Rasgueo, seleccionando patrones para firmas de tiempo inusuales

Si el compás es 8/8 o 4/4 y digamos que tenemos 8 corcheas en un compás, el punteo debería ser simplemente abajo arriba abajo arriba abajo arriba, etc. Pero, ¿qué sucede si tenemos 7/8? Particularmente en el siguiente bar. Después de tocar el primer compás, la séptima corchea se tocó hacia abajo, ¿debería tocarse hacia arriba la primera nota del siguiente compás?

Respuestas (6)

Si bien, como se dijo en las respuestas anteriores, dichos medidores normalmente se pueden subdividir en pequeños fragmentos, en mi experiencia, no es una buena idea dejar que esto influya directamente en los patrones de rasgueo, etc.: esto es propenso a brindar exactamente la experiencia que muchas personas asociar, con disgusto, con metros impares: un sonido "brillante", como si algo faltara o se sumergiera artificialmente en el ritmo.

En mi banda (donde tenemos muchos compases inusuales), tendemos a tratar de evitar las irregularidades o repartirlas entre las barras y los instrumentos tanto como sea posible.

A veces, lo mejor es mantener el patrón "natural" como si fuera un 4/4. La aplicación extrema de esto son los ritmos que Led Zeppelin prefería en métricas impares: John Bonham solía tocar de forma extremadamente pareja , a menudo permaneciendo con algo que sonaba como un ritmo de rock muy reducido la mayor parte del tiempo. Escucha Perro Negro. Me gusta bastante este enfoque; conserva un ritmo poderoso sin saltos discordantes, al mismo tiempo que brinda una extravagancia emocionante de la métrica impar. Pero, por supuesto, este enfoque no siempre funciona, limita bastante la capacidad de incorporar acentos sincopados comunes, etc.

rasgueo

Sin embargo, para la guitarra, a menudo puede mantener un patrón alternante simple hacia arriba/abajo incluso cuando obedece a un patrón de acento de un compás impar. Si un 7/8 no es demasiado rápido, lo natural podría ser un pulso hacia abajo/arriba en las semicorcheas; de esa manera terminas en una carrera descendente en cada 1 sin más preámbulos. Si eso es demasiado rápido, simplemente invertir la dirección en cada otra barra también podría estar bien. Claro, no tendrás los golpes descendentes potencialmente más potentes en los ritmos enfatizados "clásicos", pero siempre acentuar esos ritmos con la guitarra rítmica tiende a sonar un poco estúpido de todos modos. A menudo es mejor solo "sentir" los acentos.

Si encuentra que nada de esto funciona satisfactoriamente y necesita incorporar algún "interruptor", normalmente intentaría colocarlo en algún lugar en el medio , de modo que los últimos trazos ya sean coherentes con los primeros del siguiente compás. . Por ejemplo, en un 7/8 podría preferirlo |↑↓↑↓↑↑↓|↑↓↑↓↑↑↓|a |↑↓↑↓↑↓↑|↑↓↑↓↑↓↑|. Sin embargo, en realidad, dos trazos en la misma dirección significan que necesariamente hay un 16º implícito en el medio, por lo que realmente se leería |↑ ↓ ↑ ↓ ↑.↑ ↓ |. Es decir, básicamente tienes que acelerar hasta 16 en el medio de todos modos. Probablemente terminaría con algo como |↑ ↓ ↑ ↓ ↑..↓..|(un trazo en 6+), donde los dieciseisavos implícitos ya no son necesarios. Por supuesto, realmente depende de la pieza. Por lo general, tendrá algunos de los trazos silenciosos en cualquier lugar, por lo que también puede omitir uno de esos,

Si no estás tocando con púa, hay otra opción que toma prestadas las técnicas de rasgueo flamenco: puedes hacer, por ejemplo, dos golpes hacia abajo seguidos, pero ambos con un movimiento de mano, usando los dedos para el primer golpe y el pulgar para el segundo. segundo. Creo que esto puede dar resultados extremadamente suaves y se puede colocar prácticamente en cualquier lugar del medidor.

Cosecha

Este es otro tema para empezar. En la selección de dedos folky tradicional, el pulgar tiene un papel de "ritmo constante" similar al movimiento hacia arriba / abajo en el rasgueo, pero generalmente más lento. Es bastante difícil incorporar esto en una métrica impar; Probablemente intentaría mantenerlo en marcha, posiblemente en varias barras, hasta que finalmente esté sincronizado nuevamente. Pero no tengo mucha experiencia con eso.

