¿Cuáles son las opciones interpretativas en 1 Juan 5:2?

El amor a Dios está determinado por el amor mutuo: A lo largo de 1 Juan, el autor dice repetidamente que el amor por el pueblo de Dios es la prueba de que una persona ama verdaderamente a Dios. Si aman verdaderamente a Dios, se amarán unos a otros. Si no se aman unos a otros, no aman a Dios. Llano y simple. Si quieres saber si una persona ama y conoce a Dios, solo mira su vida y determina si ama a los hermanos. Podían aplicar este criterio a sí mismos y descubrir que realmente conocían y amaban a Dios, y podían aplicar el criterio a los oponentes y ver que en realidad no conocían ni amaban a Dios.

"Sus mandamientos" simplemente se refiere al mandamiento de amarse unos a otros: A lo largo de 1 Juan, el autor también interpreta consistentemente el término genérico "Sus mandamientos" como el mandamiento singular de "amarse unos a otros". Si amáis a Dios, guardáis sus mandamientos, y su mandamiento es que os améis los unos a los otros.

¿De qué está hablando 5:2? Todo esto tiene sentido hasta que llegas a 5:2, donde Juan parece cambiar su lógica de la nada y decir lo contrario de lo que ha estado repitiendo a lo largo de la carta.

En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y observamos sus mandamientos. --5:2, LBLA

A la luz de todo lo que Juan ha dicho hasta ahora, pensaríamos que "amar a Dios" es como amarse unos a otros, y que "Sus mandamientos" son que nos amemos unos a otros... pero aquí dice "se nota que se ama". unos a otros si aman a Dios y guardan sus mandamientos". Entonces, a primera vista, el lector está pensando: "Está bien, entonces sé que amo a Su pueblo si... amo a Su pueblo". Cualquier otra interpretación parecería requerir que primero redefinimos "amar a Dios" y "Sus mandamientos" para significar algo diferente al significado que Juan ha establecido en la mente de sus lectores hasta ahora.

Es fácil decir simplemente "suena circular porque todo está relacionado", pero realmente parece romper la lógica que John ha estado construyendo en la mente de sus lectores a lo largo de toda la carta. Entonces, antes de ir con la "solución" fácil de simplemente aceptar que ahora está diciendo lo contrario y tratar de combinarlo con el resto de lo que dice, quiero saber si esta es realmente la mejor manera de interpretar el texto.

¿Existen otras opciones interpretativas? Ya estoy al tanto de la solución común de decir que es "circular" e "interrelacionado" y que "Sus mandamientos" no se refiere a amarse unos a otros en este caso. Lo que me pregunto es si hay otras opciones interpretativas que puedan proporcionar una mejor explicación del significado de este versículo. (Tengo una idea, pero quiero obtener información externa antes de ir demasiado lejos).

