¿Cuáles son las categorías generales de beneficios de ser parte de una denominación?

Parece que la mayoría de las iglesias protestantes caen bajo uno de dos paraguas: denominacional o independiente. ¿Cuál es la razón general para que una iglesia protestante sea parte de una denominación en lugar de ser independiente? ¿Qué tipos generales de beneficios hay en no ser independiente?

@ 4castle Casi todas las denominaciones protestantes tienen fundamentos similares para su existencia, por lo que no estoy de acuerdo con que esta pregunta sea demasiado amplia. Lo edité para enfocarme en el protestantismo, ya que los movimientos católico, ortodoxo y reconstruccionista son sustancialmente diferentes, pero creo que es razonable poder cubrir el tema de denominación versus independiente en el protestantismo en términos generales dentro del alcance de una pregunta.
En cuanto a la pregunta, no tengo ninguna fuente, por lo que no responderé, pero esto es lo que he visto anecdóticamente. Las personas que prefieren iglesias que se identifican con una denominación lo hacen porque saben lo que reciben cuando entran por la puerta. La iglesia misma tiene una amplia red de apoyo que las iglesias no denominacionales no siempre tienen. También existe la creencia teológica de que la Iglesia debe estar lo más unida posible, similar a lo que creen los católicos.

Respuestas (3)

Preocupaciones pragmáticas

Una denominación permite que las iglesias cooperen y compartan el costo de muchas cosas que se necesitan para apoyar el ministerio evangélico de esas iglesias, incluyendo: seguros, banca y otros servicios financieros; Recursos humanos y otros servicios de personal; servicios Legales; seguridad infantil; etc.

centrado doctrinal

Con todos los diversos debates teológicos entre cristianos, es útil poder identificarse con cristianos de ideas afines y poder comunicar fácilmente la forma amplia de lo que su iglesia enseña a los visitantes y a los nuevos miembros potenciales. Ninguna denominación especifica exactamente todo lo que creen sus miembros, pero por lo general hay suficientes que escuchar que una iglesia pertenece a una denominación le dará una idea confiable de la esencia de sus creencias. Para las personas que necesitan encontrar una nueva iglesia, es útil poder tener rápidamente una buena idea de cómo será cada iglesia, en lugar de pasar meses descubriendo lentamente las características distintivas de cada iglesia. Las denominaciones no revelan todo, pero lo ayudan a formar una lista corta para considerar más.

Pero estas identidades denominacionales no se toman simplemente de encuestas sobre lo que creen sus miembros. En cierto modo son aspiracionales. Las iglesias de una denominación saben que no todos sus miembros están de acuerdo con todo, pero juntos creen que pueden presentar el mejor caso de cómo leen las Escrituras y, con el tiempo, fortalecerán la fe de sus miembros a medida que crezcan en su comprensión de las Escrituras. el núcleo de su doctrina. Así que he etiquetado esta sección como "centrado doctrinal" ya que creo que esto es más activo de lo que sería una mera clasificación e identificación de doctrinas. Por ejemplo, no todos en una iglesia bautista creerán necesariamente en el bautismo del creyente, y eso está bien. Pero las iglesias que se unen como una denominación bautista no

En los debates amistosos dentro del cristianismo, las denominaciones ayudan a dar estructura a nuestros desacuerdos. Como la mayoría de las denominaciones se originaron a partir de importantes desacuerdos teológicos, cuando queremos revisar esos debates, las denominaciones siguen siendo agrupaciones relevantes. Nos ayudan a trabajar juntos para presentar los mejores argumentos posibles en los debates entre campos (como entre los reformados y los arminianos, por ejemplo), así como dar espacio para que teólogos talentosos debatan las sutilezas de cada campo internamente, mientras consideran preguntas que puede ser muy importante para los que están dentro de la denominación, pero puede que ni siquiera tenga sentido para los que están fuera.

He visto esto con respecto a los colegios teológicos. Algunas universidades independientes valoran dar una visión general equilibrada de lo que creen todos los cristianos, pero terminan sin desafiar personalmente a sus estudiantes tanto como las universidades denominacionales o confesionales. Desde la perspectiva de los académicos formales, esta es una gran estrategia, pero desde la perspectiva de la fe, nuestras universidades deben ser lugares que fomenten el hierro que afila el hierro para profundizar la fe personal. Fui a una universidad en la que no era parte de su denominación, pero creo que mi fe se benefició enormemente al ser desafiada por argumentos más sutiles que no se habrían presentado en una universidad independiente, incluso cuando no estaba persuadido por todos. de ellos.

