¿Cómo varía la calidad de la luz entre fluorescente (CFL) e incandescente?

Tengo dos juegos de cajas blandas. Uno tiene bombillas incandescentes (3200k) y el otro usa bombillas fluorescentes compactas (CFL @ 5500K).

Estoy tratando de ordenar algunos de mis entendimientos sobre los tipos de luz y sus cualidades/atributos.

La base de mi pregunta se centra en esta información: he escuchado muchas veces de otros "Me veo horrible cuando veo mi reflejo en el espejo cuando estoy en una habitación iluminada con luces fluorescentes" y yo mismo he experimentado lo mismo. La piel se ve áspera y parece que se acentúan todas las imperfecciones/protuberancias, moretones, decoloración de la piel, etc.

Ahora, mi pregunta es: ¿Esto se debe al TIPO de iluminación ( fluorescente frente a incandescente ), o es una función de la temperatura de iluminación que normalmente se encuentra en fluorescente en lugar de incandescente ?

Si es simplemente una función de la temperatura de iluminación, entonces técnicamente debería poder obtener dos tipos diferentes de bombillas a la misma temperatura y obtener exactamente la misma calidad de iluminación con los mismos atributos, ¿correcto?

Además, he oído (si no recuerdo mal) que la iluminación fluorescente carece del color magenta. ¿Es esto cierto? Si es así, ¿cómo se manifiesta esto en lo que respecta a la calidad de la iluminación?

Para ser claros, no estoy sugiriendo que use los dos conjuntos diferentes juntos. Simplemente estaba ilustrando el punto de que veo resultados diferentes cuando uso los diferentes conjuntos (como esperaría con diferentes temperaturas de color), pero me preguntaba si hay más en el resultado de la luz más allá de SÓLO las temperaturas de color dado que cada conjunto es diferente . tipo de iluminación (CFL vs Incandescente). Lo siento si esto no se ha dicho claramente.
Todas las luces carecen del color magenta en el espectro, no existe. Ver ricachannel.org/colour-mixing-and-the-mystery-of-magenta :)
¿Esto es muy similar a la mejor temperatura de color de bombilla fluorescente para fotografiar personas y entrevistas? ; aunque estás abordando la pregunta desde un ángulo ligeramente diferente, podría cortar y pegar mi respuesta de esa.
@mattdm, me encantó tu respuesta en la otra publicación. Eso responde bastante y destila muy bien la información. Para poner un "límite" a lo que estoy tratando de obtener respuesta aquí, tendría que cambiar un poco mi pregunta: ¿Por qué alguien querría fotografiar con fluorescentes? ¿Cuáles son algunos buenos casos de uso?
Creo que las luces fluorescentes serían difíciles para la fotografía, debido a todo el florecimiento. :)
¡Déjame continuar @mattdm! (gracias por toda su ayuda por cierto). ¿Por qué son tan (aparentemente) comunes y están disponibles para su compra en muchos sitios web de suministro de equipos fotográficos? ¿Podríamos categorizar las luces fluorescentes como "menos que" cuando se trata de fotografía? ¿Deberían evitarse ? Si no hay un buen caso de uso para ellos, ¿por qué diablos los compré;)? En resumen, estoy tratando de entender su "papel" en la fotografía, así como también dónde NO DEBEN desempeñar un papel. ¡Gracias de nuevo!
Creo que se reduce a: son relativamente baratos, funcionan bien, son energéticamente eficientes y son lo suficientemente buenos para muchas situaciones .
Una manera fácil de ver lo que falta en una CFL es mirar su reflejo en la parte posterior de un DVD. Si observa el reflejo de una bombilla incandescente, verá una línea de espectro de arco iris completo. Si prueba con la mayoría de las lámparas fluorescentes compactas, verá varias imágenes discretas en diferentes tonos a lo largo del espectro, una para cada longitud de onda emitida por la lámpara fluorescente compacta.
Cambiar el balance de blancos no funcionará. El Sol y las bombillas incandescentes tienen un espectro de cuerpo negro de Planck, que es una curva suave de un solo pico. El problema es causado por el espectro desigual de las fuentes de luz fluorescente. Hay picos irregulares en algunas longitudes de onda y falta de luz en otras. Con la tecnología actual, todavía es imposible reemplazar por completo la bombilla tradicional o la luz natural.