Continuamente me sorprende que, aunque 1 Juan debe ser el libro más fácil de entender de la GNT para el estudiante griego principiante, ¡en realidad es tan difícil!
@Susan Pareces muy interesado en 1 Juan. ¿Está escribiendo una traducción o un comentario sobre el libro, o está enseñando a través de él? ¿O son sus preguntas sólo para el enriquecimiento personal?
Usted mismo parece muy interesado en 1 Juan. :-) No, no tengo ningún conocimiento sustancial aquí, solo muchas preguntas. Gracias por tu ayuda.
Usted dice: " A lo largo de 1 Juan, el autor también interpreta consistentemente el término genérico "Sus mandamientos" como el mandamiento singular de "amarse unos a otros". Si aman a Dios, guardan Sus mandamientos, y Su mandamiento es que se amen unos a otros " . , por lo que el autor no puede estar refiriéndose aquí a todos los mandamientos. Sin embargo, ¿no dijo Jesús que toda la Ley y los Profetas se basan en sólo dos mandamientos, amar a Dios y amar al prójimo? Creo que tiene sentido que el autor exprese la misma idea aquí. Si reconoces esto, entonces tu dilema desaparece.
"lo contrario de lo que ha ido repitiendo a lo largo de la carta" cuando en la carta dice que no se guarden los mandamientos? ¿Has leído 2:4? Jesús ni ningún escritor del NT reduce los mandamientos a solo dos: Él dice que en verdad si los guardamos, habremos estado guardando los demás, necesariamente. Los dirige al tema subyacente de amar a Dios que se traduce en amor al prójimo. No puedes amar a tu prójimo si cometes adulterio, mentira, etc.
@Susan Martin Luther dijo: "Nunca he leído un libro escrito con palabras más simples que este y, sin embargo, las palabras son inexpresables". Ver: books.google.com/… ¡El "problema" con 1 Juan es que no fue escrito para los santos en la era de la gracia sino para los judíos en los últimos días del judaísmo centrado en el templo!
@SolaGratia ¿Al amar a otro estamos cumpliendo con las leyes de pureza, alimento, día santo, sábado, etc.? No, lo que Pablo quiere decir es que por la fe "estamos completos en él" y hemos obtenido la justicia que la ley no podía entregar (debido a la debilidad de la carne).
¿'La edad de la gracia'? ¿Se da cuenta de que todo el argumento del Nuevo Testamento es que ha sido por gracia, no por obras (incluyendo las prescritas en la Ley Mosaica), que algún santo ha sido salvo, alguna vez? Amar a Dios como un israelita en los días en que Dios le ordenó a Su pueblo Israel solo que mantuviera distintas leyes dietéticas que implicaban obedecer tales ordenanzas, sí. Amar a Dios en los días en que Dios ha hecho ritualmente limpia toda la carne, amar a Dios no implica seguir observando estos.
El argumento de las obras versus la fe de Pablo se puede resumir en que, sí, las obras pueden haberse apropiado de la justicia por su fe en obedecer a Dios ("Abraham creyó a Dios... fue justificado por las obras... ... la fe cooperó con buenas obras: y por las obras la fe fue completada"), pero no es el hacer las obras lo que las hace intrínsecamente ahora justas: es la fe dada por la gracia la que impulsa tales buenas obras, intenciones, arrepentimiento, etc.
"Para que nadie se gloríe", mientras que una visión de las obras en la que las buenas obras de uno 'producen' justicia, o te hacen justo por tu propio mérito porque 'Fui lo suficientemente justo como para elegir hacer buenas obras' (que descuida que incluso el un buen motivo es una inspiración de Dios, y está facultado puramente por Él) implicaría que tiene algo de qué jactarse: "pero no delante de Dios". Cualquier otra lectura de la protesta de Pablo contra una justificación basada en buenas obras no da cuenta de su dicho "fe que obra por el amor" y "todo lo que importa es guardar los mandamientos de Dios", etc. etc.

Respuestas (6)

1. Replanteamiento de preguntas

¿Existen otras opciones interpretativas para 1 Juan 5:2?
Cualquier otra interpretación parecería requerir que primero redefinimos "amar a Dios" y "Sus mandamientos" para significar algo diferente al significado que Juan ha establecido en la mente de sus lectores hasta ahora.

Nota: No veo el mérito en los argumentos de que los autores del Evangelio de Juan y 1 Juan son diferentes. De todos modos, los estilos y suposiciones de ambos escritores son bastante idénticos, por lo que se puede hacer un análisis comparativo razonable.

En el Evangelio de Juan, el autor redefine explícita y repetidamente cuáles son los verdaderos mandamientos de Dios y cuál es el verdadero amor de Dios (como lo hacen todos los demás escritores del Nuevo Testamento).

Sería una contradicción de todo el Evangelio si se supusiera que la demostración de amor hacia Dios es independiente del mandato de amar incondicionalmente como amó Jesús.

Así que no: probablemente no haya ninguna otra interpretación válidamente consistente de este texto aparte de que la verdadera demostración de amor hacia Dios es indistinguible del amor incondicional hacia los demás.


