristo [moraba] dentro [de los profetas del Antiguo Testamento]" mientras "profetizaban de la gracia que vendría" a aquellos que estaban dispuestos a obedecer".

A partir de esto, parece plausible que Cristo no solo operó a través de Noé: también ministró “en el Espíritu” a través de todos los profetas del AT. Eso es simplemente una observación directa del texto. No perdamos un punto significativo aquí. Puede ser útil recordar, como antes, que “Noé caminó con Dios” (Gén. 6:9). Cristo existió como Dios en el Espíritu y se manifestó como un ser físico de manera visible y frecuente. Y, esto tiene mucho sentido. Eso es porque es Cristo Quien:

  1. Creó el mundo (Col. 1:16-17, Ef. 3:9, 1 Cor. 8:6);
  2. es la imagen del Dios invisible (Col. 1:15, 2 Cor. 4:4);
  3. ¿Es el Señor Quien “hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su amigo” (Ex. 33:11), y
  4. Es el único mediador entre el cielo y la tierra (1 Tim. 2:5, Heb. 8:6, 9:15).

Todos estos hechos indicarían que es a través de Cristo que las personas tienen una conexión directa con Dios Padre. En la Primera Carta de Pablo a Timoteo, el apóstol nos dice:

1 Timoteo 2:5 : “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre...”

Debería ser relativamente claro para aquellos que han estudiado el tema que un encuentro personal con el Cristo Preencarnado no requirió la muerte. Y así es como podemos entender que los seres humanos pudieron estar cara a cara con Dios (Ex. 33:11), y lo hicieron muchas veces sin pérdida de la vida.

Ahora, si estas cosas son ciertas, ¿deberíamos sorprendernos al saber que Cristo viajó aún más atrás al Jardín del Edén? ¿Y por qué haría eso? ¡Para pronunciar juicio sobre la serpiente! Pero esto no se pudo lograr hasta que Él se ofreció a sí mismo como el Sacrificio por toda la humanidad. Adán y Eva fueron tan culpables como la serpiente en el Jardín.

Cristo ahora poseería plena autoridad para condenar directamente a Satanás por sus acciones. Parece ser que los pasajes de 1 Pedro 3:19-20 así como 1 Pedro 1:11 revelan un atisbo de verdades mucho mayores si estamos dispuestos a seguirlas. Cristo, como Dios, es un ser eterno, capaz de entrar y salir del Tiempo a voluntad. ¿Por qué es esto una sorpresa para tantos? (cf. Éxodo 33:11).

Recordemos que Cristo proclamó a sus discípulos:

Juan 12:31 : “Ahora el juicio es sobre este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera .”

Obviamente, “el príncipe de este mundo” sería expulsado después del Sacrificio de Cristo, y sugiero que sería la maldición en el Jardín , donde Satanás pasaría todos sus días comiendo polvo (sobre la tierra). Comparemos esto con una declaración de Cristo del Evangelio de Lucas:

Lucas 10:18 : “Y [Cristo] dijo a [los setenta discípulos]: 'Estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo'”.

En ambos casos, parece que Jesús visualiza la certeza del juicio del Diablo como un acontecimiento cercano en el futuro para Él, algo que tenemos gran dificultad para comprender como seres finitos que existen en un mundo de tiempo finito. ¿En qué otro momento Satanás, en la forma de una serpiente, recibiría una sentencia divina sino aquí mismo, momentos después de haber mentido y perpetrado un asesinato espiritual tan obvio contra la primera pareja, con ramificaciones que abarcarían toda la historia humana?

En estos dos pasajes, el Señor DIOS acaba de profetizar el destino de la serpiente: “Él [Jesús] te herirá en la cabeza”. De hecho, si esta extrapolación de 1 Pedro 3:18-20 es correcta, Jesús de Nazaret acababa de ser “[magullado] en el calcañar” a través de la crucifixión, donde ambos pies fueron clavados a una cruz de madera. Habría tratado desesperadamente de levantar su cuerpo terriblemente mutilado sobre esos talones magullados y perforados para evitar la asfixia.

Cristo, ahora Ser Espiritual, seguramente no tardaría en pronunciar una sentencia sobre este gran enemigo; Génesis 3:14-15 parece describir esa oración. En última instancia, por supuesto, el destino del Diablo sería el Lago de Fuego. Como ser espiritual, no tiene esperanza posible de salvación (Mat. 25:41).

