¿Qué es una iglesia no denominacional? [cerrado]

Algunos cristianos afirman que una iglesia sin denominación es mejor. Sin embargo, como científico me gusta ver todos los ángulos de la historia:

Tenía la impresión de que, dado que todos los cristianos no pertenecen a una iglesia (están de acuerdo en estar en desacuerdo con Efesios 4 y optar por el Credo de Nicea), entonces todas las doctrinas cristianas son denominaciones, por lo tanto:
doctrina de 1 centavo, doctrina de
cinco centavos,
Doctrina de 10 centavos, doctrina de 25 centavos,
doctrina de
medio dólar de 50 centavos, etc.
= 1,00 dólar Ef 4 Iglesia: algunos afirman que todos los cristianos son parte de la iglesia universal.

Me gusta la idea de que las iglesias aconfesionales rechacen la idea de una estructura denominacional y opten por iglesias autónomas. Esto es similar a Pablo cuando optó por no recibir dinero de los corintios, pero aun así afirmó tener autoridad sobre ellos.

¿Quizás eso es lo que es aconfesional, que no hay un gobierno central y solo Cristo es la cabeza o líder?

Entonces si es aconfesional o denominacional no tiene nada que ver con la doctrina. Eso plantea la pregunta: ¿Cuál es la definición de la Doctrina Única en Efesios 4?

O simplemente explique: ¿Qué es una iglesia sin denominación?

¿Puede hacer referencia o citar los versículos específicos de Efesios 4 de los que está hablando?
1-13, pero llamo a esto solo si usa 'doctrina' para definir iglesias sin denominación versus iglesias con denominación.
No entiendo lo que quieres decir.
Estoy buscando la definición de una iglesia no denominacional VS la definición de una iglesia denominacional. Porque dicen ser diferentes entre sí. Una iglesia no denominacional se ofendió cuando la llamé iglesia denominacional. Pero si tiene que hablar de doctrina, entonces explique la doctrina en Efesios 4:1-13 Y cómo es un SUPERconjunto o un SUBconjunto de doctrina DE una doctrina no denominacional y/o DE una doctrina denominacional.
¿Por qué llamas denominacionales a las iglesias no denominacionales?
estoy confundido por eso hago esta pregunta

Respuestas (3)

Una iglesia sin denominación es exactamente lo que parece. Es una Iglesia que no se adhiere a ninguna autoridad terrenal que no sea quizás el Pastor local de esa Iglesia. No reconoce ninguna autoridad denominacional, solo la de Dios y Su Palabra.

También me gustaría abordar esta parte de su pregunta:

Tenía la impresión de que, dado que todos los cristianos no pertenecen a una iglesia (están de acuerdo en estar en desacuerdo con Efesios 4 y optar por el Credo de Nicea), entonces todas las doctrinas cristianas son denominaciones, por lo tanto:
doctrina de 1 centavo, doctrina de
cinco centavos,
Doctrina de 10 centavos, doctrina de 25 centavos,
doctrina de
medio dólar de 50 centavos, etc.
= 1,00 dólar Ef 4 Iglesia: algunos afirman que todos los cristianos son parte de la iglesia universal.

La mayoría de los cristianos entienden que la Iglesia universal es el cuerpo de todos los cristianos salvos, punto. No tiene nada que ver con las denominaciones.

De Gotquestions.org

La iglesia universal es el nombre dado a la iglesia en todo el mundo. En este caso la idea de la iglesia no es tanto la asamblea misma sino aquellos que constituyen la iglesia.

Véase también Un estudio de la naturaleza y el significado de la Iglesia de Jesús: universal y local

A. La iglesia (universal) es el cuerpo de todas las personas salvas en todas partes.

Incluye a todos aquellos que han sido redimidos por la sangre de Jesús, han recibido el perdón de sus pecados y han nacido espiritualmente en Su familia.

De hecho, se reconoce que dentro de cualquier denominación dada, es probable que haya personas salvas y no salvas, por lo que no todos los bautistas, por ejemplo, pertenecen a la Iglesia Universal, pero algunos sí, etc.

Esto se puede representar con un dibujo realmente tosco (Perdón por la calidad. El único programa de gráficos que tengo en esta PC es MS Paint).

ingrese la descripción de la imagen aquí

El círculo grande representa la Iglesia Universal, y los pequeños, las denominaciones individuales y las iglesias no denominacionales. Tenga en cuenta que según la doctrina de Sola Fide, también es posible que alguien se salve, y por lo tanto también sea miembro de la Iglesia Universal sin pertenecer a ninguna Iglesia terrenal.

En cuanto a la Doctrina Única...