Respuestas (5)

Hay dos cosas en juego. Uno es el espectro y el otro es la forma de la fuente de luz.

Si coloca ambos tipos de luz en una caja de luz, eliminará la diferencia de forma, lo que hará que el aspecto áspero y la apariencia de imperfecciones, protuberancias y arrugas coincidan más.

El espectro de una bombilla incandescente es más uniforme y uniformemente distribuido que el de una fluorescente. Esto significa que todos los colores están presentes y, por lo tanto, un sujeto puede reflejar sus verdaderos colores. Sin embargo, la temperatura de color agrega un sesgo que puede cambiar corrigiendo el balance de blancos. Esto sucede ya que una bombilla incandescente produce más luz de la que consideramos cálida. Los diferentes tintes pintados en la bombilla a menudo cambian este color hacia un color más frío para producir bombillas de luz blanca fría o de luz diurna .

El espectro de una bombilla fluorescente es muy irregular y algunos colores faltan o son muy bajos , según el tipo exacto de fluorescente. Cuando sucede, los colores que faltan no pueden ser reflejados por el sujeto y ninguna cantidad de corrección del balance de blancos puede compensar.

Dado que los fluorescentes se utilizan cada vez más, ahora hay muchos tipos de luces que ofrecen una mejor cobertura del espectro de colores. Incluso puede comprar luces de espectro completo que emiten colores que cubren un espectro muy similar al del sol, incluidos los rayos UV.

Ahora, mi pregunta es: ¿Esto se debe al TIPO de iluminación (fluorescente frente a incandescente), o es una función de la temperatura de iluminación que normalmente se encuentra en florescente en lugar de incandescente?

Los efectos tienen poco que ver con la temperatura del color, excepto en casos extremos, siempre puede calibrar las imágenes para la temperatura del color siempre que sea razonablemente consistente en todas las fuentes de luz.

En cambio, tiene que ver con el TIPO de iluminación, como usted sugiere, pero también, cuando se trata de fluorescentes, para qué se diseñó la luz. Su tira de luz de oficina estándar está diseñada para que su funcionamiento sea económico. Estos tubos a menudo tienen un espectro muy pobre al que le falta mucho rojo, lo que genera tonos de piel con un aspecto verde poco saludable. Es por eso que la gente dice "Me veo horrible cuando veo mi reflejo en el espejo cuando estoy en una habitación iluminada con luces fluorescentes".

Pero hay otras bombillas fabricadas para diferentes propósitos, incluidas las diseñadas para un espectro lo más natural posible. Debería esperar que las luces que se venden para usar en una caja de luz sean de este tipo, o al menos mucho mejores que la luz de tira de oficina promedio.

Cualquier fluorescente de alta calidad mostrará una puntuación de CRI (consulte ¿Qué es CRI? ), que para la fotografía debe ser de al menos 90 y, preferiblemente, de 90 a mediados de los 90.

En cuanto a la calidad de la imagen, si sus fuentes de luz y su cámara están equilibradas correctamente para el color, no hay problema. Mezclar luces de diferentes temperaturas puede ser un problema debido a los tintes de color. Es decir, equilibras para una luz y la otra arroja un color.

La diferencia del problema de calidad entre las lámparas fluorescentes compactas y las incandescentes surge debido a las diferencias en el CRI o el índice de reproducción cromática. @Michael Clark se refirió a esto al señalar las partes del espectro que se emiten o no.

Sin embargo, la clasificación CRI de una CFL puede ser más alta que la de una incandescente.

La razón por la que las personas dicen que se ven horribles bajo CFL es por el tinte ligeramente azul/verde de las luces CFL de mala calidad y por las bandas que faltan, lo que resalta efectivamente ciertas partes de la piel.

Las bombillas CFL y las bombillas incandescentes de la misma temperatura de color y el mismo nivel de CRI producirán resultados similares.

