¿Cuáles son las diferencias entre la grabación de instrumentos en vivo y por separado en un estudio?

Quiero grabar una canción y no tengo ni idea de cuál es la mejor opción:

  1. Grabación de cada instrumento/voz por separado (por varios miembros de la banda) o
  2. todos juntos en una habitación, bien separados, y hacemos la grabación juntos.

Algunos dicen que el segundo es mejor por el ritmo y la comunicación. Otros dicen que la primera es una mejor opción, porque todos están al mismo tiempo en el tiempo/tiempo.

¿Cuál podría ser la mejor manera para 2 guitarras, 1 bajo, 1 batería/cajón y voces?

Respuestas (2)

He intentado esto de las dos maneras que sugieres. Esto es lo que encontré:

  • Con una banda, tocar todos juntos significa que las 'tripas' de la canción generalmente se escuchan mejor. Tocamos rock y pop groovy + indie, por lo que lo que realmente buscamos es una actuación con algo de mojo (intangible y sin embargo tan importante). Esto funciona mejor como una banda.

  • Grabar cosas individualmente puede funcionar, pero lleva más tiempo: si tiene 1 x pista para cada instrumento (batería = 1 instrumento, aunque puede ser en varias pistas), entonces el tiempo necesario para grabar, digamos, una canción de 4 minutos es 4 x 5 instrumentos (en tu caso) + cualquier momento para voces. Esto se vuelve significativo si estás grabando un álbum completo.

  • Si grabas voces en vivo en el estudio mientras tocas, es bastante difícil, incluso imposible, lograr una buena separación de los instrumentos, especialmente para el baterista. terminas con el bajo y la batería sangrando por todos los micrófonos vocales.

  • Mientras grabo mis propias cosas, solo soy yo como músico, obviamente tengo que tocar todo individualmente. Es GENIAL para experimentar porque puedes simplemente borrar una pista e intentarlo de nuevo, sin que nadie más tenga que esperar o tocar la canción contigo nuevamente. Sin embargo, he descubierto que es un poco más difícil conseguir el "pegamento" que hace que una banda de rock suene genial.

  • Si grabas todo individualmente, recuerda que alguien tiene que ir "primero"... ¿la batería, supongo? Luego el bajo, pero tienen que imaginar al resto de la banda con ellos porque aún no ha pasado. Para ambos instrumentos, es difícil obtener una interpretación emotiva de un espacio tan vacío. (Editar: para evitar esto, podría grabar una 'pista piloto' solo como guía, que no se incluye en la mezcla final, aunque creo que podría ser confuso y es aún más una grabación. Sería mejor que nada. Gracias por el comentario, Richard Mtzler)

Con mi banda, hemos encontrado que la mejor combinación es grabar la 'línea de fondo' (baterías, bajos y guitarras) todo de una sola vez (pero por supuesto en pistas separadas), luego agregar las voces más tarde para obtener una buena separación y, por supuesto, tienes varias oportunidades de hacer una buena toma. Sugeriría esto como un camino a seguir para un escenario de banda.

Me he referido a ese 'mojo intangible' y 'agallas' al tocar (efectivamente) en vivo: es difícil definir esto, ya que puede cambiar en diferentes escenarios, pero hay un elemento de interacción en vivo que ocurre cuando los músicos tocan juntos y pueden comuníquese visualmente o reaccione rápidamente al escuchar cualquier otra cosa que esté sucediendo.

Está relacionado, creo, con la sincronización de la batería y el bajo (una característica humana que puede no pasar de moda con un metrónomo, pero puede acentuar subconscientemente partes de la música), o si no estás usando un metrónomo, la el tempo puede cambiar, lo que aumenta la tensión de una melodía. Si esto suena extraño, escuche Brown Sugar de los Stones y mire el cambio de tempo después de la introducción, también Honky Tonk Women y Common People de Pulp. No daña la canción, de hecho, se suma a ella: definitivamente son algunos humanos en una habitación que se emocionan por lo que están tocando :-)

También están los licks y ajustes furtivos que se pueden agregar a capricho mientras tocan juntos, pero al grabar solo ese único instrumento, tal vez la inspiración para hacer esto no está ahí, o es diferente.