Si la definición de "Iglesia Universal" es lo que digo arriba, entonces la "única doctrina verdadera" es la doctrina "correcta" acerca de Cristo. Por definición, sería la doctrina que separa a los verdaderos cristianos de los falsos. Es lo que define "¿quiénes son los verdaderos cristianos?", Lo que significa que existe en el mundo real, pero no se puede responder en este sitio en particular.

me gusta tu dibujo Veo que esto parece reconciliar a gentiles/judíos, a los valientes de David y al ladrón en la cruz. Cómo Cristo/Dios aceptó a otros además de lo obvio. Así que me pido que haga mi otra pregunta, pero supongo que es mejor que no lo haga.

Habiendo sido educado en una iglesia no denominacional (que permanecerá sin nombre), aprecio ese método particular de gobierno eclesiástico. Curiosamente, la iglesia local de mis años de formación era muy similar a numerosas (miles, en realidad) otras iglesias locales que mantenían una tradición similar. Los lazos entre estas iglesias locales eran en gran medida informales, sin una autoridad central o una estructura denominacional que las mantuviera unidas.

Cada iglesia local, por lo tanto, era responsable de sus propias finanzas, disciplina, declaración de fe, liderazgo, predicadores y maestros, horarios y lugares de reunión, ministerios (p. ej., escuela dominical, alcances evangelísticos), ad infinitum. En otras palabras, todas las iglesias locales tenían una tradición histórica común con una subsiguiente uniformidad de creencias doctrinales, ¡pero con una identidad "esquizofrénica" como denominación no denominacional! Dejame explicar.

A pesar de la informalidad de los vínculos entre las iglesias locales dentro de mi "no denominación", muy a menudo dos, tres, cuatro o más (a veces muchas más) iglesias similares se unían para emprender un proyecto que todos podían respaldar y apoyar. Un ejemplo de un proyecto podría ser un alcance evangelístico en el área tri-estatal o el establecimiento de un campamento de verano cristiano para niños. Mi papá fue uno de los fundadores de uno de esos campamentos en la década de 1950, que aún se mantiene fuerte unos 60 años después, para bendición de miles de jóvenes que llegaron a la fe y/o se fortalecieron en su fe durante décadas.

Hubo una gran unidad entre las iglesias que participaron en el proyecto del campamento, y el campamento fue atendido y mantenido a lo largo de los años por quizás siete u ocho (o más) iglesias locales a través de sus contribuciones voluntarias de tiempo, talento y tesoro. Verdaderamente, el ministerio del campamento fue un modelo de cooperación en el logro de la meta primordial de alcanzar a los jóvenes para Jesucristo. ¡Claramente, el campamento fue un milagro de Dios!

Podría continuar explicando cómo mi "no denominación" tenía una representación desmesurada, dado el tamaño relativamente pequeño de nuestras iglesias locales, en los campos misioneros del mundo. Mientras estaban en licencia, los misioneros que fueron "encomendados" por una iglesia local en particular al ministerio vocacional en misiones alrededor del mundo, "hacían las rondas" de su "no denominación", brindando actualizaciones sobre su trabajo misionero, mostrando diapositivas (una forma primitiva de proyectando imágenes en una pantalla especial, usando un proyector y pequeños pedazos de película revelada adheridos a cuadrados de cartón, llamados diapositivas), y solicitando oraciones y tal vez ofrendas voluntarias que podrían ser entregadas en persona, enviadas directamente al campo misionero, o incluso canalizado hacia ellos a través de una organización misionera "no confesional", que funcionó como conducto para los dineros destinados a misiones y misioneros. Incluso teníamos una revista misionera que mantenía informadas a las iglesias locales sobre lo que "nuestros" misioneros estaban haciendo en África, Asia, Europa, el Medio Oriente, el Sudeste Asiático, etc.

Como puede ver, nuestra pequeña "no denominación" tenía la mayoría, si no todas, de las características distintivas de las denominaciones de variedad de su jardín (por ejemplo, bautistas, metodistas, pentecostales, luteranos, episcopalianos, católicos romanos, Iglesia de Cristo, Iglesia de los Hermanos, ad infinitum), a excepción de una jerarquía administrativa central a la que las iglesias denominacionales de nuestros días eran (y todavía lo son hoy) responsables. Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia en nuestro estatus no denominacional, hicimos muchas cosas que hicieron las denominaciones, como ya he indicado, particularmente en los esfuerzos cooperativos en el ministerio, las misiones y la administración de los fondos de plantación de iglesias a través de una corporación de financiación separada pero administrada de forma independiente ( una organización sin fines de lucro 501-C3).

Nuestra insistencia en ser aconfesional, pero con muchas de las características de las denominaciones, puede parecer un poco "esquizofrénica", y lo fue. A menudo, cuando mis compañeros miembros de la iglesia gritaban con más fuerza: "¡No somos una denominación!" Pensaba para mis adentros: "Hmmm, ¡la dama protesta demasiado!"