No debemos pasar por alto el hecho de que el significado de estos versículos es que el Diablo probablemente acaba de ser “echado fuera”; metafóricamente, “ha caído del cielo como un relámpago” (Lc. 10:18). Aquí, quizás debemos entender que “[comer] polvo todos los días de tu vida” (Gén. 3:14) también es emblemático del encierro de Satanás, que consiste simplemente en “vagar por la tierra y andar por ella” ( cf. Job 1:6-7, 2:1-2). ¿Qué es la Tierra sino suciedad y polvo?

Como seres mortales, es poco probable que podamos sondear las profundidades de las consecuencias espirituales impuestas a Satanás en ese momento.

Propongo que, sí, Satanás fue expulsado del Jardín inmediatamente al igual que con la primera pareja.

[1] El pueblo de Daniel eran los israelitas, aquellos protegidos por Miguel (Dan. 10:13, especialmente Dan. 10:21, 12:1). Fue Cristo Quien fue la roca que los siguió y protegió en el desierto (1 Cor. 10:4). Además, Miguel fue quien disputó con el Diablo sobre el cuerpo de Moisés (Zacarías 3) representado por la relación del Antiguo Pacto (Ley y los Profetas), así como el cuerpo de Cristo está representado por el Nuevo Pacto.

[2] Dios es omnipotente. Es, por tanto, imposible que “estallase” una guerra en el Lugar Santísimo de los Cielos porque nada puede ocurrir contra la voluntad de un Ser con poder absoluto. Esto también significa que los ángeles, que existen en Su magnificencia, simplemente nunca podrían caer, nunca rebelarse, porque existir en el paraíso de Dios es compartir Su poderoso intelecto.. ¿Cómo podría alguien rechazar tales pensamientos o estar en desacuerdo con Él? Si estamos dispuestos a creer que algunos ángeles cayeron, entonces vamos a necesitar evidencia significativa para probar cómo es posible que eso ocurra.

EZEQUIEL 28:13 *Estabas en Edén, el jardín de Dios; Cada piedra preciosa fue tu cobertura: [recorte]

(Del mismo pasaje)

EZEQUIEL 28:16 Por la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia por dentro, y pecaste; Por eso te arrojo como cosa profana del monte de Dios; “ [recorte]

.... Bastante claro diría yo. El versículo 16 se relaciona con Génesis 3.

Las Escrituras a menudo emplean un lenguaje poético y celestial, al igual que en este capítulo del Libro de Ezequiel. En este caso, se dirige al rey de Tiro . Ezequiel 28:2 : “Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro que así dice el Señor DIOS...” Ezequiel 28:11-12 : “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta un lamento por el rey de Tiro ".
@Xeno Saludos: Ezequiel 'teje' entre el reino natural y el 'espiritual': los ve como 'uno'. Demuestra la interacción entre los 'reinos'. Entonces, 'detrás' del rey de Tiro hay entidades espirituales que influyen en los gobernantes. - ¿O estás sugiriendo que el Rey de Tiro estuvo en el Edén, el jardín de Dios también?
Nuevamente, la Biblia usa imágenes celestiales en todas partes. Cuando hay una narración inspirada que contiene una porción significativa de simbolismo (como lo hacen varios libros bíblicos) y no hay una conexión histórica específica dentro del contexto inmediato, debemos tratar de determinar, sobre la base de un contexto más amplio, cuál es el fondo del texto puede ser. En otras palabras, no tenemos la libertad de extraer, de nuestra propia imaginación, una “interpretación” que sea ajena al texto histórico o que contradiga la información que se encuentra en otras partes de las Escrituras. Tal es el caso aquí.
@Xeno No tengo problemas con tu visión diferente de esos pasajes específicos en Ezequiel e Isaías que algunos (como yo) relacionan con Génesis. Muchos están de acuerdo con tu punto de vista. Pero (en mi opinión) la referencia de Ezequiel a 'Edén' y 'jardín' no requiere ningún estiramiento para que 'encajen'. Su respuesta [arriba] está bien argumentada, tiene profundidad y proporciona una muy buena alternativa para que los lectores la consideren. Y sus comentarios aquí alertarán a los lectores para que tengan cuidado con los míos, ¡todas las cosas buenas!
Respeto tu opinión sobre este asunto; Yo mismo lo sostuve una vez y no pude ver cómo tal lenguaje (como con Isaías 14 (especialmente 14:12)) podría aplicarse a un ser humano. Entonces comencé a preguntarme cómo un ángel, cualquier ángel, podía caer de la Presencia de Dios. Me pareció que si esto es posible, nosotros también podríamos estar destinados al mismo destino que Adán y Eva en el Jardín. En consecuencia, desde entonces he abandonado en su mayoría la idea de los ángeles caídos. ¡Gracias!

