Por lo general, no busco ese tipo de sonido porque generalmente quiero que mi distorsión suene balanceada y uniforme (como cortar mucho los agudos y cortar los bajos cuadrados), pero estoy interesado en cómo puede lograr este tipo de sonido usando un amplificador virtual (sin embargo, si puede decir cómo hacerlo en una pila de amplificador real, también sería apreciado). También suena bastante espantoso, por lo que puede usarse como un efecto en alguna parte de una canción que suene lo-fi.
Es del primer álbum de Bloodbath: Resurrection Through Carnage. Si escuchas cualquier pista (Ways To The Grave, etc.) puedes escucharla. El código de tiempo es 0:45 (incluido en el enlace).
Estoy lanzando esta respuesta temprano, asumiendo que podría tener razón en lugar de estar seguro en este punto.
Publiqué un ejemplo de una pista de estilo totalmente diferente, pero creo que usé técnicas similares, por lo que puedo describir fácilmente cómo lo hice. No tengo el archivo a mano para poder copiar/pegar o hacer una captura de pantalla de la configuración directamente, pero usé esta configuración bastante en ese álbum, así que sé cómo fue la configuración.
La pista en la que baso mi comparación es:
Esto era un Firebird a través de un Marshall - bueno, no lo era, era un Line6 Variax a través de Guitar Rig... pero imagínense ;)
Gibson Firebird: como una Les Paul pero más delgada y más dura, para empezar.
Marshall 'temprano', edad de Jimi Hendrix, no de alta ganancia [De hecho, solía tener uno, un Lead 50 de 1967, todavía me estoy pateando por venderlo a principios de los 80]
Entonces, Marshall, todo en 7, ¡ no , no 11, 7!
Guitarra bien abierta, todo volumen, todo tono. Sin pedales delante.
Si su guitarra abierta no puede empujar eso a una buena distorsión sucia, coloque un pedal de ganancia al frente [o como está haciendo esto completamente en software, solo aumente la ganancia de entrada], no suba el amplificador.
En Guitar Rig puedes girar el 'amplificador' y marcar algunos parámetros más finos. Aquí sag es tu amigo. Cuanto más se hunde el amplificador, más sucio suena.
Luego lo enruta a cualquier cosa de la edad apropiada, básicamente algo con Celestions de los 60, un Marshall 4x12 o incluso un Carlsboro barato, según las cabinas que tenga su modelo.
Nuevamente, si puede girar la cabina, marque mucha 'edad', para que los conos se vuelvan 'más esponjosos'
Luego, microfonea tan cerca y a 45 ° con un condensador de diafragma grande, idealmente Neumann U87. Esto, por cierto, es capturar más gama alta que un SM57/58, esencial para obtener ese ataque más adelante.
En el tablero, colocas una buena composición multibanda: mi arma preferida aquí es Waves LinMB. simplemente tire del umbral hasta que enfatice los ataques y mantenga estable el cuerpo del sonido. Tienes que experimentar con esto, porque también es tu EQ. No necesita ecualizar esta configuración en absoluto, aparte de obtener la multibanda correcta.
Hecho.
[Si eres inteligente, grabarás la guitarra en 2 canales, uno mojado para la mezcla, uno totalmente seco en caso de que cambies de opinión; entonces puedes volver a amplificar la interpretación existente.]
Ahora... Sé que esto va a parecer una conexión extraña, pero escucha la introducción de Spirit in the Sky, de Norman Greenbaum...
Eso es lo que necesitas antes de dar un golpe fuerte. El guitarrista está siendo muy cuidadoso con los agudos, pero las cuerdas inferiores empujan el amplificador de modo que se hunde como un espagueti demasiado cocido.
Eso es exactamente lo que necesita que genere el combo de amplificador/altavoz antes de encender el reproductor, la guitarra y agregar la multibanda dura.
Solo otro ejemplo para mostrar que esto no es de ninguna manera un 'nuevo sonido', es un 'viejo sonido' pero que utiliza técnicas modernas de compresión y mezcla.
Esto de Mountain - Live [c.1970] Todo lo que realmente les falta es la composición y la reproducción a doble velocidad. El resto ya estaba ahí, hace 50 años.
Tetsujin
Tetsujin
Tetsujin
Eugen Eray
Tetsujin
Tetsujin
Tetsujin