¿Cuáles eran los puntos de vista religiosos del Profeta Muhammad (SAW) antes de convertirse en Profeta y recibir revelación?

¿Fue el Profeta Muhammad (SAW) un politeísta como otros en la tribu Quraish o siempre creyó en un Dios o incluso fue religioso en absoluto?

Según los registros históricos, era un Hanif, es decir, creía en lo que creía el Profeta Ibrahim (as) y era monoteísta. Rechazó la adoración de ídolos y, a menudo, iba a la cueva Hira para alejarse de la vida mundana de la vida religiosa centrada en los negocios de la Meca de la época.
Esta publicación en history SE está respondiendo a su pregunta.

Respuestas (3)

Antes de la revelación el profeta pbuh no era conocido por haber seguido ninguna de las creencias paganas y por rechazarlas y rechazar incluso aceptar sus deidades o jurar por sus nombres. Se dice que siguió la (verdadera) religión de Ibrahim, esto se puede encontrar en las largas narraciones sahih de al-Bukhari aquí y aquí y en la de Sahih Muslim ... aquí un extracto de ella:

La primera (forma) con la que se inició la revelación al Mensajero de Allah fue la verdadera visión en el sueño. Y él no vio ninguna visión sino que vino como el brillante resplandor del alba. A partir de entonces, la soledad se hizo más querida para él y solía recluirse en la cueva de Hira', donde se dedicaba a tahannuth (y eso es un culto durante varias noches) antes de regresar con su familia y obtener provisiones nuevamente para este propósito. Luego regresaría a Khadija y tomaría provisiones para un período similar, hasta que la Verdad le sobreviniera mientras estaba en la cueva de Hira'. ...

en estas narraciones, la palabra يَتَحَنَّثُ se usó e interpretó como adoración, pero en la narración de ibn Hisham aparece como يَتَحَنَّفُ, que se refiere a la religión de 'Ibrahim tal como aparece en el Corán:

مِلَّةَ إِبْرَاهِيمَ حَنِيفًا la religión de Abraham, inclinada hacia la verdad

en varios versículos como ( 2:135 ), ( 3:95 ), ( 4:125 ), ( 6:161 ) y ( 16:123 ).
Ibn Hajar en su comentario sobre Sahih al-Bukhari (ver aquí en árabe) al discutir el hadiz explicó que يَتَحَنَّثُ tiene dos significados:
el primero es يَتَحَنَّفُ y significa que sigue la religión de Ibraheem y la letra ف fue reemplazada por una ث que es común en el idioma árabe.
La segunda es que viene como sinónimo de evitar el pecado يتجنب الحنث

El profeta pbuh nunca estuvo involucrado en ninguna acción haram, por ejemplo, cuando alguna vez fue a una fiesta de bodas, Allah lo hizo dormir o perder el conocimiento, ni nunca bebió alcohol, etc.

Puede leer más en los libros de sirah, por ejemplo, en al-Mubrakpuris ar-Raheeq al-Makhtum, páginas 64 - 67: los dos capítulos titulados: subcapítulo UNA REVISIÓN RÁPIDA DE LA BIOGRAFÍA DE MUHAMMAD ANTES DE ENCARGAR LA PROFECÍA y Capítulo A LA SOMBRA DEL MENSAJE Y el subcapítulo PROFECÍA EN LA CUEVA HIRA (He agregado un enlace a un Hadiz Sahih):

UNA REVISIÓN RÁPIDA DE LA BIOGRAFÍA DE MUHAMMAD ANTES DE ENCARGAR LA PROFECÍA:

El Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue, en su juventud, una combinación de los mejores atributos sociales. Fue un hombre ejemplar de mente poderosa y perspicacia impecable. Fue favorecido con inteligencia, originalidad de pensamiento y elección precisa de los medios que conducen a objetivos precisos. Su largo silencio ayudó favorablemente en su hábito de meditación e investigación profunda de la verdad. Su mente vívida y su naturaleza pura fueron útiles para asimilar y comprender formas de vida y personas, individuales y comunitarias. Rehuyó las prácticas supersticiosas pero tomó parte activa en los tratos constructivos y útiles, de lo contrario, recurriría a su soledad consagrada. Se mantuvo alejado de beber vino, comer carne sacrificada en altares de piedra o asistir a festivales idólatras. Mantuvo a los ídolos con extrema aversión y aborrecimiento. Nunca podría tolerar que alguien jurara por Al-Lat y Al-'Uzza. La providencia de Allah, sin duda, lo apartó de todas las prácticas abominables o malvadas. Incluso cuando trató de obedecer a su instinto de disfrutar de algunos placeres de la vida o seguir algunas tradiciones irrespetables, la providencia de Allah intervino para frenar cualquier desliz en este camino.
Ibn Al-Ather relató que Muhammad (la paz sea con él) dijo: “Nunca he tratado de hacer lo que hace mi gente excepto dos veces. Cada vez que Allah intervino y me impidió hacerlo y nunca volví a hacerlo. Una vez le dije a mi compañero pastor que cuidara de mis ovejas cuando estábamos en la parte alta de La Meca. Quería bajar a La Meca y entretenerme como lo hacían los jóvenes. Bajé a la primera casa de Makkah donde escuché música. Entré y pregunté: "¿Qué es esto?" Alguien respondió: "Es una fiesta de bodas". Me senté y escuché, pero pronto me quedé profundamente dormido. Me despertó el calor del sol. Volví con mi compañero pastor y le conté lo que me había pasado. Nunca lo he vuelto a intentar.”

Al-Bukhari informó sobre la autoridad de Jabir bin 'Abdullah que dijo: “Mientras la gente estaba reconstruyendo Al-Ka'bah, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue con 'Abbas para llevar algunas piedras. 'Abbas dijo: "Ponte tu taparrabos alrededor de tu cuello para protegerte de las piedras". (Mientras lo hacía) el Profeta (la paz sea con él) cayó al suelo y sus ojos se volvieron hacia el cielo. Más tarde se despertó y gritó: 'Mi taparrabos... mi taparrabos'. Se envolvió en su taparrabos”. En otro informe: “Sus lomos nunca fueron vistos después”.

Las autoridades están de acuerdo en atribuir a la juventud de Muhammad (la paz sea con él) modestia de comportamiento, comportamiento virtuoso y modales elegantes. Demostró ser el ideal de la virilidad y poseer un carácter inmaculado. Era el más complaciente con sus compatriotas, el más honesto en su conversación y el más apacible de temperamento. Era el más apacible, casto, hospitalario y siempre impresionaba a la gente por su semblante inspirador de piedad. Él era el más veraz y el mejor para guardar el pacto. Sus conciudadanos, de común acuerdo, le dieron el título de Al-'Amin (digno de confianza). La Madre de los creyentes, Khadijah (que Allah esté complacido con ella) dijo una vez: Él une las relaciones uterinas, ayuda a los pobres y necesitados, entretiene a los invitados y soporta las dificultades en el camino de la veracidad.

A LA SOMBRA DEL MENSAJE Y LA PROFECÍA

EN LA CUEVA HIRA:

Cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) tenía casi cuarenta años, solía pasar largas horas en retiro meditando y especulando sobre todos los aspectos de la creación a su alrededor. Este temperamento meditativo ayudó a ampliar la brecha mental entre él y sus compatriotas. Solía ​​abastecerse de Sawiq (gachas de cebada) y agua y luego se dirigía directamente a las colinas y barrancos en las cercanías de La Meca. Uno de ellos en particular era su lugar favorito: una cueva llamada Hira', en el monte An-Nour. Estaba a solo dos millas de Makkah, una pequeña cueva de 4 yardas de largo y 1.75 yardas de ancho. Siempre iba allí e invitaba a los viajeros a compartir con él su modesta provisión. Solía ​​dedicar la mayor parte de su tiempo, y Ramadán en particular, a adorar y meditar sobre el universo que lo rodeaba. Su corazón estaba inquieto por los males morales y la idolatría que proliferaban entre su pueblo; todavía estaba indefenso porque no había ningún curso definido o enfoque específico disponible para que él siguiera y rectificara las malas prácticas que lo rodeaban. Esta soledad acompañada de este tipo de acercamiento contemplativo debe ser entendida en su perspectiva divina. Era una etapa preliminar al período de graves responsabilidades que muy pronto asumiría.
La privacidad y el desapego de las impurezas de la vida fueron dos requisitos previos indispensables para que el alma del Profeta entrara en estrecha comunión con el Poder Invisible que se encuentra detrás de todos los aspectos de la existencia en este universo infinito. Fue un rico período de intimidad que duró tres años y abrió una nueva era, de contacto indisoluble con ese Poder.

Antes de que el profeta se convirtiera en profeta, era conocido por no haber adorado nunca a los ídolos, pero aún así sus ciudadanos lo consideraban el as-saadiq al ameen, el veraz, el digno de confianza .

El mensajero de Allah, Muhammad ibn Abd-Allaah ibn Abd al-Muttalib al-Haashimi al-Qurashi nació en La Meca en el año del Elefante...

... Allah hizo que Muhammad creciera de buena manera , y Allah cuidó de él, por lo que fue el mejor de su pueblo en bienestar físico y en actitud, fue el más generoso, el más paciente, el más veraz, el el más sincero y el más honesto, por lo que su gente lo llamó al-Amin (el digno de confianza). ...

... Entonces se le dio una inclinación hacia la soledad, por lo que solía pasar muchos días y noches solo en la cueva de Hiraa', adorando y orando a su Señor. Odiaba a los ídolos, el alcohol y la conducta promiscua, por lo que nunca les prestó atención en toda su vida ...

...Cuando la elusión y la corrupción se generalizaron tanto, Allah envió a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él), cuando tenía cuarenta años, para llamar a la gente a adorar sólo a Allah y abandonar la adoración de ídolos. Quraysh lo denunció por eso...

fuente - https://islamqa.info/en/11575

por lo tanto, el profeta siempre tuvo una idea realista del mundo y que los ídolos no son dignos de adoración porque no son dioses verdaderos, por lo que parece que su punto de vista religioso era realista, aunque no conocía completamente a Allah, odiaba el mal. y se mantuvo alejado de cometerlo

y Allah sabe mejor.

¿Cuáles eran los puntos de vista religiosos del Profeta Mohammad (PyB) antes de convertirse en profeta y recibir revelación? El Profeta del Islam ha sido infalible y profeta desde el comienzo de su vida y antes de que se proclamara oficialmente profeta. Dios había comisionado al Espíritu Santo para que lo protegiera, y él actuó de acuerdo con su ley durante cuarenta años antes de su misión y revelación. Por lo tanto, no era seguidor de otro profeta o religión. El Profeta tenía el estatus de profeta antes de la resurrección, pero no estaba comisionado para informar a la gente. El Libro de Dios (el Corán) y la Sunnah del mismo Profeta también dan testimonio de ello.

Nuestra primera prueba del Corán es este noble verso: "Así te enviamos el alma por Nuestro mandato, para que nos traiga nuestra revelación. En ese momento no sabías qué es la escritura y qué es la fe. " Lo que el libro y la tradición usan en la interpretación de este versículo es que el alma en este versículo es el "Espíritu Santo", no Gabriel. Entonces, antes de la resurrección, él era como Jesús y Juan, el profeta y el profeta, ¡pero no el mensajero y el agente de la predicación! Su misión comenzó a la edad de cuarenta años en el Monte Hara.

Referencia: https://www.mashreghnews.ir/news/1191476