¿Cuáles son las razones para usar patrones de rasgueo y punteo?

Por lo que puedo decir hasta ahora, los patrones de RASGUEO son para dos cosas, asegurarse de que se acentúan los tiempos correctos (porque en los golpes hacia arriba, se supone que solo debe tocar dos cuerdas) y realizar un seguimiento de las notas negras y corcheas (porque los golpes hacia abajo son todas negras y los trazos ascendentes las dividen en octavas). ¿Es correcto y hay otras razones por las que me falta?

¿Qué pasa con la selección de patrones? No tengo idea de para qué son estos. Por favor explique todas las razones para ellos. Me parece un poco tonto tocar las notas de cada arpegio en el mismo orden. que me estoy perdiendo aqui?

¿Quieres decir "recoger patrón" con los dedos o con una púa?

Respuestas (2)

Un patrón de rasgueo es una técnica para tocar un patrón rítmico . La mayoría de los ritmos simples se tocan mejor con el patrón de rasgueo que describe porque esta es la mejor manera de mantener la precisión del ritmo.

En cuanto a escoger patrones, no es nada tonto. Es crucial que aprenda la forma mecánicamente más eficiente de ejecutar secuencias.

Por ejemplo:

Cuerda única: las secuencias en las que se tocan muchas notas en la misma cuerda repetida se tocan mejor con punteo alternativo , que es un patrón estricto de abajo hacia arriba (o, a veces, de arriba hacia abajo).

Cruce de cuerdas: las secuencias como los arpegios que están en tres o más cuerdas consecutivas (hacia arriba o hacia abajo) se tocan mejor con selección de barrido porque no es necesario invertir la dirección de la selección para continuar y tocar una nueva nota.

Patrones complicados: el salto de cuerdas te ayudará a tocar patrones complicados que saltan sobre muchas cuerdas. La dirección de selección del salto de cuerdas suele ser una selección alternativa, pero realmente depende.

Combinaciones: muchas combinaciones de las dos anteriores se logran mejor mediante un punteo económico, lo que básicamente significa que el patrón de punteo será un punteo alternativo cuando se repiten las notas de una cuerda y un punteo de barrido cuando se cambia a una nueva cuerda.

Creo que si estás viendo mucha información sobre "juega esto con ese patrón de selección", puede que te confunda y que tengas problemas para ver el bosque desde los árboles. Pero debe dominar la mecánica básica de la selección, y la mayoría de los pasajes definitivamente tienen un patrón mecánicamente ideal que debe tenerse en cuenta. Los guitarristas avanzados conocen estos patrones, y si elige un patrón que no sea el más eficiente mecánicamente, se lo está poniendo más difícil a usted mismo de lo que se lo haría a sí mismo un guitarrista avanzado.

Además de la excelente respuesta de Grey, también existe el picking híbrido, en el que se utilizan un pick y los dedos. A menudo, la púa se sostiene entre el pulgar y el índice (a veces también el medio) y los dedos restantes se pueden usar para tocar las cuerdas, generalmente individualmente. Esto funciona bien cuando la alternativa es saltar cuerdas, ya que la mano no necesita moverse hacia arriba o hacia abajo: la púa y los dedos están bastante bien en el lugar correcto todo el tiempo.

Dije normalmente individualmente, pero por supuesto, un patrón como 5/1+2+3/6/1+2+3 /sería bueno para jugar de forma híbrida.

Lo que lleva a jugar sin púa en absoluto, al estilo de los dedos, donde se pueden usar todos los dígitos. Aquí, el pulgar a menudo toca las cuerdas 6 y 5, tal vez 4, mientras que los dedos (a elección del jugador) tocarán 1, 2, 3 (y tal vez 4). Muchas guitarras folk, acústicas y de estilo country usan esto. por supuesto, clásico.

+1 para Tim. Creo que hay mucho que decir sobre el uso de los dedos frente a una púa según el tono. Touch es más íntimo y permite una paleta de tonos más vivos. ¿Por qué usar una púa cuando en realidad puedes masajear, pellizcar o tirar de las cuerdas según sea necesario? No soy el único que comparte esta opinión, muchos de los mejores músicos de blues que conozco me han enseñado esto, por ejemplo, el CD de Kenny "Blue" Ray "Pull the Strings".