¿Cuáles son los valores en tiempo real de las octavas de swing de jazz en la interpretación?

Las corcheas rectas son mitades de una negra. Los octavos de swing a menudo se notan como

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o como

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Pero si realmente juegas como se indica, esto suena torpe.

¿Cuáles son los valores en tiempo real de los octavos de swing?

No hay un valor fijo, obviamente. Puede ser cualquier cosa entre octavos rectos y un octavo con puntillo más un dieciseisavo. La interpretación depende del período/era, el tempo de la canción y el artista.
Una pregunta similar surgió hace aproximadamente un año, aquí. Lo siento, no puedo encontrarlo todavía.
Depende de la velocidad de la pieza. En tempos muy rápidos, casi no hay distinción (intenta tocarlo como un triplete de cuarto + octavo, suena realmente cursi). A velocidades más lentas, la segunda nota se retrasa mucho más en comparación.
No existe un valor de tiempo "real" en un sentido objetivo. Tienes que escuchar a los grandes jugadores de swing e imitar lo que hacen. Es un poco como aprender un acento regional en un idioma.

Respuestas (3)

No existe un "valor en tiempo real" para los ochos de swing en el jazz. Depende del estilo de la pieza (dixieland tiene convenciones diferentes a las de la melodía de John Coltrane), de la velocidad de la melodía (puedes obtener corcheas casi punteadas + semicorcheas o incluso más a tempo lento, y octavas completamente rectas a tempo alto), en el estado de ánimo de los músicos... Incluso en una interpretación determinada, puede obtener diferentes valores entre los músicos, por ejemplo, el baterista tiene una sensación de tresillo pesado y el solista toca casi octavas rectas, lo que puede crear tensiones interesantes.

Puede decir que, en promedio, obtendrá la sensación de tresillo, pero hay una gama completa en torno a los tresillos reales de 'negra + corchea' que es totalmente legítimo. Se recomienda a los principiantes que comiencen con trillizos, lo que hace que un compás anotado de 4/4 sea un compás de 12/8 para mayor comodidad. Luego, a medida que estudian, escuchan, tocan y construyen su propio estilo, se apartan de este punto de partida y llegan a comprender la sensación de swing y la importancia del fraseo y la acentuación.

En el caso clásico, la representación del tresillo es el valor real de las octavas de swing en 4/4. La primera de un par de corcheas de swing son dos tresillos de corcheas, mientras que la segunda es un tresillo de corcheas, ya que normalmente se anota de la siguiente manera :

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También puede pensar en ella como una negra seguida de una octava nota en 12/8 como se ve a continuación.

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Eso es shuffle, no (necesariamente) swing.
Ni siquiera es necesariamente una mezcla. El shuffle del violín en la música folclórica utiliza corcheas oscilantes y mucho impulso de arco.
@MattL. Sin embargo, los ochos oscilantes tienen este patrón por defecto. Hay variaciones en la duración que dependen del intérprete y la pieza, como sugiere en su comentario, pero si pregunta por el caso general, esta es la respuesta.
Nadie que yo conozca hace swings así, @Dom. Hace unos quince años hubo una discusión fantástica sobre los valores de swing en el servidor de listas de un bajista al que solía suscribirme, pero lamentablemente no puedo encontrarlo ahora.
La pregunta es qué se entiende por "swing octavas por defecto a" algo. He visto a muchos músicos de pop o rock tocar así cuando intentan tocar jazz, y suena horrible. Muchas veces el swing es solo (casi) octavos rectos con el fraseo apropiado. La única respuesta que se puede dar a la pregunta es "escuchar a los buenos jugadores de swing y tratar de copiar su sentimiento rítmico".
Una gran parte del "swing" es cómo se enfatizan las corcheas, tanto como cómo se cronometran. Solo tienes que aprender a sentir el ritmo, dependiendo de si quieres que se presente a la audiencia como un "empuje" o un "retraso", por ejemplo.

No soy un experto en jazz, pero sé que la batería acentúa el ritmo en el let de 2 y 4. Entonces sería 1-2-let-3-4-let y luego lo tocas "libremente" para que se balancee. No creo que en realidad puedas poner un tiempo exacto para el swing porque eso pierde todo el sentido de lo que es.

¿Puedes explicar qué es un "let"?
Oh, seguro que es trip-let. Los tambores de jazz usan trillizos. Usted contaría 1-trip-let 2-trip-let 3-trip-let 4-trip-let pero generalmente es demasiado rápido para contar así, por lo que solo contaría 1-2-let-3-4-let. Ese es el platillo jazz ride.
Oh, mucha gente usa trillizos. Yo llamo a eso el "uh". Como en "1-y-uh 2-y-uh". También escuché "1-and 2-and trip-uh-let 4-and", simplemente no conecté ese "let" con tu "let". ¡Gracias por la aclaración!