estrategia de la misión

Las denominaciones nos ayudan a planificar, coordinar y llevar a cabo nuestra misión dada por Dios. Tanto a nivel local como global, nos ayudan a planificar cómo llevar el Evangelio a cada comunidad, para que ninguna se descuide, y para que no nos pisemos los pies innecesariamente. Esto no quiere decir que la gran obra evangélica no sea llevada a cabo por grupos paraeclesiásticos no denominacionales, y muchas de las agencias misioneras más grandes no están afiliadas a ninguna denominación. Pero ayudan a las iglesias a cooperar para administrar colegios y seminarios teológicos, plantar estratégicamente nuevas iglesias y compartir recursos para que el trabajo del ministerio pueda llevarse a cabo en lugares difíciles y desagradables, y no solo en pueblos de playa y pueblos de esquí. La elaboración de estrategias para la misión puede tener lugar fuera de las estructuras denominacionales, pero a menudo es más fácil trabajar juntos cuando sabes que

Las denominaciones pueden funcionar como un paraguas, lo que afecta la forma en que el dinero fluye a través de las iglesias. Cuando una iglesia toma su ofrenda semanal, se envía al cuerpo gobernante y luego se redistribuye. Este es el caso del wesleyanismo, verificado por uno mismo. El beneficio principal aquí es que una iglesia que está luchando por continuar debido a problemas financieros puede revivir. También significa que sigue una doctrina más aceptada, lo cual es importante para la mayoría de las personas al escoger una iglesia.

Creo que es demasiado simplista, debería exponer más y citar fuentes junto con la explicación más larga.

La palabra denominación significa: una organización religiosa cuyas congregaciones están unidas en su adhesión a sus creencias y prácticas.

- Diccionario de Merriam-Webster

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(1) En primer lugar, el atractivo de las denominaciones en el protestantismo (y esto se extiende a los católicos y ortodoxos):

Una denominación es realmente como una segunda familia, y visiblemente, en el sentido de que el cristiano encuentra personas afines que demuestran el amor fraternal que Cristo nos exhorta a demostrar, pero como es una denominación, este amor fraternal es mucho más conmovedor. Por ejemplo, si uno no estuviera en una denominación y, sin embargo, tratara de tener comunión con otros cristianos, se compararía con una especie de relación inestable en la que, en un segundo, ambos están en la misma página alabando a Jesús por haberlos salvado a todos, pero luego el al segundo siguiente terminan discutiendo entre sí sobre teología sobre el tema de cómo los salvó y por qué los salvó; así se fractura la unidad.Esta unidad fracturada no solo es perjudicial para los cristianos, sino que también es perjudicial para el propósito misionero de la Iglesia. Como la Iglesia está para guiar a los perdidos, pero si la Iglesia misma está confundida entonces el testimonio queda muy dañado.

Las denominaciones son unificadores visibles, son un intento de reflejar todo el poder del Cuerpo de Cristo al estar unificados de manera invisible pero también visible, y en un mundo ideal, el 100% de los cristianos pertenecerían a una sola denominación. También son útiles, y eso es un hecho, para esfuerzos financieros unificados y todo tipo de esfuerzos unificados.

Encuentra su fundamento en la Santa Biblia:

San Juan 17:19-23 (DRA)

19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Y no sólo ruego por ellos, sino también por los que por la palabra de ellos han de creer en mí;

21 para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti; para que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como también nosotros somos uno:

23 Yo en ellos, y tú en mí; para que sean perfectos en uno: y el mundo sepa que tú me enviaste , y que los amaste como también me amaste a mí.

Teniendo presente que la unión entre el Padre y el Hijo no sólo es invisible sino también visible. Como el Hijo no cree una mentira sobre el Padre ni el Padre una mentira sobre el Hijo, están unidos no sólo en el amor sino también en la verdad, y así la unidad debe tender a la visibilidad.

(2) En segundo lugar, los protestantes independientes, y esto es un poco ambiguo.

Según wikipedia:

Iglesia independiente puede referirse a:

  1. Iglesia nacional , especialmente en el anglicanismo y el cristianismo ortodoxo, la organización de esa denominación dentro de una nación dada, que actúa independientemente de las iglesias de la misma denominación en otras naciones.
  2. Iglesia libre , a diferencia de una iglesia establecida o sancionada por el estado
  3. iglesia no confesional
  4. Independent (religión) como se usa en los siglos XVII y XVIII,
  5. una iglesia congregacional (en particular)

Estrictamente hablando, la independencia significaría que no habría un esfuerzo hacia la unidad visible, sino un enfoque exclusivo puesto en la veracidad de la teología en la medida en que sea posible sin una jerarquía sólida, por lo tanto, sin dependencia. Hoy, la mayoría de las iglesias que reclaman el título de "independientes" son congregaciones protestantes que, en un deseo de purificación, se han separado de sus iglesias nativas. Por ejemplo, las iglesias Bautistas Fundamentales Independientes, IFB para abreviar, se separaron de la Iglesia Bautista porque lo consideraron necesario para evitar el creciente modernismo y liberalismo de las iglesias Bautistas. Entonces, al separarse, querían lograr una unidad visible en el conservadurismo y el fundamentalismo.Por lo tanto, no son verdaderamente independientes a menos que su independencia se entienda simplemente como una declaración dirigida a las iglesias bautistas, aunque es cierto que la estructura jerárquica es menos significativa.