Su mejor opción es evitar mezclar y combinar, ya que a medida que envejecen las bombillas CFL e incandecentes, la temperatura de color cambia ligeramente y comenzarán a generar tintes de color o ligeras diferencias de exposición en el caso de que los circuitos CFL comiencen a fallar.

Si está atascado con un conjunto mixto, su mejor opción es tomar fotos de prueba y tener geles a mano para hacer que una fuente de luz tenga una temperatura de color más cercana a la otra fuente de luz. Además, si encuentra que una fuente de luz parece hacer que las cosas "se vean mal", utilícela para iluminar una parte menos significativa de la escena.

Es un poco de ambos. La mayoría de las bombillas fluorescentes no se acercan a la luz de espectro completo. Es decir, no emiten todas las longitudes de onda de la luz visible como lo hacen las bombillas incandescentes. En el caso de las bombillas CFL sintonizadas para 5500 K, por lo general son mucho mejores que las bombillas comunes y corrientes hechas para un accesorio de oficina.

Este video tutorial muestra cómo hacer tus propias luces usando componentes, incluidas bombillas tipo tubo, de la ferretería local y cómo disparar de manera efectiva con ellos. Los resultados, por no más de lo que gastó, son impresionantes. Lo más importante a tener en cuenta al usar este tipo de bombillas fluorescentes es usar una velocidad de obturación de no más de 1/125 segundos (en áreas donde la electricidad es de 60 Hz) para suavizar el parpadeo de dichas bombillas. A medida que la corriente alterna circula de un lado a otro a través del gas en las bombillas, tanto la intensidad como el color de la luz emitida cambian. Al usar una velocidad de obturación lo suficientemente larga como para capturar al menos la mitad de un ciclo completo de aire acondicionado, la cámara capturará todo el espectro que emite la bombilla de una manera que nuestros ojos no pueden verlo.

Solo una nota: la regla general de frecuencia de la red (pared) está un poco desactualizada ahora. Si bien sigue siendo cierto para las lámparas con balasto magnético (tipo T12 estándar), la mayoría de las bombillas compactas modernas y las lámparas T8 usan un balasto electrónico que funciona a una frecuencia más alta (generalmente en el rango de 100 a 300 Hz) para eliminar el parpadeo perceptible visualmente, para que pueda por lo general, se sale con una velocidad de obturación más alta que 1/125 s ahora (hasta, digamos, su velocidad de sincronización X, pero necesitaría probar).
Gracias por la actualización, Stan. Dado que la frecuencia del aire acondicionado varía de un país a otro, al igual que la antigüedad de los balastros comprados recientemente, siempre es una buena idea probar cada configuración. Con mucho, la mayor parte de mi experiencia con el parpadeo de la luz es en estadios deportivos donde cualquier cosa más rápida que 1/125 todavía se ve afectada por el parpadeo de la iluminación artificial en todos los lugares que frecuento excepto en uno. Por supuesto, 1/125 es demasiado lento para la acción que estoy filmando. A una Tv más alta, la persiana enrollable significa que la mitad del marco a menudo se captura con las luces en su punto máximo y la otra mitad con la luz en su punto más bajo.

La luz es algo complejo hecho de muchas longitudes de onda diferentes de luz. La temperatura de color es una medida simplificada que describe el color aparente de la luz "blanca". Sin embargo, las frecuencias reales que componen la luz pueden diferir mucho, incluso para la luz que aparentemente tiene una temperatura similar.

La aspereza de la luz fluorescente es un artefacto de cómo se emite (desde un área más amplia), la temperatura (el color aparente) y las frecuencias de luz realmente emitidas (las frecuencias reales de luz producida).

Se pueden usar geles o filtros para hacer coincidir la temperatura de color de una luz fluorescente y una luz incandescente, pero no reemplazarán las frecuencias de luz que faltan. Alternativamente, puede gelificarlos a ambos de tal manera que solo se permitan frecuencias comunes de luz, pero no estoy seguro de cuál sería el impacto en la calidad de la imagen. Simplemente hacer coincidir la temperatura probablemente dará el mejor resultado, salvo cambiar para usar dos fuentes de luz similares, ya que el grupo común de frecuencias probablemente sería una pérdida de luz excesiva.