Para una selección menos rítmica, tal vez solo un arpegio de una sola nota, no debería haber mucho problema: la cuerda que tocas no sigue un ritmo subyacente fijo de todos modos, por lo que puedes probar cualquier cosa que sientas que encaja en el medidor. Lo que es ideal depende nuevamente del contexto musical.

No creo que decir si a la mayoría de las personas les gusta o no algo sea una forma adecuada de cuantificar y respaldar su punto. Más bien, diría que lo invalida. Las firmas de tiempo desiguales a menudo se emplean porque se desea un ritmo desigual ("brillante"), aunque la música ciertamente se puede escribir de manera mucho menos obvia. En gran medida, esto es contextual y depende de la facilidad estética y técnica del escritor. Su respuesta no debe ser tratar de descartar mi sugerencia, sino que debe tomarse como un enfoque adicional para trabajar con firmas de tiempo asimétricas.
Verdadero; Las firmas impares se pueden utilizar para lograr una gran variedad de resultados. Además, ahora que lo pienso, "la mayoría de la gente" probablemente no asocie nada con el medidor porque no se dan cuenta de que eso es lo extraño de la música. — No trato de descartar su sugerencia; es bastante correcto lo que estás diciendo, solo que no puedo ver qué debería concluirse de ello como una respuesta real a la pregunta. La conclusión que probablemente se inferiría (las interrupciones del patrón de rasgueo se colocarán en los límites de la subdivisión) es que, en mi opinión, no es un buen valor predeterminado, es por eso que escribí mi respuesta así.
No sugerí que mi respuesta debería inferirse como predeterminada, sino como un primer paso para alguien que es nuevo en el manejo de medidores asimétricos. Cuando se trata de un conjunto grande (como una orquesta o un conjunto de viento), subdividir el compás mantiene a todos juntos y me permite obtener actuaciones. Es desde este punto de vista que proporcioné mi respuesta. Obviamente, con un grupo más pequeño (como una banda de rock) habrá menos oportunidades para problemas de conjunto y, por lo tanto, mayor experimentación con la métrica asimétrica.

Las firmas de tiempo desiguales, como las que no se consideran "dobles" o "triples", generalmente se subdividen en grupos de dos y tres.

Por ejemplo, 5/8 produce dos divisiones comunes = 2+3 y 3+2

De manera similar, 7/8 produce 2+2+3, 2+3+2, 3+2+2 y 4+3 como subdivisiones comunes. Obviamente, la medida realmente se puede dividir de la forma que quieras. Entonces, 5+2 también es bienvenido, por ejemplo.

Su patrón de selección debe reforzar cómo se divide la medida. Si tienes una división 3+2+2, tu patrón de punteo debe seguir ese patrón, ya que ayudará a enfatizar rítmicamente lo que está sucediendo musicalmente. Esto también se conoce como apoyo rítmico.

Espero que ayude.

De hecho, esto no es solo un problema para las firmas de tiempo "inusuales". Es un problema cuando hay un número impar de notas en una frase, lo que puede suceder en una canción de 4/4 y no siempre es el caso en una canción de 5/4.

Aquí hay un patrón de ritmo común en 4/4 con un número impar de notas:

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Lo he anotado con direcciones de trazo estrictamente alternas, y puede ver que si elige ese patrón de trazo, la primera barra comienza con un trazo descendente, mientras que la segunda barra comienza con un trazo ascendente.

Y aquí hay un patrón de 5/4 con un número par de notas:

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Puede ver que, en este caso, la alternancia estricta de las direcciones de los trazos da como resultado el mismo patrón para cada barra.

Pero eso no responde a la pregunta: ¿qué haces si estás seleccionando alternativamente y cuando repites la frase, la frase comienza con un trazo ascendente?

La respuesta es, lo que suene mejor. Si necesita seguir alternando estrictamente para mantener el flujo, entonces eso es lo que tiene que hacer. Si eso estropea la forma en que suena, entonces necesita encontrar un lugar donde pueda volver a la dirección "correcta".

Ser capaz de cambiar entre todos los golpes descendentes, la alternancia estricta y un híbrido es una habilidad que debe aprender.