Sin embargo, muchos protestantes se opondrían a esta institucionalización del Cuerpo de Cristo, punto. Y esos son los cristianos sin denominación.

(3) En tercer lugar están los aconfesionales, y estos son peculiares.

Se puede decir que son verdaderamente independientes, porque no dependen de ninguna denominación. Por lo general, prefieren ser llamados cristianos en lugar de protestantes, incluso hasta el punto de que a veces se apropian del nombre cristiano y excluyen a los católicos y ortodoxos, lo cual es ingenuo, por decir lo menos. Es cierto que este fenómeno de secuestro del nombre cristiano es reciente, pero paradójicamente muestra que incluso los cristianos sin denominación sienten una necesidad subconsciente de unidad visible. La ventaja fundamental del aconfesionalismo es que uno no se inclina a creer en doctrinas dudosas por el bien de la unidad, el resto no son más que consecuencias de esta única ventaja.

Aunque hay que señalar que esta práctica no está históricamente fundamentada ni fomentada por los Apóstoles ni por los Padres de la Iglesia Primitiva. Como se muestra aquí:

Extracto del sitio web Shamelesspopery , artículo escrito por Joe Hescmeyer:

1. La controversia de las citas de Pascua

Lo que sucedió: La mayor parte de la Iglesia seguía el calendario romano, por lo que la Pascua siempre caía en domingo. Las iglesias de Asia Menor, fundadas por el apóstol Juan, seguían el calendario hebreo, de modo que la Pascua siempre caía tres días después del comienzo de la Pascua. El Papa San Víctor (189-99) ordenó a las iglesias asiáticas que se ajustaran al calendario universal de la Iglesia. Inicialmente se negaron, ya que el Apóstol Juan , San Policarpo y otros habían usado este calendario. Eventualmente, cambiaron al calendario romano.

Lo que se requiere para entender la disputa: el debate no es si usar un calendario litúrgico, sino qué calendario litúrgico. Esto apunta a una Iglesia ordenada y litúrgica en el segundo siglo. Como he argumentado antes , esta disputa siempre muestra la centralidad del papado desde muy temprano: este es un papa del siglo II que se siente cómodo interviniendo en Asia Menor para decirles a los cristianos que dejen de usar un calendario litúrgico establecido por un Apóstol. .

Sí, la cita proviene de una fuente católica, evidentemente, pero los hechos son los hechos. El artículo simplemente informaba sobre un evento histórico, no una opinión teológica.

En resumen. Las denominaciones son útiles para la unidad, las iglesias independientes son denominaciones que tratan de recuperar lo que se ha perdido con el tiempo con la denominación original, y las no denominacionales son verdaderamente independientes y no responden ante nadie más que su conciencia y, al hacerlo, niegan casi el 100% de la visibilidad jerárquica con sólo la congregación local estructurada.

Creo que esta es una mala caracterización de los cristianos e iglesias independientes y no confesionales.
Explique por favor, también solo un aviso para todos antes de que no le guste, sería bueno si explicara por qué no le gusta la respuesta. Para que pueda corregirlo.
Si bien muchas iglesias independientes son reaccionarias, eso no significa que ser reaccionario sea lo que significa ser independiente. Las iglesias independientes simplemente creen que no necesitan vínculos legales formales con otras iglesias, sino que pueden autogobernarse con éxito. Y el rechazo de la etiqueta "protestante" y la mentalidad de negarse a llamar "cristianos" a los católicos que mencionas no es inherente al significado de aconfesional, y seguramente es solo una opinión minoritaria.
¿Con qué precisión cree que lo que ha escrito se aplica a las iglesias de los Hermanos, por ejemplo? Cada uno se ejecuta de forma independiente, pero no están tratando de "recuperar lo que se ha perdido con el tiempo con la denominación original", como dices. O tal vez dirías que deberían llamarse aconfesionales en lugar de independientes, ¡pero siguen siendo orgullosamente protestantes!
Ahí tienes, actualiza.