Parece ser, en cierto sentido, la misión original del engañador poner a prueba nuestra obediencia a Dios. Parece haber excedido su mandato al tentar , y no simplemente intentar , la obediencia de la mujer, y es por eso que fue 'maldecido' por Dios.

Leemos acerca del engañador de pie ante el trono de Dios pidiéndole al Todopoderoso que ponga a prueba a Job (Job cap. 1), y Dios permite esto, con restricciones. Más tarde, Dios permite más pruebas de Job, hasta casi el punto de la muerte. ¿Por qué Dios permitiría esto? Parece ser el propósito del enemigo hacer esto, como una forma de aumentar la gloria de Dios, y sin embargo, al tentarnos a pecar, atrae la condenación eterna hacia sí mismo.

Jesús dijo algo similar cuando le dijo a Simón Pedro en Lucas 22:31:

Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandearos a todos como a trigo. Pero yo he rogado por ti, Simón, para que tu fe no falle.

Nuevamente aquí, el enemigo le pide al trono de Dios que inflija pruebas a Simón Pedro, pero en este caso, el Mesías también le pide al Padre que abogue por Pedro, para mitigarlo, pero aparentemente no para cancelar la prueba que se avecina . Pablo incluso enseña en Romanos 8:34:

¿Quién es entonces el que condena? Nadie. Cristo Jesús que murió, más aún, que resucitó, está a la diestra de Dios y también intercede por nosotros .

Estos hechos presentan algo de misterio, para entender cómo Satanás, como lo llamamos ('Satanás' probablemente no sea en realidad un nombre en las Escrituras, ya que el arameo satana significa simplemente 'enemigo') podría estar haciendo su trabajo y, sin embargo, ser condenado eternamente por Dios. - o más concretamente, cómo podría originarse tal situación. Dios no crea el mal, pero si no, ¿cómo podría algo santo volverse profano por sí solo? Esto nunca se explica directamente en las Escrituras; tal vez es algo más profundo de lo que estamos destinados a entender. Como dijo Jesús en Juan 3:2,

os he hablado de cosas terrenales y no creéis; ¿Cómo, pues, creeréis si os hablo de cosas celestiales?

Pero sí surge que de alguna manera, si bien 'el diablo' para nosotros es un espíritu enemigo que nos veja, nos tienta y busca destruirnos, también está cumpliendo su propósito. ¿Por qué más Dios Todopoderoso permitiría sus actividades, particularmente cuando el Hijo engendrado de Dios pide por nuestra causa día y noche ante el trono?

Por lo tanto, la serpiente aparentemente no fue expulsada del jardín, sino que aparece allí incluso ahora, orquestando la destrucción de tantas personas como sea posible, solicitando al trono que ejerza su autoridad mal ganada sobre la gente.

¿Cuándo fue expulsada la serpiente del Edén?

Como se mencionó anteriormente, el hecho es que el texto no dice que la serpiente fue expulsada. De hecho, la serpiente a menudo ha llevado la imagen de la vida eterna, por lo que podría ser que los antiguos entendieran que la serpiente todavía tenía acceso al árbol de la vida.

El desprendimiento de la piel y la aparente falta de envejecimiento de las serpientes en general le dieron a la gente la idea de que eran inmortales (a menos que las mataran). De hecho, se trazan paralelos entre Juan 3:14-15 y Números 21 donde la serpiente (nachash como en Génesis 3) se levantó como señal de vida.

Contemporáneo del Nuevo Testamento, se entendía comúnmente que el emperador Augusto (63 a. C. - 14 d. C.) era hijo de Apolo en forma de serpiente .