Aunque normalmente debería ser posible hacer dos movimientos descendentes secuenciales sin afectar su flujo; todavía puede pensar en ello como un "aliento" en su fraseo si lo desea. Por ejemplo, el patrón 4/4 que se muestra arriba podría reproducirse como|↓↑↓↑↓(breath)|↓↑↓↑↓(breath)|

Primero, un gran punto sobre las cantidades desiguales de notas en las firmas de tiempo comunes. Solo quiero agregar aquí que tocar la dirección es similar a un percusionista que determina sus patrones de golpe. Tienes razón en que, en última instancia, todo se reduce a lo que suena mejor, pero al igual que los percusionistas, los guitarristas deben tomarse el tiempo para decidir cuidadosamente sus patrones de punteo.

Para puntear estoy leyendo rasgueo. En una canción normal de 4/4 compases, el rasgueo será 4 hacia abajo, con rasgueos hacia arriba en el medio si lo desea. En 5/4 o 7/4 se aplicará lo mismo, con rasgueos hacia abajo en los tiempos y rasgueos hacia arriba en los 'y'. Como dice jjm, el énfasis en el primero de cada división mantendrá un buen patrón rítmico. No debería haber necesidad de comenzar una nueva barra con un rasgueo hacia arriba.

Un ejemplo de lo que prevé es en 12/8 de tiempo - 4/4 con tresillos - donde los tiempos 2 y 4 se rasguearán arriba-abajo-arriba, a diferencia del 1 y 3, que van abajo-arriba-abajo. Como en 'All My Loving' de los Beatles.

Si la pieza es muy rápida y no puede rasguear los tiempos solo con golpes descendentes, tendrá que comenzar cada compás alternativo con un rasgueo ascendente, y esto es complicado, porque los rasgueos ascendentes, por definición, no sonarán tan pesados. (acentuado) como el rasgueo esperado.

El tiempo de 8/8 es bastante inusual. Escrito como 4/4 la mayoría de las veces.

Anexo: POR FAVOR, no caiga en la trampa que muchos guitarristas autodidactas hacen por sí mismos: tocar un rasgueo ascendente en la última 'y' de cada compás, pero no poder cambiar rápidamente al nuevo acorde suficiente. Su solución es rasguear hacia arriba las cuerdas al aire, para dar tiempo a los dedos inquietos a formar el nuevo acorde. En algunas claves se puede salirse con la suya; en otros simplemente suena horrible. Si uno no puede cambiar lo suficientemente rápido, ¡omita el último rasgueo de 1/2 tiempo en cada compás!

Si dividimos 7/8 entre 3+2+2, ¿el rasgueo debería ser: abajo arriba abajo+ abajo arriba+ abajo arriba? También siempre me he preguntado si debería tocar los golpes hacia abajo un poco más fuerte que los golpes hacia arriba, ya que se supone que enfatizan el ritmo y no parece haber ninguna diferencia audible entre los altibajos.
Como dije, las bajas son generalmente más fuertes, más completas y más pronunciadas que las altas. Esto se debe a que el rasgueo comienza en las cuerdas bajas, mientras que los rasgueos ascendentes sacudirán las cuerdas delgadas y es posible que ni siquiera incluyan la pareja inferior. 6. La mayoría de los músicos naturalmente harán que los golpes descendentes suenen diferentes a los ascendentes.

Veo que todas las respuestas anteriores solo intentan responder cómo solucionar el problema de tener ritmos extraños y, sin embargo, mantener el patrón de "péndulo" (arriba, abajo, abajo ...) de rasgueo. Sin embargo, no es necesario que rasguees usando este patrón. De hecho, si estás jugando en un momento extraño, no deberías hacerlo. Simplemente puede elegir un patrón de rasgueo para que el comienzo de cada compás siempre comience con un golpe descendente, incluso sin introducir notas de 1/16 "bruscas".

Por ejemplo, al jugar 7/8 (la combinación más común 123 12 12) puedes jugar como |DU|DU|DU| donde entre el primer golpe hacia abajo y hacia arriba usted detiene su mano en la posición hacia abajo (de manera similar a cuando toca el blues "shufffle"). Puede considerar el ritmo de 7/8 como una combinación de abajo hacia arriba "shuffle" seguida de dos combinaciones estándar de "rock" hacia abajo.