2. Aclaraciones

Es un gran error en el cristianismo que los mandamientos de Jesús fueran simplemente amar a Dios y amar a los demás. El escritor de 1 Juan está hablando de los mandamientos de Jesús, no de la tradición. Ciertamente, "amar a Dios" y "amar a los demás" son verdaderamente los mayores mandamientos DE LA LEY [de Moisés], ( Mateo 22-36-37 ) , aunque no necesariamente los mayores mandamientos DE TODOS. Recuerde, Jesús estaba debatiendo con abogados que literalmente estaban jugando juegos mentales legales con él. Y así, Jesús respondió la pregunta específica que le hicieron.

Sin embargo, Jesús dio muchos, muchos más mandamientos enfatizando la necesidad del "amor en acción" , y no simplemente mandando a la gente a "sentir amor". Incluso la expresión "con todo tu corazón" debe entenderse como "todos tus pensamientos" - a lo largo de toda la Escritura. Incluso aquellos que no sienten amor personalmente son instruidos para demostrar el propio amor de Dios hacia el mundo.

1 Juan 3:23, NVI - Este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como [en la forma] él nos lo ordenó.
Nota: Esto no es en el sentido de "y amaos unos a otros según lo que nos ha mandado" . Más bien, el escritor está recordando el amor de la manera que se describe con gran detalle en la narración de la Pasión . La defensa de Jesús por el mundo, desde una cruz , fue una demostración de su amor incondicional.

Pero aquí está el "te pillé" : en Juan 13, Jesús emitió un mandamiento aún mayor que la versión de Moisés. Jesús emitió un nuevo mandamiento no dado antes que tiene prioridad sobre el de Moisés, y por lo tanto mayor:

Juan 13:34, NVI - Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

A los cristianos se les ordenó no solo amar con todo su corazón, mente, alma y fuerza (que lamentablemente son insuficientes), sino amar con el corazón, la mente, el alma y la fuerza de Jesús. El amor que Jesús demostró para que los cristianos lo imitaran fue un amor incondicional, donde abogó por todos, incondicionalmente, incluso mientras eran torturados hasta la muerte por esas mismas personas.

NKJV, Lucas 23:34 - Entonces Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Y repartieron sus vestidos y echaron suertes.

La Sabiduría de Dios no siempre es "Justa" porque la Sabiduría nunca devuelve mal por mal sino que inyecta vida donde hay muerte. Este es el amor incondicional de Cristo que Jesús ordenó a los cristianos imitar. Este es el precepto celestial, y el templo, que Israel rechazó en el Sinaí solo para ser reemplazado por un tabernáculo y luego por tres templos que fueron hechos con manos de hombres, mientras que la sangre de toros y machos cabríos cumplió análogamente la obligación para el "incondicional". componente del mandamiento de Dios.

Es el concepto más erróneo que fue la muerte de Jesús la que le dio vida a alguien, porque Dios nunca deseó la sangre. Más bien, fue la muerte de Jesús la que probó su amor incondicional y su defensa - por la vida - que trajo vida.


3. Respuesta

NASB, Juan 14:15 - “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.

Siguiendo el razonamiento de Jesús, por lo tanto, no hay distinción entre amar incondicionalmente a los demás como lo hizo Jesús y la demostración de amor hacia el Padre. Además, la demostración de amor hacia el Padre no puede en absoluto cumplirse con el mandato de la Ley de amar como nos amamos a nosotros mismos y con nuestras propias cualidades.

El Amor Incondicional trae la unidad con los demás y con el Padre:

NASB, Colosenses 3:14 - Más allá de todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto de unidad.

NASB, Juan 17:20 - “No ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti; para que también ellos sean uno en Nosotros...

Jesús afirmó lo difícil que era aceptar sus mandamientos:

LBLA, Juan 8:37-38 - 37 Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros . 38 Hablo las cosas que he visto con mi Padre; por tanto, haced también vosotros las cosas que oísteis de vuestro padre.

