¿Cuándo entendió José Smith por primera vez la doctrina del progreso eterno?

Otra pregunta fue por qué Kólob no se menciona en el Nuevo Testamento. De hecho, la única referencia está en el Libro de Abraham. Ni siquiera el Libro de Mormón tiene alguna referencia a él, según tengo entendido.

Esto me llevó a preguntarme cuándo exactamente José Smith llegó a comprender la doctrina del progreso eterno junto con la identificación de que había un lugar llamado Kólob. El Libro de Abraham supuestamente se tradujo en 1835, mientras que el Libro de Mormón se publicó en 1830. Entonces, ¿fue la doctrina del progreso eterno algo que José Smith aprendió del Libro de Abraham o ya lo estaba enseñando antes de la traducción del Libro de Abraham? ? ¿Se originó la enseñanza como una revelación a José Smith antes de 1835 o vino en respuesta a la traducción del Libro de Abraham?

Otro punto de razón sobre cómo José Smith no escribió el Libro de Mormón por sí mismo. Quién escribiría un libro y no colocaría en él sus propias creencias, interpretaciones doctrinales y sesgos que se apartan de la norma. En una forma de probar sus diferentes interpretaciones. Hay muy pocas doctrinas nuevas introducidas en el Libro de Mormón. Su finalidad es principalmente actuar como un testigo más de las verdades que se encuentran en la Biblia.
@Nelson No estoy seguro de qué tiene que ver esto con la pregunta. Sin embargo, ciertamente hay otras explicaciones para eso.
@Nelson, alguien que todavía estaba desarrollando sus posiciones más adelante. ¿Por qué los "padres de la iglesia" como Agustín simplemente no ponen todas sus posiciones en un tratado? ¿Por qué escriben tantos libros?

Respuestas (2)

Esta pregunta es difícil de responder porque el progreso eterno es difícil de definir. Considere esta cita de la Enciclopedia del Mormonismo:

El principio del progreso eterno no se puede definir ni comprender con precisión, pero es fundamental para la cosmovisión SUD. La frase "progresión eterna" aparece por primera vez en los discursos de Brigham Young. Incorpora muchos conceptos enseñados por José Smith, especialmente en su discurso King Follett.

Si te refieres específicamente al potencial del hombre para llegar a ser como Dios, puedo darte una respuesta bastante específica.

Una revelación detallada recibida el 1 de abril de 1832 y registrada en D. y C. 76 aumentó la comprensión de José Smith sobre la vida después de la muerte y el potencial del hombre para progresar.

La Historia de la Iglesia SUD afirma que José Smith y varios otros hombres estaban reflexionando sobre el significado de Juan 5:29, que habla de la resurrección, cuando a él y a Sidney Rigdon se les mostró una visión.

En el registro original de la visión, José Smith prologó la revelación diciendo cómo aumentó su comprensión:

por el poder del espíritu se abrieron nuestros ojos y se amplió nuestro entendimiento

Esta revelación, entre otras cosas, habla de tres grados de gloria que los muertos heredarán en el más allá. De aquellos que siguen completamente el evangelio de Cristo, el registro dice:

58 Por tanto, como está escrito, son dioses, hijos de Dios:

59 Por tanto, todas las cosas son de ellos, ya sea la vida o la muerte, o lo presente, o lo por venir, todo es de ellos y ellos son de Cristo, y Cristo es de Dios.

Curiosamente, esto hace referencia a una escritura anterior. Posiblemente Sal. 82:6 ; Juan 10:34 ; o 1 Cor. 8:6 .

En cualquier caso, esta revelación aumentó la comprensión de José Smith del progreso eterno más que las revelaciones y las Escrituras anteriores a abril de 1832.

Más específicamente, José Smith declaró en su prefacio:

De diversas revelaciones que se habían recibido, era evidente que muchos puntos importantes relacionados con la salvación del hombre se habían quitado de la Biblia, o se habían perdido antes de que fuera compilada.


Con respecto a Kólob, la primera referencia a él en el proyecto Documentos de José Smith (que tiene la intención de publicar todos los documentos escritos por José Smith) es de alrededor de julio a diciembre de 1835, el momento en que José Smith comenzó a traducir el Libro de Abraham.

Por lo tanto, creo que la idea de un lugar llamado Kólob probablemente no se conocía antes de la traducción del Libro de Abraham.

Algo para recordar al estudiar la religión SUD es comprender que a José Smith se le enseñó y entendió muchas enseñanzas que no enseñó a las masas. Debido a esto, no puedo responder cuándo entendió exactamente José Smith el progreso eterno, sin embargo, el sermón de King Follett https://www.lds.org/ensign/1971/04/the-king-follett-sermon?lang=eng https:/ /www.lds.org/ensign/1971/05/the-king-follett-sermon?lang=eng (lo siento, no pude encontrarlo en un enlace). Esta es la primera vez que Smith enseña esta doctrina a la Iglesia como un todo.

http://eom.byu.edu/index.php/Eternal_Progression Aquí hay otro enlace que define el progreso eterno desde una perspectiva SUD. Espero que esto ayude.