"¿Cuándo dice Daniel 9:24 que sucederá?" [cerrado]

Daniel 9:24 Jubileo Biblia 2000 (JUB)

24 Setenta semanas están determinadas [a] sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para terminar la prevaricación y concluir el pecado y hacer la reconciliación por la iniquidad y traer la justicia eterna y sellar la visión y la profecía, y ungir lo Santo de los santos.

¿Cuándo dice Daniel 9:24 que sucederá?

Diferentes tradiciones te darán respuestas muy diferentes y algunos elegirán esto como una colina para morir ...
Se dice que la visión descrita en el noveno capítulo del Libro de Daniel tuvo lugar en el primer año de Darío II (9: 1 y 11: 1-2), cuyo reinado comenzó en 423 a. C. La destrucción del Templo de Jerusalén ocurrió en el año 70 DC, unos 490 años después. El versículo 25, sin embargo, nos informa que las setenta semanas de años deben contarse a partir de la emisión del decreto para reconstruir Jerusalén, que sucedió en el primer año de Ciro el Grande (2 Crónicas 36:22; Esdras 1: 1, 5: 13, 6: 3). Pero Ciro y Darío lo confundieron en otra parte de Daniel (5:31, 6: 1).

Respuestas (1)

Los seis eventos tuvieron lugar en la cruz de Cristo en el siglo I d. C.

Extracto de mi publicación "Daniel y el fin de los tiempos" -

6) “ungir el santo de los santos” [YLT] o “ungir al Santísimo” (NKJV)

Ungir es consagrar para un cargo especial, nombrar a un cargo para el servicio; específicamente, el Mesías, el ungido, Cristo Jesús.

Solo el sumo sacerdote podía entrar detrás del velo en el Lugar Santísimo en el tabernáculo del desierto y más tarde en el templo de Jerusalén. Lo hizo una vez al año el día de la expiación para ofrecer el sacrificio por los pecados del pueblo. (Levítico 16:30; Hebreos 9: 7)

Cuando Cristo murió en la cruz, el velo delante del Lugar Santísimo se rasgó en dos. (Mateo 27: 50-51). El rasgar el velo significaba la eliminación de la barrera del pecado entre Dios y el pueblo, y que Cristo había entrado en el Lugar Santísimo de una vez por todas para expiar los pecados del pueblo. (Hebreos 10:10)

Cristo se convirtió en nuestro Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. (Hebreos 7: 15-28)

Heb. 10: 19-21,

“Teniendo, por lo tanto, hermanos, valentía para la entrada a los lugares santos, en la sangre de Jesús, 20 de la manera que él inició para nosotros - nuevo y vivo, a través del velo, es decir, su carne - 21 y un sumo sacerdote sobre la casa de Dios " (KJV)

Cristo no es solo nuestro Sumo Sacerdote, ¡Él es el templo!

Mate. 1: 6,

"6 y te digo que aquí hay más grande que el templo"; (KJV)

Juan 2: 19-21

" 19 Jesús respondió y les dijo:" Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré ". 20 Entonces los judíos dijeron: "Ha tomado cuarenta y seis años construir este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?" 21 Pero estaba hablando del templo de su cuerpo. 22 Por lo tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos recordaron que les había dicho esto; [c] y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. (KJV)

Apocalipsis 21:22,

"Y no vi templo en él: porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de él". (KJV)

Su sangre, derramada por los pecados del mundo, ungió el Lugar Santísimo, el Lugar Santísimo del templo de Su cuerpo. Esto niega el argumento de que los futuristas y [aquellos] que ocupan el presente Israel exponen que la unción mencionada en Dan. 9:24 es de un lugar y no de una persona. La unción que tuvo lugar en la muerte de Cristo en la cruz fue tanto de un lugar como de una persona, porque Él es tanto el Sumo Sacerdote como el templo.

El resto del post discute el cumplimiento de las otras profecías de Dan. 9:24 y se puede encontrar en ShreddingTheVeil .

La frase "Santísimo" se refiere al santuario de Dios (Éxodo 26: 33-34. 1 Reyes 6: 16,7: 50) así que la unción del Lugar Santísimo en Daniel 9:24 se refiere a: "el mayor y perfecto [b] tienda [c] (no hecho con manos, es decir, no de esta creación), 12 entró de una vez por todas en el Lugar Santo, no con la sangre de cabras y terneros, sino con su propia sangre, obteniendo así la redención eterna ". (Hebreos 9: 11-12 NRSV)
Entonces, cuando Jesús ascendió al cielo y presentó el valor de su sacrificio humano, la morada celestial de Dios ya estaba ungida, cuando Jesús fue ungido con espíritu santo en su bautismo. (Lucas 4: 18-21, Mateo 3: 16-17, Hebreos 9:24.)
O.Nicolas, el "Santísimo" de la traducción NKJV se lee mejor bajo Young's como el "santo de los santos", por eso lo incluí. Jesús fue ungido en su bautismo. El tabernáculo tuvo que ser ungido con sacrificio de sangre (Ex 29; 1 Reyes 8). Entonces, el tabernáculo celestial, el que no está hecho con manos, fue ungido después de la cruz con la sangre de Cristo.
Gina, no encontré nada sobre el tabernáculo siendo ungido con sacrificios de sangre (Ex 29; 1 Rey. 8). Por el contrario, el tabernáculo fue santificado con la mezcla especial de aceite de unción sagrada Éxodo 40: 9-10, 30: 26-30 y Lev. 8: 10-12. Fórmula de aceite de unción Ej. 30: 22-25. Como el tabernáculo y Aarón fueron ungidos con el aceite de la santa unción, esto corresponde al santo de los santos y a Jesús ungido en el momento del bautismo de Jesús con espíritu santo.