Y otra vez:

NASB, Juan 16:12 - “Tengo muchas más cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar . 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque Él no hablará de Su propia iniciativa, sino que todo lo que oiga, Él hablará; y Él os hará saber lo que ha de venir.

Pero no hay una aclaración más clara de lo que significa "incondicional" que:

Mateo 10:38 - Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí.

Ejemplo:

Es imposible afirmar haber sido discipulado, y mucho menos pretender estar discipulando a otros si uno no conoce los mandamientos de Jesús. Los cristianos que pretenden distinguir el verdadero Amor de Dios del amor incondicional hacia los demás son también culpables de la acusación que Jesús hizo a la hipocresía de los judíos: "tumbas blanqueadas llenas de huesos de muertos", ( Mateo 23:27 ). ),

La Sabiduría de Dios a menudo se cambia por la Sabiduría de los hombres:

NKJV, Mateo 28:19-20 - Id, pues, y haced discípulos... 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...

NASB, Juan 20:23 Si perdonas los pecados de alguno, sus pecados le son perdonados; si retuvieres los pecados de alguno, le han sido retenidos.”

NASB, Mateo 5:42 - Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no le des la espalda.

Pero, ¿cuántas veces hemos escuchado a los cristianos justificar la desobediencia a estos mandamientos de Jesús apelando a su propia sabiduría, suponiendo que la suya es mayor que la de Jesús? "Si perdono y acepto a esta persona, pensará que apruebo sus acciones". Y, "Si le doy a esta persona el dinero que pide, lo malgastará en drogas y alcohol". Tal vez sean sabios a los ojos del mundo. O tal vez son tontos al dejar pasar una invitación a la presencia de Dios y una oportunidad para que el Espíritu Santo traiga liberación.

Es totalmente consistente, dentro de toda la Escritura, que el mandato de amar y traer vida - incondicionalmente - es indistinguible de abrazar la presencia de Dios:

Ezequiel 37:9, RVR60 - También me dijo: Profetiza al soplo, profetiza, hijo de hombre, y di al soplo [el Espíritu Santo] : Así dice el Señor Dios: Ven de los cuatro vientos, Sopla, y sopla sobre estos muertos, para que vivan”. '

Descargo de responsabilidad: Aunque este mandamiento es claramente el mayor, sin embargo es el más difícil. No pretenderé que esto sea remotamente posible de observar, solo.

Hay dos mandamientos: el mandamiento antiguo y el mandamiento nuevo ( 1 Jn 2, 7-8 ), que aparecen juntos de la siguiente manera:

1 Juan 3:23 (LBLA)
23 Este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como él nos ha mandado. (énfasis añadido)

El mandamiento nuevo está relacionado con el mandamiento antiguo; es decir, el mandamiento antiguo y el mandamiento nuevo son inseparables .

1 Juan 2:7-8 (LBLA)
7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; el mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído. 8 En cambio, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la Luz verdadera ya alumbra.

Lo que es "nuevo" es un recordatorio, y por lo tanto no es nuevo en el sentido lógico, sino en el sentido temporal. Como ya es evidente en la Epístola de Santiago (anotada más abajo ), este recordatorio es amarse unos a otros, ya que "solo la fe" y "amarse unos a otros" son mandamientos inseparables. Como es evidente en 1 Juan 3:23 , arriba , la frase "Su mandamiento" es singular, pero la cláusula del predicado contiene tanto creer en el nombre de Su Hijo... como amarse unos a otros .

Como referencia, aquí están los "nuevos" recordatorios de James y John.

Santiago 1:22 (LBLA)
22 Antes bien, sed hacedores de la palabra, y no meros oidores que se engañan a sí mismos.

1 Juan 3:18 (LBLA)
18 Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

La idea es que "solo la fe" y "amarse unos a otros" son mandamientos inseparables.

Finalmente, la traducción literal de 1 Juan 5:2 no es observar Sus mandamientos, sino cumplirlos . El verbo griego aquí es, por lo tanto, no es τηρέω , que significa observar , sino ποιέω , que significa hacer . Ambos verbos ocurren juntos como apositivos en Mateo 23:3 , pero el énfasis en el griego en este pasaje no es observar (sentido nominal) sino hacer (sentido intensivo).