Cuando Atia llegó en medio de la noche al solemne servicio de Apolo, hizo depositar su litera en el templo y se durmió, mientras que el resto de las matronas también dormían. De repente, una serpiente se deslizó hacia ella y se alejó poco después. Cuando despertó, se purificó como después de los abrazos de su marido, y de repente apareció en su cuerpo una marca de colores como una serpiente, y nunca pudo quitarse de ella; de modo que pronto dejó de ir a los baños públicos. En el décimo mes después nació Augusto y, por lo tanto, fue considerado como el hijo de Apolo.

Además, la vara de Asclepio, claramente contemporánea a los primeros cristianos, era una representación romana/griega de la vida que involucraba a la serpiente como símbolo de la inmortalidad. Asclepio como tal se menciona en la Ilíada, que puede haber sido contemporánea a los escritos de Génesis 3. Pero ciertamente el Ouroboros egipcio y el Uraeus son anteriores a la historia del Edén como un símbolo de protección e inmoralidad dentro de una serpiente. También se menciona que una serpiente tomó la planta de la inmoralidad en la epopeya de Gilgamesh anterior a todo eso.

En términos del " protoevangelio " que interpreta Génesis 3:15 como una interpretación potencial de la serpiente como Satanás, los invito a considerar lo siguiente:

  1. El montaje de enemistad entre la serpiente y la mujer es una CONSECUENCIA de comer el fruto prohibido.
  2. Si miramos los tres castigos vemos, maldecir la tierra y el pan por el trabajo del hombre. Maldiciendo el suelo del útero. Derribando la serpiente y levantando la enemistad.

Es inconsistente, por ejemplo, leer el Evangelio de Juan como apoyo a la "SOLUCIÓN" como poner el calcañar contra la serpiente. En Juan, en lugar de pan de abajo, debemos comer pan de arriba. En lugar de nacer del útero de abajo, debemos nacer de arriba. Correr el talón contra la serpiente es una interpretación inconsistente con estas otras dos respuestas a los castigos en Génesis 3. Eso sería como decir "no, debes comer pan de abajo para ser salvo".

Y de hecho, Juan 3:14-15, señala que Jesús necesita ser levantado "como la serpiente" (que fue arrojada en Génesis 3), y también que el "talón es traído contra JESÚS" (Juan 13:18). ). Al ver a la serpiente como un símbolo de la vida eterna, y darse cuenta de que Augusto, el emperador e "hijo de dios" era visto (positivamente) como de la simiente de la serpiente, no es incoherente pensar que hubo pensadores cristianos primitivos que no vio a la serpiente como un símbolo negativo. Quizás, asociaron la serpiente con la sabiduría (Génesis 3:1, Mateo 10:16), el espíritu santo con la sabiduría, y como Augusto, vieron a Jesús como la simiente del espíritu (sabiduría/serpiente). Esto sería consistente con "terminar con la enemistad" a través de la paz, y no a través de la violencia... O de hecho,

Esto requiere, sin embargo, cambios dramáticos en las posiciones teológicas de la mayoría de las personas. La mayoría de la gente quiere interpretar a Dios/Satanás en términos politeístas más afines al zoroastrismo (por ejemplo, como lo hicieron Jerónimo y Agustín, literalmente con su trasfondo maniqueo) que al judaísmo del que deriva. Aunque el judaísmo tuvo su propia lucha con este tipo de pensamiento debido a las influencias persas posteriores al exilio.

Para leer más sobre esto, recomiendo el reciente e increíble libro del Dr. James Charlesworth, " La serpiente del bien y del mal ".

Todo esto apunta a la idea de que la serpiente puede no haber sido vista por algunos judíos como un símbolo negativo. De hecho, la mayoría de los judíos que tenían jardines o granjas habrían pensado en las serpientes como huéspedes bienvenidos en sus jardines. Son puramente carnívoros y protegen las plantas de conejos y roedores que comen vegetales, estropeando la comida. Así es como los agricultores modernos aún se sienten acerca de las serpientes hoy en día. Son bendiciones en los jardines.

Lucho por dar credibilidad a cualquier autor que ignore las genealogías bíblicas... la suya afirma que la tierra contiene escritos del 40.000 a. Lo siento, eso no está respaldado por evidencia bíblica.
¿Eh? ¿A qué te refieres?