Sin embargo, toda la empresa parecía funcionar bastante bien. En lugar de pastores o ministros ordenados pagados, teníamos predicadores laicos voluntarios y una pluralidad de ancianos (y diáconos) que ejercían un liderazgo de servicio en los asuntos corrientes de cada iglesia local. Hace años había muy pocos obreros de iglesia vocacionales de tiempo completo, salvo los misioneros que trabajaban en otros lugares, y la carga de mantener una iglesia local recaía en los miembros de cada iglesia. Me han dicho que en los últimos años, el ministerio vocacional de tiempo completo se está volviendo cada vez más común dentro de mi antigua "no denominación".

Es bastante obvio, entonces, que Dios puede levantar un movimiento de hermanos y hermanas en Cristo con ideas afines que tienen una visión de "hacer iglesia" de una manera ligeramente diferente en comparación con las denominaciones más grandes, ya sea que elijan afiliarse. con otras iglesias locales simpatico o no. Cualquier forma de “hacer iglesia” presenta desafíos únicos, por supuesto, y mi pequeña “no denominación” no estuvo exenta de ninguno de ellos.

Surgían divisiones de vez en cuando, y los "distintivos doctrinales" que nos unían inicialmente se volvieron confusos y una fuente de división y desunión dentro del movimiento, con escisiones posteriores y los sentimientos a menudo heridos y la amargura que acompañan a tales separaciones de el camino.

En conclusión, toda iglesia local, sin importar qué tan comprometida esté con permanecer independiente y, por lo tanto, aislada de las trampas de las jerarquías denominacionales y los niveles de autoridad (ya sean presbiterios, obispados, juntas de gobierno, conferencias, sedes denominacionales y similares), puede caer presa de las mismas trampas, y más, sin una masa crítica de miembros comprometidos que estén decididos a trabajar juntos bajo el liderazgo del Espíritu Santo y en sumisión a Cristo y unos a otros para lograr juntos lo que no pueden hacer por separado, no importa cuán enérgicos, comprometidos, bien dotados y dotados puedan ser.

Por cierto, si tiene curiosidad acerca de mi afiliación actual a la iglesia, he sido miembro de una iglesia local de la Alianza Cristiana y Misionera durante los últimos 15 años.

... y por no usar la palabra 'doctrina'

Primero, una Denominación Cristiana es un grupo de congregaciones que se han unido para compartir una confesión común de fe.

Una iglesia sin denominación es simplemente una sola congregación que tiene su propia y única confesión de fe. O, en otras palabras, es su propia denominación que consta de una sola congregación.

Creo que esta respuesta a las preguntas frecuentes de LCMS también puede ser de alguna ayuda.

P: Estoy confundido con tantas denominaciones que existen. Agradecería si pudiera brindar algún consejo con respecto a la enseñanza bíblica y teológica para lo siguiente: "Algunos dicen que la existencia de denominaciones dentro de la iglesia de Cristo es una tragedia causada por el pecado y la inmadurez; otros afirman que las denominaciones son una bendición, ya que producen diversidad dentro de la cuerpo de Cristo." ¿Qué piensas?

R: Desde los tiempos apostólicos la cristiandad visible ha estado dividida. Aunque existen factores históricos, culturales y sociológicos que han contribuido a tal división, el alejamiento de la verdad de Dios que nos revelan las Sagradas Escrituras debe considerarse como la causa principal de tal división. Los mismos apóstoles previeron y tuvieron que lidiar con tal división dentro de las primeras comunidades cristianas (ver, por ejemplo, Hechos 20:25-31). Si bien las Escrituras son la fuente inerrante y la norma de toda doctrina y mientras la Verdad de Dios es una, los seres humanos pecadores pueden yerran. Por lo tanto, la división ocurre en la cristiandad visible.

Lo mismo puede decirse del denominacionalismo moderno. Si bien existen factores históricos, culturales y sociológicos involucrados en la formación de las denominaciones, el desacuerdo en cuanto a la comprensión y aplicación de la doctrina bíblica sigue siendo la razón fundamental de la división entre ellas. Sostenemos que solo puede haber una Verdad, y que las denominaciones existen porque algunos cristianos se han apartado de lo que es fiel a la doctrina bíblica. A pesar del estado dividido de la cristiandad, nosotros en la Iglesia Luterana—Sínodo de Missouri seguimos comprometidos con la búsqueda de la unidad externa en la iglesia basada en el acuerdo en la doctrina. Creemos que esto no es una opción, sino la voluntad de Dios.

No creo que las confesiones de fe sean el tema central de las denominaciones, después de todo, hay muchas denominaciones distintas que comparten confesiones (las diversas iglesias anglicanas de todo el mundo), y hay iglesias en una denominación que realmente no comparten una confesión. de fe (nuevamente, ver la iglesia anglicana;)). Realmente se trata más de una estructura organizacional compartida y autoridad y liderazgo compartidos.