Gracias por el tiempo que dedicas a esto, pero no creo que hayas respondido a mi pregunta. Me pregunto si hay otras opciones interpretativas. El conflicto que veo es que Juan presenta muy intencionalmente el "amor unos por otros" como la evidencia externa del amor por Dios, pero ahora casi parece revertir eso, creando un argumento circular que deja al lector preguntándose qué evidencia pueden realmente buscar. para estar seguro de dónde están. Espero que eso ayude a aclarar...?
No estoy seguro de seguirte; independientemente, no veo que la discusión en la narración de Juan parezca tautológica. El aspecto subjetivo ("Creo que conozco a Dios y Dios me conoce") debe tener el aspecto objetivo correspondiente (es decir, los demás ven mi amor por ellos). Es casi como decir que no puedes tener una fe que existe únicamente en tu propia mente.
Correcto, pero mi pregunta es por qué 5:2 parece decir lo contrario . En otra parte dice que el amor a Dios se manifiesta en el amor mutuo, como explicas aquí, pero en 5:2 dice lo contrario; que sabemos que nos amamos unos a otros cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos (que él define en otra parte como amarnos unos a otros). De todos modos, mi pregunta no es "¿puedes hacer que esto encaje?", sino "¿hay otras opciones interpretativas?".

1 Juan 4:20 a 5:2 juntos explican la sinergia de amar al hermano (o hermana) de uno con amar a Dios.

4:20 habla primero de la importancia de amar al hermano:

Si alguno dice: “Amo a Dios”, y aborrece a su hermano, es mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.

4:20-5:1 luego habla de cómo uno debe amar a Dios:

Y este mandamiento tenemos de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al Padre ama a quien ha nacido de él.

5:2 explica esencialmente por qué es tan importante amar al hermano, llamado aquí hijo de Dios .

El teólogo ortodoxo Justin Popovich explicó el verso de la siguiente manera*:

Necesitan ser amados porque son hijos de Dios , es decir, porque son seres divinos semejantes a Dios, portadores de cosas y valores divinamente sagrados, y porque son nacidos de Dios y se asemejan a Dios. Amando a Cristo Dios, amamos, por Él y para Él, todo lo que en el hombre es divino, inmortal, a imagen de Cristo, eterno y teantrópico. No podemos amar al hombre con verdadero amor si no lo amamos por estas razones. Cualquier otro amor es un pseudo-amor, un supuesto amor, que fácilmente se transforma en desamor y en odio hacia el hombre. El verdadero amor del hombre se desarrolla a partir del amor de Dios. El amor de Dios se desarrolla al guardar los mandamientos de Dios. Sólo Dios da poderes divinos y resistencia al hombre para ser capaz de amar a los hombres, incluso en sus pecados, para amarlos sin ningún tipo de desprecio y repugnancia.


* Comentario sobre la Primera Epístola de San Juan el Teólogo (tr. del serbio; Sebastian Press, 2009), p.69-70

sin contradicción

Hay dos formas en que Juan usa la frase "por esto". Ambos hacen referencia a una declaración declarativa que puede estar sola. (Nota: todos los resaltados en negrita y cursiva en las citas a continuación son míos)

La primera forma es en referencia a lo que sigue a la frase, mostrada en el texto por dos puntos:

En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios. 1 Juan 4:2-3

La segunda forma es en referencia a lo que precede a la frase:

Somos de Dios. Quien conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha. En esto conocemos el Espíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Juan 4:6

En el siguiente ejemplo, la oración continúa después de una coma (no de dos puntos), por lo que la frase 'por esto' no se refiere al resto de la oración que sigue, sino a la declaración declarativa anterior :

Así hemos llegado a conocer y creer el amor que Dios tiene por nosotros. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. En esto se perfecciona el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, porque como él es, así somos nosotros en este mundo. 1 Juan 4:16-17

El resto de la oración no es una declaración declarativa, ni está sola, por lo que no puede tener conexión con la frase 'por esto'. Es una continuación de la idea, en una oración compuesta unida por una coma en lugar de dos puntos.