Cada ritmo impar se puede tocar como una combinación diferente de "shuffle" y rasgueos estándar. Por ejemplo, un ritmo de 9/8, 12 12 12 123, (tenga en cuenta que esto no es una plantilla deslizante que es 123 123 123) se toca más comúnmente como |D-|D-|D-|UDU|. Tenga en cuenta que aquí, en las dos primeras pausas, continúa el péndulo (haciendo un movimiento hacia arriba sin tocar la cuerda), sin embargo, en la tercera pausa, se detiene en la posición hacia abajo.

El problema con los ritmos extraños es que en Europa occidental y América son bastante raros, por lo que la mayoría de los profesores de guitarra insisten en enseñar el método del "péndulo" a los estudiantes. Esto está bien si solo quieres jugar incluso veces. Sin embargo, una vez que una persona se acostumbra al péndulo, es difícil cambiar a ritmos extraños. Tenga en cuenta que ni siquiera necesita el péndulo para reproducir tiempos uniformes. Por ejemplo el ritmo pop rock "vainilla" |D-|DU|-U|DU| también se puede jugar como |D-|UD|-U|DU| donde en las dos pausas está descansando su mano en la posición hacia abajo. De hecho, si tocas estos dos ritmos uno tras otro, la mayoría de la gente no podría notar ninguna diferencia.

La mayoría de la gente notaría la diferencia, ya que hay una gran diferencia en el sonido de un golpe ascendente en comparación con un golpe descendente. Ese es probablemente el punto más revelador de qué forma de rasguear cualquier ritmo. 7/8 para mí suele ser 12,12,123 en lugar de su versión. Sin embargo, tiene razón sobre la idea del péndulo, y puede ser complicado cambiarlo para acomodar patrones extraños, pero dependerán en gran medida del desglose de las barras individuales, ya que en los tiempos enfatizados realmente deben ser golpes hacia abajo en la guitarra. . En mi opinión y experiencia.
Tienes razón sobre los golpes descendentes, de hecho, cuando rasgueas un compás impar, solo necesitas una pausa de tipo aleatorio para hacer que el compás termine en el golpe ascendente y que el siguiente comience en el descendente. Puede organizar esta pausa y otros rasgueos (tocar el acorde, "perder" todos los cables o tocar solo la nota de bajo) de modo que en los tiempos enfatizados haga un golpe descendente o simplemente toque la nota de bajo. Sin embargo, si surge la necesidad, también puede enfatizar el golpe ascendente, no hay ninguna regla que diga que no puede hacerlo (6/8 jig |DUD|UDU|, el cuarto rasgueo es un golpe ascendente enfatizado).
sí, de hecho, el patrón de rasgueo para All My Lovin' es solo eso: dos veces, para dar 12/8. Solo necesito, como dices, hacer que la segunda U de cada 6 sea un poco más enfatizada.

Observe a cualquier buen rítmico y observe cómo el brazo que rasguea fluye con un movimiento regular. Los movimientos arriba/abajo no son bruscos. Con algunas de las respuestas anteriores, el patrón de rasgueo, cualquiera que sea, resultará en sacudidas.

Al tocar los ritmos principales todos con golpes descendentes, los 'y' son con golpes ascendentes. Esto mantendrá un flujo constante. Cuando un rítmico quiere cambiar el patrón en medio de una canción, es muy fácil: el patrón del brazo que rasguea no cambia, solo la cantidad de veces que suenan las cuerdas.

Por ejemplo, en una canción con 4 tiempos fuertes por compás, todos serán rasgueos hacia abajo. Cambiando la sensación para decir, reggae, con el mismo tempo, simplemente pierda las cuerdas en todos los rasgueos hacia abajo, pero muévalos hacia arriba cada vez: reggae Patrón de rasgueo del brazo: exactamente lo mismo (estoy tratando de mantenerlo simple).

Lo que propongo es que en la mayoría de los patrones rítmicos, incluidos los signos de tiempo impares, CADA BARRA necesita el mismo movimiento con el brazo que rasguea. Por lo tanto, los cambios sutiles de patrones son fáciles de hacer y sonarán suaves. Creo que muchas de las sugerencias anteriores harán que el ritmo suene nervioso, a menos, por supuesto, que eso sea lo que se desea o requiere para la canción. Aunque no es habitual.