¿'Mojo intangible' = 'en el bolsillo'?
@Tim, creo que probablemente tengas razón, aunque he visto diferentes definiciones de esa frase, así que la evité
Pregunté qué implicaba realmente, el año pasado, aquí. ¡Algunas respuestas que invitan a la reflexión!
En cuanto al problema de quién va primero, no es inaudito hacer una "pista piloto" con todos los instrumentos tocando juntos en vivo (con un clic para el baterista si lo desea), y luego grabar los instrumentos individuales (comenzando con la batería). El piloto no se usa en la mezcla final, pero les da a todos una idea del contexto mientras tocan sus líneas.
@RichardMetzler respuesta verdadera editada.
@Tim, creo que la tuya es probablemente la pregunta que había leído.
Con mi banda, hemos encontrado que la mejor combinación es grabar la 'línea de fondo' (batería, bajo y guitarra) todo de una vez (pero por supuesto en pistas separadas), y luego agregar las voces más tarde . Definitivamente esto. Por supuesto, a menudo no son solo las voces las que se sobregraban más tarde: solos de guitarra, pistas dobles, instrumentos acústicos, etc. y partes de bajo para obtener un mejor ritmo con las tomas "en vivo" utilizadas como pista guía.
@ToddWilcox: ¿cómo evita que los micrófonos de batería capten el sonido gtr/bass?
@Tim no Todd obviamente, pero lo que he hecho es desconcertar a los tambores tanto como sea posible, y solo aceptar un poco de sangrado. Mida también las distancias entre los micrófonos y todas las demás fuentes y use múltiplos (tanto como sea posible, que no siempre es todo) para minimizar la fase.
@Tim Algunas opciones: 1) No, un poco de sangrado no es tan malo. 2) Coloque cada instrumento en una habitación separada. 3) DI las guitarras y el bajo y usa audífonos. He usado 3) muchas veces en el pasado con el plan de sobregrabar las pistas scratch después de obtener una buena toma de batería y realmente ayuda a obtener el ritmo adecuado para la batería, y a veces una guitarra o un bajo "scratch" son tan buenos lo guardas y tal vez lo vuelves a amplificar más tarde.
@ToddWilcox, el número 1 no está mal, solo afectaría la pista de batería. No 2 significa que no hay contacto visual, por lo que un poco clínico, no3 No creo que el micrófono de los altavoces de bajo/guitarra tenga ningún sangrado de batería de todos modos. Mi principal preocupación sería aislar los micrófonos de batería para que no capten gtr/bass, aunque di/cans funciona bien.
@Tim Hicimos DI el bajo para que no haya sangrado allí, y el micrófono más cercano es el amplificador de guitarra para que no tenga que ser demasiado fuerte. También giré el amplificador de guitarra de lado a la batería para que no golpeara demasiado el sonido en la batería... er. . área. Teníamos 2 micrófonos de batería elevados a unos 6 pies en el aire que no sangraban demasiado. También grabamos en una sala bastante grande que es bastante tímida y con eco cuando se escucha desde la distancia. Pero todo es DI o micrófono cercano y obtuvimos un sonido de batería muy limpio. aquí hay un ejemplo .. soundcloud.com/helen-gibbons/perched-bird
guitarra principal y voz agregadas más tarde

Los músicos experimentados grabarán por separado solo con los auriculares para escuchar las pistas grabadas previamente, los recién llegados a menudo lo encontrarán difícil, en cuanto al tiempo. Lo mismo se reproduce en una pista de clic.

Todos jugando juntos mantendrán las cosas juntas, especialmente cuando el contacto visual es fácil, ciertamente mejor que cada uno en una cabina separada.

También dependerá mucho de cómo se realice la grabación. El uso de micrófonos tenderá a hacer que los sonidos de los instrumentos se mezclen entre sí, lo que crea problemas cuando se cometen errores, por lo que DI sería una mejor manera de hacerlo, donde cada instrumento tiene su propia pista discreta. Sin embargo, es difícil con la batería... ¿Y cómo hacer las voces? Todo lo demás tocado por todos los demás será captado a través de los micrófonos vox. Es mejor colocar primero todos los instrumentos, luego, usando latas, grabar las voces por separado.