Podemos escribir esto como en la primera forma si intercambiamos las frases conectoras y aplicamos los dos puntos, eliminando las frases superfluas:

En esto se perfecciona el amor en nosotros: Dios es amor, y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Luego podemos separar las frases extrañas en una oración separada:

El amor se perfecciona en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, porque como él es, así somos nosotros en este mundo.

Conclusión

Por lo tanto, la frase 'por esto' se usa en 5:2 de la segunda manera, no de la primera (nótese la falta de dos puntos). La frase 'cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos' no es una afirmación declarativa, por lo que no tiene conexión con la frase 'por esto'.

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios, y todo el que ama al Padre ama a quien ha nacido de él. En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos. 1 Juan 5:1-2

En este ejemplo también podemos eliminar la frase extraña, luego intercambiar las frases de conexión y aplicar los dos puntos para que se lea como en la primera forma:

En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al Padre, ama al que ha nacido de él.

'Cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos' describe las circunstancias en las que aplicamos este conocimiento al reconocer que son los hijos de Dios a quienes amamos. Asegura que 'no amemos al mundo ni nada del mundo' (1 Juan 2:15). Si bien no puedo decir que estoy de acuerdo con esto como consistente con las enseñanzas de Jesús, al menos es consistente con el resto de 1 Juan.

Un tema significativo de 1 Juan parece ser similar al de la epístola de Santiago, que la fe sin obras es muerta . Él diría que "amar es lo que HACEMOS" y "ser justos es lo que HACEMOS" y, en el versículo actual que estamos considerando, "amar a los hermanos es lo que HACEMOS".

Esta puede ser en parte la razón por la que la introducción se refiere a "lo que hemos visto" en la vida de Cristo . Si dices que amas a Dios, eres justo ante Dios o amas a los hermanos (y cisterna :o) ) pero tu vida no se caracteriza por una vida libre de pecado y demostrablemente obediente a los mandamientos de Dios, entonces solo te estás engañando a ti mismo.

En resumen, Juan no era un paulino. El evangelio de Pablo es una obra terminada realizada por Jesús e independiente de las acciones del creyente. La justificación es el resultado de la obediencia de un hombre, no tanto de Cristo como del creyente.

No así los apóstoles hebreos, Pedro, Santiago, Juan, Judas, etc.

"Dividir correctamente"

Los escritos de Pablo son diferentes porque él es únicamente el apóstol de la dispensación actual. Las letras hebreas son relevantes para el final de la soteriología centrada en el Reino de Israel y siempre deben entenderse como si hablaran a una audiencia diferente de una época diferente.

Así que para Pablo, y para nosotros, la fe sin nuestras obras no está muerta, sino que la fe sola es vida.

El verso que cita es solo una parte de lo que dijo; también dijo esto:-

1 Juan 5:3 TNM "Porque esto es lo que significa el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos, ..."

El mayor acto de falta de amor de los humanos fue cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios hundiendo a la humanidad en el pecado y la muerte.

Entonces, al revés de esto, el mayor acto de amor de los humanos es obedecer a Dios, lo que eliminará el pecado y la muerte.

¡Jesús resumió esto en Marcos 12:28-31! ¡Al amar a Dios, uno amará a los demás también, ya que no podemos tener uno sin el otro!

¡Esto desharía la maldad de Adán y Eva que rechazaron a Dios y se convirtieron en los Hijos del Diablo y pusieron a su descendencia en la misma posición que Juan en 1 Juan muestra a quién corregir eso!

Esto convertiría a un ser humano en uno de los hijos de Dios, ya que sacaría a uno de la familia humana de Satanás de regreso a la familia de Dios bajo la dirección de Jesús, el Hijo obediente de Dios, a diferencia de Adán y su Hijo desobediente.